Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuando se escucha un transporte, lo que se oye es el Dac?


ivanthor

Recommended Posts

La play1 es el perfecto ejemplo de transporte digital competente así como está. Pero hace rato los dyers les meten mano y hacen cosas muy locas tanto al interior como al exterior. Cuéntanos masss....

hqdefault.jpg 

Hola estimado ... así es En foros europeos y americanos le han realizado modificaciones tanto interna como externa ., lo que recomiendan ingenieros alemanes en especial, separar la fuente del lector y evitar la contaminación que el mismo produce, ya la fuente de poder tiene muy buena rectificación y lo que más aconsejan es separar y cambiar los cables internos de mejor calidad y conectores rca . yo utilize conectores Hi-con y cables internos neotech 5001 . la unidad óptica es original de una Playstation scph-1000 versión para Japón , los case se modifico y se utilizó madera Mdf y caoba , en las patas para descoplar se uso gomas de sorbothane de grado hospitalario y rodamientos rellenos de arena.... bueno pronto haré un hilo para mostrar y explicar la modificación y además compartir mi experiencia con este transporte ... disculpen el off topic ...3cd633ef1c9431674bb236ce091e2ff4.jpg

35776050421c97fc194daccd90679aff.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 3

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto, y la tendencia ha hecho que todo el mundo esté buscando Play originales (la 1), y las ha encarecido en consecuencia.

Realmente debe haber sido bueno ese mecanismo. Por lo que vi, muchas de las compañías que están vendiendo players (CD, SACD etc) a menudo tercerizan los mecanismos en productoras especializadas tipo Teac y Oppo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, topclassier dijo:

Muy cierto, y la tendencia ha hecho que todo el mundo esté buscando Play originales (la 1), y las ha encarecido en consecuencia.

Realmente debe haber sido bueno ese mecanismo. Por lo que vi, muchas de las compañías que están vendiendo players (CD, SACD etc) a menudo tercerizan los mecanismos en productoras especializadas tipo Teac y Oppo.

Acá me enredé un poco, estuve viendo anoche y en ebay se consigue el play1 que indica miscacd (SCPH-1001) por US$30-50! el que aparece caro es el play3 con el firmware que permite ripear. Entonces el play1 lo ocupan solo de transporte? cómo sacan la señal digital al dac?, y siendo bien ignorante (porque nunca en mi vida he jugado con un play) cómo lo usan, tiene un control remoto y se usa como cualquier cd player, o necesitas controlarlo por red con una aplicación o que se yo...por us$50 tener un buen transporte de cd/sacd lo encuentro muy barato!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia....Cuando apareció la consola  playstation1 en el 95,..nunca se penso que se usara posteriormente como transporte para cd....y sus modificaciones ...Despues de conocer su historia y el impacto que produjo de como una consola de juego  es considerada como reproductor de cd para audiófilos, eso  me llamo mucho la atención...Hay gran información de sus modificaciones y upgrades, pero por si sola ya reproduce los cd en forma muy satisfactoria y uno al compararla con otros reproductores de cd de mayor pelo,.se da uno cuenta la magia que produce la Playstation 1.

El corazón de la misma es el chip  dac que posee  , que es el Sigma delta AKM modelo AK4309AVM de 16 bits....En Stereophile hablan muchos de sus bondades...le dejo el link  https://www.stereophile.com/content/sony-playstation-1-cd-player-measurements

Este mismo dac es usado en reproductores Tascam, behringer, APL, SLIM Devices, Esoteric,..entre otras marcas de gran prestigio.

Por lo tanto según mi cadena de Audio es  :  Playstation 1 scph-1001 modificada----preamplificador --power----parlantes.........y a disfrutar de los Cd de música...:D

  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Es que todos los mods de la ps1 son para dyers rudos...:p entiendo que se puede hacer lo que dices a punta de cautin.

http://www.diyaudio.com/forums/digital-source/240529-playstation-1-cd-transport-spdif-output.html

Yo incluso me refería a usar el dac propio de la ps1. Que no se si es lo que hizo musicsacd.

Exactamente estimado uso el dac de la play 1  y nada mas.....Solo para fuentes digitales uso el dac externo, que casi ni lo uso...sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...