Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Coral XIII


dokoo40

Recommended Posts

Un amigo consulta por estos parlantes y quiere saber q tal son si valen la pena se los venden baratos valdrá la pena invertir???

Esperando sus consejos y mejor si alguien los tuvo y sabe bien de ellos se agradece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que encontré, fue esto:

http://audio-database.com/CORAL/speaker/x-iii-e.html

Sugiero los pruebes con tu sistema; si suenan bien y el precio es el que estas dispuesto a pagar, entonces dele nomas!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto que alguien en el foro siquiera los comente. Yo no los compraría a menos que tuviera al menos una referencia.

Tengo unas cajas similares, (3 vías, mismo año, tamaño similar, algo más pesadas, woofer de 8", puerto delantero) pero americanas y si bien sonaban razonablemente cuando las recibí (compradas directamente en Europa) despues de pasar por la mano de Ariel Lagas quedaron muy buenas.

Yo de tu amigo, si están en perfectas condiciones estéticas, suenan bien con sistemas nuevos de mediana potencia (50 a 100 watts) y tengo un par de gambas para ponerlas a punto me la juego. ¡Pero eso significa gastar más de lo que uno gastaría por algo nuevo! Así es. Si no está dispuesto es mejor juntar lucas para algo que sabes que no te dará problemas, aunque sea lo mismo que tienen todos.

 

Foto de mis cajas:

27460059_10156062883347579_1705227721615

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hectori said:

Quien tiene mucha experiencia con CORAL es @AlejandroR de hecho armó varios pares DIY.

pero esos ni los conocía. Coral es más famoso por los fullrange. Los parlantes de mas vias no son tan reconocidos. En ebay se pueden encontrar bastantes de la linea BX, pero estos nunca los había visto. 

Solo a modo de comparación, un fullrange como el Beta 8 o coaxial como los 10TX-70 pueden costar US$ 2.000 en cambio uno de 3 vias de la serie BX puede salir en 50 y 150 dólares.

 

Solo como ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo tuve estos:http://audio-database.com/CORAL/speaker/dx-3b-e.html

Componentes muy similares , sensibilidad medianamente alta, son muy amistosos casi con cualquier electrónica, buenos agudos, medios y bajos. No le encontré reparos por el precio. Tienen un sonido mus refinado que la mayoría de los parlantes japoneses que he oido. Si están baratos no te arrepentirás, lo ideal es verificar que no tengan reparaciones. Saludos y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...