Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

The Revenant


guax

Recommended Posts

Hola
Soy Guax. Me recordarán de peliculas como "The Guax Effect" y "Guax 2: This time DIY!"


Han pasado varios años desde que dejé de participar habitualmente en el foro.
La razón? Muy sencilla. No tiene nada que ver con que RdeSL se pusiera a recomendar sus marcas y tirarle mierda a la competecia o que el Lider Supremo se pusiera mas dictador que el anterior  :D 

Simplemente me quedé sin equipo. Y en ausencia de un equipo de música, participar en un foro de equipos de música ya no parecía tan entretenido :rolleyes:

Muchas veces estuve a punto de comprar, pero me pasaba como al Sr. Fredricksen con su alcancia.
Y para ser sincero, no era solo la plata sino que monton de otras cosas que no pienso comentar.

Y por qué pongo este comentario en la sección parlantes? Por que va a ser un largo y pajero relato sobre mis recien adquiridas Q Acoustics 3050.

Erase una vez en diciembre. Iba a tener 300 lucas disponibles para parlantes, asi que empecé a investigar, lo que basicamente significa leer reviews porque resulta que soy muy pajero y ermitaño como para empezar a pasearme por tiendas y casas haciendo la pega de verdad :blush:

Por un reciente interés en mantener las cosas sencillas, mi intención inicial era comprar un mueble bajo y ancho donde pudiera poner de todo. Equipo, TV y parlantes. Todo contenido en un solo mueble que pudiera ser facilmente desplazado luego de desenchufar un solo cable. 

Con un presupuesto de 300 lucas, miré los clasificados y me alcanzaba para las Q Concept 20. Estuve tentado porque llevo años escuchando con audifonos donde la percepcion de detalle es bastante mayor a la que se podria lograr con parlantes entry level, entonces me seducia la idea de contar con unos monitores con una construccion marciana que prometía bajisima distorsion y gran detalle.

Pero me estaba engañando a mi mismo. Los ultimos parlantes que tuve eran unos engendros con woofer de 15 pulgadas. Mis parlantes mas queridos de la historia fueron los Paradigm Studio Monitor que tuve hace unos 16 años. Y los mejores "all rounders" que he tenido fueron las escasas DLS R55 hace unos 10 años. Asi que podriamos decir que soy un hombre de columnas :)

No escucho mucha musica clasica y en general me irrita el Jazz, asi que para mi no hay coherencia ni fidelidad timbrica que reemplacen la extension de graves que habitualmente solo se encuentra en columnas. No se trata de abudancia, a veces tampoco de pegada. Simplemente me resulta incomodo escuchar musica cuando los graves se cortan de forma poco natural, cuando es evidente que le estan sacando una parte a la música. Es como esforzarse por encontrarle la gracia a una mujer definitivamente fea.

Finalmente leí comentarios de dueños de Concept 40 que no estaban muy conformes con los bajos. Na que hacer con las 20 :(

Pero los MA Bronze 2 tienes mas graves. Y estan en oferta a 199 lucas... tentador!  
Pero no. Puede sonar prejuicioso, irrespetuoso, arribista, etc., etc. pero por muy poca plata que tenga no voy a comprarme unos parlantes que nuevos valen 200 lucas. Aunque sean los mejores parlantes de 200 lucas, siguen estando a un nivel inferior al que quiero apuntar (que sería asi como el "no tan entry level" jijiji)

Estaban las Tannoy 637, pero no quería salirme -mucho- de presupuesto. 
Asi que la 3050 corrían casi solas. 

Nunca las habia escuchado, pero si escuché las 2050 hace unos años. Me pareció que eran...correctas, aunque algo fomes y poco definidas.
Yo sé que las reviews de revistas no son del todo fiables, pero en este caso particular me pareció notable ver que la review de What Hi-fi sobre las 2050 se acercaba a mi impresión y cómo las 3050 parecían solucionar los problemas del modelo anterior.

Así que partí a Los Andes a buscar mis 3050. No estaban a 300 lucas, pero el salto no era tan grande tampoco.

Antes de salir, bajé a la bodega a buscar mis cables. Años sin ver tanto cachureo. Cables de parlante analysis Plus, interconectores balanceados Audioquest King Cobra, RCA Oyaide. Los cables de poder del pueblo con el famoso -antiguamente- Lapp Kabel. Eran marcas buenas hace "algunos" años, pero no sé si aun existen :533:... quizas soy como el viejito que aun cree que las TVs coreanas son malas y Sony es lo mejor :blush:

Subí con 20 kilos de cables desde la bodega y al volver me dí cuenta que todo usaba enchufe americano. No tenia una zapatilla disponible. Ya no tenía enchufes americanos en la muralla como en mi epoca jugosa. Basicamente no tenía como enchufar mi amplificador y mi DAC.
Cuek!

Asi que en este momento las 3050 estan de adorno
jajajaja

Esta historia continuará...


 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es regay no postear en el foro. 

Te compro los 20 kg de cobre, a luca el kilo, mijitu. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Bienvenido al jugoseo, Guax. 

Oye pero qué amp y DAC tienes? No lo mencionaste. 

Hola po :)

Quizas fuí muy dramático. En realidad no perdí todo el equipo, solo los parlantes jejeje

Aun tengo el Wyred4Sound ST-250 y un AudioGD  NFB-10.2 que es un un DAC/Pre/HeadAmp balanceado con una pareja de WM8741 y salida discreta.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, pacifyer dijo:

Es regay no postear en el foro. 

Te compro los 20 kg de cobre, a luca el kilo, mijitu. 

pa que necesitas cobre? Se te destiñeron los Klipssssch?

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yapo una zapatilla para seguir con la historia , me intereza este comentario de las 3050

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, guax dijo:

pa que necesitas cobre? Se te destiñeron los Klipssssch?

 

Lo conpro, lo prendo fuego para sacarle el plástico, y lo vendo a 2 lucas por kg a Codelco. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Lo conpro, lo prendo fuego para sacarle el plástico, y lo vendo a 2 lucas por kg a Codelco. 

Buen precio ahh

Anoche vi a un gallo bajandose de un poste con un rollo de cable al hombro y le encontré cada de conocido...

Ahora entiendo :)

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo la historia

Hace mucho que no tengo CD Player. Usaba un laptop con Linux y MPD como fuente.Pero ese laptop hace mucho que esta destinado a otras funciones.

También tengo una Raspberry PI 3 con HifiBerry Dac+ Pro, pero tiene salida jack y mi cable de jack a RCA es un injerto cortito, no me da pa conectarlo al amplificador!

Cuek nuevamente :happy3

Que hacer? Renunciar a la vida audiofila e ir a  ver el ultimo capitulo de StarTrek o agarrar un laptop viejo, instalarle Volumio  y despues ver el ultimo capitulo de StarTrek??

Ok, bajando Volumio....

  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, guax dijo:

 . . .

Pero me estaba engañando a mi mismo. Los ultimos parlantes que tuve eran unos engendros con woofer de 15 pulgadas. Mis parlantes mas queridos de la historia fueron los Paradigm Studio Monitor que tuve hace unos 16 años. Y los mejores "all rounders" que he tenido fueron las escasas DLS R55 hace unos 10 años. Asi que podriamos decir que soy un hombre de columnas :)

No escucho mucha musica clasica y en general me irrita el Jazz, asi que para mi no hay coherencia ni fidelidad timbrica que reemplacen la extension de graves que habitualmente solo se encuentra en columnas. No se trata de abudancia, a veces tampoco de pegada. Simplemente me resulta incomodo escuchar musica cuando los graves se cortan de forma poco natural, cuando es evidente que le estan sacando una parte a la música. Es como esforzarse por encontrarle la gracia a una mujer definitivamente fea.

 . . . 
 

Hola Guax, re-bienvenido . . .

En este punto totalmente de acuerdo, también prefiero las columnas, sonido grande, peso, profundidad y extensión de bajos, para inundar por completo la sala de escucha . . .

Suerte en tu retorno audiófilo, saludos.

 

  • Upvote 1

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que probar un subwoofer, para ver si es de tu agrado el resultado. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Absolutamente pertinente tu comentario. Largo y pajero.:lol: De hecho, tanto así, que llevas como 100 líneas escritas y aún no dices ni una palabra sobre las 3050. 

Si tu intención era inventar y acuñar un nuevo Efecto Guax, lo estás consiguiendo.:lol:

Por suerte mi entrenamiento con óperas de Wagner de 4 horas y películas de Tarkovski me han preparado para esto. 

JAJAJAJAJAJAJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer finalmente instalé volumio en un laptop viejo, conseguí una zapatilla con conectores americanos y dejé el equipo funcionando.

Despues de años con audifonos y un parlantito bluetooth, esto de conectar un equipo es bastante hueveo, partiendo por estos cables de poder audiofilos que son tan gruesos y rigidos (uy!)

Como dijo RdeSL, hasta aquí no he comentado nada de las 3050, asi que partiré por las impresiones al ir a buscarlas

En vivo se ven mas grandes que en fotos, pero al tomarlas se sienten mas livianas de lo esperado. Es una caja que costaba aprox. 600 lucas nueva y que usada se vende alrededor de 400, asi que no hay que ponsrse muy exigente, pero si la comparara con cajas de mayor valor le criticaría 3 puntos:

  • La pata trasera se ve mas bonita en las fotos, en vivo se ve mas básica.
  • Las grillas magneticas son bien comodas pero requieren algo de ajuste manual para quedar alineadas. Podria ser terrible para gente obsesiva :)
  • La placa frontal se ve bien pero evidentemente es una solucion modesta si la ponemos al lado de una caja con enchape completo.

(Especulando sin ninguna base diria que) Con una pata trasera mas elegante o mejor: 2 patas super bonitas, enchape natural con 100% de cobertura y unas grillas de mejor ajuste, el precio quizas estaría sobre el millón. Pero si ese fuera el caso, tenemos unas columnas que suenan como columnas de 1 millon pero donde se ha ahorrado en detalles para hacerla mas accesible? mmm...

Por los comentarios que habia leido, esperaba mucho bajo y antes de conectar el equipo ya le habia puesto los tapones a las cajas. Finalmente no era para tanto. Terminé sacando los tapones y si bien hay bastante bajo, no llega a ser problematico. Mi departamento es chico y la distancia de las cajas a la muralla diria que es de un poco mas de 20 cms. Condiciones nada optimas y y no tuve problemas. 

El sonido en general es calido. Quizas mucho para mi gusto. Pero considerando que es una columna entry level, creo que el resultado es bueno y un balance de frecuencias relativamente calido es una decision acertada a este nivel.  

Espero poder aplicar DRC en los siguientes días y quizas me lleve una gran sorpresa. Por ahora diría que en el diseño de la caja tuvieron mucho cuidado en sacarle partido a los componentes y mantener bajo control los potenciales defectos. A veces siento que le falta presencia en la zona media-alta, pero resulta que los medios de esta caja no son de lo mas limpios y darle mayor presencia a esa zona podria terminar haciendo ruido. En otros momentos siento que el tweeter pasa muy piola, pero a este nivel es probable que si se le diera mayor protagonismo terminariamos con asperezas o sibilancias.

En resumen siento que es un producto bien diseñado para no tener defectos graves, con un bajo robusto que entrega una buena base para rock y pop.  El caracter calido obliga a esforzarse para apreciar detalles, pero a cambio no tenemos que preocuparnos de chillidos. Me gustaría mas transparencia en los medios y mas aire, pero creo que eso ya es materia de upgrade

Si, ya estoy pensando en upgrade, pero no es por jugoso, era el plan desde un principio  :)

 

(disculpen si hay alguna incoherencia, pero llevo como 3 horas intentando escribir este comentario mientras trabajo jeje)

 

 

 

 

 

Editado por guax
  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entretenida historia! Que bueno eso de volver a un hobby algo abandonado.

Yo actualmente tengo unos Paradigm Studio Monitor. Como se comparan con los 3050? Yo de jugoso he estado tentado de cambiarlos y esos QA podrian ser candidatos. Slds 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah, y no se te ocurra compararlas a las DLS que tuviste! Esas eran cajas que hoy en día costarían al menos 2 millones. Las 3050 están en un nivel bastante más abajo. 

 

es inevitable, eso fué exactamente lo que hice al escucharlas :)

Aunque es bueno tener tu opinion con respecto al precio, yo aun estaba pegado con "las mejores columnas por menos de 1 millon"

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, faresca dijo:

Entretenida historia! Que bueno eso de volver a un hobby algo abandonado.

Yo actualmente tengo unos Paradigm Studio Monitor. Como se comparan con los 3050? Yo de jugoso he estado tentado de cambiarlos y esos QA podrian ser candidatos. Slds 

Los  Paradigm Studio Monitor tenian muchos bajos. Mucho volumen y se empezaban a caer los libros. Es un tema al que hay que ponerle atencion.

Fuera de ese detalle y de la evidente diferencia de temaño y peso (subirlas al auto es un desafío!) creo que las Paradigm son muy superiores.

Mas transparentes, detalladas, mejores medios y agudos. 

Si quieres upgradear yo pensaria en algo como unas MA Silver, quizas unas Tannoy DC grandes o para pegarse un buen salto unas ATC SCM40

 

 

 

  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, guax dijo:

Los  Paradigm Studio Monitor tenian muchos bajos. Mucho volumen y se empezaban a caer los libros. Es un tema al que hay que ponerle atencion.

Fuera de ese detalle y de la evidente diferencia de temaño y peso (subirlas al auto es un desafío!) creo que las Paradigm son muy superiores.

Mas transparentes, detalladas, mejores medios y agudos. 

Si quieres upgradear yo pensaria en algo como unas MA Silver, quizas unas Tannoy DC grandes o para pegarse un buen salto unas ATC SCM40

 

 

 

Gracias Guax!! Queda muy clara la explicacion..se agradece!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, guax dijo:

repetido

 

Editado por guax
repetido

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Esa frase la sacó WHF, cuando dijo que le daba dura competencia a parlantes de 1 M (parafraseando; la frase exacta no la recuerdo).  

no no

Me referia a que en su epoca alguien me dijo que las DLS eran las mejores columnas que podia conseguir por menos de 1 millon, por eso que tenia sentido compararlas con las 3050.

Pero en realidad era un millon de hace como 8 años, asi que es razonable que ahora la veamos como una columna de 2 millones y en ese caso ya no tiene sentido la comparacion

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/31/2018 at 10:23, pacifyer dijo:

Tendrías que probar un subwoofer, para ver si es de tu agrado el resultado. 

En algun momento estaba decidido a comprar las concept 20 y posteriormente agregarle el subwoofer de la misma marca, pero me arrepentí por la complejidad adicional. No soy prejuicioso con los subs y algun dia me gustaría prober esa combinacion, pero el atao de mas cables, pre o integrado con salida para sub, etc. me desanima

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...