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The Revenant


guax

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hace 4 horas, guax dijo:

En algun momento estaba decidido a comprar las concept 20 y posteriormente agregarle el subwoofer de la misma marca, pero me arrepentí por la complejidad adicional. No soy prejuicioso con los subs y algun dia me gustaría prober esa combinacion, pero el atao de mas cables, pre o integrado con salida para sub, etc. me desanima

Un sub activo no sería tan complejo de implementar. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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hace 58 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Se refieren a este modelo?

https://www.stereophile.com/content/paradigm-studio-monitor-loudspeaker

Que es del 92?

O se refieren a la serie Studio, la que tenía monitores 20, 40, y torres 60, 100?

Ésta última era una serie casi high end dentro de la oferta Paradigm. Las torres Studio 60 por ejemplo costaban hace como 15 años, con el dólar a 500, como 1 palo (hoy costarían bastante más probablemente).

Yo tuve las del 92

Que en su epoca también eran el high end de Paradigm

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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Guaz, felicitaciones por las 3050. Yo las tuve y para mi es el mejor parlante en ese rango de precio, de echo cuando hice el upgrade busque y audicioné varias... y finalmente me tuve que pegar el salto a las Monitor Audio Silver 8... por las cuales pagué casi el triple de unas 3050 usadas (las compré nuevas en todo caso). Son bien equilibradas las 3050, muy polivalentes, suenan bien con todo tipo de música.

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Volviendo a las 3050, el laptop viejo estaba haciendo algunos 'plops'. Además se calnetaba mucho. Decidí desenterrar la Rapsberry y me di cuenta que andaba perdido con lo del cable. La salida jack es la original del raspberry, pero el DAC que le puse trae salida RCA, asi que la conecté. Y me gustó mas que con el AudioGD!!

El AudioGD deberia ser ampliamente superior. No solo por construcción y componetes sino porque además es balanceado y la entrada del power es tambien balanceada. Tiene una entrada RCA pero no es la entrada 'nativa'. Hace unos años habia probado balanceada vs RCA y esta ultima se sentía menos dinamica. 

Aun sorprendido, pero es ganancia por todos lados. Una caja menos (el dac audiogd), sale laptop viejo y caliente, entra raspberry.

En la noche me puse a pensar en el DRC. Durante mucho tiempo traté de hacerlo en MPD, pero la mezcla de MPD+Jack+Convolver nunca me quedó estable y finalmnente volví a windows. Creo que en mi ultima configuracion usaba un laptop con foobar como fuente.

El año pasado me encontré con una nueva forma que prometía menos dolores de cabeza. Se tratat de un sistema de archivos virtual que funciona de convolver.  Le pasas el direcotio original, los filtros y te da un directorio virtual donde los FLACs salen filtrados. Hay dos de estos proyectos: Folve y ConvoFS.

El ConvoFS parece mas poderoso, pero en el blog que pillé tenian 2 raspberrys: 1 de fuente (volumi seria en mi caso) y otro de Convolver.

https://www.aysabtu.dk/blog/raspberrypi-convofs/

ME tinca que si usaron esa configuracion es porque no anda bien con todo en una sola raspberry. Asi que decidí probar Folve. 

https://volumio.org/forum/dsp-with-raspberry-hifiberry-and-volumio-drc-folve-t672.html

No he llegado a escuchar nada aun, no tengo las mediciones, pero al menos la cosa compila, parte y hasta se ve el sitio web :)

Asi que se ve prometedor. Con un poco de suerte mañana hago unas mediciones rapidas para ver que sucede.

 

Editado por guax

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hace 14 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Este hueón sí que es jugoso. O estaba atorado después de tantos años sin equipo!:D

:happy4:happy4:happy4  nada mejor que mandarse flor de destapada después de estar constipado, libera el alma :lol:  

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Volviendo a las 3050, el laptop viejo estaba haciendo algunos 'plops'. Además se calnetaba mucho. Decidí desenterrar la Rapsberry y me di cuenta que andaba perdido con lo del cable. La salida jack es la original del raspberry, pero el DAC que le puse trae salida RCA, asi que la conecté. Y me gustó mas que con el AudioGD!!

El AudioGD deberia ser ampliamente superior. No solo por construcción y componetes sino porque además es balanceado y la entrada del power es tambien balanceada. Tiene una entrada RCA pero no es la entrada 'nativa'. Hace unos años habia probado balanceada vs RCA y esta ultima se sentía menos dinamica. 

Aun sorprendido, pero es ganancia por todos lados. Una caja menos (el dac audiogd), sale laptop viejo y caliente, entra raspberry.

En la noche me puse a pensar en el DRC. Durante mucho tiempo traté de hacerlo en MPD, pero la mezcla de MPD+Jack+Convolver nunca me quedó estable y finalmnente volví a windows. Creo que en mi ultima configuracion usaba un laptop con foobar como fuente.

El año pasado me encontré con una nueva forma que prometía menos dolores de cabeza. Se tratat de un sistema de archivos virtual que funciona de convolver.  Le pasas el direcotio original, los filtros y te da un directorio virtual donde los FLACs salen filtrados. Hay dos de estos proyectos: Folve y ConvoFS.

El ConvoFS parece mas poderoso, pero en el blog que pillé tenian 2 raspberrys: 1 de fuente (volumi seria en mi caso) y otro de Convolver.

https://www.aysabtu.dk/blog/raspberrypi-convofs/

ME tinca que si usaron esa configuracion es porque no anda bien con todo en una sola raspberry. Asi que decidí probar Folve. 

https://volumio.org/forum/dsp-with-raspberry-hifiberry-and-volumio-drc-folve-t672.html

No he llegado a escuchar nada aun, no tengo las mediciones, pero al menos la cosa compila, parte y hasta se ve el sitio web :)

Asi que se ve prometedor. Con un poco de suerte mañana hago unas mediciones rapidas para ver que sucede.

 

Pregunto desde la ignorancia, como haces las mediciones para la correccion de la sala y como logras sacar un archivo wav de convolucion????

Me intereso para ver si puedo mejorar la respuesta de la sala

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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Si tienes un pc métele Daphile como s/o y ahí puedes usar tus filtros, es lo que la llea ahora...

La otra opcion y la que estoy usando en mi lap es musicbee + equalizer APO aunque puedes usae el reproductor de musica que mas te guste, el equalizer APO tiene buenas opciones y tiene para archivos de convolucion nativo, y lo que mas me gusto fue que trabaja en baja latencia asi que si quieres puedes usar spotify tidal o lo que quieras y el convolver estaria trabajando, hasta con el youtube funciona

Aunque yo uso el convolver para aplicar el efecto valvular

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

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Gracias por las sugerencias, voy a probar :)

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  • 1 month later...

Estuve un tiempo desconectado, primero por vacaciones y luego por trabajo.
Me ha faltado tiempo para escribir, pero he seguido acostumbrandome al equipo

La semana pasada me reia solo al escuchar como cambiaba el sonido al cambiar cables de parlante
Recordé cuando tuve la misma sorpresa por primera vez hace mas de 10 años

Mis intentos de aplicar DRC fueron en principio un desastre!
Seguí la sugerencia de instalar Daphile pero no me gustó.
Luego de un buen tiempo usando primero MPD  y luego Volumio (que por dentro tiene MPD), Daphile me pareció recargado de opciones y con una interfaz menos cuidada.
En el celular se ve bien feo. Además, llegar al lugar del menu donde se selecciona el filtro DRC me pareció incomodo.
Quizas mas adelante le de otra oportunidad, pero en esta oportunidad no me sorprendió positivamente.

Luego seguí con el Folve. Lo instale si problemas, pero Volumio se negaba a leer del directorio virtual de Folve.
Además habia unos peaks de CPU que molestaban. Y por ultimo me di cuenta que la interfaz era un poco engañosa. 
Es super sencillo cambiar el filtro, pero el cambio no se hace efectivo de inmediato, entonces resulta dificil comparar los efectos de distintos filtros.
Fome así.

Por ahgí encontr un plugin de Volumio que usa BruteFIR para aplicar los filtros DRC.
ME costó hacerlo funcionar, pero despues de un paer de noches andaba todo OK.
No usa nada de CPU y el cambio de filtros aunque no es SUPER sencillo, al menos es casi inmediato y permite comparar.
Pero todo sonaba como las pelotas!!!

Aqui estuve varios dias pegado hasta que em di cuenta que el problema era el formato del filtro.
DRC Designer entrega archivos Stereo de 32 bits float en formato WAV, pero según etnededpi del un comentario en el foro de Volumio, el BruteFIR espera archivos mono de 32bits signed integer en formato RAW (el WAV se lo traga igual, pero suena mal)

Al hacer las conversiones correspondiente el sonido mejoró un poco, pero aun habia algo raro.
Recordé lo importante que era la posicion del microfono. Yo habia medido en 45° (es lo que recordaba de la última vez), 
pero el manual del microfono sugería medir apuntando a los parlantes. Volví a medir, genere los filtros nuevamente, y por primera vez escuché una verdadera mejora.
Aun encuentro que los agudos estan un poco pasados y los graves tiene muchos sub-bass con ausencia de pegada. 
SEguiré jugoseando con la posicion del Mic y de pasó haré unas mediciones con los tapones puestos en el puerto de graves.

Dertio.Barcos, las mediciones las hago con DRC Designer. Muy util y sencillo. El mismo programa mide y genera los filtros. Tiene unos perfiles predeterminados y tambien permité ajustar graficamente la curva objetivo. Los filtros tal como salen son compatibles con Foobar y el plugin convolver VST (es lo que tenia hace años)

Quizas tambien anda con el Equalizer APO aunque por el momento no he probado en windows. Creo que Volumio y similares andan mejor a control remoto. Segun recuerdo, el control remoto de Foobar era pesado y lento en comparación. Otra cosa sería si tuviera el equipo conectado a la TV, pero no es el caso.

Con respecto a las QA 3050, con un poco mas de tiempo de uso mi opinion ha cambiado en el tema de los bajos. Creo que si tienen bastantes bajos para mi depto chico. He empezado a pensar que llevar tanto tiempo escuchando con audifonos me ha acostumbrado a un sonido mas limpio y volver a tener parlantes va a requerir trabajo.  Probablemente en este momento espero un sonido mas analitico que hace 10 años.

 

 

 

 

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Hola guax, entrete tu historia y el jugoseo que no acaba.

PD: ¿te has hecho una audiometria?, lo pregunto por el tiempo que llevas escuchando con audifonos.

 

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Me hice una audiometria hace mucho tiempo. Tenía una leve disminución de la sensibilidad a frecuencias altas en el oido derecho y creo que eso debe haber empeorado :(

Tengo la esperanza de que al ir al doc me van a encontrar un tapón y voy a quedar escuchando como adolescente jajajaja  (no va a pasar)

En todo caso si me dañe los oídos, fue entre los 15 y 25 años, no en los últimos 10 :(

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