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Schiit se fue la schit... S.O.S.


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Hace poco conocí el Dac Schiit Modi multibit y quedé gratamente impresionado. Me lo prestó justamente el amigo@Patolinsky. Ya había escuchado el Nad 1050, el Rega Dac-R, un NuForce, y un Chord Qute. Me gustó mucho su sonido. Sentí que perdía algo de definición (muy poco) pero la experiencia acústica era muy agradable. Estuve unas 4 horas probando el Schiit, muy entretenido. Y es básicamente lo que busco cuando escucho música.

Recientemente me compré un pre de phono Schiit que gracias a Correos aun no me llega y un amplificador de audífonos (Vali 2) el que me ha dado puras satisfacciones (pronto crearé un post consultando por upgrade de tubos).

Dicho esto, me parece que afirmar con todas sus letras que un determinado artefacto o marca es malo, par luego reafirmarlo con información externa y finalmente rematar con que tan sólo era una broma, es super poco serio (acá le llamamos a eso “tirar la piedra y esconder la mano”). Lo digo porque me interesa aprender y leer opiniones de otros con más experiencia que yo. Por eso estoy acá. Pero actitudes como estas, desaniman. Son juicios muy encumbrados, muy de olimpo. Todo lo cual me recuerda un falso problema (una falacia) recurrente cuando hacía el pregrado en la universidad: la diferencia entre lo cuantitativo y lo cualitativo (cantidad/calidad -ético/émico). Habrá quienes defiendan la cantidad, la materia, los parámetros, la física, mientras otros se inclinen por la experiencia, la dimensión sensible de la escucha, la estética o el arte antes que el dispositivo que asegura su reproductibilidad técnica. Fijar la mirada en un sólo punto sólo confirma el sesgo, no una verdad. Y finalmente, por supuesto que es ultra despectivo, incluso -aunque tal vez sin quererlo- clasista, afirmar que estos aparatos de Schiit son malos...claro, frente a los dispositivos hi-end o marcas sobre los 3 millones de pesos, nada es bueno...

Saludos

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Estimados, recuerden que este es solo un foro y se expresan opiniones basadas en experiencias y gustos personales y no necesariamente son la verdad absoluta. Así que hay que tomar lo que les parezca y lo que no, no numas. Sin complicarse más de la cuenta.

... retomando el jugo :-)

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tienes que poner una foto de la placa de alta resolución , por ambos lados .  lo mas sensible en esas placas es el ic del dac , lo otro que falla son los operaciones de salida , si enciende y no suena es lo primero que hay que revisar . esa electronica es mucho mas delicada que las de hace un par de generaciones , desde que los ics se han hecho todos miniatura en smd , son bastante mas propensos a fallar ,  lo curioso es que la hora técnico en usa y europa  vale 3 veces mas que el valor de esa placa por lo que en verdad , los desechan si falla algo . Ni idea quien se esté dedicando a arreglar electronica digital . todo el soldado es diferente la tecnica a la electronica analoga . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 17 minutos, ayuda dijo:

tienes que poner una foto de la placa de alta resolución , por ambos lados .  lo mas sensible en esas placas es el ic del dac , lo otro que falla son los operaciones de salida , si enciende y no suena es lo primero que hay que revisar . esa electronica es mucho mas delicada que las de hace un par de generaciones , desde que los ics se han hecho todos miniatura en smd , son bastante mas propensos a fallar ,  lo curioso es que la hora técnico en usa y europa  vale 3 veces mas que el valor de esa placa por lo que en verdad , los desechan si falla algo . Ni idea quien se esté dedicando a arreglar electronica digital . todo el soldado es diferente la tecnica a la electronica analoga . 

Hola ayuda tanto tiempo, mirar las psu de los dac de Shiits  ahi esta el origen de los problemas que han presentado  estoy de acuerdo contigo es mas barato botar la tarjeta que ponerse a repararla. Un gran saludo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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un gran abrazo Martin  , aun sigo amante de la electrónica , si estuve viendo la psu de esa placa , bastante frágil el componente . esos ics fallan con estatica entonces mueren altiro con cualquier chispita . mas confiable usar una batería en ese caso . lo otro el control de calidad en smd tiene que ser muy alto si se hacen placas en serie , muy chico todo y como usan soldadura sin plomo los puntos de trabajo son altos , entonces mas falla ...

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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RP6 en la foto tiene pinta de un IC de Analog , no estoy seguro pero parece el dac . sino esta al otro lado . el ic grande me parece que es el controlador del usb . 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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tienes que poner una foto de la placa de alta resolución , por ambos lados .  lo mas sensible en esas placas es el ic del dac , lo otro que falla son los operaciones de salida , si enciende y no suena es lo primero que hay que revisar . esa electronica es mucho mas delicada que las de hace un par de generaciones , desde que los ics se han hecho todos miniatura en smd , son bastante mas propensos a fallar ,  lo curioso es que la hora técnico en usa y europa  vale 3 veces mas que el valor de esa placa por lo que en verdad , los desechan si falla algo . Ni idea quien se esté dedicando a arreglar electronica digital . todo el soldado es diferente la tecnica a la electronica analoga . 

Pero si se puede reparar de a forma hum, solo necesitas una pistola de calor con regulador de temperatura, flux, una lupa, una lampara y un soporte para sujetar la placa mientras trabajas, haaaa y unas pinzas del tamaño para el ic

La pistola de calor y el flux creo que lo puedes consegir entre los foreros, lo interesante es diagnosticar cual es el culpable y consegir los componentes, si son los oamp, estos son mas facil de consegir o sustituir por otros similares, eso si, que conste que el sonido cambiaria, en caso de ser algun componente de la fuente de poder consegir el regulador estaria peludo si utilizara algun chip de diseño propio, seria cuestion de buscar mas placas malas y ver si de todas puedes armar uno, y es mas no creo que sea dificil encontrar alguna placa muerta de este dac

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SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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hace 11 minutos, dertio.barcos dijo:

Pero si se puede reparar de a forma hum, solo necesitas una pistola de calor con regulador de temperatura, flux, una lupa, una lampara y un soporte para sujetar la placa mientras trabajas, haaaa y unas pinzas del tamaño para el ic

La pistola de calor y el flux creo que lo puedes consegir entre los foreros, lo interesante es diagnosticar cual es el culpable y consegir los componentes, si son los oamp, estos son mas facil de consegir o sustituir por otros similares, eso si, que conste que el sonido cambiaria, en caso de ser algun componente de la fuente de poder consegir el regulador estaria peludo si utilizara algun chip de diseño propio, seria cuestion de buscar mas placas malas y ver si de todas puedes armar uno, y es mas no creo que sea dificil encontrar alguna placa muerta de este dac

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y otro instrumento fundamental para trabajar las tarjetas

Desoldador chupa estaño

 

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y otro instrumento fundamental para trabajar las tarjetas

Desoldador chupa estaño

 

Es verdad, aunque puede usar la maya de cobre para esto tambien

De lo economico es el estaño, el flux y la maya de cobre, y como digo aqui en el foro son a todo cachete que si pides, alguie se pone para prestarte el equipo, o bueno es lo que he visto, y hasta hay por ahi un tema de prestamo de herramientas para la carpinteria, ya que aqui son muy dados a hacer sus propios rack

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hace 5 minutos, dertio.barcos dijo:

Es verdad, aunque puede usar la maya de cobre para esto tambien

De lo economico es el estaño, el flux y la maya de cobre, y como digo aqui en el foro son a todo cachete que si pides, alguie se pone para prestarte el equipo, o bueno es lo que he visto, y hasta hay por ahi un tema de prestamo de herramientas para la carpinteria, ya que aqui son muy dados a hacer sus propios rack

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jajajaja, en algùn momento la use

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jajajaja, en algùn momento la use

Yo decia algo como esta, aunque esa que pusiste creo que es para limpiar la punta de cautin

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Hola no pueden con la malla , porque el pin esta soldado al trazo de la placa si se usa malla la soldadura no sale debajo del pin y al primer intento se va el trazo . Como usan soldadura sin plomo la t es mucho mas alta y el cautin con otra t se va a pegar al pin o quemar el trazo altiro . Necesitas usar chip quick y sacar el ic con eso , con pistola esas resistencias e ics de los lados se van a desoldar , la electronica digital es diferente tecnica que la analoga en reparar por eso les comente antes .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 41 minutos, ayuda dijo:

 

Que buen video, ni idea que existia algo asi. 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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un xilinx!! :

en mi otra pega q me llevo un amigo a trabajar con El, se peinaba programando Xilinxs...fue uno de los primero en Chile en meterle codigo a esos bichos..hace como 12 años atras ya van aprox... y lo hacia sin el software de la marca..Jajajaja..casi un hacker.

slds.

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---------

Atte,

AlkcA.

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Con permiso caballeros.

Es verdad que lo más probable es que se haya quemado algún IC, probablemente hay otro por debajo, pero al menos a primera vista, hay un gran número de componentes discretos, partiendo por el regulador de voltaje y un lote de condensadores y resistencias. Al menos, dentro de los conocimientos que puede adquirir rápidamente cualquier mortal, partiría revisando todos esos componentes. 

Salú!

 

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On 2/2/2018 at 20:47, Patolinsky dijo:

Leíste bien.

don Pato anda pasao a mocha pensé que terminaba con cacheteo. primera mocha wena que me leo y termina con abrazo. @JVDOOM HACE un rato en  el proceso de compra de unos de estos dac me lei en foro gringo que tenían problemas con los voltajes o cambios en el. el punto es que un amigo gringo lo tiene   vive en parcela y tiene ese problema en su casa y  el aparato murio. escribio y lo arreglaron afortunadamente el hermano vive a unas cuadras en california de la fabrica y el hizo el tramite, estaba fuera de la garantia yo creo que por que era gringuito no le cobraron.  pero no seria mala idea intentar reparacion via tecnicos de la fabrica sino resulta aplicar virutilla.mi humilde recomendacion

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Buenas noches.

Es muy interesante siempre leer los aportes de Martin. Creo que hay que entender a los más viejos en este foro. Respetar sus puntos de vista y aprender de sus experiencias y consejos. Si molesta la forma, aprendamos del fondo. 

Todo terminó bien y con ayuda concreta al forero que inició el tema.

Saludos a todos. 

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