JVDOOM

Schiit se fue la schit... S.O.S.

76 mensajes en este tema

hace 21 minutos, Mr_oD dijo:

Estimado @Patolinsky encuentro lógico que si eres poseedor de un producto que cumple tus expectativas no es agradable oír críticas, pero conociendo todo el aporte del querido @MartinV56 se entiende que su objetivo no es "denostar", él siempre explica detalladamente sus puntos de vista, comento esto con el solo deseo de promover el sano entendimiento y la acostumbrada camaradería del foro, SL2

Tengo un profundo respeto por Martin, aclarando eso, me parece que la forma no fue la adecuada. Recuerdo además cuanto hueviaron a Robert por que comentaba, recomendaba o criticaba equipos que no había escuchado. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Patolinsky dijo:

Tengo un profundo respeto por Martin, aclarando eso, me parece que la forma no fue la adecuada. Recuerdo además cuanto hueviaron a Robert por que comentaba, recomendaba o criticaba equipos que no había escuchado. 

Patolinsky, mi intenciòn en ningùn momento fue de "mala leche" me referìa al circuito y la recepciòn de los productos shiit en el mundo de los diyers que lo revisaron hasta la saciedad agradezco las palabras de Mr Od y la critica no pasa por el sonido que entrega pasa por el diseño del circuito, la pregunta es muy sencilla si esta tostando los operacionales a la salida que esta pasando esa pregunta llevo a los diyers  a buscar la respuesta, Navguy forero de head-fi dio la explicaciòn, resultado lo expulsaron del foro, la razòn, Shiit es sponsor de dicho foro. 

Editado por MartinV56
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, MartinV56 dijo:

Patolinsky, mi intenciòn en ningùn momento fue de "mala leche" me referìa al circuito y la recepciòn de los productos shiit en el mundo de los diyers que lo revisaron hasta la saciedad agradezco las palabras de Mr Od y la critica no pasa por el sonido que entrega pasa por el diseño del circuito, la pregunta es muy sencilla si esta tostando los operacionales a la salida que esta pasando esa pregunta llevo a los diyers  a buscar la respuesta, Navguy forero de head-fi dio la explicaciòn, resultado lo expulsaron del foro, la razòn, Shiit es sponsor de dicho foro. 

Me calenté más de lo necesario, dejémoslo así. Un abrazo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

hace 14 minutos, Patolinsky dijo:

Me calenté más de lo necesario, dejémoslo así. Un abrazo.

Todo bien, te dejo algo de lo que sucedio en el foro de Head-fi,  fue baneado pero algo se consigue de la discusiòn con los chicos de Shiit audio

https://news.ycombinator.com/item?id=8834176

https://www.head-fi.org/threads/schiit-happened-the-story-of-the-worlds-most-improbable-start-up.701900/

Editado por MartinV56
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patolinsky dijo:

Recuerdo además cuanto hueviaron a Robert por que comentaba, recomendaba o criticaba equipos que no había escuchado. 

o por la lana ordenada.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pasando la hoja, participar de proyectos de upgrade de dacs, amplificadores, parlantes, etc es comùn en muchos foros de diyers, se toma un determinado producto, dac, amp, etc los participantes compran dicho  producto y comienzan las mediciones, estudio del circuito y modificaciones del mismo, se logran cosas bien interesantes, se aprende y disfruta del mundo del audio y de nuestro hobby. Ojala lleguemos a eso en nuestro foro.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

- y te puedes tirar un "resumen" entendible de cual fue la explicacion de que encontro el forero " Navguy forero de head-fi " ?? ..se agradece.

- Claro, seria bkn llegar a ese nivel de modificar bichos, pero no todos, ni siquiera la mitad tiene tanto conocimientos para hacerlo... pero claro, echando a perder se aprende...jajaja

slds.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No tengo nada que ver en la conversa, ni tampoco tengo productos Schiit, pero en honor a la verdad, la supuesta falla de diseño es (o era a esta altura), en un amp de audífonos, no vi que hablaran de DACs en ninguna parte...

http://nwavguy.blogspot.com/2011/07/banned-at-head-fi.html

Me corrigen si estoy leyendo mal...

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, MartinV56 dijo:

se aprende y disfruta del mundo del audio y de nuestro hobby. Ojala lleguemos a eso en nuestro foro.

Estimado Martín, saludos. Entiendo tu desazón pero como ambos sabemos todo es oscilante y los ciclos se repiten. Creo que HFC topó techo en varios aspectos hace ya tiempo y hoy la cosa anda bastante desordenada.  Si te das cuenta, tú, yo y muchos otros seniors estamos mas bien al aguaite, observando la falta de aportes reales. Es así no más creo y por lo demás, al menos yo, no nutro mi quehacer diario ni mi intelecto en este entorno.

Paciencia mi amigo y a disfrutar de lo que hemos conseguido armar para disfrutar la música.

Un abrazo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Algunos tratamos de aportar, pero desde nuestros humildes y picantes conocimientos.... sin dudas, quienes vienen recién entrando al foro podrán valorar mucho más nuestro esfuerzo de aporte, que aquellos que ya llevan muchos años y saben bastante más que la mayoría de los que pululamos por acá. 

Disculpen por lo poco y gracias por tanto!!! 

Abrazos,

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los antiguos ya hicieron su aporte al foro... hay que darle la oportunidad a las nuevas generaciones...

Pero a nadie se le ha negado su espacio... bueno si, a algunos; pero se lo ganaron...

Enviado mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todos tienen algo que aportar desde el conocimiento técnico de la basta o poca experiencia, el problema es esa superioridad y con todo lo bien que me cae Stold esa actitud de “tenles paciencia” me empelotó.

Yo intento ayudar a los que vienen llegando, entiendo que a los más antiguos les da lata responder lo mismo durante tanto tiempo, si eso aporta en algo bien, pero ese tontito condescendiente.” Es totalmente innecesario.

3

Compartir este post

Enlace al mensaje

La condescendencia y la amargura empelotan. Esta bien añorar los viejos buenos tiempos pero machacar un dia sí otro tambien con lo mismo es innecesario. Si el foro no te llena mejor cerrar por la puerta por fuera. Y cuando lo extrañes vuelve. Yo no soy precisamente un defensor del foro como está, hay varias cosas que no me gustan y las he dicho cuando ha sido necesario. Hoy me interesa la musica, la comida, el copete y el cine que no califican como audiofilo pero es algo que participo con gusto. De la aficion hoy me llena el computer audio y la acustica sobre todo, pero si me pusiera a enumerar la cantidad de post que trato el tema y hasta un hilo dedicado que he abierto de esto ultimo que casi nadie pesca debería matarme. Sin embargo a veces sale un testimonio, una experiencia, una opinión que se sorprende y testifica con la "importancia de la sala", y me gusta y creo que humildemente he aportado algo y es una semilla que en algun momento germinará. No ahora pero si despues. Cuando los giles se aburran de cambiar equipos.....:lol:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con el amigo Pato. Probablemente acá todos somos expertos en algo, pero espero no tratemos a los demás con la condescendencia que se habla acá. Es este esnobismo el que hace que a la gente le de miedo preguntar, se sienta ridícula y finalmente nadie gana con eso. Por plata y cosas como estas, el hobby es territorio de viejos y las nuevas generaciones no nos integramos. 

Si no quiere hablar de un tema o contestar algo, no lo haga, pero de ahí a andar ninguneando a todos... no me parece. 

Aprovecho de agradecer a todos aquellos que tienen buena voluntad, son amistosos y no se dan aires de superioridad en algo que finalmente es sólo una actividad para entretenerse.

Saludos.

Editado por panchoel21
3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hace poco conocí el Dac Schiit Modi multibit y quedé gratamente impresionado. Me lo prestó justamente el amigo@Patolinsky. Ya había escuchado el Nad 1050, el Rega Dac-R, un NuForce, y un Chord Qute. Me gustó mucho su sonido. Sentí que perdía algo de definición (muy poco) pero la experiencia acústica era muy agradable. Estuve unas 4 horas probando el Schiit, muy entretenido. Y es básicamente lo que busco cuando escucho música.

Recientemente me compré un pre de phono Schiit que gracias a Correos aun no me llega y un amplificador de audífonos (Vali 2) el que me ha dado puras satisfacciones (pronto crearé un post consultando por upgrade de tubos).

Dicho esto, me parece que afirmar con todas sus letras que un determinado artefacto o marca es malo, par luego reafirmarlo con información externa y finalmente rematar con que tan sólo era una broma, es super poco serio (acá le llamamos a eso “tirar la piedra y esconder la mano”). Lo digo porque me interesa aprender y leer opiniones de otros con más experiencia que yo. Por eso estoy acá. Pero actitudes como estas, desaniman. Son juicios muy encumbrados, muy de olimpo. Todo lo cual me recuerda un falso problema (una falacia) recurrente cuando hacía el pregrado en la universidad: la diferencia entre lo cuantitativo y lo cualitativo (cantidad/calidad -ético/émico). Habrá quienes defiendan la cantidad, la materia, los parámetros, la física, mientras otros se inclinen por la experiencia, la dimensión sensible de la escucha, la estética o el arte antes que el dispositivo que asegura su reproductibilidad técnica. Fijar la mirada en un sólo punto sólo confirma el sesgo, no una verdad. Y finalmente, por supuesto que es ultra despectivo, incluso -aunque tal vez sin quererlo- clasista, afirmar que estos aparatos de Schiit son malos...claro, frente a los dispositivos hi-end o marcas sobre los 3 millones de pesos, nada es bueno...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados, recuerden que este es solo un foro y se expresan opiniones basadas en experiencias y gustos personales y no necesariamente son la verdad absoluta. Así que hay que tomar lo que les parezca y lo que no, no numas. Sin complicarse más de la cuenta.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tienes que poner una foto de la placa de alta resolución , por ambos lados .  lo mas sensible en esas placas es el ic del dac , lo otro que falla son los operaciones de salida , si enciende y no suena es lo primero que hay que revisar . esa electronica es mucho mas delicada que las de hace un par de generaciones , desde que los ics se han hecho todos miniatura en smd , son bastante mas propensos a fallar ,  lo curioso es que la hora técnico en usa y europa  vale 3 veces mas que el valor de esa placa por lo que en verdad , los desechan si falla algo . Ni idea quien se esté dedicando a arreglar electronica digital . todo el soldado es diferente la tecnica a la electronica analoga . 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, ayuda dijo:

tienes que poner una foto de la placa de alta resolución , por ambos lados .  lo mas sensible en esas placas es el ic del dac , lo otro que falla son los operaciones de salida , si enciende y no suena es lo primero que hay que revisar . esa electronica es mucho mas delicada que las de hace un par de generaciones , desde que los ics se han hecho todos miniatura en smd , son bastante mas propensos a fallar ,  lo curioso es que la hora técnico en usa y europa  vale 3 veces mas que el valor de esa placa por lo que en verdad , los desechan si falla algo . Ni idea quien se esté dedicando a arreglar electronica digital . todo el soldado es diferente la tecnica a la electronica analoga . 

Hola ayuda tanto tiempo, mirar las psu de los dac de Shiits  ahi esta el origen de los problemas que han presentado  estoy de acuerdo contigo es mas barato botar la tarjeta que ponerse a repararla. Un gran saludo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

un gran abrazo Martin  , aun sigo amante de la electrónica , si estuve viendo la psu de esa placa , bastante frágil el componente . esos ics fallan con estatica entonces mueren altiro con cualquier chispita . mas confiable usar una batería en ese caso . lo otro el control de calidad en smd tiene que ser muy alto si se hacen placas en serie , muy chico todo y como usan soldadura sin plomo los puntos de trabajo son altos , entonces mas falla ...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

RP6 en la foto tiene pinta de un IC de Analog , no estoy seguro pero parece el dac . sino esta al otro lado . el ic grande me parece que es el controlador del usb . 

Editado por ayuda
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero si se puede reparar de a forma hum, solo necesitas una pistola de calor con regulador de temperatura, flux, una lupa, una lampara y un soporte para sujetar la placa mientras trabajas, haaaa y unas pinzas del tamaño para el ic

La pistola de calor y el flux creo que lo puedes consegir entre los foreros, lo interesante es diagnosticar cual es el culpable y consegir los componentes, si son los oamp, estos son mas facil de consegir o sustituir por otros similares, eso si, que conste que el sonido cambiaria, en caso de ser algun componente de la fuente de poder consegir el regulador estaria peludo si utilizara algun chip de diseño propio, seria cuestion de buscar mas placas malas y ver si de todas puedes armar uno, y es mas no creo que sea dificil encontrar alguna placa muerta de este dac

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, dertio.barcos dijo:

Pero si se puede reparar de a forma hum, solo necesitas una pistola de calor con regulador de temperatura, flux, una lupa, una lampara y un soporte para sujetar la placa mientras trabajas, haaaa y unas pinzas del tamaño para el ic

La pistola de calor y el flux creo que lo puedes consegir entre los foreros, lo interesante es diagnosticar cual es el culpable y consegir los componentes, si son los oamp, estos son mas facil de consegir o sustituir por otros similares, eso si, que conste que el sonido cambiaria, en caso de ser algun componente de la fuente de poder consegir el regulador estaria peludo si utilizara algun chip de diseño propio, seria cuestion de buscar mas placas malas y ver si de todas puedes armar uno, y es mas no creo que sea dificil encontrar alguna placa muerta de este dac

y otro instrumento fundamental para trabajar las tarjetas

Desoldador chupa estaño

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
y otro instrumento fundamental para trabajar las tarjetas

Desoldador chupa estaño

Es verdad, aunque puede usar la maya de cobre para esto tambien

De lo economico es el estaño, el flux y la maya de cobre, y como digo aqui en el foro son a todo cachete que si pides, alguie se pone para prestarte el equipo, o bueno es lo que he visto, y hasta hay por ahi un tema de prestamo de herramientas para la carpinteria, ya que aqui son muy dados a hacer sus propios rack

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, dertio.barcos dijo:

Es verdad, aunque puede usar la maya de cobre para esto tambien

De lo economico es el estaño, el flux y la maya de cobre, y como digo aqui en el foro son a todo cachete que si pides, alguie se pone para prestarte el equipo, o bueno es lo que he visto, y hasta hay por ahi un tema de prestamo de herramientas para la carpinteria, ya que aqui son muy dados a hacer sus propios rack

http://mercasid.com.do/wp-content/uploads/Bon_Brill_Multiesponja-2.jpg

jajajaja, en algùn momento la use

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Bon_Brill_Multiesponja-2.jpg

jajajaja, en algùn momento la use

Yo decia algo como esta, aunque esa que pusiste creo que es para limpiar la punta de cautin

947ec696d9bfc2cf863200991390ad1a.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola no pueden con la malla , porque el pin esta soldado al trazo de la placa si se usa malla la soldadura no sale debajo del pin y al primer intento se va el trazo . Como usan soldadura sin plomo la t es mucho mas alta y el cautin con otra t se va a pegar al pin o quemar el trazo altiro . Necesitas usar chip quick y sacar el ic con eso , con pistola esas resistencias e ics de los lados se van a desoldar , la electronica digital es diferente tecnica que la analoga en reparar por eso les comente antes .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, ayuda dijo:

Que buen video, ni idea que existia algo asi. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

un xilinx!! :

en mi otra pega q me llevo un amigo a trabajar con El, se peinaba programando Xilinxs...fue uno de los primero en Chile en meterle codigo a esos bichos..hace como 12 años atras ya van aprox... y lo hacia sin el software de la marca..Jajajaja..casi un hacker.

slds.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con permiso caballeros.

Es verdad que lo más probable es que se haya quemado algún IC, probablemente hay otro por debajo, pero al menos a primera vista, hay un gran número de componentes discretos, partiendo por el regulador de voltaje y un lote de condensadores y resistencias. Al menos, dentro de los conocimientos que puede adquirir rápidamente cualquier mortal, partiría revisando todos esos componentes. 

Salú!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2/2/2018 at 20:47, Patolinsky dijo:

Leíste bien.

don Pato anda pasao a mocha pensé que terminaba con cacheteo. primera mocha wena que me leo y termina con abrazo. @JVDOOM HACE un rato en  el proceso de compra de unos de estos dac me lei en foro gringo que tenían problemas con los voltajes o cambios en el. el punto es que un amigo gringo lo tiene   vive en parcela y tiene ese problema en su casa y  el aparato murio. escribio y lo arreglaron afortunadamente el hermano vive a unas cuadras en california de la fabrica y el hizo el tramite, estaba fuera de la garantia yo creo que por que era gringuito no le cobraron.  pero no seria mala idea intentar reparacion via tecnicos de la fabrica sino resulta aplicar virutilla.mi humilde recomendacion

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, estebanf dijo:

don Pato anda pasao a mocha pensé que terminaba con cacheteo. 

JAJAJAJAJAJA

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Es muy interesante siempre leer los aportes de Martin. Creo que hay que entender a los más viejos en este foro. Respetar sus puntos de vista y aprender de sus experiencias y consejos. Si molesta la forma, aprendamos del fondo. 

Todo terminó bien y con ayuda concreta al forero que inició el tema.

Saludos a todos. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión