Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda por "upgrade" de Amplificador (si, otro wn más)


fhuen

Recommended Posts

Estimados, les comento que tengo la opción de adquirir un nuevo amplificador integrado, lo cual me tiene un poco indeciso, por lo que decidí a contarle mi drama a ustedes.
 
Primero, un poco de contexto, mi sistema actual es el siguiente:
 
Fuente: NAD M3 (CD-SACD)
Amplificador: NAD C352
Parlantes: Monitor audio RX6
Con esta configuraciòn estoy contento, es el tipo de sonido que me gusta ( o me acostumbré). Por situaciones de la vida, voy a tener que armar un segundo sistema en otro lado donde el amplificador va a ser el NAD C352. Por ende, tengo una opción de "upgrade" de ampli. Y aquí parten los "problemas", ya que, debido a mis gustos, busco algo con varios requisitos...
 
Que busco:
- Me gusta el perfil del NAD, y por lo tanto ojala que el que busco "patee" como estos.
- El NAD 352 tiene 80 w por canal (a 8 ohms), y yo no lo uso a mas del 10%, por lo tanto con 40 W por canal sería suficiente, pagar mas por potencia seria perder la plata.
- ojalà que sea solo "amplificador", no me interesa que tenga DAC y otras "challas"
- es deseable, pero no excluyente, que traiga las perillas de "bass" y "treble", pero parece que esto es más dificil.
- ojalá sea algo nuevo, no es que dude de como lo utilizan, especialmente los foreros, es solo que quedo mas tranquilo o un poco "asegurado" con garantìa.
- Musica que escucho, desde rock (partiendo por rock de los 60-70s) hasta lo mas extremo y zatánico posible \m/ !!! (la gama es amplia)
- presupuesto: 700 mil, con un poco de elástico
 
Como estoy en temuco, obviamente seria una compra a ciegas, aquí es donde uds. me pueden ayudar con sus experiencias y sugerencias.
 
Opciones que he visto:
- rocksan caspian m1 (aqui en clasificados)
- Arcam FMJ A19 (nuevo)
- NAD 375 (usado, mercado libre)
- Maratz PM8005 (nuevo)
- Atoll IN100SE (nuevo, pero agotado por el momento)
- EXPOSURE 1010 (nuevo)
Cambridge Audio CXA60 
- otra.....(no se me ocurre)
 
de los mencionados, no he escuchado ninguno !!!..y dudo que lo pruebe antes de adquirirlo porque no pienso viajar a santiago.
 
Bueno eso, estoy atento a sus comentarios, sugerencias y/o mas opciones para que me confunda màs aun
 
Saludos
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregaría a la lista algún Nait 5si, va más enfocado por el lado de NAD pero con más refinamiento y patea harto.

No sé si andará alguno por ahí, pero de que es bueno, lo es.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola... hasta donde se, el Arcam A19 esta descontinuado y patea mucho menos que el NAD. No se como andara en ese tema el A29 que es el que podrias conseguir nuevo estirando el presupuesto.

estuve probando en su momento el marantz, pero tiene un sonido distinto al NAD, no los encontre parecidos para nada.

y como dicen mas arriba, un naim usado puede ser algo "similar" en sonido al NAD

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de los modernos y pateadores de excelente dinámica, me parece Naim una buena alternativa, considerando que te gusto la firma NAD.... Ya lo ha dicho 2 foreros... si quieres nuevo, estira el presupuesto, y vas a la segura..

El Caspian es cueca también, pero no creo que esté disponible...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie Nad por un Naim XS y el cambio de nota, es más dinámico y bien pateador, es rico amplificador, yo escucho también harto death y black metal y se comporta muy bien te vas a ala segura con Naim

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus aportes. Despues de mucho jugosear con otros foreros, decante por 2 amplis, el naim 5si y el exposure 2010 s2. Como no tengo la opcion de escucharlos, entre estos mismos foreros se comento y discutiò (por largo rato) que puede que quede un brillante la mezcla naim + monitor audio. Y que leyendo por aqui y por allá exposure con MA hacen buen match. En resumen, me fui por éste últmo.

agradezco a todos con sus aportes, mas adelante les comento mis impresiones.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...