Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿mejorará el audio de dac al cambiar cable usb?


ladilla

Recommended Posts

Hola a todos

Antes usaba mi arcam rdac conectado por coaxial a mi pc... el que se quemó

Actualmente lo uso por usb (cable de fábrica) a mi  notebuk y el sonido perdió bastante cuerpo

S. Ramirez me recomienda usar una interfaz hiface usb-coaxial

Se me ocurre que antes de meterme en un bicharraco de 150 lucas... puedo cambiar el cable usb a uno de mejor pelo

¿mejorará el sonido?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso yo tengo una interfaz USB coaxial que ya no uso. Te la puedo regalar si quieres. No entiendo para que la quieres ni si esa es la que necesitas, pero igual a mi me sobra.

U2%20Ss-700x700.jpg

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias probar primero cambiando la configuracion en el laptop.

Usas windows? A veces la salida esta por defecto a 48khz o superior y eso hace que windows "mejore" la señal

O quizas tienes algun efecto activo? Prueba dejando la salida a 16 bit 44.1khz con efectos desactivados.

Que reproductor usas? Quizas podrias probar Foobar y ver como anda?

Tambien es posible que el rdac simplemente suene peor por USB y no sea culpa del laptop ni del cable. Googlea esa opción.

 

 

 

  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, AlejandroR dijo:

En todo caso yo tengo una interfaz USB coaxial que ya no uso. Te la puedo regalar si quieres. No entiendo para que la quieres ni si esa es la que necesitas, pero igual a mi me sobra.

U2%20Ss-700x700.jpg

Y tiene salida optica... habia un loco que estaba buscando algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 18 horas, ladilla dijo:

Hola a todos

Antes usaba mi arcam rdac conectado por coaxial a mi pc... el que se quemó

Actualmente lo uso por usb (cable de fábrica) a mi  notebuk y el sonido perdió bastante cuerpo

S. Ramirez me recomienda usar una interfaz hiface usb-coaxial

Se me ocurre que antes de meterme en un bicharraco de 150 lucas... puedo cambiar el cable usb a uno de mejor pelo

¿mejorará el sonido?

 

Si y no, un cable nunca cambiara el sonido del equipo, pero te puede ayudar a que la señal llegue mas limpia al DAC.

Sobretodo el USB que sale de un PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según experiencia propia el salto entre cable USB de cortesía y un buen cable de 20-30 lucas se nota si sacas la señal de un notebook gama baja. Eso si, en el mejor de los casos sólo te va a pulir detalles y el resultado final dependerá del resto del sistema. En mi caso el salto de cable de genérico a un Audioquest Forest se notó. Le mejora fue leve pero clara según mi oído.

Si la diferencia entre entrada coaxial y usb en tu DAC es muy marcada mejor será que vuelvas a entrar por coaxial tal como lo hacías antes. Tal como sugieren más arriba a lo mejor la implementación usb del Arcam no sea óptima y sólo sea pérdida de tiempo insistir en seguir entrando por esa vía.

 

 

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo de mi experiencia y no extrapolable...:happy4: opino igual que @AlejandroR, los cables digitales en nada cambian el sistema (cambiando cables para usar el mismo puerto). Lo que sí me ha tocado apreciar es que un DAC tenga mejor desempeño recibiendo la señal por un tipo de entrada. Por ejemplo, me tocó probar un Atoll que, si mal no recuerdo, se comportaba mejor por coaxial que por USB, pero porque el fabricante puso limitaciones a lo que el DAC podía hacer con cada señal. Por coaxial era  24/192 y por USB estaba limitado a 24/96.

Revisaría lo que dice @guax, quizás estás saliendo con una configuración muy pobre desde el Note al DAC y no estás consiguiendo un desempeño óptimo.      

@ladilla cuenta que has cambiado para sugerir otras pruebas antes que gastes lucas que te pueden servir para otro upgrade :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/1/2018 at 4:11 PM, ladilla said:

Hola a todos

Antes usaba mi arcam rdac conectado por coaxial a mi pc... el que se quemó

Actualmente lo uso por usb (cable de fábrica) a mi  notebuk y el sonido perdió bastante cuerpo

S. Ramirez me recomienda usar una interfaz hiface usb-coaxial

Se me ocurre que antes de meterme en un bicharraco de 150 lucas... puedo cambiar el cable usb a uno de mejor pelo

¿mejorará el sonido?

 

 

http://archimago.blogspot.cl/2013/04/measurements-usb-cables-for-dacs.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamentamente opino de la misma forma. En señales digitales un cable pro, es solo placebo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un chirrido infernal con un dac, cambie hasta de pc, hasta que cambie a un cable audiofilo de AliExpress, la wea funcionó y no me gaste un ojo....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexthor dijo:

Yo tuve un chirrido infernal con un dac, cambie hasta de pc, hasta que cambie a un cable audiofilo de AliExpress, la wea funcionó y no me gaste un ojo....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El cable que cambiaste era digital?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable que cambiaste era digital?

Tengo esta foto se va a la venta el conjunto, ando fuera después veo las especificaciones...670262751c6ab30a44fee2bb216ec371.jpg

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, maguilarp dijo:

Sólo de mi experiencia y no extrapolable...:happy4: opino igual que @AlejandroR, los cables digitales en nada cambian el sistema (cambiando cables para usar el mismo puerto). Lo que sí me ha tocado apreciar es que un DAC tenga mejor desempeño recibiendo la señal por un tipo de entrada. Por ejemplo, me tocó probar un Atoll que, si mal no recuerdo, se comportaba mejor por coaxial que por USB, pero porque el fabricante puso limitaciones a lo que el DAC podía hacer con cada señal. Por coaxial era  24/192 y por USB estaba limitado a 24/96.

Revisaría lo que dice @guax, quizás estás saliendo con una configuración muy pobre desde el Note al DAC y no estás consiguiendo un desempeño óptimo.      

@ladilla cuenta que has cambiado para sugerir otras pruebas antes que gastes lucas que te pueden servir para otro upgrade :D

Uso windows 7 y he configurado el audio segun varios foros... la energia, la reproduccion de sonido, foobar con wasapi

Mientras escribo este msg me recuerdo que no le he metido mano a la salida usb espe ifica a la que esta conectado el dac

Alguien sabe como configurar un usb para audio?

Saludos, Guido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo tengo un dac e17 y un e11 y puedo dar fe de que con diferentes cables usb suenan diferente, es más si le pongo un cable barato de mala construcción se me acopla un ruido infernal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...