Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Filarmónica de Viena en Chile


El Reyes

Recommended Posts

  • 1 month later...

Yo estuve en el Municipal cuando Kurt Masur y la Filarmónica de New York hicieron Sheherazade, cuando Sawalisch y Filadelfia brillaron con la Cuarta de Schumann, cuando Lombard y Burdeos nos dejaron atónitos con la Rapsodia Rumana 1 de Enescu, cuando Dutoit y Montreal nos mostraron cómo debe sonar el Daphnes y Chloe de Ravel, cuando Mehta e Israel nos revelaron las melancolías de la Quinta de Mahler, cuando Izquierdo y la modesta Filarmónica de Santiago hicieron sonar como si fuera la noche de su estreno, la Sexta del compositor bohemio...

y ahora estuve cuando Dudamel nos hizo patente que Brahms es un genio, que la Filarmónica de Viena puede ser la mejor orquesta del mundo cuando se dirige con la convicción, atención al detalle y vuelo épico que le imprimió el venezolano. Simplemente colosal Primera de Brahms. Debo reconocer que la primera parte mostró un Dudamel mediocre con la Obertura Festival académico y las Variaciones Haydn demasiado correctas, como quien maneja un Ferrari con el piloto automático... pero esa Primera quedará en los anales de la historia musical chilena.

Dudamel puede ser uno de los grandes directores del mundo cuando quiere, La Filarmónica de Viena es una de las mejores orquestas del mundo (quizá la mejor). Me quedo con eso y con el indiscutido genio de Brahms.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las experiencias absolutas que merecen envidiarse.o

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue una pena no poder ir, cuando fui a comprar las entradas ya no que quedaban, creo que habrá que esperar mucho tiempo para que algo así se puede repetir por estos lugares. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Para mi es la mejor orquesta del mundo para el repertorio sinfónico del siglo 19 (incluyo a Mahler ahí también, como extensión de ese repertorio). 

Oye, Mehta no tocó la 9?:o Creo recordar que fue esa. 

Fuiste a una 3a de Mahler con la sinfónica e Izquierdo en el teatro Baquedano? Esa estuvo re buena también; Izquierdo le sacó harto provecho a la orquesta.

Mehta tocó de Mahler -en varias visitas- la 5, 6, 9 y la orquestación de La Muerte y la Doncella de Schubert. Todas con Israel. La Quinta fue transmitida por TV en HIFI y grabada en Cd oficial (tengo ambos). La Sexta y la Novena las tengo grabadas del vivo con muy buen sonido. Todas las hizo de modo notable, pero la Quinta fue excepcional (siempre la ha hecho muy bien). Mehta es un gran mahleriano. Aparte de Mahler le recuerdo la 1 de Brahms, la 9 de Schubert, la 5 de Tchaikovsky, algo de Schönberg.

Izquierdo hizo la 3 en el 2000 creo, la tengo en vídeo -DVD HIFI. Fue muy buena, pero mi comentario apuntaba a lo que había encontrado fuera de serie en el Municipal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Felipe_gong dijo:

Fue una pena no poder ir, cuando fui a comprar las entradas ya no que quedaban, creo que habrá que esperar mucho tiempo para que algo así se puede repetir por estos lugares. 

Lo tremendo es que en platea había 65 localidades vacías (las conté). Típico de los bancos que invitan a los clientes que les importa un carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puede ir ayer, pero mi señora llegó encantada, sus palabras "se escuchaba cómo si hubiese un sólo violín, todo perfectamente sincronizado, la música fluía como el agua". Lástima que fue una visita tan corta. Obligado a ir a Viena ;)

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de viena es una de las orquestas bacanes del mundo, pero también hay otras de igual calidad, ( dijo el picao), me impresiono ver el 2015 a la de Berlín con Bernard Haitink tocando Mahler,allá en la Herbert Von karajan Strasse. Con respecto a la Viena en Chile, recuerdo que no alcance las entradas pagables , cuando fui a boletería solo quedaban desde 110 mil pesos, supongo que esas son las de los asientos vacíos que mencionaron anteriormente. Felicitaciones a los que fueron !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Felipe_gong dijo:

cuando fui a boletería solo quedaban desde 110 mil pesos, supongo que esas son las de los asientos vacíos que mencionaron anteriormente. Felicitaciones a los que fueron !

Esa eran... y estaban vendidas. Inexplicable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...