Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

nuevo Mac Mini - que uso???


Recommended Posts

Hola a todos,

Tuve que reemplazar mi viejo Mac Mini... y antes de correr a instalarle la última versión de Volumio - que me gusta mucho - o debatir con mi almohada si le doy otra oportunidad a Daphile... les pregunto: qué harían ustedes???

Quiero poder tocar archivos (principalmente de alta definición) desde mi disco de red local - aunque siempre puedo conectar un pendrive grande. Quiero poder utilizar Spotify, con su facilidad de Spotify Connect. Eventualmente Tidal. Idealmente, también capacidad AirPlay.

Qué dicen??? Mantengo el sistema operativo Apple?? O instalo Linux??

Audirvana? JRiver? Roon (medio caro, o no??)

O uno propietario como Daphile o Volumio...?

He estado revisando publicaciones anteriores a este respecto, y sé que va por el lado de la preferencia personal... pero como llevo algunos meses medio desconectado, tal vez hay algo más obvio que hoy me estoy perdiendo.

Muchas gracias desde ya!


Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy facil, instala uno y lo pruebas, luego el otro y lo pruebas, finalmente decides por tu cuenta. (volumio o daphile)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, lnx dijo:

Muy facil, instala uno y lo pruebas, luego el otro y lo pruebas, finalmente decides por tu cuenta. (volumio o daphile)

Por lo que leo, esta pidiendo la opinión personal: que instalarías tu. Que preferirías.

Decirle que pruebe, aunque suene razonable, es dejarlo en la misma. Para eso mejor no hubiese escrito este post

Yo (super neofito) estoy en el paso anterior, tengo un Mac mini viejito, le instale VLC pero no me convence. En windows uso foobar2000, pero no he pillado versión para OS. No sé por donde partir.

Buena búsqueda y quedo atento a este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIga con Volumio, si ya lo conoce y le gusta.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bajameltonito said:

Por lo que leo, esta pidiendo la opinión personal: que instalarías tu. Que preferirías.

Decirle que pruebe, aunque suene razonable, es dejarlo en la misma. Para eso mejor no hubiese escrito este post

Yo (super neofito) estoy en el paso anterior, tengo un Mac mini viejito, le instale VLC pero no me convence. En windows uso foobar2000, pero no he pillado versión para OS. No sé por donde partir.

Buena búsqueda y quedo atento a este hilo.

Yo lei exactamente lo mismo que tu y lo entendi de la misma forma que tu, por eso respondi la pregunta que estaba resaltada en negrita. El detalle es que si respondo que haria yo, responderia algo que no esta planteado en las alternativas, por eso me limite a hacerlo con las alternativas expuestas y que son de mi agrado.

No creo que sea dejarlo en la misma, ya que no lo vi motivado a hacer lo que sugeri, sino mas bien inclinado a decidir en base a que harian los demas, lo cual no es mi estilo.

Tu deberias partir por lo mismo que sugeri a mvorchard y cuenta con mi ayuda para las eventuales dudas o problemas que te vayan surgiendo en el proceso.

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su momento instalé Volumio para probar.. pero su falta de pluggins, y que no permitía taaantas configuraciones me hizo desestimarlo. Con Daphile pasa al reves, tiene tantas configuraciones que a uno que es del area TI le cuesta un poco.. jejeje.. pero para los requerimientos solicitados cubre el 95%... exceptuando no sé si es capaz de Airplay.. el resto todo debería funcionar. Yo lo tengo configurado con Spotify (pluggins Spotty) pero no pude con TIDAL... pero tampoco he vuelto a intentar.

Si quieres algo simple de administrar creo que Volumio es lo recomendable pero no te cubrirá la mayoría de los requerimientos... Daphile llegará a mas pero puede costar un poco mas en configurarlo.

Como dicen.. probar con ambos... yo parto desde un Pendrive Daphile.. y tengo por ahí uno con Volumio (que de paso no logré conectarlo al NAS en su momento).

PD: Parece que mi lejanía cada dia mas a los fierros TI me han dejado medio oxidado para configurar estos S.O.. :p

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy muy feliz con Audirvana, tiene una app muy buena para control remoto y una integracion perfecta con Tidal, de hecho, con la app de Tidal, el dac no me reconoce los archivos de alta resolucion, pero a traves de Audirvana sí. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De audirvana, jriver y roon. Por lejos prefiero roon, una maravilla.

En mi primera experiencia con chord mojo mediante jriver, me costó bastante configurarlo, muchas opciones y me confundían. Con audirvana, fue mejor experiencia pero aún así tenía problemas y la interfaz no me agradaba del todo. Con roon, todo fluido, sin ningún tipo de problemas, sin dudas merece un intento para que lo pruebes.

saludos

Editado por Legosi

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas!! Esto era justamente la idea...

Tal vez omití que (antes) sí he hecho muchas pruebas con Volumio y Daphile, ida y vuelta. Y más o menos entiendo los requerimientos de configuración de uno y otro... tal vez un dual boot es la solución!

Lo que parece que es más o menos obvio, por lo menos de varios de ustedes, es elegir un sistema operativo "funcional" - por sobre instalar un software encima de macOS. O estoy equivocado??

@teboeagle qué plugins te faltan en Volumio??

Gracias, de nuevo.

 

Saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, mvorchard dijo:

Muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas!! Esto era justamente la idea...

Tal vez omití que (antes) sí he hecho muchas pruebas con Volumio y Daphile, ida y vuelta. Y más o menos entiendo los requerimientos de configuración de uno y otro... tal vez un dual boot es la solución!

Lo que parece que es más o menos obvio, por lo menos de varios de ustedes, es elegir un sistema operativo "funcional" - por sobre instalar un software encima de macOS. O estoy equivocado??

@teboeagle qué plugins te faltan en Volumio??

Gracias, de nuevo.

 

Saludos!

MO

Basicamente el problema principal es que no encontré como conectar el NAS que estaba en la misma red... y también Spotify... igual la interface no me gustó por eso quedó guardado... 

El cargar un S.O tipo windows con JRiver también es opción... pero no hace mas alla que uno liviando tipo Volumio o Daphile.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un mac mini nuevo es llegar y ponerle Audirvana+ que puedes manejar desde un celu o tablet y tienes opción para escuchar tidal (spotify creo que no en audirvana)...el tema es que no es barato, si no quieres gastar entonces vas por algo como Daphile pero encuentro que es overkill pa un macmini nuevo...te da más trabajo y además pierdes un montón de cosas que puede hacer el mini aparte de dejarlo como servidor de audio, yo me armé un servidor de audio de lujo para daphile por probablemente menos de 150 lukas.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le compté un mac mini a un forero, y le volé el disco duro y el lector de cd, y le cambie el original por un ssd de 250 gb (para sistema operativo, aplicaciones y demases) y donde iba el lector de cd, le puse un  hdd western digital de 1 tera (exclusivamente para almacenar musica), me quedó una especie de fusion drive casero, que funciona la raja, todo por 300 lucas aprox., divididos en 170 por el mac, 120 por los discos y 17 por la bandeja para instalar el segundo disco. El sistema operativo con el que me quede fue el Yosemite, porque es el que encuentro lejos el mas estable y porque le puedo poner aplicaciones de pago que compré hace tiempo, como Paragon (para escribir o borrar sobre discos de windows), Audirvana y Trim, que con sistemas operativos mas modernos, tendría que volver a comprar.

Desde que me inicie con los macs, elegí Audirvana porque me gusta su interfaz, reconoce altiro cualquier dac, cualquier cambio en la resolución es reconocido altiro por los dac, etc. (No hablo del sonido, porque simplemente no creo que si lo que sale es la señal digital, el reproductor incida en el sonido)

En mi caso y por consejo de otro forero, tengo configurado el Mac, para que se encienda sin pedir clave e inmediatamente se abra el Audirvana. De ahí, es solo ver la biblioteca y seleccionar en el iphone o ipad, al igual que con Tidal desde la misma app, de Audirvana, que ademas tiene la opción de buscar tema o artista.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy muy feliz con Audirvana, tiene una app muy buena para control remoto y una integracion perfecta con Tidal, de hecho, con la app de Tidal, el dac no me reconoce los archivos de alta resolucion, pero a traves de Audirvana sí. 

Max a mi me pasó lo mismo pero es un tema de configuración , entras a la configuración de TIDAL , la modificas y te reconoce los archivos en alta calidad en el dac .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, de nuevo!

Después de leer atentamente sus comentarios y sugerencias, haré un primer intento con macOS High Sierra instalado desde cero, y JRiver.

Ya les cuento cómo avanza la cosa...

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, jsc010 said:

Revisa la compatibilidad del dac antes con High sierra. Recuerdo que algunos dejaron de funcionar entre Yosemite y El Capitan, o al menos algo lei al respecto.

Uh. Buen punto. Lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es eso @jsc010!!

Se instala sobre macOS? Funciona headless??

Y una pregunta más general, bien básica: debo seleccionar el DAC como output en la configuración de speakers del Mac, donde quedaría como default para todos los sonidos del mismo?? O debo seleccionarlo como output en JRiver, individualmente??

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan fácil cómo??!!

Ya... pero estoy medio cachudo que ha sido demasiado fácil...

  • Instalé macOS High Sierra desde cero.
  • Después conecté el 2Qute.
  • Seleccioné el DAC como output por default (en vez del parlante interno).
  • Instalé Spotify. Funciona como device de Spotify Connect, y suena perfecto a través del DAC.
  • Instalé JRiver. Suena perfecto a través del DAC, incluso con archivos DSD que nunca "quisieron" en Daphile.
  • Instalé Gizmo, le di acceso desde la configuración de JRiver, y estoy controlando JRiver con el teléfono, perfectamente.
  • Lo único que tengo que hacer para cambiarme de JRiver a Spotify es [stop] por sobre [pause].
  • Y eso es todo amigos.

TAN fácil es en verdad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2cute no necesita drivers, no tienes problema ahí. El Jriver es muy amigable pero, a diferencia de audirvana, no es capaz de saltarse el core audio del macbook con lo está más expuesto a errores e interferencias, si esto se nota en el sonido final ya dependerá de cada cada sistema y cada oreja...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo instalado Audirvana en mi imac, salgo por red al Pioneer N30 ( quisiera salir por cable ), desde el principio funcionaba con airplay, pero al parecer mi internet tiene interferencias y se cae en algunos momentos, luego a los dias en las preferencias del Audrivana me salio esta otra opción, UPnP N-30, tambien me puedo conectar por ella pero tiene el problema que si abro un video ( o cualquier archivo que contenga audio ) se corta automaticamente, mientras que por airplay puedo abrir otro archivo pero se acopla al audio de n-30 y se escuchan ambos.......

Audirvana + Tidal funcionan muy bien !!!

Quizas no te ayude mucho, pero que sirva de Up !!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...