Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento con mi humildísimo sistema


zamlec

Recommended Posts

Estimados(as). 

Antes que todo, me presento soy Esteban y soy aficionado al Hi Fi...agradezco a cada uno de ustedes por contribuir a que cada día personas que no han incursionado mucho tiempo en esta temática aprendamos :D . De verdad, profundamente agradecido.

La verdad es que ya me encuentro egresado de mi carrera, solo queda dar ese maldito examen de titulo en agosto app, y bueno en los tiempos libres del estudio (si claro), me he dedicado a leer sus publicaciones y comentarios. Dado que aún no tengo un ingreso estable y sonante, me las debo arreglar con lo que tengo. Actualmente mi sistema consta de:

  • Microcomponente (? creo que así se llama), Technics del año 1994, compuesto por: SE-CH610 Stereo Amplifier; CD Player SL-CH610; Tuner ST-CH610 y el Deck (no conectado ya que no he arreglado el cable plano :( ) CH-510.
  • Columnas Wharfedale Diamon 8.3 (compradas el 2007)
  • Subwoofer Powercube 12 (2008).
  • Cable 3.5 callampero (de esos de 2 Lucas jajaja)
  • Mi Macbook Air (2011) para escuchar Flac.

Bueno agradecería mucho sus consejos de como arreglar la configuración de una manera barata. Leí que puede mejorarse la calidad del sonido cambiando el cable, estoy dispuesto a hacer una inversión pero no tan holgada (a lo más 12 mil jajaja) quizás la cifra es minúscula y lo se, pero aún no entro a trabajar, por lo cual no tengo mucho dinero, he ahí que buscado mejorar la fuente de audio, bajando buena calidad en archivos de música y demases.

Estuve leyendo que venden los famosos DAC chinos, hay unas opciones bastantes baratas, ¿valen la pena?, ¿que harían en mi caso? Por último el potenciometro del equipo tiene "le cuesta subir", debe tener algo de polvo, saben que técnico se encarga de este tipo de equipos de los 90" con las 3B?, me dieron el contacto de algunos pero atienden de los 80 o antes.!!

Atento a recibir cualquier recomendación!, sobre todo lo que digan relación a sacarle mas provecho al equipo, a la calibración del subwoofer, (retumba mucho), y demases

 

Un abrazote a todos!!!!

IMG_1624-1.JPG

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido... no hay sistema humilde si uno puede escuchar la musica que le guste. Para partir y si suena bien esta excelente para un casi recien egresado, y empieza a trabajar luego mira que el jugoseo en este hobby es carozzi hasta el infinito y mas allá.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

En la foto se ve que las columnas (parlantes) están a más o menos un metro y medio de distancia. Podrías probar separándolas un cachito más. A lo mejor el subwoofer está demás porque esas columnas deben dar bajos bastante decentes creo yo. Bájale un poquito el volumen al subwoofer y recorta la frecuencia (crossover) lo más abajo posible.

Por ahora puedes comprar cualquier cable barato, pero grueso. Fijate en el número "AWG", mientras más chico este número, más grueso es el cable. Típicamente los equipos traen cables AWG22 o AWG20. Anda al homecenter o al easy y compra uno AWG14 o AWG12. Aunque sea un cable barato la diferencia se nota.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!!

Excelente sistema para la etapa en la que estás !

DAC Maverick a ojos cerrados cuando aparezca uno a la venta .

Corta el crossover del SW a los 30-40 hertz y dèjale un mínimo de ganancia ...si sigue retumbando , càmbialo de posición, mínimos movimientos pueden tener un gran impacto ...si sigue retumbando , es la sala , nada que hacer ahì , lo dejas al mínimo posible para que no "moleste" .

Da luego tu exàmen y que te vaya muy bien!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zamlec 

Te aconsejo que juegues aaaaarto con la posición de los parlantes (columnas y subwoofer)

Prueba la disposición triangular entre los parlantes y el punto de escucha

http://www.enter.co/especiales/hogar-digital/tenga-el-mejor-sonido-para-su-hogar-con-estos-tips/

Pequeños cambios en la sala generan un cambio significativo.... cortinas gruesas, alfombra, plantas, muebles con libros... y la pareja aguanta espumas absorbentes en posiciones específicas

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, zamlec dijo:

1.- Leí que puede mejorarse la calidad del sonido cambiando el cable, estoy dispuesto a hacer una inversión pero no tan holgada (a lo más 12 mil jajaja) quizás la cifra es minúscula y lo se, pero aún no entro a trabajar, por lo cual no tengo mucho dinero, he ahí que buscado mejorar la fuente de audio, bajando buena calidad en archivos de música y demases.

2.- Estuve leyendo que venden los famosos DAC chinos, hay unas opciones bastantes baratas, ¿valen la pena?,

3.- ¿que harían en mi caso? Por último el potenciometro del equipo tiene "le cuesta subir", debe tener algo de polvo, saben que técnico se encarga de este tipo de equipos de los 90" con las 3B?, me dieron el contacto de algunos pero atienden de los 80 o antes.!!

Atento a recibir cualquier recomendación!, sobre todo lo que digan relación a sacarle mas provecho al equipo, a la calibración del subwoofer, (retumba mucho), y demases

1.- Cable de parlante puedes conseguir también en casa royal,.. elige el mas grueso. Para RCA tienes que comprar cable de micrófono por ejemplo o hacerlos,...hay un DIY por ahí, Ya hechos es un poco difícil con el presupuesto, pero parece que tu equipo no usa.

2.- Para no tener nada, creo que esta bien. Pero es difícil decirte algo porque no se puede saber cuanto es "barato", así un SMLS M8 a 150.000 o 180.000 podría ser considerado económico, el MAVerick esta a 200 USD también  y ambos son equipos buenos.  

A parte del maverick, que es muy bueno no me cabe duda, también es recomendable un ifi nano (o algo asi), que es mas versátil porque es portable lo puedes ocupar con audífonos con el notebook y tiene salidas rca por si quieres conectarlo a un equipo grande, hay uno en venta ahora en clasificados.

3.- si solo es polvo uno puede abrir y ponerle un limpia contacto que no deje residuos ni lubrique nada (WD 40 y parecidos de frenton no sirven) productos tipo novec 3m si sirven. https://www.3mchile.cl/3M/es_CL/inicio/todos-los-productos-3m/~/3M-Novec-Limpiador-de-Contactos/?N=5002385+3294770429&rt=rud

Sobre técnico,... buscar en el topic de este mismo foro.

 

saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holanda...welcome to the jungle!

Para partir, podrías armarte de un amplificador TPA 3116 y un dac smsl M8.

Juguetes buenos bonitos y baratos para comenzar a experimentar placeres hifi extraterrenales...

Saludos

:chuwi:

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace tiempo está demostrado que la calidad del sonido depende mucho más de la acústica de la sala interactuando con el equipo más que del precio del equipo. Ya que estás usando tu computador para escuchar archivos flac (yo tengo lo mismo) lo que más te recomiendo es que te compres un micrófono de medición e instales un programa de ecualización como REW (no se si este funciona en Apple) y ecualices tu conjunto equipo/sala, así ganarás mucho más calidad de sonido que con cables esotéricos ni parlantes nuevos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On February 9, 2018 at 1:05, Fingolfin.cl dijo:

Bienvenido!!!

Esta bien el equipo para ir partiendo y mejorando con el tiempo.

Esos dac chinos la verdad no tengo. Su tengo un tpa y un pre amplificador chinos y andan muy bien para lo que valen.

Si necesitas un técnico yo siempre recomiendo a Fabián Morales. Hay un hilo de técnicos buenos en este foro (técnicos calados creo que se llama) h ahí salen sus datos. A mi me dejó muy contento con una pega que hizo.

Saludos!!! Y esperamos ver sus comentarios por ahí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 Agradecido amigo por el recebimiento. ¿qué es el famoso TPA?. ¿me serviría a mi configuración?- Por lo que se el pre amplificado estaría sirviendo con las tornamesas y los audifonos si mal no me equivoco no?.

Gracias por el dato de Fabián!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On February 9, 2018 at 11:02, ghostdog dijo:

Bienvenido.

En la foto se ve que las columnas (parlantes) están a más o menos un metro y medio de distancia. Podrías probar separándolas un cachito más. A lo mejor el subwoofer está demás porque esas columnas deben dar bajos bastante decentes creo yo. Bájale un poquito el volumen al subwoofer y recorta la frecuencia (crossover) lo más abajo posible.

Por ahora puedes comprar cualquier cable barato, pero grueso. Fijate en el número "AWG", mientras más chico este número, más grueso es el cable. Típicamente los equipos traen cables AWG22 o AWG20. Anda al homecenter o al easy y compra uno AWG14 o AWG12. Aunque sea un cable barato la diferencia se nota.

 

Agradecido por los consejos Ghostdog!!.Mejoró bastante la audición separando un cachito mas las columnas. Respecto a lo del cable, supongo que uno compra el cable "a granel" y debe fabricar el RCA hacia 3.5, comprando los conectores, no?.

Una abrazo man!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On February 9, 2018 at 13:10, gtorres dijo:

Bienvenido!!!

Excelente sistema para la etapa en la que estás !

DAC Maverick a ojos cerrados cuando aparezca uno a la venta .

Corta el crossover del SW a los 30-40 hertz y dèjale un mínimo de ganancia ...si sigue retumbando , càmbialo de posición, mínimos movimientos pueden tener un gran impacto ...si sigue retumbando , es la sala , nada que hacer ahì , lo dejas al mínimo posible para que no "moleste" .

Da luego tu exàmen y que te vaya muy bien!

 

Muchas gracias comprade!!. Si la verdad es que quiero puro salir del tramite, manteniendo las calificaciones logradas claro!!. Ya corté el Sub a lo mínimo, pero sospecho que es un problema de sala, ya detrás donde se encuentra la muralla :( es tabique y tiene doble salida de réflex. Hasta ahora lo mantendré apagado hasta que me cambie de departamente cuando me compre uno jajaja

 

Saludos cordiales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, zamlec dijo:

 

Agradecido por los consejos Ghostdog!!.Mejoró bastante la audición separando un cachito mas las columnas. Respecto a lo del cable, supongo que uno compra el cable "a granel" y debe fabricar el RCA hacia 3.5, comprando los conectores, no?.

Una abrazo man!

Sobre el cable. 

Cable de parlantes... piedes usarlo sin canecctores ... bananas o espadas... muchos lo prefieren a fierro pelado.... ... bueno...  asi son algunos!!! 

El rca necesariamente hay que comprar el conector... yo pienso que es mejor comprarlos hechos especialmente si quieres hacer uno de tipo "Y".

La conexion y soldadura del extremo 3.5 es complicada.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chazaman dijo:

Sobre el cable. 

Cable de parlantes... piedes usarlo sin canecctores ... bananas o espadas... muchos lo prefieren a fierro pelado.... ... bueno...  asi son algunos!!! 

El rca necesariamente hay que comprar el conector... yo pienso que es mejor comprarlos hechos especialmente si quieres hacer uno de tipo "Y".

La conexion y soldadura del extremo 3.5 es complicada.

SI. Yo me refería a los cables de los parlantes, como dice @chazaman. En cables de parlantes puedes comprarlo a granel. Compra uno grueso y reemplazas los que tienes.

El RCA a jack 3.5 es mejor comprarlo. Podrías hacerlo tú, pero es un poco difícil que la soldadura te quede bien a la primera si tienes poca experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fingolfin.cl dijo:

Un micrófono de esos también necesito pero son caros.

Deberíamos hacer un fondo común y comprar uno y tenerlo una semana cada uno!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ni tan caros, mucho más baratos que algunos cables exóticos que he visto en este foro, ni hablar comparado con parlantes, amplificadores y demases. Y la mejora que se consigue es mucho mayor que cambiando componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...