Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Usar driver o dejarlo en manos del SO?


Monoaural

Recommended Posts

Muy buenas noches a todos.

Es mi primer mensaje y me presento .... soy costarricense y aficionado al sonido y a la música .... más a lo segundo que ha lo primero.

He tenido acceso a buenos equipos de sonido desde niño (principios de los 80's por medio de mi padre) y desde entonces trato de escuchar mi música con cierta calidad de audio. Los leo a menudo y he aprendido bastante del foro, creo que es un excelente foro.

Quisiera que me ayudaran a tomar una decisión,

Uso dos DACs USB como fuentes ... el de mi Oppo HA1 y el de mi Yamaha A-S801.

Los dos son Sabre y en sus sitios de internet (Oppo y Yamaha) se descargan los respectivos drivers, que por cierto si no me equivoco son hechos por la marca Steinberg (corríjanme si no es así).

La duda viene porque ahora (y desde ya hace algún tiempo) Windows 10 reconoce la mayoría de los DACs sin necesidad de drivers .... así los tengo yo funcionando los dos, y van muy bién.

Así que de ahí viene la duda .... usar o no los drivers?

Por un lado me da la impresión de que hay un eslabón menos en la cadena si no se usan, y eso es bueno para la calidad de audio .... pero no estoy seguro.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor usar los drivers del fabricante, Windows reconoce los dispositivos pero utiliza drivers genéricos, el ejemplo típico es con las tarjetas de video, Windows la reconoce y funcionan bien pero los drivers genéricos no disponen de todas las opciones de configuración que provee el fabricante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo diría que más que preocuparte del driver, lo importante es que asegures el flujo de información sea bit-perfect, en windows eso usualmente implica usar software como Foobar y algún protocolo como Wasapi, ahora no se si windows10 tendrá un mejor manejo del flujo que haga que usar wasapi ya no sea necesario (no uso windows) pero te lo dejo como interrogante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas .... el tema es que los dos DAC funcionan perfecto sin drivers del fabricante .... cero problemas ....  y por otro lado está la opción de usar los del fabricante .....

Eso que dice igori es cierto .... yo también he tenido tarjetas cuya imagen rinde menos (menos calidad de imagen) con los drivers de Windows .... y cuando se instalan los del fabricante el cambio en la imagen se nota ..... eso me ha pasado.

Creo que voy a volver a instalar los del fabricante y a probar

Gracias a todos .... saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...