Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo Mizushima 300B single ended con transformadores Tango vintage


jbl-fan

Recommended Posts

Probablemente el sonido más hermoso en un amplificador 300B single ended es el que logra este magnífico amplificador Mizushima 300B con transformadores Tango vintage. Tiene la claridad y gran "sound stage" que caracteriza al sonido 300B, pero con un toque único de calidez en el sonido que se percibe desde el comienzo de la audición. Viene con tubos 300B Electro Harmonix, tubos 5814 Sylvania, tubos 6CG7 General Electric, y el rectificador 5U4G RCA.  Es el modelo ENCORE.  Simplemente grandioso.

¿Cómo se compara con el modelo Takumi, que usa transformadores Hashimoto pero usa tubos EF86 en vez de los 5814?  El sonido de ambos amplificadores 300B es magnífico: excepcional claridad y resolución de los detalles mínimos de la música, gran "sound stage", impresionante fidelidad al sonido propio distintivo de cada instrumento. No se puede decir que uno sea mejor que el otro. Es cosa de gustos. La diferencia está en el "tono" del sonido del ENCORE, que tiene un toque de calidez que es muy hermoso.

Más adelante subiré un archivo de jazz para compartir la extraordinaria experiencia audiófila de gozar del mejor jazz en vinilos con el amplificador ENCORE.

Unas fotos para compartir las casi dos horas que tomó desempaquetar el amplificador, ayer. Uno puede imaginarse la enorme cantidad de trabajo del cuidadoso empaquetamiento del amplificador, que viajó durante una semana desde Tokyo hasta Santiago, y fue entregado al día siguiente de llegar al aeropuerto de Santiago.

Lamentablemente no entiendo casi nada de los aspectos técnicos de estos equipos, pero los detalles para los entendidos se encuentran en el link: http://www.single-ended.com/300BsetwithXE20S.htm.

 

Saludos cordialmente audiófilos.

 

at home 12.jpg

at home 1.jpg

at home 10.jpg

at home 6.jpg

at home 3.jpg

at home 2.jpg

at home 9.jpg

at home 4.jpg

at home 7.jpg

at home 8.jpg

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorprendente! Felicitaciones y que bueno que la alegría de disfrutar este maravilloso amplificador acaba de comenzar, imagino la emoción de solo pensar en todo lo que deseas oír con el. se pasaron con los detalles de las cajitas en el embalaje. sl2

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu empatía audiófila estimado Mr_oD, la verdad es que no he dormido mucho en las ultimas 24 hrs, escuchando todas mis piezas favoritas de música. Lo que resta de mis vacaciones serán los mejores días.

El cuidadoso embajale me emocionó cuando trataba de desempaquetar cada cajita y pieza tan meticulosamente ubicado en la caja.  Se nota el amor por su trabajo que puso el Maestro Kenji hasta en la última etapa, la de enviar su creación a un audiófilo al otro lado del mundo.  Esto de la audiofilia a veces se parece un poco a una religión.  Espero poder seguir ahorrando para seguir enriqueciéndome con más y más "juguetes" a tubos.  En parlantes siento que necesito nada más.

Saludos audiófilos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, jbl-fan dijo:

Gracias a todos por la solidaridad audiófila y sobre todo la envidia... je je je.  Una foto para que sigan babeando...

ENCORE 0.jpg

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, hectori dijo:

Felicitaciones Hugo! se ve muy bueno ese ampli.

Hola Héctor. el sonido de este amplificador ENCORE es realmente impresionante. Lo escuché con un amigo audiófilo ayer conectado a sus parlantes JBL 120ti, y desde los primeros acordes de la música POP y jazz que escuchamos en mi casa, nos sentamos sin decir nada. Simplemente el sonido es perfecto, con un toque de belleza a cada nota y sonido y la voz humana que es muy difícil de describir. Para describir este sonido habría que inventar una palabra como las de los idiomas antiguos, que mezclaban varios conceptos de los modernos en una sola palabra: sonido cálido-elegante-gran claridad pero no excesivamente analítico y muy lejos de ser metálico.  Su sonido es como de hiper-realismo de alta fidelidad, porque parece acentuar la personalidad del sonido de cada instrumento.  Hay que escucharlo para conocer esta categoría de hi end audiófilo.  Estoy pensando hacer una sesión de audio con invitados selectos en mi cabaña en mi parcelita, en marzo.  Si me decido te avisaré para acordar el día.  Saludos cordiales.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bonito amplificador. Tiempo atrás escuche un Mizushima de los básicos y sonaba muy bien. Bifuu creo que era el modelo.

Me imagino que este con trafos tango debe andar muchísimo mejor. Felicitaciones.

Me llaman la atención tus parlantes. Que modelo son? 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pabloc dijo:

Que bonito amplificador. Tiempo atrás escuche un Mizushima de los básicos y sonaba muy bien. Bifuu creo que era el modelo.

Me imagino que este con trafos tango debe andar muchísimo mejor. Felicitaciones.

Me llaman la atención tus parlantes. Que modelo son? 

saludos

 

Altec VOT ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, lag dijo:

Altec VOT ?

Sí....  se nota un conocedor de los VOT.  Altec A7-500. Espectacular para amplificadores SE, especialmente los 300B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pabloc dijo:

Que bonito amplificador. Tiempo atrás escuche un Mizushima de los básicos y sonaba muy bien. Bifuu creo que era el modelo.

Me imagino que este con trafos tango debe andar muchísimo mejor. Felicitaciones.

Me llaman la atención tus parlantes. Que modelo son? 

saludos

 

Hola, son los Altec Lansing VOT modelo A7-500.  Hay harta información en la web.  Los Bifuu también brindan un hermoso sonido de alta fidelidad, escuché uno en casa de un amigo y fue una experiencia muy audiófila.  Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, pabloc dijo:

voice of theater? Gracias Victor. Vamos a investigar

 

saludos

Creo conocer un poco tu gusto musical , la bocina metàlica no te va a convencer... Esas cajas con bocinas Edgar de madera y cambio Xovers pueden ser una opciòn maravillosa. Ademàs el tamaño no va a ser bien recibido en tu casa , son del porte de unas Canterbury pero con màs fondo. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pabloc dijo:

Gracias de Nuevo Victor. Voy a revisar esas Edgar. 

Por lo del espacio, ya me aguantaron las ATC100 en el living. Jajaja

 

un abrazo 

Ahhhh de veras jajajaja ,aunque estas son bastante más grandes....  Ayuda sabe de horns de madera , pregúntale a el

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...