Voh Poh

Actualización de mi sistema

7,370 posts in this topic

Posted (edited)

On 29/5/2019 at 11:48, Callaco dijo:

Hola @igori

El tuner Revox si lo encuentras, no es taaaan difícil.

Lo difícil es el complemento que se le pone dentro al tuner, que es la tarjeta Dolby, que es como un catridge de los antiguos Ataris y de las cuales al parecer se hicieron re pocas.

Una consulta sobre el FM Dolby, entiendo que la emisora debe transmitir con Dolby para que este funcione, en Chile hay emisoras que lo hagan? entiendo que en USA ya no se usa. Si la transmisión no es con Dolby cual es su beneficio? algo parecido paso con los equipos Quadraphonic, que hoy básicamente se usan en stereo

Edited by igori
0

Una consulta sobre el FM Dolby, entiendo que la emisora debe transmitir con Dolby para que este funcione, en Chile hay emisoras que lo hagan? entiendo que en USA ya no se usa. Si la transmisión no es con Dolby cual es su beneficio? algo parecido paso con los equipos Quadraphonic, que hoy básicamente se usan en stereo

En teoría es como dices, de hecho el Dolby FM lamentablemente "nunca" se implementó en la práctica y quienes no conocen la virtud de éste módulo que usa la Revox no se enterarán de sus beneficios. En mi experiencia con el tuner Revox que ahora es de@callaco el sonido con las "buenas emisoras" como la Beethoven, el sonido se amplia y los agudos se extienden, teniendo como resultado un sonido comparable a la diferencia que hace un buen dac en relación a uno reguleque.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

0

hace 23 minutos, i prefer analogues dijo:

En teoría es como dices, de hecho el Dolby FM lamentablemente "nunca" se implementó en la práctica y quienes no conocen la virtud de éste módulo que usa la Revox no se enterarán de sus beneficios. En mi experiencia con el tuner Revox que ahora es de@callaco el sonido con las "buenas emisoras" como la Beethoven, el sonido se amplia y los agudos se extienden, teniendo como resultado un sonido comparable a la diferencia que hace un buen dac en relación a uno reguleque.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Ok, gracias por la información

0

Jaja [emoji106].

Ahí esta con mejor resolución

e7a38f52aa87f075c91dbb5e0caa0979.jpg

a0ac31e6c40b7c07431ed4e74296e575.jpg

acd67bd56892dac88655e84883dc57d6.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nop, lo mejor es el CD de ubuntu jajajaja

0

Posted (edited)

Actualización con el clon Leben. Nota aparte,  mientras mas escucho el CD Player Unison más me gusta

rCYb70R.jpg

Edited by AlejandroR
3

Actualización con el clon Leben. Nota aparte,  mientras mas escucho el CD Player Unison más me gusta

rCYb70R.jpg

Lindo sistema Alejandro [emoji122]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1

Foto tomada de dia

gtf404z.jpg?1

Sale el preamp AVM Evolution V1 que en realidad no lo estoy usando. Falta para estar completo los cables QED XT40 que vienen en camino para reemplazar los ZU Julian que me tienen chato por lo poco flexibles y los conectores que no me gustan. El streamer Acuhorn es una lata de usar pero suena tan bien que lo acepto.

3

Una pequeña actualización económica pero funcional, reposicionamiento de las bocinas y agregué un Blu-ray chinorris(RCA) que compramos para ver BD-R y el cual no funcionó para este fin(anti piratería desde el láser :ffuu) pero para CD's si, por lo que lo estoy usando como reproductor de CD's conectado por la salida componente, y mal no suena, o mejor dicho la ventaja es que no mete ruido a la señal de audio

Así que mi cadena está ahorita conformada por

Laptop hp 14 con daphile

Reproductor Blu-ray RCA

Tpa3116d2 breezed audio

JBL 2800, con Twitter goldwood (el Twitter original estaba quemado) pero misma tonalidad que el original y misma respuesta en frecuencia

Cables, los de dólar del Sodimac [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] (genéricos)1395a2242dc34af10f46c99f05ec5a54.jpgac17c9c5ae8ae1e11a37c5bfc8aa5b32.jpg

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

4

hace 10 minutos, dertio.barcos dijo:

Una pequeña actualización económica pero funcional, reposicionamiento de las bocinas y agregué un Blu-ray chinorris(RCA) que compramos para ver BD-R y el cual no funcionó para este fin(anti piratería desde el láser :ffuu) pero para CD's si, por lo que lo estoy usando como reproductor de CD's conectado por la salida componente, y mal no suena, o mejor dicho la ventaja es que no mete ruido a la señal de audio

Laptop hp 14 con daphile

Reproductor Blu-ray RCA

Tpa3116d2 breezed audio

JBL 2800, con Twitter goldwood (el Twitter original estaba quemado) pero misma tonalidad que el original y misma respuesta en frecuencia

Cables, los de dólar del Sodimac emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png (genéricos)1395a2242dc34af10f46c99f05ec5a54.jpgac17c9c5ae8ae1e11a37c5bfc8aa5b32.jpg

2jfi4l.jpg

1

1 hour ago, dertio.barcos said:

Laptop hp 14 con daphile

Reproductor Blu-ray RCA

Tpa3116d2 breezed audio

Cables, los de dólar del Sodimac emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png (genéricos)1395a2242dc34af10f46c99f05ec5a54.jpgac17c9c5ae8ae1e11a37c5bfc8aa5b32.jpg

ir moviendo los parlantes... escuchar músicar, miralos... volver a moverlos... + música.. etc... :beerchug:

2

hace 6 horas, AlejandroR dijo:

Foto tomada de dia

gtf404z.jpg?1

Sale el preamp AVM Evolution V1 que en realidad no lo estoy usando. Falta para estar completo los cables QED XT40 que vienen en camino para reemplazar los ZU Julian que me tienen chato por lo poco flexibles y los conectores que no me gustan. El streamer Acuhorn es una lata de usar pero suena tan bien que lo acepto.

Bonito sistema. ¿Que columnas son aquellas?

1

5 minutes ago, IRON PRIEST said:

Bonito sistema. ¿Que columnas son aquellas?

Dan-Ferno/Valutronic SQ-50 hechas por @Dan-Ferno

2

Ahora, AlejandroR dijo:

Dan-Ferno/Valutronic SQ-50 hechas por @Dan-Ferno

Muy bonitas. Se ven sobrias, elegantes, pesadas y contundentes. Felicitaciones.

0

22 hours ago, IRON PRIEST said:

Muy bonitas. Se ven sobrias, elegantes, pesadas y contundentes. Felicitaciones.

créeme son bastante mas livianas de lo que parece, peso no es igual a calidad, solo basta con reforzar lo suficiente dentro del recinto para evitar resonancias y un buen relleno de material absorvente.

1

Ahora, Dan-Ferno dijo:

créeme son bastante mas livianas de lo que parece, peso no es igual a calidad, solo basta con reforzar lo suficiente dentro del recinto para evitar resonancias y un buen relleno de material absorvente.

Si lo dice un ferretero experto, le creo a ojos cerrados. Felicitaciones por tus creaciones.

0

On 16/6/2019 at 13:01, AlejandroR dijo:

Foto tomada de dia

gtf404z.jpg?1

Se ve muy pulcro todo, felicitaciones.

Realmente hermosos los parlantes de @Dan-Ferno

1

On 17-06-2019 at 20:58, dertio.barcos dijo:

Laptop hp 14 con daphile

Reproductor Blu-ray RCA

Tpa3116d2 breezed audio

Felicitaciones y que viva la música. Como siempre, desde Chile un cordial y afectuoso saludo.

1

Bueno a pagar mi duda con este hilo y mis últimas actualizaciones :

Como ya saben se fueron :

Monitor audio Gold 300 por ;

las Dan-Ferno Murmur

También se fue la Tornamesa Pro-Ject Xtension 9 Evo por la ;

Transrotor Z1 con cápsula HANA SL black .

También el prephono CLEARAUDIO BASIC + con fuente de poder externa .

79a7f6c54c4831ec009feeecc1fcdd1a.jpg690bef6a1cf9f1b320ccaeae42b8ae2a.jpgf7f40860c9c2c7b148cf60e32b71d696.jpg

2

hace 12 minutos, dokoo40 dijo:

las Dan-Ferno Murmur

79a7f6c54c4831ec009feeecc1fcdd1a.jpg690bef6a1cf9f1b320ccaeae42b8ae2a.jpgf7f40860c9c2c7b148cf60e32b71d696.jpg

ERA LA TORNA DE MAURO?

1

ERA LA TORNA DE MAURO?

Si correcto no lo deje ni publicar fue casi un asalto [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1015][emoji380]

0

Si correcto no lo deje ni publicar fue casi un asalto [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1015][emoji380]

Pudiste llevarla a casa [emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji2960]... Te felicito, lindos todos tus bichos... Cuenta cómo se escucha [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

0

Pudiste llevarla a casa [emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji2960]... Te felicito, lindos todos tus bichos... Cuenta cómo se escucha [emoji122][emoji122][emoji122]Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Cómo se escucha ?? La raja q más puedo decir, lo más destacable es la limpieza del sonido , la cápsula las hace todas ya he probado distintos tipos de música rock , pop , thrash , unplugged, y en todas el resultado fue excelente. Dar más adjetivos no vale la pena , gracias por hacer gastar mis ahorros [emoji28], no podías ser el túnel único [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Naaa estoy [emoji16][emoji16]

1

Notable torna.

Felicitaciones.

1

me tinca esa capsula, creo que ya lo dije antes....:zippyuy:

0

hace 2 horas, dokoo40 dijo:

las Dan-Ferno Murmur

Te pasaaaaaaste @dokoo40 tremendo upgrade de torna!

2

Bueno y mis felicitaciones!! Por supuesto!

1

Bueno y mis felicitaciones!! Por supuesto!

Muchas a gracias [emoji4]

1

Posted (edited)

Mis parlantes de Pc la echan de menos 😭😭

Disfrutala

Edited by maurogajar
1

Tremenda torna y bellísima sala. Felicitaciones compañero, el disfrute está asegurado 😁😁

1

Este último tiempo he realiza un par de actualizaciones en mi sistema que me han entregado grandes satisfacciones. Todo gracias al gentil auspicio de lo que nadie quiso en el foro 😬

En primer lugar adquirí unas Castle Howard S2 que estuvieron deambulando en la sección de compraventa por mucho tiempo. Grandes y bellas columnas. Sonido detallado y escenario amplio y realista. Fueron el reemplazo de mis pequeñas pero rendidoras columnas KEF IQ5.

Luego, hace poco más de una semana, permuté uno de los amplificadores que ya no usaba (un Onkyo Integra A-708DC) por un preamplificador Burson Soloist, que también estuvo botado en la compraventa. Ha hecho un tremendo match con el GU-50. Le ha dado una nueva dinámica al sonido, lo que ha permitido que el GU-50 mueva con soltura las Castle Howard, cosa que antes del Burson no podía lograr.

Lo que se viene ahora es la actualización de los tubos por unos LS-50 Telefunken que ya tengo en mi poder, pero que requieren de un cambio en los sockets del ampli (los que también ya tengo). Vamos a ver si los tubos alemanes son tan buenos como he leído.

Saludos.

22aaec7a81ad836d3d4f434c303c5447o.jpg

5

hace 1 hora, Claudio M dijo:

En primer lugar adquirí unas Castle Howard S2 que estuvieron deambulando en la sección de compraventa por mucho tiempo. Grandes y bellas columnas. Sonido detallado y escenario amplio y realista. Fueron el reemplazo de mis pequeñas pero rendidoras columnas KEF IQ5.

Te felicito, sobre todo por tus comentarios que coinciden bastante con lo que yo opino, te puedes armar el tremendo sonido (No pongo equipo ya que para decirlo debe ser algo relativamente caro, jajajaja) con lucas razonables.

Esos Castle los tuve y estuve a punto de recomprarlos, no tienen nada que envidiar a parlantes de 1,5 palos, pero acá de repente piensan de que porque alguien los vende o pasan por varios dueños la cosa vale callampa y no es así, muy ricas cajas y sobre todo su valor, me imagino lo mismo para tu pre y power, no me cabe duda que suena muy rico y lo mejor no salió tan caro.

Saludos,

2

Gracias @volvoipd. Yo honestamente debo agradecer a este espacio, pues si no fuera por el foro quizás en mi vida hubiera pensado en tener un sistema con la calidad de sonido que ahora tengo. No por nada el GU50, el pre Burson y las columnas, las adquirí aquí, con los foreros.

Saludos.

0

Este último tiempo he realiza un par de actualizaciones en mi sistema que me han entregado grandes satisfacciones. Todo gracias al gentil auspicio de lo que nadie quiso en el foro [emoji51]

Luego, hace poco más de una semana, permuté uno de los amplificadores que ya no usaba (un Onkyo Integra A-708DC) por un preamplificador Burson Soloist, que también estuvo botado en la compraventa. Ha hecho un tremendo match con el GU-50. Le ha dado una nueva dinámica al sonido, lo que ha permitido que el GU-50 mueva con soltura las Castle Howard, cosa que antes del Burson no podía lograr.

Lo que se viene ahora es la actualización de los tubos por unos LS-50 Telefunken que ya tengo en mi poder, pero que requieren de un cambio en los sockets del ampli (los que también ya tengo). Vamos a ver si los tubos alemanes son tan buenos como he leído.

Saludos.

22aaec7a81ad836d3d4f434c303c5447o.jpg

Yo tuve esa torna, es muy rica, le puse una cápsula sumiko pearl y el cambio fue muuuuy notorio

1

@Claudio M Se puede decir que en el foro se puede conseguir Bueno, Bonito y Barato. Felicitaciones por tus upgrades y que estes conforme hasta el momento.

2

Hace rato que no publicó3una actualizacion, acá va la configuración de hoy.

Ampli Arcam Fmj A19, torna Project Debut Carbon con una 2M Red, Dac Topping D50, un viejo BR como transporte y un mini pc con Foobar2000 para archivos digitales, y las odiadas por algunos, mis Kef LS50

Un gran Match!!!

e61551171a284f08090b43b563a6462f.jpg9a49f2ce4b36895d50d2ed507520a5f3.jpgda6f32274f4406492c7805f65e9924f9.jpgd0d5eec2343dcb6d58d943fc5a4ea5f3.jpgf6295da2666024171ae5811532c7f630.jpg2bbcd5515f245ff38c878c78d45c05ca.jpg7527644a63aee678b9ec949270a226c8.jpg

4

Hace rato que no publicó3una actualizacion, acá va la configuración de hoy.

Ampli Arcam Fmj A19, torna Project Debut Carbon con una 2M Red, Dac Topping D50, un viejo BR como transporte y un mini pc con Foobar2000 para archivos digitales, y las odiadas por algunos, mis Kef LS50

Un gran Match!!!

e61551171a284f08090b43b563a6462f.jpg9a49f2ce4b36895d50d2ed507520a5f3.jpgda6f32274f4406492c7805f65e9924f9.jpgd0d5eec2343dcb6d58d943fc5a4ea5f3.jpgf6295da2666024171ae5811532c7f630.jpg2bbcd5515f245ff38c878c78d45c05ca.jpg7527644a63aee678b9ec949270a226c8.jpg

Excelente, impecable , felicitaciones, solo espero q los vinilos q vendiste no los extrañes . Un gran regreso al vinilo.

0

Excelente, impecable , felicitaciones, solo espero q los vinilos q vendiste no los extrañes . Un gran regreso al vinilo.

Gracias!! De hecho si, mis clapton, mis Coltrane, mis pink Floyd... Pero ya volverán
1

Felicitaciones !!! , muy buen macht arcam 19 con las LS 5O, puro disfrute [emoji3]

0

Pensando en que con el sistema de mierda de pensiones, uno se jubila y queda ganando una miseria, lo que hace difícil sostener una casa y mejor irse a un depto., con la consiguiente reducción de espacio, el Arcam fmj 19 (o el Rega Elex) + Kef ls50, va a ser el sistema que voy a tener cuando me jubile y voy a ser igual, pero igual de feliz que ahora con mis SCM 40 + pre y power ATC, que seguramente me irá a comprar como vintage un hijo de un forero, o tal vez un nieto de don ..., bueno, mejor no digo ná pa’ no ganarme una puteada mejor. A todo esto, ¿que fue de Biker? Is alive??

2