Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema


Voh Poh

Recommended Posts

Del vinilo se encarga el pre de phono riaa y del digital el dac, así de sencillo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Riff dijo:

¿Y la fuente?

Debe haber parlantes y amplificadores mejores para vinilo y otros para digital.

 

Un sistema de audio es una cadena. Cada eslabón puede engrandecer o rebajar el todo.

Si se empieza por los parlantes o el amplificador es porque hay que empezar por alguna parte. :) 

 

Con esto de las notificaciones, digamos nuevamente: Del vinilo se encarga el pre de phono riaa y del digital el dac, así de sencillo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, MartinV56 dijo:

Con esto de las notificaciones, digamos nuevamente: Del vinilo se encarga el pre de phono riaa y del digital el dac, así de sencillo.

En teoría, todos los pre de phono deberían sonar igual y también todos los DAC. Y los buenos amplificadores y los buenos parlantes también.

Pero todos suenan distinto, incluyendo cápsulas y agujas. Por eso hay que buscar, conocerlos y elegirlos. No es sencillo.

 

 

Las notificaciones son un peligro para la salud mental :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Con esto de las notificaciones, digamos nuevamente: Del vinilo se encarga el pre de phono riaa y del digital el dac, así de sencillo.

...y la cápsula. En una sesión comparativa de 4 cápsulas hecha hace algún tiempo, con el mismo amplificador y 2 tornamesas, no notamos diferencias significativas, por lo que EMO tiene mucho sentido lo que comentas y probablemente como dice Riff en gamas más sofisticadas de ampliificadores las diferencias sean contundentes.

Entonces si lo que pienso tiene sentido, el vendedor de cápsulas (no el fabricante) siempre argumentará que la roja es superior a la azul o a la plateada, pero jamás te dirá que con tu amplificador de $ 467.000 NO notarás diferencias sustanciales, tampoco te dirá que antes pruebes mejorando tu pre de phono, al vendedor le interesa venderte la cápsula y por último si quedaste decepcionado, la respuesta será que tu oido es como el c.......y debes educarlo al nivel hifi. (Naturalmente y lo digo muy en serio, esto no aplica para nuestros sponsors a quienes respeto y en quienes hasta hoy confío).

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lag dijo:

Juan , te refieres a los Cary? Esos eran para 211/845 no para el tubo de Roberto ...

Tienes toda la razón bandio era la 211 , estaba completa y absolutamente confundido, gracias por la aclaración teni toda la razón jejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, escultor dijo:

me olvidaba de mis tubos mas potentes, Carver Monoblocks 200watts cada uno

en la foto con el mas "tierno" un Telefunken ex Juanga

dscn1979b.jpg

Impresionante la cantidad y calidad de los ejemplares que dispones. Pero tengo una consulta respecto al CDP Technics SL-Z1000, que me puedes contar de el? ya que podria ocupar uno, o mejor dicho reparar la bandeja, el cual no esta funcionando y si vale la pena y hay un tecnico pensaria el repararlo.

Slds

JL

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

post-4267-058712100%201450649144_thumb.jpg

Excelente el Ear EL-34 del amigo Paravicini, un gran diseñador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Eduardo Bentjerodt dijo:

post-4267-058712100%201450649144_thumb.jpg

Me pillaste con el CD Player y faltan los parlantes!

 

Chuta que van saliendo harta carne a la parrilla.

 

Saludos

Editado por harold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Riff dijo:

En teoría, todos los pre de phono deberían sonar igual y también todos los DAC. Y los buenos amplificadores y los buenos parlantes también.

Pero todos suenan distinto, incluyendo cápsulas y agujas. Por eso hay que buscar, conocerlos y elegirlos. No es sencillo.

 

 

Las notificaciones son un peligro para la salud mental :)

 

Los pre de phono no suenan solo se limitan a recomponer la curva riaa, hay muchísimas variables de diseño, hablo de amplificadores, te pongo un ejemplo, un single ended valvular es relativamente sencillo, seguidor de catodo, cascada o srpp en el etapa de entrada, la pregunta de fondo que  driver usar de acuerdo a las especificaciones de los tubos finales, que es más importante la escogencia del driver o los trafos de salida? Dejemos que este post sea para mostrar las joyitas de los foreros. Estoy de acuerdo con lo de las notificaciones, será acostumbrarse

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dscn1979b.jpg

OJO que ese Telefunken cromadito que posteo  escultor lo reacondiciono y dejo asi de bello papa mono jejejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, ChristianSur dijo:

Hola Eduardo ..el CD player es marca Ear ?, que tal la diferencia de ese CD player en comparación a la mezcla Transporte + ChordQute?

 

 

Hola Sureño califa!

 

Es una Audio Aero Capitole MKII.  Es muy muy rico y las hace todas! son diferentes.  los 2 muy ricos pero en el sistema actual hace mejor match el Audio Aero con su DAC interno que con el qute.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Juanga dijo:

jejeje información clasificada, no,  no hay secretos me los presto un amigo y los tuve un tiempo con la intención de quedármelos , pero me alejaron de ello lo peligroso por mis niños que son pequeños e inquietos, válvulas caras que manejan corrientes altas a si que dije none, para la próxima...

 

Saludos bandio, rico sistema, felicitaciones....

Valvulares; voltajes altos corrientes bajas, SS voltajes bajos corrientes altas, no confundir voltaje con corriente.

http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-corriente-y-voltaje/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, MartinV56 dijo:

Valvulares; voltajes altos corrientes bajas, SS voltajes bajos corrientes altas, no confundir voltaje con corriente.

http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-corriente-y-voltaje/

Gracias por tu comentario Martin,  pero al menos por no lado no es necesaria esa aclaración, creo que eso lo aprendí cuando tenia como 8 años.

 

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante este último desarrollo de la Siemens el ED-8000, voltaje muy bajo en placa 150v para 150 ma de corriente, úno de los últimos intentos de competir con los transistores.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...