Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade-Tweak Sony 242


bavario

Recommended Posts

Bueno, ya saben que apenas cae a mis manos algún equipamiento vintage pues me da por limpiarlo, calibrarlo, mejorarlo o hacerle algo, esta vez se trata del plato Sony PS-242 (les debo el review), el cual es nuevo old stock, sin embargo a mi parecer tiene algunas cosas fácilmente mejorables.

2akr5g.jpg

Como tiene hartos hoyos pues recomiendo marcar los tornillos antes de quitarlos pars que no se confundan al armar y los pongan en otro lugar.

La base (como en muuuchos equipos antiguos) es de cholguán rígido, absorbe las vibraciones, sin embargo esa tapa y el plinto son de un material acústicamente mejorables, es decir, algo se puede hacer para aumentarles la masa y la inmunidad a las vibraciones y al acoplamiento sonoro. Para eso tome mi experiencia adquirisa reparando mi ruidoso auto al cual le puse Dynamat, y me puse manos a la obra con el Dynamat del pobre (ya les enseñaré).

 

Primero: decidí cambiar esos picantes cables RCA que traía, los cuales sin ser malos oues son demasiado delgados y frágiles, además está la facilidad de que el plinto deja buen espacio para trabajarlo y la tornamesa al tener internal ground pues no requiere de cable de tierra.

jf7xvo.jpg

El plinto es de un material que usaba Sony que es supuestamente de buenas propiedades acústicas, NO es plástico, mas bien parece una mezcla de fibra de vidrio con fibrocemento, razón por la cual NO pueden apretar mucho los tornillos ya que terminarán rompiendo todos los hilos. Ahí se ve el cable y las tierras.

 

Para taladrar el plinto y no se les muevan las brocas (dejando la embarrada y los conectores todos torcidos o a distancias distintas) se debe comenzar con estas micro brocas marcando el punto exacto que se le va a dar al nuevo conector, ya que decidí poner RCA al chasis de buena calidad y eliminar esas pajas de cables.

2h6ez9y.jpg

 

Gradualmente hay que agrandar los ojales sin romper nada y cuidando del polvo, para no raspar el plinto lo protegí con cinta maskin de detallado automotriz (no se ve, es casi transparente).

ea1lsm.jpg

 

Luego avanzo mas con los ojetes usando la brocas grandes hasta llegar al diámetro justo para que entre el conector en forma firme con sus separadores y tuercas, en este caso se pueden dejar directo ya que el chasis no conduce y no hace masa.

4l61j5.jpg

 

 

Acá ya presentando los conectores 

23sd84n.jpg

 

 

Soldando el cableado de la placa del brazo y colocabdo por todo el interior del plinto el Dynamat del pobre, cuidando de no poner donde haya piezas móviles!!!

106xd2c.jpg

 

 

 

Y acá finalmente la pega terminada, el Dynamat del pobre lo pude por casi todo el cholguán pero por fuera, esa parte no se ve, y si no le digo a nadie que lo puse pues no se dan cuenta al mirar el plato a nivel. No se puede poner por dentro ya que el cholguán tiene la separación mínima aceptable para no tocar las pares móviles del mecanismo de corte y retorno automático.

i1y3pv.jpg

 

Luego cambio de cápsula, puse esta Shute M75 a la cual le acabo de agregar una nueva aguja elíptica. El resultado fue muy muy bueno, esta es una modificación muy fácil y a la vez efectiva

 

2mphdls.jpg

 

Saludos amigos!

Editado por bavario
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, te pasaste. Yo tengo una Sony PS-242 con aguja ortofon 2M red y anda muy bien, pero efectivamente los cables RCA son muy delgados, muy cañetes. Voy a intentar replicar tú trabajo de cirujano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, sonic dijo:

Buen trabajo ,que cable utilizaste para la conexión de los RCA?

Belden, me quedaban como 50cm

Puedes usar lo mismo que tenga adentro, ya que la mejor cosa es poder usar ahora por fuera unos de buena calidad, voy a comprar unos dedicados para esto.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, bavario dijo:

Belden, me quedaban como 50cm

Puedes usar lo mismo que tenga adentro, ya que la mejor cosa es poder usar ahora por fuera unos de buena calidad, voy a comprar unos dedicados para esto.

Gracias,claro que es mejor dejarlo desde la raíz con buen cable ,y como dices ya afuera a gusto del cliente y del bolsillo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Dynamat del pobre (ya les enseñaré)

Entretenida pega :D, se ve muy bueno y, lo que más me gustó, fue la forma de poner los conectores RCA en la torna, muy bueno.

Sin embargo, no logré cachar cuál es el Dynamat del pobre...:blush:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Dynamat del pobre: TAPA GOTERAS, lo venden en ferreterias, Sodimac, Easy, etc... es una lámina delgada de metal con una capa de brea, similar al Dynamat pero mucho mas delgado.

Ojo: es conductiva la parte metálica, así que nada de contactar partes eléctricas al poner de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad uno se entretiene haciendo estos pequeños arreglos caseros.

A ver si posteo la reconstrucción de unos amplificadores a los cuales les tomé fotos al proceso.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...