Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda implementando regalo (Teac TN-200)


MaybeImaLeo

Recommended Posts

Estimados,

Disculpas anticipadas por intentar tan pronto profitar de sus conocimientos, experiencia y asesoría

Antes de abrir el tema, he leído tanto esta semana como a través de los años, los temas creados para novatos que se inician en estas lides, y proyectaba comenzar mi propio sistema de sonido en un futuro aún distante, sin embargo mi compañera me sorprendió para mi cumpleaños con una tornamesa Teac TN-200 (adjunto ficha técnica TN-200), razón por la cual me decidí a comenzar tamaña tarea (pese a que mis tiros iban por comprar una Rega planar 1, pero a caballo regalado no se le miran los dientes)

El problema que se me suscitó, es que el regalo me encuentra en una deficiente situación económica, razón por la cual estoy buscando alternativas económicas para implementar el sistema completo. En este punto debo aclarar que las buenas intenciones de mi compañera me encontraron sin los otros elementos requeridos, esto es amplificador y parlantes. Ahora, tampoco es que no tenga ni uno, pero me gustaría tener algo de apoyo para incurrir en gastos.

Con este motivo he estado mirando algunos amplificadores integrados, supuestamente la tornamesa trae un pre integrado, y si bien he leído los comentarios desaconsejando la compra de este tipo de modelos, leí en alguna página gringa que en caso de querer mejorarla (en el futuro) se puede hacer un puente y conectar a un pre externo. Asimismo he mirado algunos parlantes tipo bookshelf, considerando también que el espacio en el cual funcionaría el sistema es una habitación más bien reducida. Como entenderán, mi idea es implementar un sistema básico y económico

disculpas anticipadas en caso de que el tema no vaya aquí, o incluso si me apresuré en comenzar a requerir vuestros esfuerzos

por mi parte continuaré leyendo en el foro y buscando alternativas, sin embargo si alguien tuviera el tiempo agradecería algunas sugerencias económicas tanto en amplificación como en parlantes

saludos cordiales

 

Editado por MaybeImaLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás corto de lucas y la torna es preamplificada, bueno, una solución pueden ser parlantes activos. Busca en DigitalAudioNet, además de tener estos parlantes son auspiciadores del foro.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

Si estás corto de lucas y la torna es preamplificada, bueno, una solución pueden ser parlantes activos. Busca en DigitalAudioNet, además de tener estos parlantes son auspiciadores del foro.

gracias por la respuesta, estuve mirando en la página mencionada, sin embargo encontré solo una opción en parlantes activos (A2+ Audioengine)

dentro de las cosas que estuve mirando, quería ver si alguien podía ayudarme opinando respecto de este producto Cambridge Audio Am5 - Monitor Audio MR2 , oferta de la tienda hifi market, ya que por lo que leí y revise solucionaría el tema de la amplificación y parlantes, me parece una buena oferta asequible dentro del presupuesto que manejo, pero si alguien tiene alguna experiencia con estos productos sería genial

saludos

Editado por MaybeImaLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el regalo te encuentra en una deficiente situación económica, mi opinión es,

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si el tema pasa por lucas apúrate con esta venta, con $70 mil y todo solucionado, (le agregas 20 mil más y pones un buffer a tubos), BB y Re B, te permitirá navegar sin angustias por deudas durante un buen tiempo hasta que puedas hacer tu primer UP, pero  si quieres botar tu dinero gastar más cuéntanos cuanto es el presupuesto destinado.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, MaybeImaLeo dijo:

gracias por la respuesta, estuve mirando en la página mencionada, sin embargo encontré solo una opción en parlantes activos (A2+ Audioengine)

dentro de las cosas que estuve mirando, quería ver si alguien podía ayudarme opinando respecto de este producto Cambridge Audio Am5 - Monitor Audio MR2 , oferta de la tienda hifi market, ya que por lo que leí y revise solucionaría el tema de la amplificación y parlantes, me parece una buena oferta asequible dentro del presupuesto que manejo, pero si alguien tiene alguna experiencia con estos productos sería genial

saludos

Mira: 

Ese combo está barato, te da la posibilidad de usar torna y música digital.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los datos, respondiendo la consulta, el presupuesto podría estirarse hasta las 300 lukitas, 

miro con interés la primera opción que pusieron acá, aunque el envío de los parlantes por encomienda me causa recelo, lamentablemente estoy un poco al sur como para retirarlos yo mismo

alguna opinión sobre el combo cambridge + monitor mr2 de hifi market?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mr_oD dijo:

 

Si el tema pasa por lucas apúrate con esta venta, con $70 mil y todo solucionado, (le agregas 20 mil más y pones un buffer a tubos), BB y Re B, te permitirá navegar sin angustias por deudas durante un buen tiempo hasta que puedas hacer tu primer UP, pero  si quieres botar tu dinero gastar más cuéntanos cuanto es el presupuesto destinado.

 

Aqui esta la cumbia , vaya por ello antes de que otro forero se lo lleve de puro jugozo ( me incluyo )

No va a gadtar tanto , vas a disfrutar de buen sonido de entrada y cuando el bolsillo ande mejor solo picara el bichito por el upgrade 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero no vende a regiones, lo da probado en su domicilio, lamentablemente no tengo cómo viajar a Santiago por estos días, estoy analizando alternativas de la sección compra venta del foro

Aún así, nadie tiene alguna experiencia directa con un ampli cambridge, topaz am5 + monitor audio MR 2

He leído bastante acerca de el, varios comentarios acerca de lo limitado que es pero al mismo tiempo buena opción económica para empezar.

Respecto de los parlantes, creo haber encontrado una oferta buena por unos wharfedale Diamond 220

Alguien los ha probado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, MaybeImaLeo dijo:

Gracias por los datos, respondiendo la consulta, el presupuesto podría estirarse hasta las 300 lukitas, 

miro con interés la primera opción que pusieron acá, aunque el envío de los parlantes por encomienda me causa recelo, lamentablemente estoy un poco al sur como para retirarlos yo mismo

alguna opinión sobre el combo cambridge + monitor mr2 de hifi market?

pero si igual HFM te va a mandar los parlantes por encomienda...

No me gusta cambridge, tuve su ampli por ahí en la partida, lo que sí vale decir es que las Monitor son buenas cajas por su precio, hay harta experiencia en el foro con ellas, es cosa de buscar no más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, MaybeImaLeo dijo:

buena opción económica para empezar

no es mala opción para empezar, eso es cierto...pero no te cierres sólo a esa opción, escucha a los que te dan alternativas, la mayoría ya hizo el recorrido...:happy4...y algunos como @volvoipd han hecho el recorrido como 600 veces :happy3

Editado por maguilarp
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, panchoel21 dijo:

En music World hay varios parlantes en oferta. Los wharfedale 220 y los kef q350 en especial, de lo que andas buscando. Ojalá encuentres lo que te deje contento. 

Hola gracias x la sugerencia, he estado todo el día.mirando, leyendo y proyectando los wharfedale 220, me tinca mucho

Sobre la tpa, comenté hace un rato, el compañero q la vende no envía a regiones, así q tome.la decisión de encargar una y mientras tanto veré alguna opción más definitiva

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, maguilarp dijo:

no es mala opción para empezar, eso es cierto...pero no te cierres sólo a esa opción, escucha a los que te dan alternativas, la mayoría ya hizo el recorrido...:happy4...y algunos como @volvoipd han hecho el recorrido como 600 veces :happy3

Gracias por el consejo, trataré de no cerrarme, creo que experimentó un poco la ansiedad por comenzar a probar combinaciones.  :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido mirando alternativas, y ahora vengo a consultar precio experiencias con un producto, solo porque vi algunos descuentos en la página de Falabella, lamentablemente no tengo donde probar el equipo de forma previa, alguien tiene alguna experiencia con amplificadores Advance Acoustic, la oferta es por este modelo

Advance Acoustic x-150bt

Cualquier comentario será útil, por lo que leí parece un buen equipo pero no encuentro review's en la web

Sobre los parlantes ya estoy casi decido a ir por unos wharfedale, pero el ampli me sigue generando dudas, mientras el tpa llegaría en un mes

Gracias por la buena onda

Editado por MaybeImaLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...