Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para mejorar mi sistema y no morir en el intento


Zamuray

Recommended Posts

Hola estimados les cuento sobre mi humilde configuración que uso día a día y qué es lo que me gustaría obtener el futuro, les pido comprensión ya que soy bien ignorante respecto al tema, no me maten por favor.

Este equipo lo compré hace 4 años, sin saber nada y quedé bastante contento con el resultado, aunque me pegué algunos guatazos en el camino que describiré:

- Receiver Denon DRA 500AE: Con el tiempo me dio por poner una tornamesa y este receiver no tiene entrada phono, con suerte unas entradas de audio (mal ahi)

- Tornamesa Reloop RP 4000M: tuve que comprarle una pre-amp de tornamesa para poder ocuparla, fuera de eso todo bien.

- Columnas Polk RTI A5, tuve la oportunidad de probarlas en musicworld y a mi oido no entrenado le gustó el sonido, sigo conforme.

receiber-1832069.jpg

El uso que le doy es escuchar  principalmente variantes desde Rock Clásico onda Led zeppelin y Black Sabbath hasta los Jaivas, sonando desde vinilo. Conectar la tele para mejorar el audio y ver películas con el HDMI o por Netflix (no es tan importante eso si), a veces escuchar directo la radio FM y conectar algun dispositivo como el celular o el pc por cable auxiliar (suena pésimo) para escuchar Spotify.

Mi objetivo es cambiar el receiver a uno más pro, que me permita conectar directamente la tornamesa, conectar un equalizador y conectar algun dispositivo que me permita reproducir vía bluetooth o wifi dispositivos con buena calidad.

Me gustaría idealmente no gastar más de 200 lucas (un poco flexible) en cada componente o si hay alguno integrado bueno que las haga todas mejor aun ( o no sé si es tan buena idea eso último)

Agradezco todos sus comentarios.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el uso es principalmente para escuchar música te recomiendo un amplificador estéreo, yo note harta diferencia al pasar de un receiver a un Ampli, en mi caso pase de un receiver pioneer 5.1 a un Cambridge SR20, si bien hay mejores amplificadores de todas formas noté la diferencia. Lo otro importante es si vas a escuchar música desde el pc te recomiendo invertir en un DAC, mejora bastante el sonido respecto de escuchar directo desde el pc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si el amigo escucha vinilos...

el tema del pre no te preocupes, mejor tener un pre externo te da mucha más flexibilidad para elegir ampli, hay poca oferta de amplis con pre de phono ahora y menos por 200 lukas. Respecto del ppto, estás considerando vender el Denon en ese presupuesto?

Ahora dejando de lado tu idea de cambiar el Denon, qué pre de phono tienes, qué cápsula tienes? dependiendo de eso quizás puedes notar mayor mejora cambiando otro componente en vez del Denon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si el amigo escucha vinilos...

el tema del pre no te preocupes, mejor tener un pre externo te da mucha más flexibilidad para elegir ampli, hay poca oferta de amplis con pre de phono ahora y menos por 200 lukas. Respecto del ppto, estás considerando vender el Denon en ese presupuesto?

Ahora dejando de lado tu idea de cambiar el Denon, qué pre de phono tienes, qué cápsula tienes? dependiendo de eso quizás puedes notar mayor mejora cambiando otro componente en vez del Denon.

Si pensaba vender el denon principalmente porque no le puedo conectar ecualizador. El pre amp de phono es un simple Behringer que me costó como 10 lucas. La capsula es la original que trae la tornamesa.6bb89e3838505d07069ff19cdfc1fc37.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pre project básico sale 60 lukas, con ese deberías notar una mejora relevante respecto del que tienes, no sé qué cápsula trae esa torna pero debe ser bien básica, 70-80 lukas te dejan con una cápsula harto mejor que las de cortesía de esas tornas, ahí tienes por menos de 150 lukas tremendo upgrade de tu sistema...si quieres gastar las 200 lukas completas entonces iría por el pre Rega que está en venta acá en los clasificados por 120 lukas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pre project básico sale 60 lukas, con ese deberías notar una mejora relevante respecto del que tienes, no sé qué cápsula trae esa torna pero debe ser bien básica, 70-80 lukas te dejan con una cápsula harto mejor que las de cortesía de esas tornas, ahí tienes por menos de 150 lukas tremendo upgrade de tu sistema...si quieres gastar las 200 lukas completas entonces iría por el pre Rega que está en venta acá en los clasificados por 120 lukas.

Si es verdad no he invertido nada en el vinilo todo me lo he gastado comprando discos jajaja.

Alguna recomendación de un DAC o un receiver bluetooth? Para cuando escuche formato digital.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el uso es principalmente para escuchar música te recomiendo un amplificador estéreo, yo note harta diferencia al pasar de un receiver a un Ampli, en mi caso pase de un receiver pioneer 5.1 a un Cambridge SR20, si bien hay mejores amplificadores de todas formas noté la diferencia. Lo otro importante es si vas a escuchar música desde el pc te recomiendo invertir en un DAC, mejora bastante el sonido respecto de escuchar directo desde el pc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alguna recomendación de dac?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 200 lukitas para upgrade tienes que decidir que parte cambiar... no podras hacerlas todas. Entonces debe privilegiar lo que mas usas.. si son los vinilos un pre + capsula es lo ideal ... ese ampli es bueno como entry level y esa sería mi segunda opción .. iria por un Atoll IN30 estirando un poco el ppto... si la idea es escuchar  mas digital iria por un DAC.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 200 lukitas para upgrade tienes que decidir que parte cambiar... no podras hacerlas todas. Entonces debe privilegiar lo que mas usas.. si son los vinilos un pre + capsula es lo ideal ... ese ampli es bueno como entry level y esa sería mi segunda opción .. iria por un Atoll IN30 estirando un poco el ppto... si la idea es escuchar  mas digital iria por un DAC.. 

Gracias quizá me expliqué mal, pensaba gastar 200 en un ampli, 200 en un equ y 200 en un DAC aprox. Pero según lo leído mejor mantener mi denon fiel e invertir en mejorar capsula y pre de phono. El tema del Dac me tiene bien interesado, me gustaria uno que recibiera via inalámbrica para mandar música desde el celular, ad hoc a los tiempos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El  Arcam Irdac II tiene  conexion bluetooth, es algo caro eso sí, échale una mirada.

en todo caso según lo que sé, el sonido pierde calidad cuando se escucha a través de bluethoot, si no que me corrigan los expertos.

saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 'equ' está de más. Para manejar música digital con comodidad busca algún 'network' o reproductor de música en red. Hay varias opciones en el mercado, Pioneer, Onkyo, Marantz o Cambridge son los que recuerdo. Yo tengo este y tiene muuuchas opciones de conexión y reproducción: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ns-6130-132945.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Zamuray dijo:

Gracias quizá me expliqué mal, pensaba gastar 200 en un ampli, 200 en un equ y 200 en un DAC aprox. Pero según lo leído mejor mantener mi denon fiel e invertir en mejorar capsula y pre de phono. El tema del Dac me tiene bien interesado, me gustaria uno que recibiera via inalámbrica para mandar música desde el celular, ad hoc a los tiempos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo dejaria esas 200 lukitas del EQ para sumarlo en el ampli.. o entre el ampli y mejorar capsula + pre, ya que con 400 lukitas tienes para mejorar ambos. DAC por 200 lukitas hay varios en Aliexpress con buenos resultados acá. 

Esta esta este iFi en oferta en DigitalAudionet.. 

http://www.digitalaudionet.com/dac-usb-amplificador-de-audifonos-ifi-audio-micro-idsd.html

DAC, tienes este que cumple con las 3B.

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=86_91&product_id=389

Amplificadores:

Esta el Atoll que te mencionaba: http://www.digitalaudionet.com/amplificador-integrado-estereo-atoll-in30.html

un CA AM5 tambien es cueca: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=59_98&product_id=210

aunque me gusta mas el Atoll..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejaria esas 200 lukitas del EQ para sumarlo en el ampli.. o entre el ampli y mejorar capsula + pre, ya que con 400 lukitas tienes para mejorar ambos. DAC por 200 lukitas hay varios en Aliexpress con buenos resultados acá. 

Esta esta este iFi en oferta en DigitalAudionet.. 

http://www.digitalaudionet.com/dac-usb-amplificador-de-audifonos-ifi-audio-micro-idsd.html

DAC, tienes este que cumple con las 3B.

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=86_91&product_id=389

Amplificadores:

Esta el Atoll que te mencionaba: http://www.digitalaudionet.com/amplificador-integrado-estereo-atoll-in30.html

un CA AM5 tambien es cueca: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=59_98&product_id=210

aunque me gusta mas el Atoll..

 

Te pasaste muchas gracias los revisaré con calma

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chequea el Rega Brio, han salido pocos por acá pero usado te puede costar algo así como 350 o 400. Tienes un muy buen ampli, con una etapa de phono muy buena. Dac podrías ver un maverick que nuevo cuesta 120 o 150 (más impuestos de aduana).

Y cápsula sería bueno que pusieras una foto para ver que tienes instalado.

Es lo que venía con la tornamesa no más ups3844a0889f83b25bd104a5cedb25da37.jpgd747883a6994671207bf721a70eab0ec.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...