jorgemezap

Sistema Extremadamente Humilde

51 mensajes en este tema

Hola Amigos:

Ya me presente donde correspondía, pero lo hago de nuevo. Mi nombre es Jorge Meza, soy periodista y comunicador audiovisual, además resido en Concepción. A continuación les presento mi sistema, se que estoy empezando, así que no se burlen.

Sistema de Audio

1.- Habitación de 2,5 x 3 metros.

2.- Receiver Sony STR-GX311 (Lo tengo hace un tiempo y andan relativamente bien)

3.- Parlantes Wharfedale Diamond 220 (Comprados hace dos días en una súper oferta de MW)

4.- Tornamesa Audio-Technica ALT-LP 120, con capsula Ortofon Concorde Pro S.

5.- CD-Player TEAC Cd-P1250.

Lo uso para escuchar vinilos, discos compactos y de vez en cuando conecto un computador con cable minijack a la entrada tape 1.

El sistema lo heche a pelear con este listado de canciones (https://www.whathifi.com/features/10-best-songs-to-test-your-speakers?utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews%20Bulletin&utm_content=WHIF%20Enews%20no%20promoted%20(16.08.2017)::article_2_readmore&utm_source=20170816) y el resultado es dispar. Hay canciones que suenan sublime como The Chemical Brothers - Das Spiegel y Thundercat - Uh Uh. La mayoría termino medio hacia arriba, salvo la de Bob Marley.

Mi pregunta es, que priorizarían ustedes como urgente para CAMBIAR o INCORPORAR, AYUDA PLEASE.

Saludos y agradeceré todo tipo de consejos. 

20180222-123039-1832804.jpg

20180222-115616-1832803.jpg

a>

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bonita configuraciòn, felicidades!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Está muy bien armado, nada de humilde diría yo. Yo partiría por cambiar la cápsula a una de escucha, esa es para DJ.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patolinsky dijo:

Está muy bien armado, nada de humilde diría yo. Yo partiría por cambiar la cápsula a una de escucha, esa es para DJ.

Qué me recomendaría estimado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Patagonia dijo:

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

Estimado y que distancia recomendarías? Ahora entiendo muchas cosas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esos parlantes no son grandes, quizás con poner la torna al medio (y el ampli se va a alguna repisa abajo) puedas mejorar harto, esto lo puedes complementar con aisalar los parlantes del mueble con topes de goma o algo así además de sacar la tapa de la torna cuando la uses, el mueble es bien firme? las vibraciones son enemigo declarado de las tornamesas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Patagonia dijo:

que buen consejo Patagonia, esa es la escencia de este foro!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, Patagonia dijo:

Esos parlantes no son grandes, quizás con poner la torna al medio (y el ampli se va a alguna repisa abajo) puedas mejorar harto, esto lo puedes complementar con aisalar los parlantes del mueble con topes de goma o algo así además de sacar la tapa de la torna cuando la uses, el mueble es bien firme? las vibraciones son enemigo declarado de las tornamesas.

Muy buenos tips estimado, el mueble es muy firme. Lo malo es que no tengo otro espacio para el receiver, ya que es más ancho del que tenía antes. El tema de los pedestales ayuda hart? Creo que sería buena opción.

saludos y muchas gracias.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y la torna puede ir sobre el receiver? y dejarlos justo al centro entre los parlantes?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Patolinsky dijo:

Yo pensaría en pedestales la verdad.

Gracias.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, claudioguza dijo:

y la torna puede ir sobre el receiver? y dejarlos justo al centro entre los parlantes?

X2 Buena pregunta.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Patagonia dijo:

Otra consulta. Que pre de phono me recomendarías?

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La torna tiene que estar alejada de vibraciones, ruido y ruido eléctrico, no debería ser problema ponerla sobre el receiver salvo que alguna tierra mal puesta haga que se le meta hum, hay que probar.

Qué pre usas ahora, el de la torna? bbb tienes Project y rega, app 60 lukas los más básicos que podrían ser upgrade.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

con un fx audio tube01 andaria bien igual...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero ese es un buffer a tubos no pre de phono po...
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Patagonia dijo:
hace 25 minutos, claudioguza dijo:

Pero ese es un buffer a tubos no pre de phono po...

no es de phono, pero sirve como una pequeña mejora a la cadena

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Patagonia dijo:

La torna tiene que estar alejada de vibraciones, ruido y ruido eléctrico, no debería ser problema ponerla sobre el receiver salvo que alguna tierra mal puesta haga que se le meta hum, hay que probar.

Qué pre usas ahora, el de la torna? bbb tienes Project y rega, app 60 lukas los más básicos que podrían ser upgrade.

X2 respecto de lo que dice patagonia. Una opcion que ayuda harto es ponerle puntas de desacople, no sé si el ampli las soporte o la torna. Ello tambien haria que hubiera un espacio entre Ampli y Torna y entre ampli y base que lo ventile mejor a pesar de tener la torna encima. Además agregaria que a falta de pedestal aisles los parlantes de la base, es decir, más puntas de desacople.

Cambio de capsula pueden significar más lucas, tambien es un gran avance, un mejor pre de phono claro que sí, pero habria que saber cuanto da el del ampli. Etc, hay pequeñas mejoras posibles, por ejemplo si las cajas tienen puerto trasero prueba poniendo un cojin tras cada caja, solo a modo de ejercicio y escucha como cambia el sonido.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patagonia dijo:

Conecto la torna por phono al receiver, solo eso. Con un pre phono se vislumbran mejoras? Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, José A. dijo:

X2 respecto de lo que dice patagonia. Una opcion que ayuda harto es ponerle puntas de desacople, no sé si el ampli las soporte o la torna. Ello tambien haria que hubiera un espacio entre Ampli y Torna y entre ampli y base que lo ventile mejor a pesar de tener la torna encima. Además agregaria que a falta de pedestal aisles los parlantes de la base, es decir, más puntas de desacople.

Cambio de capsula pueden significar más lucas, tambien es un gran avance, un mejor pre de phono claro que sí, pero habria que saber cuanto da el del ampli. Etc, hay pequeñas mejoras posibles, por ejemplo si las cajas tienen puerto trasero prueba poniendo un cojin tras cada caja, solo a modo de ejercicio y escucha como cambia el sonido.

Saludos

Muchas gracias por los tips. En cuanto a mi receiver, este tiene las siguientes características:

Specifications

Tuning range: FM, MW

Power output: 70 watts per channel into 4Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Output: 150mV (line)

Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω

Dimensions: 430 x 135 x 300mm

Weight: 6.2kg

Year: 1993

Saludos y quedo atento a lo del pre-phono.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por el tipo de equipo y época el pre debe cumplir decentemente, quizás tendrías que gastar unas 100 lukas pa notar mejoras relevantes en el pre (igual a que ir probando, no lo conozco) creo que deberías tener más mejora gastando la misma plata en una cápsula, la que tienes es para uso DJ orientada a patear harto y que la aguja no se rompa ni se salga del disco haciendo scratch más que para sacar buen sonido...ve nomás las specs que indican una fuerza de tracking de 3-5 gramos cuando una cáspula para hifi usualmente no usa más de 2 gramos.  Con 70-100 lukas deberías poder cambiar por algo que suene bastante mejor...pero primero prueba los cambios gratis que pue simos pa mejorar jejeje

Editado por Patagonia
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patagonia dijo:

Por el tipo de equipo y época el pre debe cumplir decentemente, quizás tendrías que gastar unas 100 lukas pa notar mejoras relevantes en el pre (igual a que ir probando, no lo conozco) creo que deberías tener más mejora gastando la misma plata en una cápsula, la que tienes es para uso DJ orientada a patear harto y que la aguja no se rompa ni se salga del disco haciendo scratch más que para sacar buen sonido...ve nomás las specs que indican una fuerza de tracking de 3-5 gramos cuando una cáspula para hifi usualmente no usa más de 2 gramos.  Con 70-100 lukas deberías poder cambiar por algo que suene bastante mejor...pero primero prueba los cambios gratis que pue simos pa mejorar jejeje

Muchas gracias maestro. Finalmente cual pre recomiendas puntualmente.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Muchas gracias maestro. Finalmente cual pre recomiendas puntualmente.

Saludos

Anda con la cápsula y luego ves el pre, creo que es el camino.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Patolinsky dijo:

Anda con la cápsula y luego ves el pre, creo que es el camino.

Muchas gracias. Y en cuanto a capsulas, cual me recomendarías?

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Date una vuelta por el foro, según el tipo de música que escuches hay muchos post para investigar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo tengo los mismos parlantes, son muy detallados, sin embargo se quedan cortos en los bajos, tal vez podrías agregar un subwoofer

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias Compa por el dato. Aprovecho de consultar, tu le pusiste unos elementos de goma adhesivos que vienen en el producto?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Gracias Compa por el dato. Aprovecho de consultar, tu le pusiste unos elementos de goma adhesivos que vienen en el producto?

Si se los puse donde están los agujeros de los tornillos, calzan justo

Sent from my iPhone using Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 27-02-2018 at 1:43, chamuca dijo:

Si se los puse donde están los agujeros de los tornillos, calzan justo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias bro, te las mandaste.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buen setup, yo tengo algo parecido y estoy muy contento...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ta lindo el sistema, como te dijieron antes, si es posible reubicar las cosas y usar pedestales seria lo optimo, si no desacoplar de alguna forma los parlantes del mueble, pero lo ideal seria poder separar mas los parlantes de la pared, derepente usar pedestales solo para escuchas serias.... podrias probar poniendolos en alguna silla al medio del living jugoseando yo ceo que ahi sonarian increibles.... pero dentro de los equipos yo creo que lo que mas watea es el receiver, es lo primero que entraria a cambiar, buscaria  un amplificador integrado estereo mas "poderoso" 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 22-02-2018 at 12:33, jorgemezap dijo:

Hola Amigos:

Ya me presente donde correspondía, pero lo hago de nuevo. Mi nombre es Jorge Meza, soy periodista y comunicador audiovisual, además resido en Concepción. A continuación les presento mi sistema, se que estoy empezando, así que no se burlen.

Sistema de Audio

1.- Habitación de 2,5 x 3 metros.

2.- Receiver Sony STR-GX311 (Lo tengo hace un tiempo y andan relativamente bien)

3.- Parlantes Wharfedale Diamond 220 (Comprados hace dos días en una súper oferta de MW)

4.- Tornamesa Audio-Technica ALT-LP 120, con capsula Ortofon Concorde Pro S.

5.- CD-Player TEAC Cd-P1250.

Lo uso para escuchar vinilos, discos compactos y de vez en cuando conecto un computador con cable minijack a la entrada tape 1.

El sistema lo heche a pelear con este listado de canciones (https://www.whathifi.com/features/10-best-songs-to-test-your-speakers?utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews%20Bulletin&utm_content=WHIF%20Enews%20no%20promoted%20(16.08.2017)::article_2_readmore&utm_source=20170816) y el resultado es dispar. Hay canciones que suenan sublime como The Chemical Brothers - Das Spiegel y Thundercat - Uh Uh. La mayoría termino medio hacia arriba, salvo la de Bob Marley.

Mi pregunta es, que priorizarían ustedes como urgente para CAMBIAR o INCORPORAR, AYUDA PLEASE.

Saludos y agradeceré todo tipo de consejos. 

20180222-123039-1832804.jpg

20180222-115616-1832803.jpg

a>

Hola! algo tarde llego pero igual.

Yo también hice esa prueba con mis parlantes antiguos y andaba todo bien....excepto que no sentía lo que se supone con la canción de Bob Marley. Quizas el cambio de parlantes ayude en eso.

De todas maneras, alcancé a leer que recomendaban cambio de capsula y pre de phono, eso te va a hacer disfrutar mucho mas los vinilos.

saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 22-02-2018 at 20:54, jorgemezap dijo:

Muchas gracias. Y en cuanto a capsulas, cual me recomendarías?

Saludos

prueba con la nagaoka mp110 y pre de phono un rega a2d mini.

ambos son "economicos" (ese es un término relativo, pero la verdad es que en ese rango de precios son como los best buy) y los puedes pillar en el foro, o la nagaoka en ebay

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

no encuentro que sea humilde,... ni da para burlarse pus jorge.

a mi me gusto..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Bonito sistema. 

Mi aporte: Si no tienes espacio para pedestales, y como te hablaron sobre aislar los parlantes del mueble, puedes usar unos iso acoustics: 

https://www.studiomusic.cl/collections/iso-acoustics/products/iso-acoustics-iso-130-soporte-para-monitor-de-estudio-par-pequeno

Dicen que son rebuenos.

OT_03_isoacoustics-6uFvvLkBIWkaWUKlSo5DmWnu2HykwzVk.gif

Editado por Fernando Gatica
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

para iniciar y la recomendacion mas barata seria poner unas patas de caucho abajo de los parlantes, ayuda a que el mueble no se coma los bajos (por asi decirlo) y a que la vibracion no se trasmita por todo el mueble

como estos

bases-de-caucho-para-lavadoras-neveras-e

y no son taaaan caros, y hay ocaciones que esto hace mucha diferencia

pedestales veo que seria un poco complicado al haber poco espacio para moverlos

tambien la distancia y el angulo de escucha influlle harto, en mi poca experiencia, mientras mas separados esten los parlantes entre si, mejor experiencia estéreo puedes lograr, aunque tambien podrias comentarnos que es lo que sientes que le falta a tu sistema, faltan bajos, o tal vez medios? y

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lindos Wharfedales, tengo sus hermanos mayores los 250. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Lindos Wharfedales, tengo sus hermanos mayores los 250. 

Falta menos!!! Estamos todos ansiosos por ver qué nos venderás.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión