Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Extremadamente Humilde


jorgemezap

Recommended Posts

Hola Amigos:

Ya me presente donde correspondía, pero lo hago de nuevo. Mi nombre es Jorge Meza, soy periodista y comunicador audiovisual, además resido en Concepción. A continuación les presento mi sistema, se que estoy empezando, así que no se burlen.

Sistema de Audio

1.- Habitación de 2,5 x 3 metros.

2.- Receiver Sony STR-GX311 (Lo tengo hace un tiempo y andan relativamente bien)

3.- Parlantes Wharfedale Diamond 220 (Comprados hace dos días en una súper oferta de MW)

4.- Tornamesa Audio-Technica ALT-LP 120, con capsula Ortofon Concorde Pro S.

5.- CD-Player TEAC Cd-P1250.

Lo uso para escuchar vinilos, discos compactos y de vez en cuando conecto un computador con cable minijack a la entrada tape 1.

El sistema lo heche a pelear con este listado de canciones (https://www.whathifi.com/features/10-best-songs-to-test-your-speakers?utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews%20Bulletin&utm_content=WHIF%20Enews%20no%20promoted%20(16.08.2017)::article_2_readmore&utm_source=20170816) y el resultado es dispar. Hay canciones que suenan sublime como The Chemical Brothers - Das Spiegel y Thundercat - Uh Uh. La mayoría termino medio hacia arriba, salvo la de Bob Marley.

Mi pregunta es, que priorizarían ustedes como urgente para CAMBIAR o INCORPORAR, AYUDA PLEASE.

Saludos y agradeceré todo tipo de consejos. 

20180222-123039-1832804.jpg

 

20180222-115616-1832803.jpg

 

 

 

 

a>

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Patagonia dijo:

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

Estimado y que distancia recomendarías? Ahora entiendo muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes no son grandes, quizás con poner la torna al medio (y el ampli se va a alguna repisa abajo) puedas mejorar harto, esto lo puedes complementar con aisalar los parlantes del mueble con topes de goma o algo así además de sacar la tapa de la torna cuando la uses, el mueble es bien firme? las vibraciones son enemigo declarado de las tornamesas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

que buen consejo Patagonia, esa es la escencia de este foro!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Patagonia dijo:

Esos parlantes no son grandes, quizás con poner la torna al medio (y el ampli se va a alguna repisa abajo) puedas mejorar harto, esto lo puedes complementar con aisalar los parlantes del mueble con topes de goma o algo así además de sacar la tapa de la torna cuando la uses, el mueble es bien firme? las vibraciones son enemigo declarado de las tornamesas.

Muy buenos tips estimado, el mueble es muy firme. Lo malo es que no tengo otro espacio para el receiver, ya que es más ancho del que tenía antes. El tema de los pedestales ayuda hart? Creo que sería buena opción.

saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Cambiar, quizás la cápsula o agregar un pre de phono...pero primero separa la torna del parlante, te puede estar provocando problemas porque se mete ruido en la cápsula especialmente a alto volumen, después juega un poco con el posicionamiento de los parlantes (lee al respecto) que tiene mucha influencia en el resultado. E indica que es lo que sientes le falta al sonido de tu sistema, recién ahí empezaría a definir un posible upgrade.

Otra consulta. Que pre de phono me recomendarías?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna tiene que estar alejada de vibraciones, ruido y ruido eléctrico, no debería ser problema ponerla sobre el receiver salvo que alguna tierra mal puesta haga que se le meta hum, hay que probar.

Qué pre usas ahora, el de la torna? bbb tienes Project y rega, app 60 lukas los más básicos que podrían ser upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patagonia dijo:
hace 25 minutos, claudioguza dijo:
con un fx audio tube01 andaria bien igual...

 

Pero ese es un buffer a tubos no pre de phono po...

no es de phono, pero sirve como una pequeña mejora a la cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Patagonia dijo:

 

La torna tiene que estar alejada de vibraciones, ruido y ruido eléctrico, no debería ser problema ponerla sobre el receiver salvo que alguna tierra mal puesta haga que se le meta hum, hay que probar.

 

Qué pre usas ahora, el de la torna? bbb tienes Project y rega, app 60 lukas los más básicos que podrían ser upgrade.

 

X2 respecto de lo que dice patagonia. Una opcion que ayuda harto es ponerle puntas de desacople, no sé si el ampli las soporte o la torna. Ello tambien haria que hubiera un espacio entre Ampli y Torna y entre ampli y base que lo ventile mejor a pesar de tener la torna encima. Además agregaria que a falta de pedestal aisles los parlantes de la base, es decir, más puntas de desacople.

Cambio de capsula pueden significar más lucas, tambien es un gran avance, un mejor pre de phono claro que sí, pero habria que saber cuanto da el del ampli. Etc, hay pequeñas mejoras posibles, por ejemplo si las cajas tienen puerto trasero prueba poniendo un cojin tras cada caja, solo a modo de ejercicio y escucha como cambia el sonido.

 

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

 

La torna tiene que estar alejada de vibraciones, ruido y ruido eléctrico, no debería ser problema ponerla sobre el receiver salvo que alguna tierra mal puesta haga que se le meta hum, hay que probar.

 

Qué pre usas ahora, el de la torna? bbb tienes Project y rega, app 60 lukas los más básicos que podrían ser upgrade.

Conecto la torna por phono al receiver, solo eso. Con un pre phono se vislumbran mejoras? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, José A. dijo:

X2 respecto de lo que dice patagonia. Una opcion que ayuda harto es ponerle puntas de desacople, no sé si el ampli las soporte o la torna. Ello tambien haria que hubiera un espacio entre Ampli y Torna y entre ampli y base que lo ventile mejor a pesar de tener la torna encima. Además agregaria que a falta de pedestal aisles los parlantes de la base, es decir, más puntas de desacople.

Cambio de capsula pueden significar más lucas, tambien es un gran avance, un mejor pre de phono claro que sí, pero habria que saber cuanto da el del ampli. Etc, hay pequeñas mejoras posibles, por ejemplo si las cajas tienen puerto trasero prueba poniendo un cojin tras cada caja, solo a modo de ejercicio y escucha como cambia el sonido.

 

Saludos

Muchas gracias por los tips. En cuanto a mi receiver, este tiene las siguientes características:

Specifications

Tuning range: FM, MW

Power output: 70 watts per channel into 4Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Output: 150mV (line)

Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω

Dimensions: 430 x 135 x 300mm

Weight: 6.2kg

Year: 1993

Saludos y quedo atento a lo del pre-phono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...