Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Salidas balanceadas DAC valdrá la pena


chamuca

Recommended Posts

estimados una consulta, echándole una mirada a mi DAC (M-DAC Audiolab) me doy cuenta que también tiene salidas balanceadas, valdrá la pena comprar los cables XLR para sacar el sonido desde dichas salidas, notaré alguna mejora en el sonido? 

tengo un amplificador exposure 2010s2 que no cuenta con entrada balanceada, por lo que el cable tendría que ser un XLR to RCA.

saludos y agradezco sus comentarios,

Roberto

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil pregunta, porque todo dependera del cable y de los equipos. Pero en mis pruebas el xlr sonaba mejor.

Te recomiendo si encuentras un cable xlr de buen pelo compralo y prueba, de eso se trata esto de investigar, en este tema de la Audiofilia no esta todo escrito .

Saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me falla la lectura y memoria, además de la construcción del cable, dentro de la construcción del equipo esta la forma en que esta implementada la salida balanceada, si es dedicada o un simple puente de la salida RCA

En todo caso lo que he podido experimentar es una mayor ganancia, más que calidad. Ahora la mayor utilidad que le he dado a los DAC y CDP que tengo con salidas balanceadas, es que me permite salir a los dos amplificadores sin andar intercambiando conectores

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida balanceada tiene un mayor voltaje lo que se traduce en más volumen, es fácil confundir entre "suena mejor" y "suena más fuerte" de hecho la diferencia de volumen es lo que muchas veces echa a perder las comparaciones entre equipos.

Después tienes la eliminación de ruido que es el objetivo principal de la conección balanceada, esto a menos que tus cables rca sean muy malos (solución fácil compra cables decentes) o tengas cables muy largos es despreciable

Después tienes la calidad de los equipos, por ahí se lee que la implementación de un circuito interno balanceado tendría ventajas, no podría asegurar sea así, pero de creer eso lo primero sería saber si tu equipo efectivamente tiene los circuitos balanceados o solo tiene una salida balanceada adaptada al circuito normal.

Cualquier prueba que hagas revisa el orden de los pines, hay varias configuraciones para ese tiplo de enchufe

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 hours ago, chamuca said:

estimados una consulta, echándole una mirada a mi DAC (M-DAC Audiolab) me doy cuenta que también tiene salidas balanceadas, valdrá la pena comprar los cables XLR para sacar el sonido desde dichas salidas, notaré alguna mejora en el sonido? 

tengo un amplificador exposure 2010s2 que no cuenta con entrada balanceada, por lo que el cable tendría que ser un XLR to RCA.

saludos y agradezco sus comentarios,

Roberto

no, si quiere aprovechar las ventajas xlr deben ser ambos extremos xlr.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados , los cables XLR balanceados tienen como finalidad eliminar el ruido inducido en los cables , tanto para grandes distancias como cuando se está en lugares con muchas señales ( cómo un estudio de grabación o sonido en vivo), por lo tanto para uso doméstico las diferencias son mínimas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/2/2018 at 21:48, Dan-Ferno dijo:

Estimados , los cables XLR balanceados tienen como finalidad eliminar el ruido inducido en los cables , tanto para grandes distancias como cuando se está en lugares con muchas señales ( cómo un estudio de grabación o sonido en vivo), por lo tanto para uso doméstico las diferencias son mínimas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x2, la ganancia es solo salida de volumen. se escucha mas fuerte.!!! yo tuve las mismas dudas y la respuesta fue esa, empíricamente. sobre la salida rica a xlr, no pasa nada, debe ser como dijeron "xlr a xlr". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...