Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Largo cable parlantes


igori

Recommended Posts

Estimados quizás sea un pregunta huevona, pero el largo de los cables de los parlantes debe ser igual considerando que el amplificador no está equidistante entre los parlantes.

Tiene algún efecto uno más corto que el otro?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el más largo tiene más pérdida, va a escucharse más despacio y podría además desequilibrar algunas frecuencias...ahora que tan notorio es esto depende de muchos factores pero el ideal es usar el mismo largo de cables en ambos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También depende mucho de la sección del cable (grosor), no es lo mismo 1 mt en una awg 16 que en un awg 10.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente, en un sistema en casa no tenga mucha importancia, si tienes un cable de 3 m y otro de 5 m difícilmente serás capaz de percibir diferencia. Distinto es si hablamos de amplificación profesional en eventos, si usas un cable de 30 m y otro de 100 m, sí, con seguridad notarás que debes modificar algo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados quizás sea un pregunta huevona, pero el largo de los cables de los parlantes debe ser igual considerando que el amplificador no está equidistante entre los parlantes.

Tiene algún efecto uno más corto que el otro?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que para el largo de cable que utilizas es practicamente lo mismo.

La diferencia de resistividad del cable o la demora en la señal son despreciables.

Claro si tienes un cable de 1 metro y el otro de 300 cambia la cosa.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la aclaración, el cable es el mismo, 16 AWG, solo que un parlantes esta al lado del amplificador y el otro como 1.5 mt, puse los 2 del mismo largo.

Otra consulta hasta que calibre aguantan los conectores de un Sansui 317, puede ser 12 AWG?

Saludos

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de los conectores, he tenido varios amplificadores con ese conector de mieeeerrrr... y no calzan los 12AWG, que son el unico tipo de cable que tengo. Siempre tengo que meterle el conector especial que hay en amazon o adelgazar en algo el cable, se me ocurre que el 14AWG debe andar bien.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AWG 12 es un cable de batería de auto, por ahí es como demasiado... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la aclaración, el cable es el mismo, 16 AWG, solo que un parlantes esta al lado del amplificador y el otro como 1.5 mt, puse los 2 del mismo largo.

Otra consulta hasta que calibre aguantan los conectores de un Sansui 317, puede ser 12 AWG?

Saludos

Te dejo un link de la pagina de Roger Russell ingeniero de McIntosh sobre el tema de los cables

http://www.roger-russell.com/wire/wire.htm

Para los parlantes puedes usar incluso 18awg sin problema.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Opino igual que maguilarp y que nicovicuna. para el sistema que tienes en tu casa, el largo da igual. La seeción (grosor) podría ser de mayor importancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...