Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE


funkyto

Recommended Posts

Se puede confiar en la institución de Carabineros de Chile, que siempre eliminará de sus filas a funcionarios que cometen delitos. Es inevitable que en una institución de probablemente alrededor de 40 mil personas, muchos ceden a la tentación de robar y otras faltas y delitos, pero a diferencia de otras instituciones del Estado y privadas que los amparan a toda costa (¿que ocurre en el Congreso Nacional?), los delincuentes no son tolerados en las filas de Carabineros de Chile. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jbl-fan dijo:

... los delincuentes no son tolerados en las filas de Carabineros de Chile. 

 

Sarcasmo?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ian curtis dijo:

Sarcasmo?

De ninguna manera. Es cosa de ver lo que ocurre en la calle y la experiencia de la mayoría inmensa de ciudadanos cuando recurrimos a Carabineros cuando los necesitamos. Lo que ocurre hoy es que la prensa está llena de las pocas cosas negativas que han ocurrido y probablemente seguirán ocurriendo en una institución policial tan numerosa como Carabineros, pero recuerde que todos los días decenas de miles de policías cumplen su función adecuadamente. Pero, lo que es noticia siempre es la excepción, y eso vende.  Es cierto que los errores que se han detectado en Carabineros en los últimos tiempos son grandes, pero los involucrados son unos pocos y todos están procesados y sacados de sus filas aún antes del resultado de los procesos judiciales. En Carabineros, al contrario de lo que ocurre con el resto de la sociedad, el funcionario se presume culpable hasta que se demuestre su inocencia, de manera que cuando son acusados se les quitan todos los privilegios propios de su función policial hasta que son exonerados por tribunales independientes. En cambio, si usted y yo somos acusados por el MInisterio Público, tendremos el privilegio de la presunción de inocencia y no perderemos nuestros empleos antes de ser declarados culpables si el caso lo amerita. No se trata de idealizar a ninguna institución, pero he tenido la oportunidad de viajar y conocer todo nuestro continente americano, y Chile es uno de los pocos países donde el ciudadano común confía plenamente en su policía uniformada cuando la necesita, lo que ciertamente es mi caso.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6b856838121d34771f9d0edda466b593.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ocurrió con Carabineros es lo mismo que nos pasa con los estudiantes de la USACH, tenemos unos 20 a 30 anarquistas que todos los años tiran bombas incendiarias y hacen barricadas y tomas y siempre están en la noticia.  Los otros 20 mil estudiantes con los cuales estamos en clases cuando ocurren tales desmanes nunca son noticia, pero cuando salen a buscar pega tienen el estigma de la USACH, y nos ha costado décadas tratar de mejorar nuestra imagen. De manera similar, en Carabineros una mafia ínfima numéricamente hablando, comparada con los 40 y tantos mil funcionarios activos, se apoderó de la cosa financiera, robó y causó un daño de imagen que hoy es casi imposible de reparar. Se necesitarán décadas para cambiar la imagen de ladrón que esos delincuentes enquistados en Carabineros le "regalaron" a la institución. No hay mucho que hacer, aparte de esperar los juicios en los tribunales, corregir procedimientos, y hacer las cosas bien como lo hacen los más de 30 mil carabineros que todos los días están en las calles y en procedimientos, y que nunca son noticia porque no roban ni comenten delitos, sólo hacen bien su trabajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...