Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador <$500.000 para Q Acoustics 3050


Milo

Recommended Posts

Estimados, 

Hace poco adquirí unas columnas Q Acoustics 3050 y me gustaría algunas sugerencias de amplificador (nuevo o usado) en ese rango de precio, mucho se ha escrito sobre estas columnas en el foro, pero siempre mencionando amplificadores que se escapan un poco de este presupuesto. Apelo a la experiencia que puedan haber tenido algunos foreros con estas columnas y distintos matchs...  

 

Desde ya agradezco sus sugerencias y la buena onda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te animas con un vintage, te recomiendo este modelo que está en ML. 

En calidad de sonido, está en mi opinión por sobre los modelos Nad que recomienda el otro forero.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-455756661-receiver-harman-kardon-hk-730-doble-transformador-110-volt-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Milo Maiden

Deduzco que a ud le gusta rockear :lol: a diferencia de algunos foreros que escuchan leseras fifi de jazz vocal y clásica solamente :p

 

Los Q3050 son exquisitos. Y lo mejor de todo es que son muy amigables con los match de los sistemas. Al no ser chillones, fríos ni fomes, pueden hacer matching con casi cualquier ampli. Dan un gran soundstage con muy ricos y buenos bajos.

 

Lo que recomiendo, en mi humirde opinión, es que compres acá en el foro (NO Mercado Libre) algún ampli USADO. Te saldrá mucho mejor, además de que acá los foreros realmente cuidan como sus hijos todos los componentes de audio. Compra con 100% de confianza. Acá no hay chantas ni embaucadores. 

Te recomiendo un buen ampli que te entregue de 50 watts (de verdad) para arriba para sacarle buen provecho a las cajas. Uno que sea entretenido, seductor, vivo. 

Lo otro que puedes hacer es publicar acá un aviso "Compro Ampli Integrado hasta $500.000" y verás que te aparecen varios foreros con ofertas! 

 

Saludos

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos, gracias por los datos que me han entregado hasta ahora, cualquier sugerencia es bienvenida... especialmente si es un match ya probado.

He leido bastante del Match Q Acoustics 3050 y el Arcam fmj a19, pero me parece que ya no se encuentran nuevos por estos lados y no he visto avisos de usados tampoco.

Sí alguien tiene mas sugerencias, se agradece.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Si es para Rock yo tuve las 3050 con Nad y era un gran match, hoy uso Atoll In50 y no tengo duda que andarían de pelos juntos, Atoll pega bien, ahora si puedes estirar el ppto yo iría por un Rega Elex.

@Patolinsky El Atoll lo tienes con los 3050 ahora???.

@ponkine la verdad escucho de todo un poco, aunque mayoritariamente Rock... y de repente su fififazo por ahí... jajajaj

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve atoll in50 con las 3050. Un ampli en el precio que buscas (esta a 350 en dan 0km). Buena pegada, pierde un poco en detalle pero nada alarmante. Y como menciona rrohland, había un rega en los clasificados pero no creo que este en venta, estaba a un excelente precio.

  • Upvote 2

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Milo, tuve unas 3050 dos años y medio, muy ricas columnas que me costó harto soltar.

Para amplificarlas, tuve primero un Arcam A19, que a los 2 años cambié por un Rega Elex-R.

Respecto del Arcam, un sonido muy agradable, amplio, transparente y relajado, para sentarse a escuchar horas y a volumen bajo una delicia. Al subirle del 40%, como que se desordenaba un poco.

Después tuve las 3050 con el Rega y todas las características de los parlantes se mantuvieron pero con mas poder, mas bajos y se le podia aplicar mas volumen sin desarmarlas.

A volumenes bajos y para musica relajada, me quedo con lo sutil del Arcam, pero como mis gustos son mas amplios y a veces me gusta meterle un poco mas de volumen, el Rega me queda perfecto y para mi presenta la musica con mas emocion que el Arcam (si estan en un rango de precios un poco diferente).

Usados puedes encontrar Arcam por mas o menos $420 y Rega Elex por $650.

Ambos amplificadores valen la pena y andan muy bien con las 3050.

Saludos y suerte en la busqueda!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

 

Iría por el mejor que pudiese comprar dentro del presupuesto, definiendo qué es para ti mejor. Me explico: el NAD 370 es mucho más bestia en los bajos que un Rega, Arcam, etc. Si eso es lo que quieres, ese es el mejor. Pero si quieres más refinamiento, mejor imagen stereo, separación de líneas, transparencia, mejor buscar en las marcas que están un segmento más arriba.

Suerte en la búsqueda

Precisamente son las últimas cualidades las que busco, sin perder necesariamente fuerza al escuchar rock (aunque no escucho solamente eso)... actualmente tengo un Denon viejito que se podría decir que hace la pega, pero "me le" desarma un poco al dar mas volumen... en el fondo quiero ir un paso mas allá.

Se agradecen los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @rrohland por el dato, de hecho ya anduve viendo un Arcam a19 estos dias que me ofreció un forero... y bastante menos carozzi que ese.

Quiero pegarle una mirada a un Atoll IN50 antes de decidir... quiero ver si con el presupuesto me alcanza para iniciarme además en el mundo de las tornamesas... así que ahí estoy viendo... ampli + torna o solo ampli.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo la combinacion QA3050 con un Arcam A19 y estoy más que feliz...rico amplificador, le hace a todo y se lleva bien con esas columnas..una ves escuché un Atoll y se defendía muuy bien, aunque por detalles me inclinaría por el Arcam. pero es gusto personal, asi que prueba ese Atoll y decide.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Si bien son re escasos...intenta probar con un Peachtree. Yo tengo un Nova 125 y estoy feliz con el.

Con mi limitada experiencia, entre los nombrados me quedo con el Atoll. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Nad, Expo, Rega y atoll y me la juego por el Expo, que pedazo de ampli por la cresta. Pero si el ppto es menor me parece que Atoll entrega patada y algo de refinamiento.

Q modelo de Expo recomiendas?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, morrison91 dijo:

y al final @Milo se decidio por el rega que vendia @nataleshifi ^_^...espero que mas adelante nos entregue un Rewiev del rega+qacosutic 3050

Muere de viejo @morrison91 jajajajajajajajaja... efectivamente me pegué el salto y fui por el Rega Elex... como decía Coco Legrand "pasé del jabón gringo al Camay sin pasar por los intermediaros" jajaja... lo malo es que he estado full pega y recién mañana podré dar alguna opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...