Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estufa a pellet, ¿alguna sugerencia?


fdojose

Recommended Posts

Estimados, sé que es un poco off-topic, pero para poder escuchar música tranquilo hay que estar calentito, y en mi hogar las frazadas no bastan.

Por tanto, y para adelantarme al invierno, estoy pensando poner una estufa a pellet. 

Vi varias marcas, Bosca, Amesti, Yunque, etc. En internet a las Bosca las hacen bolsa, al parecer no salieron muy fiables.

¿Alguno de ustedes tendrá o conocerá de primera fuente alguna de las otras marcas que sea recomendable?

 

Gracias,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta a @ChristianSur, se peina con las a pellets. De hecho los sureños debieran saber de primera mano mucho más que los capitalinos sobre ellas. 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si es valvular, seguro el calorcito que irradia alcanza tranquilamente para temperar la casa 

Ya tuve el valvular clase A de 50w y es cierto que calienta (en todos los sentidos) , pero sale más caro que la estufa y apuesto que gasta más :D

Además ese no se comparte :D

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, sé que es un poco off-topic, pero para poder escuchar música tranquilo hay que estar calentito, y en mi hogar las frazadas no bastan.

Por tanto, y para adelantarme al invierno, estoy pensando poner una estufa a pellet. 

Vi varias marcas, Bosca, Amesti, Yunque, etc. En internet a las Bosca las hacen bolsa, al parecer no salieron muy fiables.

¿Alguno de ustedes tendrá o conocerá de primera fuente alguna de las otras marcas que sea recomendable?

 

Gracias,

He tenido dos: Piazzetta y edilkamin.

La primera me gusto mas y es la q tengo ahora, la segunda duro dos años y fallo el motor, pero al parecer gozan de buena fama y yo solo me gane el premiado.

Es importante tener un buen servicio tecnico para las mantenciones anuales

Lamentablemente aca edilkamin no lo tiene.

www.biomass.cl/producto/005-estufas-a-pellets-cleo/

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Patagonia dijo:

Si estás en santiago la nueva ley las prohibe (no se si ya se promulgó) por lo que te va a quedar de macetero, lo tuyo es un buen ampli clase A :D

Al parecer las estufas a pellet quedaron autorizadas en el plan de descontaminación 2017:

https://www.biomass.cl/normativa-ambiental-sobre-pellets/

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@fdojose  tienes razón, yo le había preguntado a un conocido que trabaja en la SMA como iba a quedar y me había dicho que todo fuera...pero acá está el enlace al reglamento aprobado y si están permitidas (posiblemente no en situaciones de alerta, pre emergencia y emergencia pero no me da pa leer ahora, tema a revisar) ...cotizando pellets pa reemplazar la chimenea de la casa, me encanta ver el fuego 

http://planesynormas.mma.gob.cl/archivos/2018/proyectos/Decreto_Supremo_31_2017_Plan_de_Prevencion_y_Descontaminacion_Atmosferica_para_la_RM_928_-_986.pdf

También va lo de restricción a catalíticos pre 2012...linda medida, nos vamos a llenar más de autos!

off topic, tu te quedaste con las Devore? es posible llevar un SET  300B para ver cómo se llevan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Artel hace ya 3 años. Su mantenciòn anual y pellet de buena factura y serìa. Funciona impecable. Distribuye muy bien el calor. Una vez encendida, en 5 minutos ya tienes un rico calor. Nada de cenizas prácticamente. La limpio dìa por medio con aspiradora. Económica, suficiente para 140 M2.

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Lupla2012 dijo:

Yo tengo una Artel hace ya 3 años. Su mantenciòn anual y pellet de buena factura y serìa. Funciona impecable. Distribuye muy bien el calor. Una vez encendida, en 5 minutos ya tienes un rico calor. Nada de cenizas prácticamente. La limpio dìa por medio con aspiradora. Económica, suficiente para 140 M2.

Slds.

cuanto $/día te sale +- para esos 140 m2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gasto app una bolsa de pellets de 18 - 20 kilos cada 2 dìas. Programo la estufa para que prenda 1 hora en la mañana a la levantada. y luego por la tarde desde las 15:00 hasta las 00:00 hrs. La bolsa de pellets me cuesta $3.000-$3.200 (precios 2017 aun vigentes). Dado esto gasto diario es de app. $1.500-$1.600. Digo app. pues los fines de semana hacen diferencias respecto de que esta màs en casa, asi com tambièn el frìo que haga, el cual a veces te obliga a extender el uso de la estufa. Cambia notoriamente el consumo teniendo una buena aislaciòn y termopaneles. Se logran ahorros importantes.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

También va lo de restricción a catalíticos pre 2012...linda medida, nos vamos a llenar más de autos!

off topic, tu te quedaste con las Devore? es posible llevar un SET  300B para ver cómo se llevan?

Lo de los catalíticos es una tontera de antología, sólo aumentarán el parque automotriz, y no puedes comparar lo que contamina una camioneta diesel de 4000 cc que un city car de 1.300 cc. Pero bueno. Yo me cambié a hibrido ;)

Sip, yo me quedé con las Devore Orangutan o/93, toy más feliz, y para mí sería un enorme placer (y posible motivo de envidia) que llevaras tu amp para jugosear de lo lindo. Coordinemos por MP.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

De marcas no sabría decirte bien, pero hace un tiempo estuve en las mismas que tu y encontré una web con harta info al respecto.

Ahí encontré este artículo que me fue bien útil. Te los comparto por si te sirve, aunque ya casi nos deja el invierno ¡por fin! :)

https://proyectos.habitissimo.cl/proyecto/lo-que-no-te-han-contado-acerca-de-las-estufas-de-pellets

Al final opté por la Amesti Italy 8100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Hola....yo tengo ferlux...española,,,en dos partes de la casa..espectacular...mi vida cambio....nada de gastos ridiculo en Calefaccion...me despierto calentito...y el fin de semana en polera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hertz dijo:

Hola....yo tengo ferlux...española,,,en dos partes de la casa..espectacular...mi vida cambio....nada de gastos ridiculo en Calefaccion...me despierto calentito...y el fin de semana en polera..

qué tal el tema de la limpieza, cada cuánto? Y el ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Patagonia dijo:

 

 

qué tal el tema de la limpieza, cada cuánto? Y el ruido?

Excelentes preguntas....limpieza de cenicero diaria...siempre...de eso depende la vida útil de el calefactor....y el ruido uno se acostumbra...son dos la caída del pellet...que no es tema ...potque es un click..click..muy suave...pero son los venriladores permanentes los que Inchan  las ...pero bueno una por otra.....otro tema a analizar....eficiencia y autonomía......cualquier cosa cumpa hasta se las muestro........por ultimo....las boscas son malas....no son baratas y tienen poca tecnología.... mira las italianas...y hay una Albin Trotter...pero no se....yo compré Ferlux...por servicio, repuestos y unidades vendidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena estufa es un factor importante para pasar un buen invierno, pero también se deben tener en cuenta otros factores.

Como estamos en un foro de audio, así como un buen sistema de sonido requiere de un acondicionamiento acústico del recinto para optimizar su rendimiento, las edificaciones también necesitan un acondicionamiento térmico para optimizar el rendimiento de las estufas, cualquiera sea el tipo o calidad, esto para disminuir al máximo las pérdidas de calor. Entre las medidas que se pueden implementar:

-Accesos a la vivienda tipo exclusa, como para entrar a un submarino jaja, es decir con doble puerta para evitar el intercambio de aire exterior-interior. Este es un factor a menudo poco considerado.

-No son muy recomendables los ventanales muy amplios, de ser requeridos, es favorable que miren hacia el norte para captar calor vía efecto invernadero por lo menos durante el día. También se puede optar por ventanas tipo termopanel, mejor si los marcos y hojas  son de pvc, material menos conductor de calor.

-Contar con ventanas y puertas con sellos o burletes en el perímetro para mejorar la hermeticidad. En el comercio hay bastantes alternativas. En las puertas de mi casa he instalado cintas hechas con pedazos de alfombras o cubresuelo, son bastante más durables que las que venden en las tiendas. Bajo las puertas exteriores colocar sellos tipo cepillo. Una abertura de ½ centímetro de alto por un largo de 80cm de la puerta equivale a tener un hoyo de 10x4cm por donde está entrando aire frío permanentemente.  

-Mejorar la aislación de muros y cielos. La mayor pérdida de calor se produce por los cielos. Dependiendo de la zona geográfica, por lo menos 10cm de espesor de cualquier aislante. Actualmente se puede instalar poliestireno expandido de alta densidad (EIFS) por sobre las superficies exteriores de la casa, mejorando bastante el rendimiento térmico.

Bueno, y una vez calentitos, a escuchar nuestra música

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rbertins dijo:

Una buena estufa es un factor importante para pasar un buen invierno, pero también se deben tener en cuenta otros factores.

Como estamos en un foro de audio, así como un buen sistema de sonido requiere de un acondicionamiento acústico del recinto para optimizar su rendimiento, las edificaciones también necesitan un acondicionamiento térmico para optimizar el rendimiento de las estufas, cualquiera sea el tipo o calidad, esto para disminuir al máximo las pérdidas de calor. Entre las medidas que se pueden implementar:

 

-Accesos a la vivienda tipo exclusa, como para entrar a un submarino jaja, es decir con doble puerta para evitar el intercambio de aire exterior-interior. Este es un factor a menudo poco considerado.

 

-No son muy recomendables los ventanales muy amplios, de ser requeridos, es favorable que miren hacia el norte para captar calor vía efecto invernadero por lo menos durante el día. También se puede optar por ventanas tipo termopanel, mejor si los marcos y hojas  son de pvc, material menos conductor de calor.

 

-Contar con ventanas y puertas con sellos o burletes en el perímetro para mejorar la hermeticidad. En el comercio hay bastantes alternativas. En las puertas de mi casa he instalado cintas hechas con pedazos de alfombras o cubresuelo, son bastante más durables que las que venden en las tiendas. Bajo las puertas exteriores colocar sellos tipo cepillo. Una abertura de ½ centímetro de alto por un largo de 80cm de la puerta equivale a tener un hoyo de 10x4cm por donde está entrando aire frío permanentemente.  

 

-Mejorar la aislación de muros y cielos. La mayor pérdida de calor se produce por los cielos. Dependiendo de la zona geográfica, por lo menos 10cm de espesor de cualquier aislante. Actualmente se puede instalar poliestireno expandido de alta densidad (EIFS) por sobre las superficies exteriores de la casa, mejorando bastante el rendimiento térmico.

 

Bueno, y una vez calentitos, a escuchar nuestra música

 

acabas de describir mi anti-casa :lol:...y el problema es que no es chiste :(:(..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...