Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para iniciar


lgfell

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Estoy en proceso de compra, les cuento que estoy a punto de comprar mi primer equipo HIFI y no quiero invertir mucho debido a que quiero ir despacio con mis gustos...

Dentro de mis cotizaciones tengo 02 opciones  obviamente me las dio el vendedor de cada tienda, conforme al presupuesto que quiero gastar.

En la tienda HIFI market me ofrecen lo siguiente..

Receiver cambridge Topaz Sr20 + parlantes monitor audio Bronze 2 por $549.000

En cambio en la tienda Music World lo siguiente

receiver marantz NR1508 + juego de 5 parlantes jamo s526 por $600.000

 

Mi idea es ir complementando mi sistema de audio con Cd player y mas adelante una tornamesa, lo utilizare solamente en el living de mi casa y será de uso de audio no de cine.

Ojalá me puedan orientar, obviamente si tienen mejores contactos se agradece y así poder armar lo antes posible mi primer sistema de audio

Saludos Luis

IMG_2471.jpg

Captura de pantalla 2018-02-26 a la(s) 16.31.54.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas descartando cine, lo mejor es un sistema estéreo. En lo personal no soy fans de CA, creo que la dupla con MA es algo estridente para mi gusto. 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

Si estas descartando cine, lo mejor es un sistema estéreo. En lo personal no soy fans de CA, creo que la dupla con MA es algo estridente para mi gusto. 

Alguna sujerencia ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser la primera incursión, igual harás una buena inversión. Si es solo para música, la primera es buena opción. Aunque yo lo que hará sería buscar un receiver usado e invertiría unos relativamente buenos parlantes, por ejemplo yo tengo los Diamond 220 y van muy piola hasta el momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, jorgemezap dijo:

Para ser la primera incursión, igual harás una buena inversión. Si es solo para música, la primera es buena opción. Aunque yo lo que hará sería buscar un receiver usado e invertiría unos relativamente buenos parlantes, por ejemplo yo tengo los Diamond 220 y van muy piola hasta el momento.

 

Saludos.

Perfecto !!! 

Tu piensas que los MA bronze II no son tan buenos ??

que recomiendas??

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, lgfell dijo:

Perfecto !!! 

Tu piensas que los MA bronze II no son tan buenos ??

que recomiendas??

saludos 

Hay comentarios positivos en el foro en relación al producto que mencionas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el SR20 con los Warfedale Diamond 220, es un buen match para comenzar. El SR 20 es muy versátil, tiene sintonizador de radio, entrada phono para tornamesa y entradas digitales. 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, chamuca dijo:

Yo tuve el SR20 con los Warfedale Diamond 220, es un buen match para comenzar. El SR 20 es muy versátil, tiene sintonizador de radio, entrada phono para tornamesa y entradas digitales. 

saludos,

Ok!!

pienso que está casi lista mi decisión...

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los MA y CA son buenos equipos, lo que ocurre es que en muchos casos el que sean buenos, no garantiza un resultado bueno. En audio, el match entre componentes es fundamental.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Tomhate dijo:

Los MA y CA son buenos equipos, lo que ocurre es que en muchos casos el que sean buenos, no garantiza un resultado bueno. En audio, el match entre componentes es fundamental.

y considerando el precio que quiero gastar (aprox), que me puedes recomendar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que te podemos recomendar es que vayas a la tienda y escuches los equipos, trata de llevar un CD con música que conozcas. Desconozco tus preferencias, en esto la paila manda y el bolsillo frena.

En lo personal no me gusta el sonido muy brillante (cargado a los agudos filosos), creo que CA y MA destacan en notas altas por lo que el match entre ambos para mi era molesto. Tuve MA con Vintage y domaban a la perfección los agudos.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro voto por el Atoll. Y con el ampli comprado sales a buscar los mejores parlantes posibles según tu gusto particular y lo que te quede de presupuesto. Si quieres invertir bien tus lucas es importante que escuches varias opciones antes de decidir.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Tomhate dijo:

Lo mejor que te podemos recomendar es que vayas a la tienda y escuches los equipos, trata de llevar un CD con música que conozcas. Desconozco tus preferencias, en esto la paila manda y el bolsillo frena.

En lo personal no me gusta el sonido muy brillante (cargado a los agudos filosos), creo que CA y MA destacan en notas altas por lo que el match entre ambos para mi era molesto. Tuve MA con Vintage y domaban a la perfección los agudos.

toda la razón!! la paila manda y el bolsillo sufre!!!

estuve en la tienda, efectivamente los agudos eran un poco alto, no molestos, el vendedor me recomendó mas adelante un bajo para complementar. lo extraño fue cuando le pedí que me mostrara como sonaba con un tocadiscos y el sonido cambio mucho, super nítido, pero con poca potencia... eso es normal?

me dio la sensación que el vendedor fue sincero al momento de recomendarme eso para empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ElNacho dijo:

Otro voto por el Atoll. Y con el ampli comprado sales a buscar los mejores parlantes posibles según tu gusto particular y lo que te quede de presupuesto. Si quieres invertir bien tus lucas es importante que escuches varias opciones antes de decidir.

en el foro hablan muy bien del Atoll, estuve leyendo de el, la única lata y disculpen mi falta de "profesionalismo" es que el amplificador no tiene radio... será el sistema de audio principal de mi depto y creo que me puede llegar un chalazo en la cabeza si termino con los tradicionales programas radiales después del trabajo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, lgfell dijo:

toda la razón!! la paila manda y el bolsillo sufre!!!

estuve en la tienda, efectivamente los agudos eran un poco alto, no molestos, el vendedor me recomendó mas adelante un bajo para complementar. lo extraño fue cuando le pedí que me mostrara como sonaba con un tocadiscos y el sonido cambio mucho, super nítido, pero con poca potencia... eso es normal?

me dio la sensación que el vendedor fue sincero al momento de recomendarme eso para empezar...

qué amplificador y con qué parlantes adicionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, lgfell dijo:

creo que me puede llegar un chalazo en la cabeza si termino con los tradicionales programas radiales después del trabajo... 

jajajaaa podrías tratar de solucionar eso con radios online desde teléfono o notebook entrando al amplificador con un cable Y mientras tanto para evitar represalias. Me parece que igual salva considerando la limitada calidad del audio de las radios en general (por lo menos en el caso de las chilenas)

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ElNacho dijo:

jajajaaa podrías tratar de solucionar eso con radios online desde teléfono o notebook entrando al amplificador con un cable Y mientras tanto para evitar represalias. Me parece que igual salva considerando la limitada calidad del audio de las radios en general (por lo menos en el caso de las chilenas)

jajajaja

también es cueca... como dicen por ahí.. "palabras sacan palabras", me acorde que tengo airplay, eso me puede ayudar a evitar un chalazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Power (amplificador), amplifica la señal de linea para los parlantes

Pre amplificador, distribuye señal de linea al power, desde distintas fuentes, controlando volumen y en algunos casos tonos (bass/treble/loudness)

Tuner, sintonizador de radio

Power+Preamp (en un solo gabinete)= Amplificador integrado

Power+Preamp+Tuner (en un solo gabinete) = Receiver

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...