Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Identificar Valor de un Vinilo


inggraf

Recommended Posts

Estimados,

Junto con saludar, les cuento que compre una buena cantidad de Vinilos con algunos años de antigüedad, la gran mayoría de Música Clásica y ediciones Chilenas un poco escasas,  revisando en Internet me encontrado con la sorpresa que algunos vinilos figuran con un valor elevado (sobre los 30.000) entonces me viene la gran pregunta:

Ejemplo de algunos discos (No publicare las direcciones de las paginas de venta, para no infringir alguna regla del foro):

  1. El Siniestro Dr. Mortis (Vol.1) (valor Internet 30.000)
  2. The Beatles, A Hard Day's Night 1964 (valor Internet 50.000) 
  3. Los Beatles Cantan para Usted 1965: (50.000 Internet)
  4. Ayúdeme Usted Compadre 1968: (37.000 Internet)

¿Como poder etiquetar un Vinilo y saber poner un precio de venta, considerando que todos los discos se encuentran en calidad de Caratula VG y el Vinilo en si calidad VG+ y algunos VG++?

 

Agradeceré sus experiencias y comentarios.

Saludos y que tengan buen día!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, una cosa es LO QUE PIDEN por un disco, de ahi a que los VENDAN en ese precio es otra historia muy distinta, mercadolibre no tiene un historial de precios de venta, como si lo tiene Ebay por ejemplo. Si los vió publicados en Mercadolibre en ese precio, y todavía están ahi, es porque son invendibles, o la gente que de verdad sabe, se da cuenta de la estafa y ese artículo se convierte en un invendible...

Lo mas realista, busque en DISCOGS por el código del disco, y revise los precios MEDIOS de venta de los discos, es lo mas aterrizado en mi opinion, lo demás, es como Dicen en El Precio de la Historia, puede que el comprador correcto, el día correcto, pague el precio que piden, pero tiene que buscarlo primero :)

De paso, puede presentarse como es debido...el foro es una comunidad, llegar directo a vender no esta nda bien visto... esto parece venta encubierta...

De todas formas : 

El Sistema de Valoración de los discos.

MINT (M): 
 
Esta valoración solamente la damos a vinilos verdaderamente nuevos.
 
El vinilo y la portada están en condiciones perfectas, como salidos del fabricante, no hay signos de uso. 
El vinilo nunca ha sido tocado.
 

NEAR MINT (NM): 

Al escucharlo el vinilo es sin fallos. Visualmente quizás puede haber una ondulación microscópica. 
Está como nuevo pero ha sido tocado y sacado de la carátula.


La portada parece casi nueva, puede tener signos muy leves de envejecimiento o uso. Los colores son vivos y brillantes, 
no se nota la forma del vinilo a través de la portada, no hay nada escrito.


EXCELLENT (VG++): 

En el vinilo hay pequeñas ondulaciones que sólo verás si los buscas a conciencia, sin arañazos. Se escucha sin fallos.

En la portada se puede ver el anillo exterior del vinilo, pero solamente muy leve. Las esquinas pueden haber sufrido algo. No tiene cortes, ni escrituras, ni chapuzas con cinta adhesiva. Si el estado está excelente también puede haber un sticker con el precio antiguo que no se podía sacar sin dañar el cover.

VERY GOOD PLUS (VG+):

En el vinilo se nota el uso y hay una ondulación leve. Se ve los fallos a simple vista. Si aún así suena bien, le damos esta puntuación.

En la portada los colores son limpios, pero puede que haya algo escrito, pero no grave. El papel blanco puede haberse vuelto amarillo. No tiene agujeros o cortes y las esquinas, aunque gastadas, no afectan a la portada. En total, no debería tener más de tres de estos fallos.

VERY GOOD (VG): 

El vinilo puede que tenga mala pinta, pero se escucha bien. Puede haber ruido de fondo al tocarlo.

El cover se ve usado y puede que el anillo exterior ya esté afectando a la portada. Puede haber escrituras, pero no en letras grandes ni en rotulador negro o similar. Las esquinas están bastante gastados. Puede parecer viejo y amarillento.

GOOD (G):
 
Es la peor valoración que damos pero igual se trata de vinilos que todavía se puede escuchar. No vendemos vinilos con pifias que afectan más que el 20% del sonido.

El disco se ve muy usado y viejo. Puede tener efecto "silbido" o incluso efecto "huevo frito". Puede incluso no tocar siempre a la misma velocidad por culpa de las ondulaciones. Es decir, puedes disfrutar aún de esa música, pero no esperes demasiado.

La portada a lo mejor está reparada con cinta adhesiva, puede haber agujeros o rasgaduras. Los colores ya pedieron su fuerza. Puede incluso tener escrito algo en la portada con plumón. ¡Qué triste!
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Ejemplo, Los Beatles Cantan Para usted... en 50.000 en Mercadolibre.

the-beatles-cantan-para-usted-beatles-fo

Después de que lo escucharon en la Crosley, te aseguro que el precio bajó al 50%, y del Estado VG+ paso a G con suerte, esa capsula los mata... Bueno, viendo mejor la proxima foto, ya nos damos cuenta de que el pobre disco estaba muerto desde antes

the-beatles-cantan-para-usted-beatles-fo

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-456033762-the-beatles-cantan-para-usted-beatles-for-sale-chile-1965-_JM

 

 

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Hectori, es lo que pensaba respecto a valores de venta y compra.

Respecto a Discogs es una muy buena plataforma, de echo cada disco que compro lo voy calificando en esta pagina y agregándolo a mi colección.

Por cierto, soy Hernán, y no te preocupes, no quiero vender nada, solo compro para mi colección personal, es solo que en la última compra venia gran cantidad de discos los cuales describo en el origen de este Post.-

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, inggraf dijo:

Gracias Hectori, es lo que pensaba respecto a valores de venta y compra.

Respecto a Discogs es una muy buena plataforma, de echo cada disco que compro lo voy calificando en esta pagina y agregándolo a mi colección.

Por cierto, soy Hernán, y no te preocupes, no quiero vender nada, solo compro para mi colección personal, es solo que en la última compra venia gran cantidad de discos los cuales describo en el origen de este Post.-

 

Saludos!

Bienvenido Hernán, sería bueno que te presentes, entonces ,nos cuentes de tu colección, equipos, etc. y en buena onda espero que la info que te dí te sirva. a mi me interesaría uno de los discos que publicaste en la lista incluso jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hectori, imagino que te llamas Héctor, pues bien, como te comentaba soy Hernán, y cada día aumento la colección personal, aunque en casa ya ni quieren saber de alguna compra nueva.

En lo posible trato de comprar solo Primeras Ediciones, por lo cual hace tiempo que ya conocía la pagina de Discogs.

y sobre los discos que menciono arriba, te contare un poco la historia de estos discos...

Un caballero dueño de fundo tenia una gran cantidad de discos de Música Clásica y uno que otro disco de estilo diferente, como los que comento arriba, por ejemplo, el de los Beatles Cantan para Usted esta en Muy Buen estado, me atrevería a decir un VG+ (sin rayones como el de la foto de mercado libre), ya que no los escuchaba mucho. El caballero falleció y regalaron toda la colección de discos, averiguando en Internet di con las personas que los vendían y los compre a granel, todo lo que venia.

y eso... el resto es historia, y aun me encuentro clasificando los discos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen ejemplo @hectori el de ML, aunque el vendedor trata de ponerse el parche antes de la herida cuando aclara: "... Se vende lo que ve. Yo no engaño a nadie. El valor está dado por la escasez del producto."  pero por una edición nacional de The Beatles.... ni 5 lucas, al menos que te dediques a coleccionar el total de las 380 ediciones que se han hecho del álbum :lol: osea menos brillo que piso de tierra.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Buen ejemplo @hectori el de ML, aunque el vendedor trata de ponerse el parche antes de la herida cuando aclara: "... Se vende lo que ve. Yo no engaño a nadie. El valor está dado por la escasez del producto."  pero por una edición nacional de The Beatles.... ni 5 lucas, al menos que te dediques a coleccionar el total de las 380 ediciones que se han hecho del álbum :lol: osea menos brillo que piso de tierra.

Hola @Mr_oD, ni idea del valor que se puede aplicar, solo se que por ser escaso aplica mayor valor.

La sugerencia que me dio @hectori fue ver algún disco que tengo en mi poder, y ver su información en Discogs, así tener una idea promedio de una pagina seria sobre el valor de un disco.

Por ejemplo, el disco que tengo "The Beatles, A Hard Day's Night" en la pagina de Discogs figura la edición chilena de 1964: https://www.discogs.com/es/The-Beatles-Canciones-De-La-Pel%C3%ADcula-Yeah-Yeah-Yeah-Paul-John-George-Y-Ringo-A-Hard-Days-Night-La-N/release/8565889

Claro que considero que tener un valor de 250 Euros es una locura. (discogs)

Y bueno, por el momento no esta a la venta, es solo que estoy clasificando lo que compre hace poco, tal como lo he echo con el resto de discos que tengo en mi colección.-

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, inggraf dijo:

Hola @Mr_oD, ni idea del valor que se puede aplicar, solo se que por ser escaso aplica mayor valor.

La sugerencia que me dio @hectori fue ver algún disco que tengo en mi poder, y ver su información en Discogs, así tener una idea promedio de una pagina seria sobre el valor de un disco.

Por ejemplo, el disco que tengo "The Beatles, A Hard Day's Night" en la pagina de Discogs figura la edición chilena de 1964: https://www.discogs.com/es/The-Beatles-Canciones-De-La-Pel%C3%ADcula-Yeah-Yeah-Yeah-Paul-John-George-Y-Ringo-A-Hard-Days-Night-La-N/release/8565889

Claro que considero que tener un valor de 250 Euros es una locura. (discogs)

Y bueno, por el momento no esta a la venta, es solo que estoy clasificando lo que compre hace poco, tal como lo he echo con el resto de discos que tengo en mi colección.-

 

Saludos!

 

Efectivamente está presente en discogs con una "UNICA oferta"  por eso mismo no sirve como referencia, capaz que sea el mismo de ML , no es objetivo esto de los precios, en pedir no hay engaño así que puedes darle el valor que quieras. Yo tengo un single primera edición de Lucho Barrios -  "La joya del Pacifico" en estado Mint del 69 no lo vendo ni por 3 lucas ,,, aunque por 3.500 lo pensaría:lol:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hernán, este ejemplo se parece a la compra que hiciste a granel a los herederos del finado, publican 250 discos a 2.390.000 pesitos osea 9.560 c/u 

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/musica_peliculas/coleccion_de_250_vinilos_originales_anos_60_y_70_49925256.htm?ca=15_s&oa=49925256&xsp=5

El que me interesa de los que salen en la publicación es este de TOTO  :rolleyes::

ans8KH8.jpg

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hernán, este ejemplo se parece a la compra que hiciste a granel a los herederos del finado, publican 250 discos a 2.390.000 pesitos osea 9.560 c/u 

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/musica_peliculas/coleccion_de_250_vinilos_originales_anos_60_y_70_49925256.htm?ca=15_s&oa=49925256&xsp=5

El que me interesa de los que salen en la publicación es este de TOTO  :rolleyes::

ans8KH8.jpg

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Hola, el tema del valor de un disco de vinilo, como en cualquier cosa "antigua" o que uno considere como "coleccionable", tendrá simplemente el valor que alguien esté dispuesto a pagar, ni un peso más, ni un peso menos. Sin embargo, dentro del mundo del coleccionismo musical, existen una infinidad de catálogos, libros y guías especializadas que dan una orientación respecto del valor de un disco en particular, de modo que la fijación del precio y lo que uno esté dispuesto a pagar no sea un asunto "a ciegas" o "tan a ciegas".
 
Ahora bien, acá se comete un error que suele ser muy frecuente entre quienes o no saben del tema o creen saber del tema (y en realidad no saben, que son la mayoría). Ni eBay, ni Discogs ni nungún sitio de subastas o venta similar son un catálogo ni referencia de nada. Ningún coleccionista serio usará esos sitios como "fuente", ni de información ni mucho menos de precios. Los precios que se ven en esos sitios son tan solo el valor al que alguien está dispuesto a vender lo que ofrece en un momento dado y que un disco se venda ahí a tal o cual precio tampoco indica nada, tan solo el valor que alguien estuvo dispuesto a pagar en ese momento dado. Yo puedo poner en modo subasta un reloj Rolex a un valor de 1 dólar y quizá la subasta termine con un ganador del reloj por 100 dólares. ¿Cuánto vale el reloj? ¿1 dólar? ¿100 dólares? ¿el promedio, 50,5 dólares? Igual funciona con los discos y con lo que sea.
 
Alguien acá también habla de "estafa" cuando él considera que el valor está muy elevado. Y eso es también un error frecuente entre quienes creen saber de discos (y en realidad no saben, que son la mayoría). Si yo quiero vender ese mismo Rolex del ejemplo anterior en 1000 millones de pesos, ¿es una estafa? ¿Acaso el vendedor no tiene la facultad de valorar lo que tiene en lo que estime más pertinente o justo? ¿Acaso ese valor no está informado? La "estafa" NO está en el valor de lo que uno pida, la estafa está en el engaño, en la falsedad de la información, "estafa" sería que el Rolex ofrecido fuera en verdad un Casio, pero si es un Rolex, ¿cuál sería la estafa? Acá en Chile se pueden ver estafas al por mayor cuando se trata de vinilos, porque suelen ofrecerse con información errónea y/o abiertamente e intencionadamente falsa, es cuestión de ver Yapo o Mercado Libre, abundan los discos "primera edición", "first press" u "original del año" que no son más que reediciones. Y como la gente no sabe de discos, pues compra feliz de la vida discos que "juran" que son originales, pero que en realidad son reediciones con poco o ningún valor. He ahí la estafa. Y nunca he visto a los "paladines" y/o expertos de/en los precios reclamando.
 
El tercer tema es que acá se ha dado a conocer también un supuesto "Sistema de Valoración de los discos", pero ese sistema informado acá NO EXISTE. Por supuesto se valora que alguien quiera dar detalles u orientación sobre el tema, pero ese sistema enseñado acá NO CORRESPONDE a ningún sistema de graduación y valoración de discos aceptado internacionalmente por lo que podríamos llamar "comunidad de coleccionistas" de discos.
 
El sistema más antiguo y reconocido del mundo, en base al cual se han diseñado todos los demás, es la guía de la revista Goldmine, cuyas categorías son:
 
MINT (M)
NEAR MINT (NM)
VERY GOOD PLUS (VG+) o EXCELLENT (EX)
VERY GOOD (VG)
VERY GOOD MINUS (VG-) o GOOD PLUS (G+)
GOOD (G)
POOR (P)
FAIR (F)
 
A modo de detalle y para más claridad, Mint significa "perfección". Es decir, tanto la caratula como el disco deben estar "perfectos". No se acepta nada, ni siquiera un mínimo doblez en las esquinas de la caratula, ni siquiera huellas digitales. Pero NO significa en ningún caso que el disco nunca haya sido tocado, el disco puede haber sido tocado mil veces y si sigue estando perfecto, pues estará en condición Mint. En todo caso, Goldmine recomienda no usar esta categoría. Y la categoría Near Mint significa que tanto la caratula como el disco están "casi" nuevos, como salidos de fábrica, sin defectos, tan solo con las mínimas imperfecciones de fábrica, como por ejemplo que las esquinas de la caratula no estén perfectas. En esta categoría, el disco no puede tener defectos, mucho menos ondulaciones o curvatura. Un disco con curvatura, siempre y cuando no afecte la calidad del sonido, estará en el mejor de los casos en condición VG+ (Ex). No existe en ningún sistema de graduación de discos aceptado internacionalmente por los coleccionistas de verdad la categoría "VG++".
 
Aclarados esos puntos, el valor de un disco usado estará dado simplemente por lo que pida el vendedor y lo que pague o esté dispuesto a pagar el comprador. El valor de un discos NO es una estafa, la estafa está en vender un disco que no sea lo que dice ser. Sin embargo, existen catálogos, libros y guías que entregan orientación respecto de los valores de discos puntuales. Y los sistemas de graduación se usan para informar al coleccionista o entendido en el tema de la condición en que se encuentra un disco, sin necesidad de verlo (dando fe por cierto de la veracidad de la información, es decir, tratándose de vendedores chilenos yo recomendaría bajar a lo menos un par de categorías para tener una idea más acorde con la realidad), de modo de poder asignar un valor. Pero, hay que tener claro, que cada quien tiene la facultad y el derecho de poner el precio que crea más pertinente o justo.
 
Amén
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente de que tienes razón en varias  cosas, encuentro de lo más cara de raja vender ese Beatles en 50 Lucas y más encima en el lamentable estado que se encuentra y más encima pasado por una Crosley que ayuda aún más a destruir lo que ya está destruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo precio se mueve por referencias de compra-ventas recientes, donde hay información de precios de las transacciones entonces estas son la referencia, desde el petroleo y el oro hacia abajo. En Discogs si no mal recuerdo de alguien que publicó la info hubieron el año pasado 12 o 13 millones de transacciones de vinilos, eso lo hace una muy buena base de referencia, hay alguna que transe más? Los discos de colección no se transan en discogs, entiendo que sí. Ahora, claro, si una edición tiene una referencia claro que no da pa dato consistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el insistir en la "importancia" de sitios como Discogs para la valoración más adecuada de un disco, sigue siendo un error muy de "principiante". Qué tenga 1, 100, 1000 o un millón de transacciones en realidad no dice nada. El comprador querrá pensar que el valor "más adecuado" corresponde al valor más bajo o quizá a un valor cercano al más bajo. Y el vendedor a su vez querrá pensar que el valor "más adecuado" corresponde al valor más alto o quizá a un valor cercano al más alto. Para mi ejemplo anterior del Rolex, el comprador querrá pensar que el Rolex vale 1 dólar y quizá llegue a la conclusión que los relojes Rolex valen 1 dólar. Quizá el vendedor pensará que el Rolex vale 100 dólares y también podría asumir que los relojes Rolex valen 100 dólares. Pero sea cual sea el caso, los que saben de relojes saben perfectamente que un Rolex de verdad no vale ni 1 ni 100 dólares. Discogs es un lugar en donde cualquiera puede vender los discos que quiera y al precio que quiera. Y la información que aparece, no es más que la información que las mismas personas van agregando, o sea, no hay certeza de la veracidad de esa información y de hecho está plagado de información errónea y/o falsa.
 
En todo caso, no vale la pena discutir el punto, porque "San Discogs" seguirá siendo considerado como "fuente" por los que o no saben o creen que saben (y no saben realmente). Parafraseando a Butulescu: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente."
 
En cuanto al disco citado, por cierto es probable que yo también piense que el valor de 50 mil pesos está "algo" elevado, es un hecho, pero en ningún caso se trata de una estafa, el disco corresponde a lo descrito y quien vende incluso detalla en las fotos los "detalles" que tiene, por tanto no veo la estafa. Lo que si es una estafa es este otro disco:
 
 
Se nos describe el disco como "STEREO ANÁLOGO MADE IN USA 1964 CAPITOL ST-2047" muy vistosamente. Y, claro, nadie dice nada porque en realidad no tienen idea, pero puedo informarles que ese disco, el de la foto, en realidad corresponde a una reedición de 1968. Es decir, se trata de una estafa. El disco ofrecido no es lo que dice ser. Y este es el verdadero problema en el mundo de los discos, la gente que engaña descaradamente para vender discos, se aprovechan de la ignorancia y les "roban" su dinero a los tantos que "creen saber". Algún incauto comprará ese disco y no tendrá idea que lo han engañado. Pero claro, lo importante acá, al parecer, es que alguien venda un disco a 50 mil pesos, disco que es lo que dice ser, y no la estafa, el engaño y finalmente el robo de quien vende un disco que no es lo que dice ser.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La información de discogs para precioa de transacciones es real, no es info que un usuario ponga "a su antojo" cuando hay transacciones a la vista no existe mejor información de precio que esa, es una de las reglas más básicas de los mercados, si las transacciones son escasas o nulas, o no existe información pública, ahí entran "expertos" que tratan de asimilar precio a otros bienes con características parecidas cuya referencia de precio sí se conozca, ya sea edad, exclusividad, historia o lo que sea que pueda dar alguna valoración




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, insisto en que no tiene mucho sentido darle más vueltas al asunto de Discogs. Pero, voy por una ronda más, jajaja. Qué las transacciones sean "reales" en Discogs no implica en ningún caso que el valor de esas transacciones sea EL valor del disco en cuestión, ni el más bajo, ni el más alto ni tampoco el promedio. Siguiendo con mi ejemplo del Rolex y extrapolándolo al máximo, si yo tengo no 1 sino 100 relojes Rolex autenticos y los publico (para el ejemplo) en Discogs a 99,99 dólares cada uno. Probablemente los venderé todos. Supongamos que nadie más vende esos relojes Rolex a 99,99 dólares. La información de Discogs nos indicará que el valor de esos relojes Rolex es de 99.99 dólares. Es decir, de acuerdo a tu argumentación, debemos inferir y concluir que el valor de esos relojes Rolex es efectivamente 99,99 dólares. Pero ambos (supongo) sabemos que los Rolex autenticos "valen" un "poquito" más.
 
Concluiré con lo que dije originalmente: "Ni eBay, ni Discogs ni nungún sitio de subastas o venta similar son un catálogo ni referencia de nada. Ningún coleccionista serio usará esos sitios como "fuente", ni de información ni mucho menos de precios. Los precios que se ven en esos sitios son tan solo el valor al que alguien está dispuesto a vender lo que ofrece en un momento dado y que un disco se venda ahí a tal o cual precio tampoco indica nada, tan solo el valor que alguien estuvo dispuesto a pagar en ese momento dado."
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, kerouac dijo:
Hola, insisto en que no tiene mucho sentido darle más vueltas al asunto de Discogs. Pero, voy por una ronda más, jajaja. Qué las transacciones sean "reales" en Discogs no implica en ningún caso que el valor de esas transacciones sea EL valor del disco en cuestión, ni el más bajo, ni el más alto ni tampoco el promedio. Siguiendo con mi ejemplo del Rolex y extrapolándolo al máximo, si yo tengo no 1 sino 100 relojes Rolex autenticos y los publico (para el ejemplo) en Discogs a 99,99 dólares cada uno. Probablemente los venderé todos. Supongamos que nadie más vende esos relojes Rolex a 99,99 dólares. La información de Discogs nos indicará que el valor de esos relojes Rolex es de 99.99 dólares. Es decir, de acuerdo a tu argumentación, debemos inferir y concluir que el valor de esos relojes Rolex es efectivamente 99,99 dólares. Pero ambos (supongo) sabemos que los Rolex autenticos "valen" un "poquito" más.
 
Concluiré con lo que dije originalmente: "Ni eBay, ni Discogs ni nungún sitio de subastas o venta similar son un catálogo ni referencia de nada. Ningún coleccionista serio usará esos sitios como "fuente", ni de información ni mucho menos de precios. Los precios que se ven en esos sitios son tan solo el valor al que alguien está dispuesto a vender lo que ofrece en un momento dado y que un disco se venda ahí a tal o cual precio tampoco indica nada, tan solo el valor que alguien estuvo dispuesto a pagar en ese momento dado."
 
Saludos

Estoy medianamente de acuerdo con lo que planteas, pero el ejemplo no ayuda mucho, ya que si algo en el mercado se vende a un precio (en tu ejemplo el objeto es a precio más bajo que la tasación real o es más económico comparado a otra venta del mismo producto), el objeto se tenderá a valorizar a ese precio en aquel momento y hasta que ya no exista el producto a ese precio y nuevamente alguien fije el nuevo valor. Además en el caso de discogs, la base de datos no es manipulable, me gustaría si, que el sitio pudiese clasificar por estados de discos y carátulas las transacciones, así hacerlas aún más precisas.

Entonces, en el sistema actual, la regulación de los precios son por oferta y demanda, por lo que rara vez suelen ser constante. Por todo lo anterior y es la parte que entiendo estar de acuerdo contigo, es que el valor de un disco que tienes en colección y que podría ser evaluado perfectamente por alguien especialista o por un manual o por lo que sea, puede ser totalmente distinto al valor en que se tranza en el mercado. 

Por el momento y por no tener un historiador (o algún medio) que me pueda dar mayor información sobre un disco, creo que al momento de valorizar un vinilo no es tan descabellado hacer la comparación de cuánto cuesta un disco, estos sitios como discogs y ebay (que también sirven para ver valores de equipos u otras cosas).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/10/2018 at 16:34, kerouac dijo:
Ahora bien, acá se comete un error que suele ser muy frecuente entre quienes o no saben del tema o creen saber del tema (y en realidad no saben, que son la mayoría).
 
Alguien acá también habla de "estafa" cuando él considera que el valor está muy elevado. Y eso es también un error frecuente entre quienes creen saber de discos (y en realidad no saben, que son la mayoría).
 
Acá en Chile se pueden ver estafas al por mayor cuando se trata de vinilos, porque suelen ofrecerse con información errónea y/o abiertamente e intencionadamente falsa, es cuestión de ver Yapo o Mercado Libre, abundan los discos "primera edición", "first press" u "original del año" que no son más que reediciones. Y como la gente no sabe de discos, pues compra feliz de la vida discos que "juran" que son originales, pero que en realidad son reediciones con poco o ningún valor. He ahí la estafa. Y nunca he visto a los "paladines" y/o expertos de/en los precios reclamando.
 
El tercer tema es que acá se ha dado a conocer también un supuesto "Sistema de Valoración de los discos", pero ese sistema informado acá NO EXISTE. Por supuesto se valora que alguien quiera dar detalles u orientación sobre el tema, pero ese sistema enseñado acá NO CORRESPONDE a ningún sistema de graduación y valoración de discos aceptado internacionalmente por lo que podríamos llamar "comunidad de coleccionistas" de discos.
 
Aclarados esos puntos, el valor de un disco usado estará dado simplemente por lo que pida el vendedor y lo que pague o esté dispuesto a pagar el comprador. El valor de un discos NO es una estafa, la estafa está en vender un disco que no sea lo que dice ser. Sin embargo, existen catálogos, libros y guías que entregan orientación respecto de los valores de discos puntuales. Y los sistemas de graduación se usan para informar al coleccionista o entendido en el tema de la condición en que se encuentra un disco, sin necesidad de verlo (dando fe por cierto de la veracidad de la información, es decir, tratándose de vendedores chilenos yo recomendaría bajar a lo menos un par de categorías para tener una idea más acorde con la realidad), de modo de poder asignar un valor. Pero, hay que tener claro, que cada quien tiene la facultad y el derecho de poner el precio que crea más pertinente o justo.

 

hace 14 horas, kerouac dijo:

En todo caso, no vale la pena discutir el punto, porque "San Discogs" seguirá siendo considerado como "fuente" por los que o no saben o creen que saben (y no saben realmente). Parafraseando a Butulescu: "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente."

 

hace 14 horas, kerouac dijo:

Y, claro, nadie dice nada porque en realidad no tienen idea, pero puedo informarles que ese disco, el de la foto, en realidad corresponde a una reedición de 1968. Es decir, se trata de una estafa.

En todos tus comentarios nos tratas a los demas de ignorantes, por lo cual asumo que eres tu la eminencia máxima de discos a nivel mundial, de todo esto llego a la conclusión de que para saber el precio de un disco, inevitablemente tenemos que llevartelo a ti, para que lo puedas evaluar, clasificar y tasar a nivel coleccionista...??  Disculpa si los simples mortales usamos Discogs, o Ebay, y no nos manejamos en las altas cúpulas del coleccionismo de discos.. :rolleyes: 

Editado por hectori
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...