Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sala Semi Anecoica


DiasDePlaya

Recommended Posts

Encontré esta sala construida en Buenos Aires. Es fácil de construir. En resumen, con 250 mm de lana de vidrio acabas con todas las reverberaciones. Está bueno para quien esté pensando hacerse una sala dedicada.

Si yo fuera a construir me olvido de la parte de aislación acústica, yo no la quiero para hacer mediciones por lo que el ruido de fondo no me afecta, pero si pondría los 250 mm interiores de lana de vidrio en muros y cielo para acabar con las reverberaciones.

Si pones la última capa de paneles Sonoglass Cine de Volcán ya tienes una terminación en velo negro, si quieres otro color pones una tela del color que quieras encima.

Sala Semi Anecoica

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿250 mm, no será muy poco? Yo le pondría 500 mm, para ir a la segura... :o

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

Tampoco se trata de eliminar todas las reverberaciones.... pasar de 5 segundos a casi 0.... no se, debe ser bien muerta esa sala.

Absolutamente muerta. Más muerta solo una sala anecoica hecha y derecha. Pero si aplicas esto a una casa siempre habrá ventanas y puertas que aportarán su cuota de reverberaciones y ya no será tan muerta.

En alguna parte leí un paper que decía que la sala de audio ideal para stereo tiene una pared muy reflectante detrás de los parlantes, y el resto de los muros y cielo totalmente absorbente. La idea dice el paper es que la reverberación del muro tras los parlantes hace que la sala no sea tan muerta, pero al tener todo el resto de la sala totalmente absorbente no existen los modos de sala. Sería cosa de ubicar los parlantes frente a la ventana.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo es un laboratorio de sonido para r3lizar mediciones de acuerdo a una norma, en todo caso, no una sala de una vivienda. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

El ejemplo es un laboratorio de sonido para r3lizar mediciones de acuerdo a una norma, en todo caso, no una sala de una vivienda. 

Si, exáctamente eso dice el artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...