Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con un woofer


edward

Recommended Posts

Hola a todos es mi primer post.

Tengo un equipo Aiwa P50/C50/R50 es un micro componente, también tengo los parlantes en Aiwa E50 a 3 vias con controles de medios y agudos.

El problema es que en uno de los parlantes ya casi no reproduce los bajos y a alto volumen distorsiona solo el woofer. Ademas, sea a bajo o alto volumen el amplificador se recalienta solo de ese canal y es tanto que en algún momento el amplificador se apaga. Desarme el parlante y probé el woofer conectandolo en otro parlante y funciona normalmente, también probé el amplificador con otros parlantes y no hay problema de distorcion ni calentamiento ¿Donde puede ser el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Edward,

El Aiwa P50, tiene una configuración de transistores de potencia en configuración Darligton. Es decir un transistor por canal.

Tienes que hacerte la idea de llevarlo a un electrónico antiguo y que te cambie el transistor y santo remedio. El problema podría ser que no existiera ya ese transistor, dado que ese modelo es de principio de los 80 "Aiwa el sonido de la Creación"... así se publicitada ese micro componente que es espectacular. 80w Rms por canal y 160 en modo Bridge.

Mi padre tiene uno igualito funcionando.

Saludos 

Carlanga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Carlanga dijo:

Estimado Edward,

El Aiwa P50, tiene una configuración de transistores de potencia en configuración Darligton. Es decir un transistor por canal.

Tienes que hacerte la idea de llevarlo a un electrónico antiguo y que te cambie el transistor y santo remedio. El problema podría ser que no existiera ya ese transistor, dado que ese modelo es de principio de los 80 "Aiwa el sonido de la Creación"... así se publicitada ese micro componente que es espectacular. 80w Rms por canal y 160 en modo Bridge.

Mi padre tiene uno igualito funcionando.

Saludos 

Carlanga.

Gracias Carlanga pero ojo que el equipo suena muy bien y sin problemas de recalentamiento cuando uso otro juego de parlantes sean de 6 u 8 ohmios.

Me parece bastante claro que en el equipo no esta el problema, mi consulta va por si fuera posible que tenga problemas con el crossover del parlante pues las bocinas las desmonte y proveedores en otro parlante sin que allí me dieran problema, ¿Es posible que luego de meterle mucho volumen al parlante se estropeé el crossover?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlanga pero ojo que el equipo suena muy bien y sin problemas de recalentamiento cuando uso otro juego de parlantes sean de 6 u 8 ohmios.

Me parece bastante claro que en el equipo no esta el problema, mi consulta va por si fuera posible que tenga problemas con el crossover del parlante pues las bocinas las desmonte y proveedores en otro parlante sin que allí me dieran problema, ¿Es posible que luego de meterle mucho volumen al parlante se estropeé el crossover?

Por mucho volumen no, pero si se degradan los componentes del xover, asi que es momento de hacet cambio de capacitores y resistencias, si es que estan malas, en las 2 bocinas, para que no quede sonando dispareja la cosa

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlanga pero ojo que el equipo suena muy bien y sin problemas de recalentamiento cuando uso otro juego de parlantes sean de 6 u 8 ohmios.

Me parece bastante claro que en el equipo no esta el problema, mi consulta va por si fuera posible que tenga problemas con el crossover del parlante pues las bocinas las desmonte y proveedores en otro parlante sin que allí me dieran problema, ¿Es posible que luego de meterle mucho volumen al parlante se estropeé el crossover?

Claro que es posible. Basta que un condensador del Crossover pierda capacidad, y ya estás con problemas de sonido.

Y a estás acercándote a la falla. Podrías buscar un viejito que los repare.

Saludos.

Carlanga

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos es mi primer post.

Tengo un equipo Aiwa P50/C50/R50 es un micro componente, también tengo los parlantes en Aiwa E50 a 3 vias con controles de medios y agudos.

El problema es que en uno de los parlantes ya casi no reproduce los bajos y a alto volumen distorsiona solo el woofer. Ademas, sea a bajo o alto volumen el amplificador se recalienta solo de ese canal y es tanto que en algún momento el amplificador se apaga. Desarme el parlante y probé el woofer conectandolo en otro parlante y funciona normalmente, también probé el amplificador con otros parlantes y no hay problema de distorcion ni calentamiento ¿Donde puede ser el problema?

No me quedo claro como se comporta al cambiar de canal los parlantes, así puedes confirmar si el problema es el parlante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/3/2018 at 14:22, Haposai_MD dijo:

No me quedo claro como se comporta al cambiar de canal los parlantes, así puedes confirmar si el problema es el parlante.

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkOk ,

Grcias por el interés, sucede que en general los parlantes suenan como muy agotados y falto de ganancia, pero uno de ellos es casi nulo la respuesta del woofer, y ademas produce recalentamiento del amplificador solo del canal donde este parlante esta conectado (en este caso el lado izquierdo del amplificador) y si activo el loudness el calentamiento es aun mayor. 

Para ir eliminando posibles causas lo primero que hice fue intercambiar de posicion a los parlantes y el resultado fue que ahora recalentaba el lado derecho de el amplificador con lo cual entiendo como la causa esta en el parlante.

También desarme los parlantes e intercambie de woofers, al conectarlos nuevamente el el woofer con problemas sonó. a todo esto queda otra interrogante ¿Que tan determinante es el crossover en el sonido de un parlante? algunos comentarios al respecto? 

On 28/2/2018 at 17:22, Carlanga dijo:

Estimado Edward,

El Aiwa P50, tiene una configuración de transistores de potencia en configuración Darligton. Es decir un transistor por canal.

Tienes que hacerte la idea de llevarlo a un electrónico antiguo y que te cambie el transistor y santo remedio. El problema podría ser que no existiera ya ese transistor, dado que ese modelo es de principio de los 80 "Aiwa el sonido de la Creación"... así se publicitada ese micro componente que es espectacular. 80w Rms por canal y 160 en modo Bridge.

Mi padre tiene uno igualito funcionando.

Saludos 

Carlanga.

On 28/2/2018 at 16:26, edward dijo:

Hola a todos es mi primer post.

Tengo un equipo Aiwa P50/C50/R50 es un micro componente, también tengo los parlantes en Aiwa E50 a 3 vias con controles de medios y agudos.

El problema es que en uno de los parlantes ya casi no reproduce los bajos y a alto volumen distorsiona solo el woofer. Ademas, sea a bajo o alto volumen el amplificador se recalienta solo de ese canal y es tanto que en algún momento el amplificador se apaga. Desarme el parlante y probé el woofer conectandolo en otro parlante y funciona normalmente, también probé el amplificador con otros parlantes y no hay problema de distorcion ni calentamiento ¿Donde puede ser el problema?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Así que intercambiaste el wwofer del cajón con problemas al bueno y sonó?

Si es así definitivamente es el xover, no te asustes con tratar de repararlo tu mismo son componentes pasivos y de un buen tamaño por lo que es imposible que te lleves entre las patas algo, ahora en cuanto a la importancia del xover, si influlle caleta el xover en el sonido y hasta en el diseño de los parlantes

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...