Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA PARA UN COMPOSITOR AFICIONADO


inoxis

Recommended Posts

Hola a todos.

Me llamo Gabriel, tengo 23 años.
Soy un compositor aficionado, me gusta mucho los sintetizadores, y por lo general escucho rock y metal progresivo y busco componer algo similar, Ayreon sería un buen enfoque o referencia a lo que vendrían siendo mis composiciones.

Busco un sistema de sonido (inserte aqui, parlante, audifono, micro, minicomponente, lo que sea) , no muy grande o costoso, simplemente que me entregue un sonido fiel de las frecuencias graves, medias y agudas, varias veces he creado canciones que suenan bien en mis auriculares SoundMagic HP100 y en parlantes comunes suenan horrible, alguna sugerencia? tengo hasta 150k reitero que no quiero un sistema de sonido potente, grande, o algo costoso, solamente quiero poder escuchar bien las frecuencias y componer correctamente y no con exceso de graves o platillos (de batería) viola orejas, por ejemplo, pero solo podre regular bien las frecuencias con algo que me permita escucharlas correctamente, alguna sugerencia? se los agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado

En mi opinión, deberías considerar la actualización de tus componentes de monitoreo y estudio. Creo que si bien es cierto, los equipos donde terminas escuchando, determinan la fidelidad, no debieses obtener resultados ta diametralmente opuestos. Es decir, que si lo que grabas se escucha bien en tu PC, y horriblemente mal en tu reproductor portatil, bien en tu telefono, y horrible en la radio del auto, por ejemplo, es que algo anda mal en el proceso de grabación. Por eso es que mi recomendación va por hincarle el diente a ese proceso mas que a intentar mejorar la reproducción del resultado final comprando equipos de audio caseros. En general, los equipos destinados a la reproducción casera colorean el sonido, tienen dispositivos para elevar, aumentar, filtrar, y no están dedicados a otorgar una reproducción plana como la que necesitas.

Para ello, te recomiendo que leas la info que hay en este foro, y que preguntes ahí primero a que se deben estos resultados y que puedes hacer al respecto,

http://www.chilemusicos.net/comunidad/Forum-Monitoreo-Home-Studio

Puedes preguntar y también hay clasificados con componentes de segunda mano a buen precio si llegases a entusiasmarte y quieras comprar para actualizar tu home estudio, para despues volver por aca y solicitar info en función de la reproducción.

Saludos y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...