Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dual DTJ 301


Rodorebo

Recommended Posts

Buenos días foreros, quiero pedir su opinión para ver como mejorar mi sistema. Me picó el bichito y quiero ir por un upgrade para mi tornamesa Dual DTJ 301, no he tenido la oportunidad de escuchar otras tornas para comparar,  por lo que mi pregunta es si cambio la aguja (o capsula, lo que no si se puede hacerse con mi torna) provocará una mejora real y perceptible del sonido? si fuese así, cual recomiendan? ....en caso contrario, será necesario un upgrade de la tornamesa completa?

wp-20180305-23-40-19-pro-1836535.jpg

wp-20180305-23-40-28-pro-1836536.jpg

wp-20180305-23-46-28-pro-1836537.jpg

wp-20180305-23-46-49-pro-1836538.jpg

el resto de mi sistemas se compone de un amplificador BC Acoustique EX222-3, un pre phono project Box E y unas columnas QA 3050, y mi ppto es de unos 400 quizás un poco más en caso de cambiar torna.

Quedo atento a sus comentarios y abierto a cualquier sugerencia a como poder mejorar mi sistema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que veo tu TT es un clon de la Technics 1200, clon de la Audiotechnica ATLP120 etc.

es preamplificada?

el upgrade que sugiero va por el cambio de cápsula y va a depender de cual es tu presupuesto. Por lo que veo en la foto, tu cápsula es la AT3600L la cual es bastante buena para lo barata que es, por lo que un salto grande sería irte por la AT120eb (aunque está descontinuada) en la línea Audiotechnica, por la Ortofon 2M Red que a varios les gusta (yo la tuve y no me gustó) y un cambio mas certero sería la Nagaoka MP110 esa si que es cueca, pero va a depender de tu presupuesto.

ya que vas a cambiar cápsula, recomiendo que compres portacapsula y capsula... así dejas la actual para tus discos mas carreteados 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Guido dijo:

Hola, por lo que veo tu TT es un clon de la Technics 1200, clon de la Audiotechnica ATLP120 etc.

es preamplificada?

el upgrade que sugiero va por el cambio de cápsula y va a depender de cual es tu presupuesto. Por lo que veo en la foto, tu cápsula es la AT3600L la cual es bastante buena para lo barata que es, por lo que un salto grande sería irte por la AT120eb (aunque está descontinuada) en la línea Audiotechnica, por la Ortofon 2M Red que a varios les gusta (yo la tuve y no me gustó) y un cambio mas certero sería la Nagaoka MP110 esa si que es cueca, pero va a depender de tu presupuesto.

ya que vas a cambiar cápsula, recomiendo que compres portacapsula y capsula... así dejas la actual para tus discos mas carreteados 

saludos

Si, es preamplificada con la opción de elegir esta o un pre externo como es mi caso

Algún dato donde encontrar los componentes que mencionas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Guido dijo:

Hola, por lo que veo tu TT es un clon de la Technics 1200, clon de la Audiotechnica ATLP120 etc.

es preamplificada?

el upgrade que sugiero va por el cambio de cápsula y va a depender de cual es tu presupuesto. Por lo que veo en la foto, tu cápsula es la AT3600L la cual es bastante buena para lo barata que es, por lo que un salto grande sería irte por la AT120eb (aunque está descontinuada) en la línea Audiotechnica, por la Ortofon 2M Red que a varios les gusta (yo la tuve y no me gustó) y un cambio mas certero sería la Nagaoka MP110 esa si que es cueca, pero va a depender de tu presupuesto.

ya que vas a cambiar cápsula, recomiendo que compres portacapsula y capsula... así dejas la actual para tus discos mas carreteados 

saludos

Concuerdo con lo que dice Guido.

La torna se ve en perfectas condiciones. Aprovecha que el sistema que tienes te permite intercambiar capuslas tan solo cambiando intercambiando solo el portacapsula, en cada portacapsula tengo premontada y calibrada distintas capsulas Shure M97X, Ortofon 2M Blue, Pioneer PL12 la original de mi torna. Teniendo entre estas opciones es mas facir ir cambiando los sonidos que dan estas distintas capsulas y a gusto personal vas clasificando tus discos.

Respecto a algun pre, no tengo mucho concocimiento de estas, pero por lo visto hay unos a Tubo que funcionan rebien pero para tu caso debieses seguir con alguno de Transistores no mas.

Las columnas suenan la raja tengo las mismas y no las cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, lalomatamala said:

Concuerdo con lo que dice Guido.

La torna se ve en perfectas condiciones. Aprovecha que el sistema que tienes te permite intercambiar capuslas tan solo cambiando intercambiando solo el portacapsula, en cada portacapsula tengo premontada y calibrada distintas capsulas Shure M97X, Ortofon 2M Blue, Pioneer PL12 la original de mi torna. Teniendo entre estas opciones es mas facir ir cambiando los sonidos que dan estas distintas capsulas y a gusto personal vas clasificando tus discos.

Respecto a algun pre, no tengo mucho concocimiento de estas, pero por lo visto hay unos a Tubo que funcionan rebien pero para tu caso debieses seguir con alguno de Transistores no mas.

Las columnas suenan la raja tengo las mismas y no las cambiaria.

oiga @lalomatamala, si el amigo @Rodorebo ya tiene un pre...

Aqui puedes encargar la cápsula y en el mismo sitio tienen portacapsulas baratos tambien.

Nagaoka MP110https://www.lpgear.com/product/NAGAOKAMP110.html

La cápsula Shure M97X que recomienda Lalo Matamala es muy buena también...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Guido dijo:

oiga @lalomatamala, si el amigo @Rodorebo ya tiene un pre...

Aqui puedes encargar la cápsula y en el mismo sitio tienen portacapsulas baratos tambien.

Nagaoka MP110https://www.lpgear.com/product/NAGAOKAMP110.html

La cápsula Shure M97X que recomienda Lalo Matamala es muy buena también...

 

Gracias Guido, voy a revisar la página a ver que pasa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lalomatamala dijo:

Concuerdo con lo que dice Guido.

La torna se ve en perfectas condiciones. Aprovecha que el sistema que tienes te permite intercambiar capuslas tan solo cambiando intercambiando solo el portacapsula, en cada portacapsula tengo premontada y calibrada distintas capsulas Shure M97X, Ortofon 2M Blue, Pioneer PL12 la original de mi torna. Teniendo entre estas opciones es mas facir ir cambiando los sonidos que dan estas distintas capsulas y a gusto personal vas clasificando tus discos.

Respecto a algun pre, no tengo mucho concocimiento de estas, pero por lo visto hay unos a Tubo que funcionan rebien pero para tu caso debieses seguir con alguno de Transistores no mas.

Las columnas suenan la raja tengo las mismas y no las cambiaria.

No lo había visto de esa manera, es una buena idea considerando que todas pueden entregar un sonido distinto dependiendo del estilo de música. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Que música escuchas?

escucho música bien variada, en cuanto a LPs tengo desde Pink Floyd, Eagles, Boston, ELO, Beatles y hasta Red Hot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...