Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jaco Pastorius


roaxis

Recommended Posts

Hola...

Que mas puedo decir me declaro un fan de este gran bajista, que hace un par de años atrás conocí en una junta en la antigua casa de don Mario. (Antro de grandes eventos audiofilos jaja).

Este disco lo escucho, lo escucho y me vuelvo a sorprender, esos armónicos, técnica y velocidad...Es algo que siempre me deja con la boca abierta.

En algún momento se auto declaro como "El mejor bajista del mundo"...viendo la época y el contexto, creo que si lo fue.

Hace unos días me llego el CD desde secondspin y realemnte encuentro que suena mejor que el flac que tenia de esta joya de álbum.

jaco-1837200.jpeg

Saludos

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, Jaco Pastorius fue un grande. Que tuvo un final muy triste, y una muerte sin sentido... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adhiero. Un gran maestro que supo absorber de distintas vertientes para devolver con una voz única, un sonido inconfundible... fretless a kgr.... 

Este disco quiero tenerlo de joyita en vinilo, pero estoy buscando una mejor versión, nueva o usada.... alguna recomendación?

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bajameltonito dijo:

Adhiero. Un gran maestro que supo absorber de distintas vertientes para devolver con una voz única, un sonido inconfundible... fretless a kgr.... 

Este disco quiero tenerlo de joyita en vinilo, pero estoy buscando una mejor versión, nueva o usada.... alguna recomendación?

un grande JAco, sin duda el mejor bajista de la historia por todo lo se atrevió a hacer...el Jimi Hendrix de las 4 cuerdas.

ese vinilo lo tengo en carpeta tambien hay una version Music on Vinyl que debe sonar de pelos...en algún tiempo cuando tomé clases de bajo se me ocurrió intentar aprender Donna Lee...ni 30 segundos pude jaja...ahora toco batería jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, nomasfe10 dijo:

en algún tiempo cuando tomé clases de bajo se me ocurrió intentar aprender Donna Lee...ni 30 segundos pude jaja...ahora toco batería jeje.

 

Jajaja... a mi también me pasa lo mismo... pero sigo intentandolo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, nomasfe10 dijo:

un grande JAco, sin duda el mejor bajista de la historia por todo lo se atrevió a hacer...el Jimi Hendrix de las 4 cuerdas.

ese vinilo lo tengo en carpeta tambien hay una version Music on Vinyl que debe sonar de pelos...en algún tiempo cuando tomé clases de bajo se me ocurrió intentar aprender Donna Lee...ni 30 segundos pude jaja...ahora toco batería jeje.

 

El Jimi Hendrix de las 4 cuerdas...ES VERDAD!!!

:chuwi::chuwi::chuwi:

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, jsc010 dijo:

Es un disco extraordinario. Yo tb tengo la version MOV y anda bastante bien. En funtracks estaba a precio razonable, recuerdo que rondaba las 18K.

 

 

Hola! James Piston!

A parte de esta joya...también estoy disfrutando de Weather Report - Heavy Report...

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, bajameltonito dijo:

Disculpe estimado... se llama Heavy Weather... Excelente , un clásico.

Esto de escribir rápido...jajaja

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 08-03-2018 at 20:25, jsc010 dijo:

Ahora estoy con una variación del piston con pomelo, queda tb rechupete.....:borrachos:

Bueno ya que estamos, tengo el vinilo de Word of Mouth y me suena ..... maaaal. Alguien mas le da la misma impresion ? Y eso que es de epoca sin rayas ni friteo.

Jaco-Pastorius-Word-of-Mouth-400x400.jpg 

pues el mio suena muy bien!

una buena excusa para reunirnos y compararlos.

este creo que es prensaje japones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, topclassier dijo:

El mío también suena L.R. No sé si es el mismo que el tuyo, Marian, el mío se lo compré a Guille en Obi Vinilos si mal no recuerdo.

Lo compre en El chopo, un mercadillo cultural de Ciudad de México.

casi todos los puestos son rockeros, entonces el puesto que vende jazz tiene precios aterrizados.

mismo día compre el “spheres”’de keith jarret

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro disco muy bueno de Jaco Pastorius, donde se luce con su estilo único lleno de armónicos...y realmente le da el sello al sonido.

joni-mitchell-hejira-scaled1000-1841900.

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, roaxis dijo:

Otro disco muy bueno de Jaco Pastorius, donde se luce con su estilo único lleno de armónicos...y realmente le da el sello al sonido.

joni-mitchell-hejira-scaled1000-1841900.

Saludos

no conocia su participacion en ese disco. buen aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Tal vez debiera matizar que no me suena tan mal pero tal vez echo de menos  el protagonismo de Jaco que muchas veces lo cede al arreglo y a la orquesta. Comparado claro con el primer disco..... en cualquier caso acepto reunión comparativa....:chuwi:

es que los arreglos son fabilosos...

y el luce su estilo desenfrenado en varios tracks.

tremenda big band que armó para ese disco y gira.

se gastó un dineral en adelantos de la disquera, y finalmente ese LP no facturó tanto (aunque estuvo n10 entre los mas vendidos de jazz)..

 

lean los musicos del disco (en la gira eran 21)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, marianisimo dijo:

no conocia su participacion en ese disco. buen aporte

Hola, marianisimo.

La gracia de este disco con tintes jazzisticos de Joni Mitchell, es que el bajo lo toca Jaco Pastorius.

Pero la gracia es que el sonido de Jaco se roba el protagonismo...siempre me pasa que estoy escuchando este disco, quedo pegado escuchando sólo el bajo.

Te lo recomiendo, es 100% Jaco Pastorius.

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, roaxis dijo:

Otro disco muy bueno de Jaco Pastorius, donde se luce con su estilo único lleno de armónicos...y realmente le da el sello al sonido.

joni-mitchell-hejira-scaled1000-1841900.

Saludos

ese disco es de una hermosura sublime..el tema Hejira es alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, nomasfe10 dijo:

ese disco es de una hermosura sublime..el tema Hejira es alucinante.

Es un disco muy melancólico...

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco Robert Trujillo, bajista de Metallica, produjo un documental sobre su héroe y principal influencia

Jaco: The Film

 

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...