Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eliminando resonancia plato tornamesa


Lab_432

Recommended Posts

Hola chicos abro este tema para mostrarles algo que se me ocurrió hacer, acá mismo leí que algunos rellenaban sus tornas con plasticina, así que quise ir un poquito más allá y averiguando di con el caucho de silicona, por lo que leí tiene propiedades aislantes, mi torna la he abierto tantas veces que ya me da fatiga volver a hacerlo, así que quise probar con el plato a ver qué pasa, cómo está silicona es para hacer moldes sus desmoldaré es fácil por si no resulta bien, si da buen resultado abriré mi equipo y le echaré dentro.

465a7e6bce0bee4a258f21736dd64dcb.jpg

IMG_2268.JPG

IMG_2269.JPG

IMG_2271.JPG

Para rellenar el centro use 250 gramos de silicona, el catalizador al tuntún dividiendo el frasco en 4 partes, lo medí pero en teoría por el kilo de silicona es todo el frasco chico.

Traté de dejarlo nivelado, si quedo chueco el disco probablemente tendra problemas de velocidad.

Mi tornamesa es una audiotechnica lp120 y por qué preferí el plato? Por qué el motor hace un traqueteo que probablemente se traspasa al disco.

Ahí le cuento como me va.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Lab_432
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Lab_432 dijo:

Para rellenar el centro use 250 gramos de silicona

mmm...puede que sea interesante, sin embargo, para aumentar el peso en sólo 250 gramos parecía más fácil usar un clamp...

Igual quedaré atento al resultado final...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm...puede que sea interesante, sin embargo, para aumentar el peso en sólo 250 gramos parecía más fácil usar un clamp...

Igual quedaré atento al resultado final...

En realidad el relleno no fue hecho para aumentar el peso, más bien para evitar la resonancia, ya que el motor de las AT lp120 tienen un sonido mecánico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo complicado, tienes posibilidades de que quede desbalanceado incluso si estaba bien nivelado, esperemos haya quedado muy uniforme

Ojalá, traté de dejar lo más nivelado posible el disco, vamos a ver qué pasa. Ya está seco pero hay que esperar que cure.

Ahi les cuento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo instalé, lo mejor de todo es que el ruido del motor desapareció, debe ser que al aumentar la masa mejora la inercia del plato, así que ya por ese lado estoy contento, la velocidad se ve bastante estable y musicalmente no estoy muy seguro de hubo un cambio o no pero antes de hacer le invento una parte bien estridente de un tema que puse, era solo una masa de sonido y ahora al menos pude distinguir unos platillos, así que al final del día la experiencia fue buena.

Ahora a probar rellenando el interior.

IMG_2274.thumb.JPG.80f91b94bc42bf107d13c

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay Mats que mejoran significativamente este aspecto.

 

harmonix y otros de construccion sandwich metalico...

pero los venden mas caros que esa torna y hay que regular vta

si te sirve ese invento...yasta!

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

La famosa AT 120lp, que torna mas problematica, la compre nueva hace muchos años y cuando la probé me quice morir, felicitaciones x tu ingenio, bien por la mejora del sonido, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, zeus71 dijo:

La famosa AT 120lp, que torna mas problematica, la compre nueva hace muchos años y cuando la probé me quice morir, felicitaciones x tu ingenio, bien por la mejora del sonido, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad a mi me desilusiono mucho cuando la compre e instale, creí que sonaría mucho mejor que una stanton t56 que tengo y naaaada mucho mas malo el sonido, así que le metí mucha mano a la lp120 para que sonara bien pero no las quiero comparar por que aun me da julepe que siga sonando mejor la stanton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cmiranda dijo:

Donde compraste la Silicona?? Hace rato andaba buscando para hacer unos vinilos para pesca. Gracias

La compre en http://www.adhefib.cl/productos.php están en  madrid 1445 esta como a 4 cuadras de av matta al sur por la vereda poniente, muy simpáticos te ayudan con todas  las dudas y tiene infinidad de productos, resinas, espumas, un cuanto hay, el kilo cuesta como 25 mil pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...