Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevas technics


Recommended Posts

Gente, les paso los comentarios de un ingeniero de sonido de las nuevas direct drive technics. Ni que hablar que soy un admirador de estos aparatos, technics presentó en 1970 un paper en AES con la tecnología direct drive aplicado en el famoso motor sp02 (utilizado en la torna de referencia sp10, también relanzada nuevamente en este año) y de ahí en delante cambió muchos conceptos en tornamesas.

Como muchas veces veo opiniones que no me suenan ajustadas a la realidad de estos excelentes aparatos (como que fueron hechos para dj) es bueno leer opiniones de personas que pueden tener excelentes tornas de correa y se quedan con las technics.

https://www.osirisstudio.com/home/2018/1/12/technics-sp-10

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, jsc010 said:

Ninguna de las technics se hizo para DJ, de hecho eran para el mercado domestico pero resultó un mercado alternativo el de los pinchadiscos debido a su calidad y durabilidad. Y la sp10, menos todavía, es una bestialidad hi-endera...

Donde aplaudo? :D ... exactamente eso, las legendarias 1200's fueron lo mas codiciado por los dj's porque eran un tanque de guerra, soportaban un maltrato bestial, tenian un arranque impresionante (le daban start paradas sobre el disco y no pestañea) y no cualquier golpe o vibracion cercana se mezclaba en el sonido.

Una 1200 antigua que no esté detonada se restaura a 0 porque aún se consiguen las piezas o nunca dejaria de escuchar / probar la nueva 1200GR si pensara comprar algo cerca de su rango de precio. Siguen siendo "Made in Japan" ... Amén

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Comentario de Michael Fremer, el conocido "guru" del vinilo acerca de la 1200G

" The SL-1200G is more than competitive at this price point. in fact, had Technics really started "from scratch" and not had a more than forty five year history building SL-1200s, I don't see how this turntable could have been brought to market for $4000, a fact that makes the carping and bitching crowd sound doubly ridiculous. If you look at a Technics SL-1200G and see a disco turntable in need of scratching, well, that’s your problem. "

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentario de Harry Weisfeld, fundador y diseñador de las tornamesas americanas VPI, que ahora tiene un modelo de referencia de tracción directa.

Harry Weisfeld: "Cartridges are velocity-sensing devices—if the speed is not dead on you begin with a problem! After studying the operation of belt-drive ’tables for 30+ years and the sound of direct- and rim-drive ’tables it was determined that the only way to get perfect (or as near to perfect as possible) speed accuracy was to go direct-drive. Spending many years listening to Denon DP-80s, JVC TT-101s, Kenwood LO-7s, etc. hardened my viewpoint on this."

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13-03-2018 at 7:11, jsc010 dijo:

Ninguna de las technics se hizo para DJ, de hecho eran para el mercado domestico pero resultó un mercado alternativo el de los pinchadiscos debido a su calidad y durabilidad. Y la sp10, menos todavía, es una bestialidad hi-endera...

La Technics SL-1200MK2 que data de 1979, fue usada para los DJ's donde colocaban sus discos y hacian sus mezclas, también para radioemisoras AM y FM que se usaron durante las décadas de los 80, 90 y parte del 2000 y también el mercado audiófilo alternativo. Yo me inclinaria con la 1200MK2 superior a los clones de ahora

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/4/2018 at 11:18 PM, AEZ-46 said:

Yo me inclinaria con la 1200MK2 superior a los clones de ahora

Ni que dudarlo. Como maquina para DJs no hubo otra, fue destronando todo lo que había.

Igual, lo importante en este tópico (o por lo menos para mí :-)) es erradicar el erróneo concepto de que la 1200 fue creada para Djs.

Imagínate que la 1200 original de 1972 tenía algunas opciones, como la de no traer brazo o tener un brazo SME de fábrica instalado.

La 1200 mark 2 (o MK2) incorporó el quartz lock y el pitch para corregir la velocidad, incluso algunas grabadoras tenían pequeñas diferencias de velocidad que solo con la technics 1200MK2 podías escuchar en el tiempo correcto.

Que luego el hip-hop se hizo encima de las 1200 y la usaron los DJs para "pichar" es otro cuento, lamentablemente el único cuento que ha recibido la mayor parte de la gente.

Incluso veo algunos otros disparates, sin tener información ninguna, de que la nueva 1200 es lo mismo que la otra pero mas cara y cosas así. A ver, cada uno es libre de pensar o decir lo que quiera, pero por lo menos ... por lo menos ... que sea con una base de información.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva 1200GR esta en el rango de precios de la rega p6 o la clearaudio concept ... Yo no dejaría de tenerla en mi "short list".

Si la antigua MK2 ya era una máquina de tocar vinilo, con las mejoras que tiene la GR (en todos los aspectos: plinto, plato, motor, brazo, cableado, ...) debe ser un aparato más que respetable. El "Made In Japan" y el mantenimiento casi 0 son regalitos encima del precio ... lo único que había que hacer en las viejas MK2 era poner 2 o 3 gotas de lubricante en el eje cada 2 mil horas de uso.

Las de correa ... bueno, la correa se vence ... y quiero ver esos motores con miles de horas encima como las MK2, mmmm ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...