Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Deck a 120v


Hugo1969

Recommended Posts

Amigos, necesito de su ayuda.Lle estoy comprando el deck que tiene a la venta en los clasificados el Forero @Draconus, que es a 120v, pero lamentablemente tengo un conversor de 220 a 110, y me gustaria saber si hay algun problema en utilizar este conversor con este deck. Si alguien tiene conectado algun equipo de  120 a 110 se agradecera su experiencia.

Saludos compañeros.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está OK, no pasará nada. Siempre hay un +/-...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pacifyer dijo:

Está OK, no pasará nada. Siempre hay un +/-...

Esa era la respuesta que queria escuchar, Gracias @pacifyer.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa era la respuesta que queria escuchar, Gracias @pacifyer.

a veces es confuso...según el pais de origen puede ser lo mismo o variacion minima. El equipo va a funcionar igual pero si la sobre tension es superior al 10% y permanente terminará deteriorando los componentes en el largo plazo. Si el equipo es vintage, es aun más delicado. El transformado ademas de bajar la tension sirve como aislación galvánica, en general no es dañino si está dentro de los parámetros

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, para eso están los condensadores y rectificadores De la Fuente de poder, yo solo le cambiaría esos condensadores por unos nuevos con los mismos valores y listo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Tranquilo, para eso están los condensadores y rectificadores De la Fuente de poder, yo solo le cambiaría esos condensadores por unos nuevos con los mismos valores y listo.

sorry pero los condensadores no cumplen esa funcion y el rectificador “rectifica” lo que recibe de la red. Finalmente los parametros de placa son nominales

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta es "depende" de la fuente de poder que tenga, es posible que sea transparente o que termines escuchando  más lento, siendo un dec que es un equipo relativamente antiguo me parece más lo segundo, que dice atrás, solo 120v?  Podrías hacer pruebas de velocidad y si es notoria la diferencia comprar un transformador, no son caros para equipos de baja potencia como un dec por lo que me inclinaría por eso como solución definitiva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está OK, no pasará nada. Siempre hay un +/-...

+1 no va a pasar nada, más aun si le estas entregando un poco menos de tensión de la nominal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En equipos gringos uno puede encontrar 110v, 115v, 117v, 120v...

No pasará nada!!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, tanglewire dijo:

sorry pero los condensadores no cumplen esa funcion y el rectificador “rectifica” lo que recibe de la red. Finalmente los parametros de placa son nominales

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y cuál sería la función? Se que no convierten el voltaje de la red, pero acumulan carga, y los rectificadores dejan la corriente convertida en DC pulsante, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuál sería la función? Se que no convierten el voltaje de la red, pero acumulan carga, y los rectificadores dejan la corriente convertida en DC pulsante, o no?

Acumular energia es como funciona pero el uso es como filtro. Son dos cosas distintas. La salida del rectificador depende del tipo. Si es de 6 o 12 pulsos, tienes DC, pulsante en la salida. Si es swtching, pwm u otra tecnica de rectificacion, no. La tecnica más sofisticada usada en la actualidad es la doble conversión.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...