Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores NAD ; ¿ Fin de la amistad?


Felipe_gong

Recommended Posts

Estimados amigos de la música y los equipos , necesito algún consejo sobre los amplificadores NAD. Tengo un NAD 316 Bee , es un buen equipo y suelo escuchar mis vinilos con un pre phono pro ject DS y en ocaciones también con un viejo receiver sony que lo conecto a la salida auxiliar del NAD, ahora mi pregunta;  para mejorar el sonido; ¿ debería hacer un up a un NAD 326 por ejemplo? , ¿ cambiar a un amplificador  cambridge? ¿ es un gran salto el paso a un nad 326 o será mejor uno antiguo ? ( los antiguos tenían phono incluido). La música que escucho es clásica y rock , y algunos me han comentado que el sonido NAD es apagado. 

Saludos y gracias !

Editado por Felipe_gong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sonido quieres? Que te molesta del 316? Yo tuve el 326 y entre esos dos no vas a notar mayor diferencia que la potencia de salida.

A mi lo que nunca me pudo convencer del NAD fue su escasa voluntad para levantar agudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi aporte sería el siguiente: "Si no sabes a donde ir cualquier camino te sirve". Si solo quieres cambiar del NAD a otra cosa dale, todo te ayudará. Si además quieres agregar el asunto este de "mejorar" no preguntes aquí, pues todos sabemos que "lo que tenemos es lo mejor, siempre". Asi es que haga su propio camino, salga a escuchar nuevos sistemas, explore combinaciones, ojalá ajenas, para que el bolsillo no sufra y luego nos cuenta qué descubre.

Suerte.

He tenido la fortuna de escuchar varios sistemas, con NAD incluidos, pero no te diré nada al respecto, ¡explore por su cuenta!

Ahora justo no tengo ni NAD ni CA como para invitarte a escuchar las diferencias y lo que tengo no es posible de comparar con nada mano a mano. pero seguro que algun alma caritativa te ayuda con una audición. A veces solo basta una para encontrar una senda.

por cierto, cuenta con qué cajas esuchas.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nad tiene su sello, y no sé que mejora substancial en el sonido vas a apreciar saltando al modelo que le sigue en la línea. 

Antes de pensar en cambiar el ampli, podrías probar a usar otro previo de phono; quizás uno a tubo?

Podrías ser un poco más específico y contar qué es lo que sientes le falta a tu amplificador, más potencia? Definición? Profundidad en el bajo? 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, bavario dijo:

Que sonido quieres? Que te molesta del 316? Yo tuve el 326 y entre esos dos no vas a notar mayor diferencia que la potencia de salida.

A mi lo que nunca me pudo convencer del NAD fue su escasa voluntad para levantar agudos.

Eso estuve leyendo, pero el nad 326 tiene mayor rango de frecuencia que el 316, claro hay que ver si esa diferencia realmente mejora el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mauriciomk2 dijo:

Nad tiene su sello, y no sé que mejora substancial en el sonido vas a apreciar saltando al modelo que le sigue en la línea. 

Antes de pensar en cambiar el ampli, podrías probar a usar otro previo de phono; quizás uno a tubo?

Podrías ser un poco más específico y contar qué es lo que sientes le falta a tu amplificador, más potencia? Definición? Profundidad en el bajo? 

Saludos

 

gracias por la ayuda, al escuchar rock no tengo problemas con el NAD, pero al oír JAZZ o música clásica he captado que la música es más bien apagada, o sea me refiero a falta de agudos. Por ejemplo , al usar mi viejo receiver sony capto que la música tiene más agudos y también más bajos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Felipe_gong dijo:

gracias por la ayuda, al escuchar rock no tengo problemas con el NAD, pero al oír JAZZ o música clásica he captado que la música es más bien apagada, o sea me refiero a falta de agudos. Por ejemplo , al usar mi viejo receiver sony capto que la música tiene más agudos y también más bajos. 

Creo que lo dije antes en un hilo acerca de amplificadores para audífonos y es muy válido acá, un amplificador no va a amplificar algo que no está...con esto quiero decir que, si faltan agudos en la fuente, por muy bueno que sea el ampli los agudos no aparecerán mágicamente. 

Personalmente probaría haciendo cambios en la fuente, usas torna, así es que probaría un pre phono a tubos, también puede ser la cápsula (ortofon Red?), desde allí iría revisando la cadena. 

Tu "viejo receiver Sony" tiene pre phono incorporado?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro: el match con los parlantes, los NAD al menos de esas series se llevan mejor con parlantes más bien brillosos.

A mí nunca me dio resultado con lo que tuve, de hecho usaba ecualizador para compensar, hoy no necesito usar nada más que la perilla de volume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Felipe_gong dijo:

gracias por la ayuda, al escuchar rock no tengo problemas con el NAD, pero al oír JAZZ o música clásica he captado que la música es más bien apagada, o sea me refiero a falta de agudos. Por ejemplo , al usar mi viejo receiver sony capto que la música tiene más agudos y también más bajos. 

El sonido Nad es más bien cargado al bajo y con poca definición en agudos. Con el jazz debería defenderse bastante bien, pero claramente la música clásica no es su fuerte (en mi opinión).

Como dice maguilarp, incorporar en tu cadena un previo a tubos (los pro ject compensarían bastante la falta de agudos) más una Ortofon 2M Red, y deberías escuchar un sonido mucho más definido en los agudos. Con todo, yo no cambiaría ese Nad por el que le sigue en la línea, sino que optaría por otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Creo que lo dije antes en un hilo acerca de amplificadores para audífonos y es muy válido acá, un amplificador no va a amplificar algo que no está...con esto quiero decir que, si faltan agudos en la fuente, por muy bueno que sea el ampli los agudos no aparecerán mágicamente. 

Personalmente probaría haciendo cambios en la fuente, usas torna, así es que probaría un pre phono a tubos, también puede ser la cápsula (ortofon Red?), desde allí iría revisando la cadena. 

Tu "viejo receiver Sony" tiene pre phono incorporado?

claro , el receiver sony tiene pre phono incorporado , y en ocaciones lo conecto al NAD por la entrada auxiliar y en otras uso el pre phono pro ject ( estos me han defraudado) .  Con respecto a tu pregunta; tengo la ortofon red. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es NAD. Su sonido es consistente en todos sus modelos bajo un palo (es decir, Silver y Máster sonaban distinto).

No sacas nada con subir a 32x, 35x o 37x.

Si quieres algo más transparente arriba y con mejor imagen stereo, que la presentación no sea tan brumosa, debes cambiar de marca.

A mi en todo caso me encanta NAD incluso pa clásica.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A este haces referencia??? 34e066e641fad81f2a7ae45ded263a55.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bavario dijo:

Lo otro: el match con los parlantes, los NAD al menos de esas series se llevan mejor con parlantes más bien brillosos.

A mí nunca me dio resultado con lo que tuve, de hecho usaba ecualizador para compensar, hoy no necesito usar nada más que la perilla de volume.

Hola, en realidad no escucho con cajas, solo con los audífonos grado 225 , por lo que se los grados le egregan algo de color a la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

El sonido Nad es más bien cargado al bajo y con poca definición en agudos. Con el jazz debería defenderse bastante bien, pero claramente la música clásica no es su fuerte (en mi opinión).

Como dice maguilarp, incorporar en tu cadena un previo a tubos (los pro ject compensarían bastante la falta de agudos) más una Ortofon 2M Red, y deberías escuchar un sonido mucho más definido en los agudos. Con todo, yo no cambiaría ese Nad por el que le sigue en la línea, sino que optaría por otra marca.

Gracias por los datos, de hecho tengo la ortofon 2m red y audífonos grado 225 .Estoy pensando lo de un pre phono a tubos, pero me pasó que el DS que tengo me corta las frecuencias con respecto al receiver sony (que uso como pre phono conectado al nad )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Así es NAD. Su sonido es consistente en todos sus modelos bajo un palo (es decir, Silver y Máster sonaban distinto).

No sacas nada con subir a 32x, 35x o 37x.

Si quieres algo más transparente arriba y con mejor imagen stereo, que la presentación no sea tan brumosa, debes cambiar de marca.

A mi en todo caso me encanta NAD incluso pa clásica.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

y para eso ¿ me recomiendas Cambridge?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual es interesante lo que pasa con NAD; tiene su fan y también sus opositores. Siempre me ha llamado la atención que dicen que los modelos antiguos eran mejor que los de ahora, por ejemplo el 3020 vendido a comienzos de los 80. En todo caso no se qué tanto de mito hay en afirmaciones como esas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo apagado, es solo con el NAD y el Project o con cualquier fuente?

Nad es oscuro y ese DS es very very oscuro

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Tomhate dijo:

Lo apagado, es solo con el NAD y el Project o con cualquier fuente?

Nad es oscuro y ese DS es very very oscuro

el project , como te comentaba, pero el conectar el sony como pre phono al NAD, el sonido se hace más brilloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasé de un NAD 326 a un Marantz PM6004 y se nota el cambio. Sonido más "transparente" y a la vez más "manejable". Es decir, el Marantz puede llegar a patear igual que el NAD pero también permite agudos cristalinos y brillantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...