Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores NAD ; ¿ Fin de la amistad?


Felipe_gong

Recommended Posts

Hola, voy por un amplificador de audífonos, lo único que tengo que ver, es si al conectar estos al NAD , puedo hacer uso de las funciones de regulación de graves y agudos. 

Un ampli de esa naturaleza hace que ya no uses el Nad...no tiene sentido. La fuente debe ir directo al amplificador para audífonos, así es que si vas por uno, busca que tenga control de tonos (no he visto, pero con seguridad deben haber).

El forero@alvarock me prestó para probar un bottlehead, es realmente muy, pero muy bueno, eso sí, no tiene control de tonos. Creo que cuando armas una buena cadena el control de tonos no se requiere (sí, lo sé, es cosa de gustos...)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas regulacion de graves y agudos?

Yo escuche muchisimos años con ecualizadores en "V" ... porque nunca había escuchado verdadero sonido hi-fi, con equilibrio tonal, escena sonora, dinamica, etc. Con los años fuí eliminando las ecualizaciones y hoy día no concibo agregar decibeles en una frecuencia fija (control de tonos). Cuando tocas la grabación ... generalmente la cagas (si se me permite).

Una mala grabacion es una mala grabacion (no la arregla ni peteco) y cuando es buena (o por lo menos decente), si agregas graves se emborronan los medios, pierdes detalle ... si agregas agudos, las voces parece que salen de un telefono y no de un microfono.

En fin, solo mi opinion ... espera a tener un amplificador de auriculares decente que los grado van a ser otros auriculares ... y luego me cuentas si precisas tocar algo, o mejor dicho, si realmente mejoras algo alterando la ganancia en una frecuencia fija.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Yo escuche muchisimos años con ecualizadores en "V" ... porque nunca había escuchado verdadero sonido hi-fi, con equilibrio tonal, escena sonora, dinamica, etc. Con los años fuí eliminando las ecualizaciones y hoy día no concibo agregar decibeles en una frecuencia fija (control de tonos). Cuando tocas la grabación ... generalmente la cagas (si se me permite).

Una mala grabacion es una mala grabacion (no la arregla ni peteco) y cuando es buena (o por lo menos decente), si agregas graves se emborronan los medios, pierdes detalle ... si agregas agudos, las voces parece que salen de un telefono y no de un microfono.

 

x2 :chuwi:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/3/2018 at 21:34, Felipe_gong dijo:

algunos me han comentado que el sonido NAD es apagado. 

Lo mejor es probar, cámbialo y prueba, si tienes plata trata de mantener el antiguo y comparas con el nuevo comprado, si no tienes plata vende el antiguo y busca uno nuevo, pero debes estar inmune a los costalazos, lo más probable en un principio no notes diferencia, incluso puedes ir para atrás en sonido y en plata, pero seguro irás haciéndote tu propia idea y al cabo de unos cuantos cambios (por lo menos 10 equipos) ya le irás apuntando,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, volvoipd dijo:

ya le irás apuntando,

Todavía recuerdo cuando me dio por experimentar por equipos vintage, me compré un technics ochentero, mi primera impresión fue chuta que suena fuerte, estos son watts de verdad , de los antiguos, ya que el volumen no le había dado ni siquiera un cuarto de vuelta, pero al minuto me comenzó a sangrar el tímpano, ahí aprendí lo que es la distorsión, por un momento logró engañarme y pensé que el dolor al oído era la potencia de mi nuevo equipo, pero no, era pura distorsión que me penetraba y no me permitía pasar el 1/4 de vuelta ya que me desangraría. Con eso aprendí que si vas por vintage es necesaria una mantención y que vean que todos los parámetros están de fábrica. Ahí si un vintage va a sonar muy bien

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Felipe_gong dijo:

dale, gracias por la ayuda, en ocaciones creo que lo mejor seria tener otra capsula, o un amplificador de audífonos. 

amplificador de audifonos!!!

lo uso poco, y en mi caso (amante de analogico) me suena mejor con digital (es demasiado acusete con detalles de vinilos)

lo probare con vinilos filete que acabo de traer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, marianisimo said:

... es demasiado acusete con detalles de vinilos ...

mmm ... sera que el amplificador de audifonos es "acusete de agudos" (brillante / sibilancias) o puede haber otro problema?

- cápsula mal ajustada

- cápsula brillante

- aguja gastada

- pre de fono no muy adecuado a parámetros de la cápsula

- blah blah

Si todo eso está chequeado, bueno, puede ser que el ampli sea "acusete de agudos".

 

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, volvoipd dijo:

Todavía recuerdo cuando me dio por experimentar por equipos vintage, me compré un technics ochentero, mi primera impresión fue chuta que suena fuerte, estos son watts de verdad , de los antiguos, ya que el volumen no le había dado ni siquiera un cuarto de vuelta, pero al minuto me comenzó a sangrar el tímpano, ahí aprendí lo que es la distorsión, por un momento logró engañarme y pensé que el dolor al oído era la potencia de mi nuevo equipo, pero no, era pura distorsión que me penetraba y no me permitía pasar el 1/4 de vuelta ya que me desangraría. Con eso aprendí que si vas por vintage es necesaria una mantención y que vean que todos los parámetros están de fábrica. Ahí si un vintage va a sonar muy bien

Claro, esto es un ejercicio de prueba y error , los vintage no me gustan mucho, salvo quizás los sansui o los maratz, al comprobar mi nad con uno sony vintage, noto que vintage distorsiona y es poco nítido sobre todos en los detalles medios. Lo único que me da lata de los amplis modernas , es que no tiene salida a Phono , por ejemplo me han comentado que los antiguos nad contaban con una muy buena entrada de Phono , y eso se perdió por una nueva tendencia de la industria. 

Editado por Felipe_gong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida de fonos (audífonos), entrada  de phono (tornamesas).

 

Una fácil, anda a Allegro con tus audífonos, allá tienen torna con 2Mred y el mismo pre Project que tienes tu. Pides que la conecten a un Naim 5Si con salida de fono (el que encuentro tiene muy buen amplo de audífonos)...con eso despejas la duda de si el NAD el que tienes que cambiar o no...RDSL te da un café, buena conversa y después te vuelves sin comprar nada jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo creo que si sólo escuchas con audífonos, debieses comprar un amp de audífonos dedicado. Vendiendo el NAD, te puedes comprar uno bien decente. De pronto uno a tubos?

Absolutamente. Sigo insistiendo en que Grado hay que moverlo con tubos para que queden bien domesticados. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmiguelbarone dijo:

mmm ... sera que el amplificador de audifonos es "acusete de agudos" (brillante / sibilancias) o puede haber otro problema?

- cápsula mal ajustada

- cápsula brillante

- aguja gastada

- pre de fono no muy adecuado a parámetros de la cápsula

- blah blah

Si todo eso está chequeado, bueno, puede ser que el ampli sea "acusete de agudos".

 

estimado, me refiero a que es tan detallado que acusa tambien cada imperfecion del vinilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, marianisimo said:

estimado, me refiero a que es tan detallado que acusa tambien cada imperfecion del vinilo

Ups! perdon :-)

 

Tengo los grado sr80 y los adoro, los he escuchado directo del celular, de la laptop, con dac externo amplificado (dragon fly) ... y siempre suena bien. Obviamente, con el dragon fly suena muuucho mejor que con las salidas de auriculares lamentables que mencioné antes, pero no le encuentro un desequilibrio como el que mencionan varios.

 

En fin, sera que estoy acostumbrado al exposure que es presente en las altas pero con medios suaves y eso deja al sonido muy rico. Encuentro a los grado muy parecidos.

O es que, como estoy pisando los 50, ya me gusta el sonido mas analítico por la pérdida auditiva :happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Felipe_gong dijo:

y eso se perdió por una nueva tendencia de la industria. 

Por algo será, la verdad he probado tanto que lo mejor es que el phono sea externo, están muy baratos, yo vendí un project MM en 30 mil y tb un rega A2d mini, suenan muy pero muy bien, lo comparé con pre phono más caros y no noté la diferencia, ahora te soy sincero, los probé con la Rega RP1, tal vez con una superior se logre sacar más provecho, pero los pre phono más caros vienen para MM y MC, si tu torna es MM la verdad los phono sólo con MM y no cuestan más de 50 mil, son superiores a los de cortesía que venían con los equipos antiguos, yo me aburrí y todos los receiver antiguos que tuve, al ponerlos en la entrada de phono me transmitían un pequeño HUM, lo que no sucede con estos pre modernos.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo creo que si sólo escuchas con audífonos, debieses comprar un amp de audífonos dedicado. Vendiendo el NAD, te puedes comprar uno bien decente. De pronto uno a tubos?

Claro, pronto iré por un ampli de audífonos, es lo más lógico si solo oigo con audífonos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20 de marzo de 2018 at 11:39, Patagonia dijo:

salida de fonos (audífonos), entrada  de phono (tornamesas).

 

Una fácil, anda a Allegro con tus audífonos, allá tienen torna con 2Mred y el mismo pre Project que tienes tu. Pides que la conecten a un Naim 5Si con salida de fono (el que encuentro tiene muy buen amplo de audífonos)...con eso despejas la duda de si el NAD el que tienes que cambiar o no...RDSL te da un café, buena conversa y después te vuelves sin comprar nada jajaja

 

 

Buena, seria bueno eso jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, volvoipd dijo:

Por algo será, la verdad he probado tanto que lo mejor es que el phono sea externo, están muy baratos, yo vendí un project MM en 30 mil y tb un rega A2d mini, suenan muy pero muy bien, lo comparé con pre phono más caros y no noté la diferencia, ahora te soy sincero, los probé con la Rega RP1, tal vez con una superior se logre sacar más provecho, pero los pre phono más caros vienen para MM y MC, si tu torna es MM la verdad los phono sólo con MM y no cuestan más de 50 mil, son superiores a los de cortesía que venían con los equipos antiguos, yo me aburrí y todos los receiver antiguos que tuve, al ponerlos en la entrada de phono me transmitían un pequeño HUM, lo que no sucede con estos pre modernos.

claro, en ocaciones creo que mi cápsula es la que está mala, en realidad no he tenido mucho tiempo de probar equipos, pero me inclino por esta teoría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19 de marzo de 2018 at 20:52, jmiguelbarone dijo:

Necesitas regulacion de graves y agudos?

Yo escuche muchisimos años con ecualizadores en "V" ... porque nunca había escuchado verdadero sonido hi-fi, con equilibrio tonal, escena sonora, dinamica, etc. Con los años fuí eliminando las ecualizaciones y hoy día no concibo agregar decibeles en una frecuencia fija (control de tonos). Cuando tocas la grabación ... generalmente la cagas (si se me permite).

Una mala grabacion es una mala grabacion (no la arregla ni peteco) y cuando es buena (o por lo menos decente), si agregas graves se emborronan los medios, pierdes detalle ... si agregas agudos, las voces parece que salen de un telefono y no de un microfono.

En fin, solo mi opinion ... espera a tener un amplificador de auriculares decente que los grado van a ser otros auriculares ... y luego me cuentas si precisas tocar algo, o mejor dicho, si realmente mejoras algo alterando la ganancia en una frecuencia fija.

 

 

como tú dices , hay grabaciones buenas y malas, pero hay muchas que siendo malas son las tremendas interpretaciones, estoy pensando en Jazz y música clásica, y es ahí donde me lata no poder usar los controles de tono. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Felipe_gong said:

como tú dices , hay grabaciones buenas y malas, pero hay muchas que siendo malas son las tremendas interpretaciones, estoy pensando en Jazz y música clásica, y es ahí donde me lata no poder usar los controles de tono. 

cuando escuchas musica clasica en vivo ... en un teatro ... se escucha mas como plano o como si agregaras controles de tono?

- si respondes que en el teatro se escucha como con controles de tono, revisa la acustica de tu sala

- si respondes que en el teatro se escucha mas bien plano, pero que prefieres agregarle a los tonos, dale nomás ... el gusto no se discute

O sea, en esto cada uno escucha como quiere y como le gusta, pero entender lo que uno quiere y le gusta y como lo logra generalmente ahorra mucho dinero y decepciones. Yo escuche mucho tiempo al estilo "disco", con tonos al palo y volumen fuerte.

Luego cambié, hoy día mi volumen de referencia es la voz humana y escucho estilos que ni a trompadas escucharia hace 20 años, y prefiero un sonido mas analitico y plano, que evidencie los detalles, la dinamica y la emocion de la musica. Para mi antes un bombo que parta el pecho (aunque fuera una bola de graves) y unos platos que taladraban los oidos era lo más.

Que tiempos aquellos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 22 de marzo de 2018 at 22:00, jmiguelbarone dijo:

cuando escuchas musica clasica en vivo ... en un teatro ... se escucha mas como plano o como si agregaras controles de tono?

- si respondes que en el teatro se escucha como con controles de tono, revisa la acustica de tu sala

- si respondes que en el teatro se escucha mas bien plano, pero que prefieres agregarle a los tonos, dale nomás ... el gusto no se discute

O sea, en esto cada uno escucha como quiere y como le gusta, pero entender lo que uno quiere y le gusta y como lo logra generalmente ahorra mucho dinero y decepciones. Yo escuche mucho tiempo al estilo "disco", con tonos al palo y volumen fuerte.

Luego cambié, hoy día mi volumen de referencia es la voz humana y escucho estilos que ni a trompadas escucharia hace 20 años, y prefiero un sonido mas analitico y plano, que evidencie los detalles, la dinamica y la emocion de la musica. Para mi antes un bombo que parta el pecho (aunque fuera una bola de graves) y unos platos que taladraban los oidos era lo más.

Que tiempos aquellos!

Me está gustando también también el sonido más plano. Estos días he escuchado algunos amplis, por ejemplo hace poco un luxman, pero claro es viejo, ( L 210) . Me está gustando mucho el sonido NAD. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/4/2018 at 6:10 PM, Felipe_gong said:

Me está gustando también también el sonido más plano. Estos días he escuchado algunos amplis, por ejemplo hace poco un luxman, pero claro es viejo, ( L 210) . Me está gustando mucho el sonido NAD. 

El sonido Nad de la línea clásica es mas bien "oscuro", pero es una forma de escucha muy buscada (los Nad reference son otra cosa).

El día que pongas un nad clásico al lado de un amplificador con mas detalle y "aire" entre los instrumentos (un exposure, un rega, ... por mencionar algunos en su nivel de precio, un luxman no vale :-)) ...  bueno, ahí puede que cambies de opinión. O no. Pero de eso se trata, de encontrar lo que buscas.

No existe lo "correcto" ... no hablamos de fórmulas matemáticas, hablamos de gustos personales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...