Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores vs nuevos


seba1891

Recommended Posts

que tal gente del foro, me presento. soy sebastian de uruguay y vivo en santiago hace un año. 

me traje desde montevideo mi bandeja de vinilos pioneer y mis bandejas de cds  junto con un par de torres primus 363, y lo que me falta es el amplificador.

aca he estado informandome de lugares donde vendan amps de los años 70 y 80 technics sony toshiba marantz  que son  los que siempre he tenido  y  di con un galpon en el persa bio bio donde hay varios puestos dpnde venden too ese tipo de audio a precios a mi parecer bastante razonable (por lo menos comparandolo con lo que salen en uruguay) . mi presupuesto ronda las 200 lucas peso mas peso menos. queria que ustedes me guiaran un poco si es un lugar confiable para comprar porque la diferencia de precios de usados a nuevo es bastante apreciable y aunque no soy un profesional del audio ni tengo demasiada experiencia algo entiendo y siempre tuve la idea de tener amps de los años 90 hacia atras. desde ya muchas gracias

Editado por seba1891
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Coterraneo!, otro uruguayo en santiago aca.

Sobre los galpones del persa, conviene revisar muy bién lo que estás comprando, a mi parecer sobrevaluados y "enchulados" para vender a precio de "entendidos".  Como consejo, revisa primero acá en el sector de Compras / Ventas ya que aparecen joyitas muy buenas a buen precio y muy bien cuidadas...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer hay uno o dos vendedores confiables en el Bío, el resto son puros cachureos sobrevalorados y posiblemente arreglados por dentro con cinta adhesiva, para comprar ahí tienes que tener muy claros los precios y pedir lo destapen para revisarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos muchachos, recien conoci el foro, voy a ver un poco la parte de compra venta a ver que se encuentra. y si.me dio la impresion de lo que me dijo patagonia, conoci un vendedor que parecia bastante serio , un tal andres roblero de magia sonido. pero voy a seguir averiguando bien antes de hacerme de uno, denuevo muchas gracias por responeder.

hace 1 hora, seba1891 dijo:

que tal gente del foro, me presento. soy sebastian de uruguay y vivo en santiago hace un año. 

me traje desde montevideo mi bandeja de vinilos pioneer y mis bandejas de cds  junto con un par de torres primus 363, y lo que me falta es el amplificador.

aca he estado informandome de lugares donde vendan amps de los años 70 y 80 technics sony toshiba marantz  que son  los que siempre he tenido  y  di con un galpon en el persa bio bio donde hay varios puestos dpnde venden too ese tipo de audio a precios a mi parecer bastante razonable (por lo menos comparandolo con lo que salen en uruguay) . mi presupuesto ronda las 200 lucas peso mas peso menos. queria que ustedes me guiaran un poco si es un lugar confiable para comprar porque la diferencia de precios de usados a nuevo es bastante apreciable y aunque no soy un profesional del audio ni tengo demasiada experiencia algo entiendo y siempre tuve la idea de tener amps de los años 90 hacia atras. desde ya muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos consejos estuve en febrero por el Bio y estan sobrevalorados, recuerdo había un Carver a un millon y un Sansui G7000 a $ 850.000.- y el tipo me dijo que mientras mas potencia eran mejores los equipos, no quise discutirle si los válvulares no tienen mucha potencia y suenan muy bien, con tal de vender inventan cualquier tontera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le he comprado a un viejito que tiene local pequeño en el galpon 4 ( el de los vinilos ) .

Tuvo mucha paciencia me probo varios amplificadores hasta que me decidi por un sony de principios de los 80, me lo vendio en 80 lucas lo que comsidere justo .

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, strangiato dijo:

Yo le he comprado a un viejito que tiene local pequeño en el galpon 4 ( el de los vinilos ) .

Tuvo mucha paciencia me probo varios amplificadores hasta que me decidi por un sony de principios de los 80, me lo vendio en 80 lucas lo que comsidere justo .

buen dato strangiato, yo el domingo estuve en el galpon donde se encuentran la mayoria de los que venden amplificadores, al galpon 4 no entre, es que conozco el persa hace poco y aun me pierdo un poco ahi, es muy grande. me podes recomendar algun otro lugar en santiago donde vendan audio hi fi a precios razonables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, hectori dijo:

Bienvenido Coterraneo!, otro uruguayo en santiago aca.

Sobre los galpones del persa, conviene revisar muy bién lo que estás comprando, a mi parecer sobrevaluados y "enchulados" para vender a precio de "entendidos".  Como consejo, revisa primero acá en el sector de Compras / Ventas ya que aparecen joyitas muy buenas a buen precio y muy bien cuidadas...

Saludos!

x2 aca compras  a la segura y buenos precios

Bienvenido

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2018 at 22:41, FernandoMac dijo:

x2 aca compras  a la segura y buenos precios

Bienvenido

si gracias fernando, vere si surge aluna oferta n el entorno de dinero que pensaba gastar, creo que lo comprare por aca, se ve muy serio el foro y gente muy entendida en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, en la relación Lucas -calidad, mejor compra en el foro..... los del Bío son careros y además se me hace que se coluden...

pero lo más importante es que algunos de los equipos que venden son refaccionados por ellos mismos a la mala solo para que suenen sin importarles la calidad de las piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estas ofertas de 2 amplificadores estéreo nuevos y con muy buenos comentarios en la web son imperdibles...  y a $ 170,000 cada uno. 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4811425/Amplificador-Topaz-AM5-Negro/4811425

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5197465/Receiver-Stereo-RS202-BT/5197465

 

Y por unos 20 mil adicionales:

 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4190835/Amplificador-AM10/4190835

 

Estoy a punto de comprar una de esas ofertas, creo que me decidiré por el Yamaha RS202 porque es más versátil.

 

Saludos y suerte !!

 

 

Editado por jbl-fan
agregar información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 24/3/2018 at 16:47, jbl-fan dijo:

Hola, estas ofertas de 2 amplificadores estéreo nuevos y con muy buenos comentarios en la web son imperdibles...  y a $ 170,000 cada uno. 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4811425/Amplificador-Topaz-AM5-Negro/4811425

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5197465/Receiver-Stereo-RS202-BT/5197465

 

Y por unos 20 mil adicionales:

 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4190835/Amplificador-AM10/4190835

 

Estoy a punto de comprar una de esas ofertas, creo que me decidiré por el Yamaha RS202 porque es más versátil.

 

Saludos y suerte !!

 

 

Esta barato el AM10, lo compré, vamos a ver como anda, no hay mucha info en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2018-03-23 at 13:37, Fassade_uc dijo:

Estimado, en la relación Lucas -calidad, mejor compra en el foro..... los del Bío son careros y además se me hace que se coluden...

pero lo más importante es que algunos de los equipos que venden son refaccionados por ellos mismos a la mala solo para que suenen sin importarles la calidad de las piezas

Muy de acuerdo contigo. Una vez (cuando recién estaba partiendo en este hobby) me compré un amplificador a tubos en el Bio Bio. Duró una semana funcionando. Lo llevé a un técnico para que lo revisara; y me dijo que estaba reparado e  intervenido, y  de muy mala manera además. Tuve suerte de que me devolvieran el dinero. 

Al forero le recomendaría mirar en otra parte; acá mismo en el foro, como bien dijo Hector. Para ir al Persa a comprar un equipo, hay que ir derechamente con un técnico a que revise ahí mismo lo que quieras comprar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fenrir dijo:

Esta barato el AM10, lo compré, vamos a ver como anda, no hay mucha info en el foro.

Es un buen equipo de entradada. 35W de potencia y tienen pre de phono por si te gustan los vinilos. Cambridge tiene un timbre muy particular, es "educadito" cuesta encontrar match con parlantes (por eso muchos dicen que es delgado o que es muy chillòn..etc) pero cuando calzan, suena muuy rico. Yo tengo un 340 hace muchos años y es mi regalón. 

¿con que parlantes lo usaràs?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/5/2018 at 16:19, Lupla2012 dijo:

Es un buen equipo de entradada. 35W de potencia y tienen pre de phono por si te gustan los vinilos. Cambridge tiene un timbre muy particular, es "educadito" cuesta encontrar match con parlantes (por eso muchos dicen que es delgado o que es muy chillòn..etc) pero cuando calzan, suena muuy rico. Yo tengo un 340 hace muchos años y es mi regalón. 

¿con que parlantes lo usaràs?

Voy por los Bronze 2, quizás no hagan muy buen match, pero por ahora para los vinilos, CD y Flac estoy bien.... La literatura para principiantes es abrumadora, muchas marcas y mucho que leer, así que terminando de armar la cadena inicial me tomaré con calma los upgrade correspondientes. El AM10 me costo 180 nuevo, fue por eso que lo compre.

Editado por Fenrir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bronze 2 son ricos parlantes.   90 db, piden minimo 30W, y los 35 del ampli andaràn bien. Un buen dato para complementar y jugosear, serìa incluir en la cadena un buffer a tubos, son baratos y aportan, sobretodo uno con control de tonos. Le haces un upgrade de tubos y anda de pelos.

2017 de Lastest Nobsound HiFi 6J1 Tube Preamp Amplificador de Tubo de Vacío Estéreo Digital Con los Agudos y Graves de Control de Tono Del Envío Libre(China)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos cuantos uruguayos en Santiago!!! ... yo por ahora sigo en Montevideo, pero nunca se sabe :-)

Doy fe de las Monitor Audio con "baja" potencia, tengo unas silver bookshelf (un nivel encima de las bronze) y las moví un buen tiempo con unos componentes technics de los 90s que no deben superar los 40 watts reales. Tengo además un integrado exposure con el que se transforman en otro nivel de cajas, tocan mucho más, mas definición y claridad, pero no es que se note que estuvieran cortas de potencia con el technics.

En fin, si podes llegar al expo 1010 que anda por 400 lucas ... ufff! tiene hartos comentarios en todos lados. Yo tengo el hermanito mayor el 2010 y es un espectáculo, no eran en vano sus 6 años en clase A en stereophile siendo un producto inglés de una empresa chica con poco marketing. No es nada simple eso.

Abrazo a los compañeros yorugua!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio y buscando un ampli BBB, me compraria un creek 4330 que es pedazo de equipo que puedes pillar por 200 lucas en ebay uk más facil de pillar xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/5/2018 at 11:31, Lupla2012 dijo:

Los bronze 2 son ricos parlantes.   90 db, piden minimo 30W, y los 35 del ampli andaràn bien. Un buen dato para complementar y jugosear, serìa incluir en la cadena un buffer a tubos, son baratos y aportan, sobretodo uno con control de tonos. Le haces un upgrade de tubos y anda de pelos.

2017 de Lastest Nobsound HiFi 6J1 Tube Preamp Amplificador de Tubo de Vacío Estéreo Digital Con los Agudos y Graves de Control de Tono Del Envío Libre(China)

Buena, leí harto en ese hilo, lo voy a encargar al toque. Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Fenrir dijo:

Buena, leí harto en ese hilo, lo voy a encargar al toque. Gracias por tus comentarios.

No te vas a arrepentir. 

Buen nick, me recuerda a  los lobos del juego Lineage2, que de seguro se asocian a los lobos de la mitologìa nòrdica.

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...