Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Volumio dudas


Recommended Posts

Estimados, nuevamente acudo a uds para ver si me pueden guiar. Me llegó un mini pc gigabyte brix j1900, 4 gigas de ram y 500 de disco duro. Venía con win 7, pero lo probé con win 8 y cero problema. No pude instalar win 10 y probar, se quedó eternamente en el primer reinicio, y no terminó de instalar. Bueno, eso es otro cuento, solo quería probar como corría.

Ya, después de algunos intentos, pude instalar volumio, y lo dejé en el disco duro. Todo bien, puedo entrar vía web sin problemas, pero, no se si hice algo mal, o no lo tomé en cuenta. No puedo escuchar nada. En opciones, solo me sale hda intel, no aparece algo como hdmi o jack 3.5 como para probar. Necesito si o si un dac, tarjeta de audio usb? Porque no puedo escuchar desde una tablet por ejemplo? También tengo que ver como arreglar el tema de ip dinámica, ya que me cambia el número de ip.

Lo otro, con volumio, se puede hacer streaming hacía otros dispositivos? Ósea dnla? Aunque no vi nada de eso en opciones. Lo pregunto porque, como podría escuchar los discos externos conectados a volumio en un receiver streamer (yamaha) o tendría que hacerme si o si de una tarjeta externa y conectarlo directo al receiver por óptico? Creo que después, probaré daphile

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, probé daphile, no me gustó para nada. A nivel de interfaz, un cacho. Lo instale en el disco duro, pero aún así, no me reconoció ningún cambio que hice, y tampoco me pesco el disco externo.

Volumio a nivel interfaz, mucho mejor, y reconoció sin problemas el disco externo, sólo que no se escucha, no se porque. Así que por mientras, windows 7 y foobar 2000

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, no tengo idea porque no se escucha volumio. Solo detecta hdpa intel ( algo así) y no aparece más opciones. Tampoco permite compartir archivos, o nunca encontré la opción. Probaré nuevamente cuando salga otra actualización, por mientras usaré windows más foobar.

Daphile como decía, no me gustó para nada. Y lo que no entendí, que como no estaba instalado en el disco duro, cosa que si se instaló, no guarda ningún cambio, y no me reconoció el disco externo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o sea... si no guardo nada...., pero si sacas el pendrive si inicia desde el discoduro?

Si, se inició desde el disco duro, pero arriba salía un cartel en inglés, algo de que sólo lectura y se guardan cambios. El pendrive ya lo había sacado, fue la segunda encendida del sistema.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, probé de nuevo daphile, y no hay caso. Se instaló el el disco duro, pero no guarda los cambios, y sigue sin reconocer discos externos, así que daphile, next.

También seguí probando con volumio, pero sigue sin poder escucharse, no entiendo el porque.

Ahora voy a hacer algo que se que va a funcionar. Instalare nuevamente xpenology, y este lo dejaré exclusivamente para música. El nas principal se queda para películas y descargas. Con este sistema tengo aplicaciones móviles que no fallan, y puedo reproducir sin problemas con la aplicación musiccast de yamaha por wifi, para que me voy a seguir complicando? XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@HDFAN,

Perdona la pregunta básica, tal vez, pero ¿le diste guardar a los cambios antes de reiniciar el S.O.? Abajo a mano derecha está el botón para guardar. A priori pasa desapercibida que esa es la lógica de Daphile...

Respecto a discos externos, no lo he probado, así que no puedo opinar. Pero, en mi caso, Daphile funciona impecable.

Ahora, si ya tienes una opción que te satisface... Como dicen los gringos, "if it ain't broke, don't fix it"...

Saludos cordiales,
Bruno

 

Editado por Camposur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo hice estimado, tal como dices, guardar cambios. Pero daphile y yo no nos entendemos xD.

Así que me voy por xpenology, tendré un nas dedicado a música, funciona impecable :)

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volumio lo tienes sobre Win 7? Creo que hay unos dramas con la compatibilidad de ciertas tarjetas de sonido y hay que hacer un tweak en los drivers.

Sobre la IP, lo mas rápido es hacer la reserva de DHCP en tu router. Que router tienes?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estimado, el mini pc lo adquirí con ese fin, dejarlo sólo para música. Cuando instalé volumio, win 7 desapareció. Lo de la ip, si, ya creo como hacerlo, es que nunca lo había hecho, dado que siempre dejaba todo en automático, pero últimamente me di cuenta que el nas principal estaba cambiando su ip, y la deje fija, pero lo hice desde el propio nas. Tengo un router asus n66u

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, puedes forzar la IP desde el dispositivo, pero si por alguna razón se desconecta, otro puede tomar esa IP. Lo mejor como te decía, es reservarla en el DHCP, eso lo haces en la conf interna del Asus, en donde le dices que IP a que MAC Address se le asigna.

En el caso del mini PC, te recomiendo veas la documentación de Volumio con los datos de tu tarjeta de sonido para la mejor configuración, es sabido que hay unos drivers que no andan y hay que hacer ajustes para hacerlos funcionar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HDA Intel deberia ser la tarjeta integrada. Yo veo lo mismo en mi laptop con Volumio cuando no tengo conectado el DAC USB. 

Si no hay sonido, puede ser que este mal configurado el mixer.

En Playback Options, mas abajo de la seleccion de dispositivo de audio esta la configuracion de mixer. Que tienes ahí? Deberia estar en software.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HDA Intel deberia ser la tarjeta integrada. Yo veo lo mismo en mi laptop con Volumio cuando no tengo conectado el DAC USB. 

Si no hay sonido, puede ser que este mal configurado el mixer.

En Playback Options, mas abajo de la seleccion de dispositivo de audio esta la configuracion de mixer. Que tienes ahí? Deberia estar en software.

Buen dato estimado. Creo recordar que estaba en hardware. Voy a probar nuevamente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, novedades xD. Efectivamente, el mixer era el que daba inconvenientes al estar en hardware, poniendo en software, ya se escucha. El detalle es, que, volumio es un reproductor, y debería dejar el mini pc al lado del equipo yamaha en mi habitación. Y el mini pc, sólo tiene salida de audio jack 3.5, y se escucha ahí nomas xD. Así que, hasta que no pueda adquirir un dac decente, voy a usar xpenology, y transmitir por wifi al equipo yamaha la música en formato flac.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien que te funcionó

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien que te funcionó

Si estimado, nació chocapic xD. El mini pc no se calienta ni se siente. Así cuando quiero sólo escuchar música, enciendo el mini pc, consumo mínimo vs el nas principal que consume más (hardware pc antiguo) y enciendo este último si quiero funcionalidad total

6d84022e262342ff97c0d26c28427eb2.jpg680082d16c527deb1f2fd1d8bdf22634.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Llevo usando Volumio desde hace rato, pero desde la última actualización (2.389) no funciona el streaming de Spotify (como dispositivo disponible), ni me toma el NAS. ¿Alguien ha tenido el mismo problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo usando Volumio desde hace rato, pero desde la última actualización (2.389) no funciona el streaming de Spotify (como dispositivo disponible), ni me toma el NAS. ¿Alguien ha tenido el mismo problema)

Para el NAS hay que agregar una opción algo así como "ver=1.0". A la tarde cuando llegue a la casa miro y posteo lo que hice.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...