Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda instalación Nagaoka MP110 - Se pega el disco


raulagon

Recommended Posts

Hola estimados,

Que tal, escribo aca para ver si alguien me puede ayudar, me compre una capsula nagaoka e instale en una tornamesa sony HX500, pense que me habia quedado bien, pero al escuchar el disco desde el inicio, suena 1 minuto o mas y se queda pegado ( se mantiene repitiendo el disco, como 2 seg y queda en eso), me tinca que algo instale mal, a lo mejor habia que calibrar algo etc.

 

Alguien sabe que puede ser?, o como podria arreglar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Tienes que revisar la altura del vta del brazo y revisar la alineación de la cápsula, que protractor usaste?

Otra cosa, esa cápsula es de 6.5 gramos, el contrapeso del brazo se la puede bien? (Yo tuve que cambiar el contrapeso)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

chuta, que es el protactor?.

Lo otro, creo que el contrapeso se la puede, pero no estoy tan seguro. Como lo puedo confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, raulagon dijo:

Hola estimados,

Que tal, escribo aca para ver si alguien me puede ayudar, me compre una capsula nagaoka e instale en una tornamesa sony HX500, pense que me habia quedado bien, pero al escuchar el disco desde el inicio, suena 1 minuto o mas y se queda pegado ( se mantiene repitiendo el disco, como 2 seg y queda en eso), me tinca que algo instale mal, a lo mejor habia que calibrar algo etc.

 

Alguien sabe que puede ser?, o como podria arreglar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Así al ojo no le vamos a achuntar, mejor ponte con un video del problema. Tengo la misma torna y le he puesto varias capsulas, entre ellas la Nagaoka 200, sin ningun problema. La capsula que traía, ¿la probaste? ¿anduvo bien? ¿no te presentó el mismo problema? Toma fotos laterales de cerca de la capsula sobre el disco, de la capsula de frente sobre el disco (sin echar a andar el plato, obvio). ¿si mueves el brazo de la torna más adelante el el disco se reanuda la reproducción o no deja avanzar el brazo? Mil preguntas, sorry, pero hay que revisar todo. lo mejor el video.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejemplos:

Aqui una AT120e en el brazo de tu torna, fijate que no quede el cuerpo pegado al surco.

18528068_10155312246252579_3774107811856

 

Si la dejas en peso 0 el brazo no debiera dejar caer la aguja sobre el surco, sino quedar en perfecto horizontal respecto del disco. prueba otros discos a ver si pasa lo mismo.

Aqui la Nagaoka de frente, fijate que el cuerpo este horizontal respecto del disco también. El angulo de la foto aquí me falla, pero es la idea. Pon fotos parecidas y un video, eso ayuda mucho.

13962733_10154414677202579_8013180066135

 

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, José A. dijo:

Ejemplos:

Aqui una AT120e en el brazo de tu torna, fijate que no quede el cuerpo pegado al surco.

18528068_10155312246252579_3774107811856

 

Si la dejas en peso 0 el brazo no debiera dejar caer la aguja sobre el surco, sino quedar en perfecto horizontal respecto del disco. prueba otros discos a ver si pasa lo mismo.

Aqui la Nagaoka de frente, fijate que el cuerpo este horizontal respecto del disco también. El angulo de la foto aquí me falla, pero es la idea. Pon fotos parecidas y un video, eso ayuda mucho.

13962733_10154414677202579_8013180066135

 

Suerte.

que linda la MP-200 :o, me quedo a sapear, ya que viene en camino una MP-110..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O siii!!!, yo tuve esa (la MP-200) pero la vendí (¿que raro no?), pero con hartas ganas de tenerla nuevamente, así es que capaz que me la encargue.

La MP 110, la manejo entre 1,9 y un pelín más, sin llegar a 2 grs., y con ese peso encuentro que suena la raja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexthor dijo:

que linda la MP-200 :o, me quedo a sapear, ya que viene en camino una MP-110..... 

Es un placer mirar como trabajan estas bellezas, sapee no más, es gratis. Me gusta mas por pinta la AT120, la Nagaoka la vendí de gil no más y por upgrade jugoso. Igual que Maxnova. La que uso ahora es fea fea!

1 hour ago, Maxnova dijo:

O siii!!!, yo tuve esa (la MP-200) pero la vendí (¿que raro no?), pero con hartas ganas de tenerla nuevamente, así es que capaz que me la encargue.

La MP 110, la manejo entre 1,9 y un pelín más, sin llegar a 2 grs., y con ese peso encuentro que suena la raja.

 

¡Qué raro! vendiendo juguetes y volviendo a comprarlos... :o.

Cuando te llegue la Naga nueva me avisas para juntar lucas y comprartela al mes siguiente. :happy4

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una MP-200, muy contecto...es una excelente capsula con un desempeño muy superior a la 2M Silver, creo que fue una excelente compra.

PD: Tambien la tengo calibrada en 1.95 gramos :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no recuerdo que me haya gustado taaaanto la MP-200 cuando la probé, pero fue con otra torna, otro pre..., y eso influye harto. Hablaba solo de darle otra oportunidad, ja, ja.

Les voy a contar una infidencia. El año pasado, tuve la Rega Planar 3 y la Rega RP6. Como no uso mucho las tornas, vendí la más barata, la Planar 3 y me quedé con la RP6, ya que las consideraba iguales, con la salvedad que lo que la Planar tenía de plástico, la RP6 lo tenía de aluminio.

El cuento es que me empezó a molestar la T-PSU de la RP6. Era una weá nomás, una clara manifestación de mi TOC, pero me molestaba tener dos cajas para controlar la torna (una, la T-PSU y otra, el pre de phono). En ese sentido, echaba de menos la Planar 3, que era mas simple, llegar y apretar el switch nomás, a pesar de que con la T-PSU también era llegar y apretar el boton según velocidad, pero se me atravesó nomás la weá de T-PSU.

En ese contexto, pretendí volver a algo simple y barateli, y aproveché una de las tantas -buenas- liquidaciones de Allegro, y me compré la Pro-Ject Carbon Espirit. Era una tornamesa que ya cachaba, porque antes había tenido en dos oportunidades la Debut Carbón y en la última, le había upgradeado el plato a acrílico que era lo único que la diferenciaba de la Espirit y el cambio había sido notable. Súmenle a lo anterior, que la Pro-Ject venía con la Ortofon 2M Red, que no me gusta, pero como estaba nueva, me fue fácil venderla para poner una cápsula que sí me gusta, la Nagaoka MP 110.  Me apoyé harto en mi geo-disc (de Mofi), para hacer una buena calibración y decidí darle un puntito más al peso, sin llegar a los 2 grs. para probar. Para rematar, el pre Schiit Mani, del cual había escuchado buenos comentarios, por la sinergia con la MP-110 por un lado y en sí, por su calidad, por otro. Nunca he escuchado los pres de Hectori, pero tienen muy buena fama, y en una oportunidad llegué a escuchar que al Mani, lo comparaban con uno de esos, así es que me la jugué nomás.

Hecho lo anterior, hicimos una junta con amigos foreros, entre otras cosas, para comparar la RP6 + el Rega Fono de pre v/s la Pro-Ject enchulada + el Mani. Hablamos de una torna ultra premiada con un pre cinco estrellas, contra equipos que ni siquiera llegaban a la mitad del precio. Mi expectativa era, que la torna Pro-Ject con la que me iba a quedar no sonara taaaaan por debajo de la Rega, o dicho de otra forma, que no me dejara en vergüenza.

Conectamos los equipos a ciegas, comparando sin nombre, solo entrada uno v/s entrada dos, mismos cables del pre al ampli (unos Van den Hul), mismo disco (uno de Simply Red), reproducción simultánea, solo cambiando las entradas. El resto de la cadena, un ammpli Roksan Caspian y las ATC SCM40.

Como primera impresión, la diferencia entre la configuración mas cara y la mas barata era muy difusa. Punto para la Pro-Ject, porque ya no pasé una verguenza y eso fue todo una alegría, no estaba perdiendo mucho al desprenderme de mi RP6, porque ambas sonaban muy parecidas. El paso siguiente fue adivinar cual era la mas cara -y por ende la que sonaba mejor, más caro-, o sea, cual era la RP6. Escuchamos un buen rato, nos concentramos bien y llegamos a la conclusión de que había una en la que percibíamos mas cuerpo, casi el mismo detalle, pero una reproducción más sólida. Logramos una opinión unánime en favor de una de las tornas, llegando a la conclusión que esa tenía que ser la RP6 ¡la encontramos!!. Acto seguido detengo la RP6 y la música siguió sonando!!, o sea, la torna ganadora fue la Pro-Ject, después de que lo único que esperaba de ella es que no me dejara en vergüenza ante la RP6.

Con esto, ojo, no desmerezco en ningún caso la RP6. Nos costó un poco llegar a diferenciar el sonido de ambas configuraciones, porque era muy parecido, y la construcción de ambas es muy distinta en cuanto a calidad de materiales, lo que justifica sobradamente la diferencia de precio en favor de la Rega, por ejemplo,  el sub platter de aluminio, las patitas firmes y robustas, etc. y en cuanto a sonido, ná que decir, la RP6 es grandiosa. A lo que voy es que probando se puede llegar a sorprendentes resultados, con una menor inversión. Claro que para probar, igual hay que invertir sus $$$$, así es que mas o menos, da igual, pero por lo menos, queda el conocimiento que da la experiencia, necesario para aconsejar a quienes aún no han recorrido ese camino.

Todo esto para decir que tal vez de ahí venga mi enamoramiento de la MP-110 v/s la MP-200 que probé en una configuración calada, a la que sabía que tenia que exigirle mucho, por lo que un buen resultado era solo lo esperable y no me queda claro que haya dado todo el ancho. Me acuerdo que en ese tiempo tenía de pre, un Graham Slee, que siendo de gran calidad, tampoco era del estilo que me gustaba.

Es por eso que le daría otra chance a la MP-200. Ohhhhh, Medio testamento que hice, pa' que preguntai weás @Fingolfin.cl????:p

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Fingolfin.cl dijo:

Y al final el forero habrá solucionado su problema?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Holaaa

Finalmente Solucionado, ayer pude dedicarle algo de tiempo y efectivamente era problema con el peso, con el video posteado por @Mr_oD, y los datos del peso para la capsula de 1,8gr. Pude instalarla bien.

Efectivamente era mala instalación y calibración de peso. 

Probe el disco y ningún problema. 

 

Muchas gracias a todos por su ayuda. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola foreros,

Tengo la misma torna que uso para respaldar en DSD y quiero cambiar la capsula. Pregunta: venden aca en Chilito alguna Nagaoka o alguna cápsula que recomienden? Me da paja tener que pasar por C(h)orreos y Aduana$ saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, rlanda dijo:

Hola foreros,

Tengo la misma torna que uso para respaldar en DSD y quiero cambiar la capsula. Pregunta: venden aca en Chilito alguna Nagaoka o alguna cápsula que recomienden? Me da paja tener que pasar por C(h)orreos y Aduana$ saludos.

si ingresas en el buscador del foro "nagaoka"  "mp-110" encontrarás la info que buscas, últimamente ha estado bien de moda, por algo será.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabros una consulta, tambien tengo esta torna, y tenia en mente upgradear de inmediato la capsula y estaba entre una nagaoka mp 110 o una nagaoka mp 200, pero mi duda es la siguiente, tendre que usar un preampli externo? que la verdad nose si funcionara correctamente con el interno :(, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Maiik dijo:

Cabros una consulta, tambien tengo esta torna, y tenia en mente upgradear de inmediato la capsula y estaba entre una nagaoka mp 110 o una nagaoka mp 200, pero mi duda es la siguiente, tendre que usar un preampli externo? que la verdad nose si funcionara correctamente con el interno :(, saludos

Anda bien con ambos, peroclaramente un mejor previo aprovecha una buena capsula y cualquier nagaoka merece un mejor rpevio. Sin embargo, saliendo por un previo externo ya no podrás pasar a DSD tus discos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...