pacifyer

¿Vale la pena tener una cámara?

158 mensajes en este tema

Estimados, tengo varios lentes Canon  de cámaras análogas, ahí durmiendo en un cajón, existe manera de saber si son un aporte para comprar el adaptador,. alguna pagina internerd, o sencillamente me aplico tambor de vaselina?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, funkyto dijo:

Estimados, tengo varios lentes Canon  de cámaras análogas, ahí durmiendo en un cajón, existe manera de saber si son un aporte para comprar el adaptador,. alguna pagina internerd, o sencillamente me aplico tambor de vaselina?

En Flickr hay grupos que solo suben fotos con cuerpos modernos y lentes antiguas, saludos!

https://www.flickr.com/groups/2004076@N25/pool/

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 45 minutos, funkyto dijo:

Una de las gracias de Canon es que ha cambiado muy poco las monturas, el EOS se implementó el 87, todos los lentes desde ahí se pueden usar en las cámaras nuevas, puedes perder algunas funcionalidades o disminución de la apertura, pero de que sirven, sirven.

Para los lentes más antiguos, FD, existen adaptadores, pero pierdes calidad porque requieren una lente correctora, también hay sin lente, pero no puedes enfocar inifinito (y obviamente no puedes usar la electrónica)

Saludos,

Editado por fdojose
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, funkyto dijo:

Si tienes una mirrorless como la Sony A7 con simple adaptador puedes usar tus lentes sin necesidad de adaptadores con elementos ópticos. Cuéntame qué lentes tienes para darte mi humilde opinión. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, funkyto dijo:

excelente!!

Gracias Funkyto!!, como ves el film es muy noble.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, cesoto dijo:

Por si al alguien le interesa ver la evolución de la cámara del iphone orginal hasta el 6plus, en el link hay una muy buena comparativa.

Del iPhone 4 en adelante se pegan un buen salto en calidad.

Y eso que no esta en iPhone X :o

http://snapsnapsnap.photos/how-does-the-iphone-6-camera-compare-to-previous-iphone-cameras/

¡Excelentes esas comparativas, es notable cómo ha evolucionado!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, pacifyer dijo:

¡Excelentes esas comparativas, es notable cómo ha evolucionado!

Es realmente impresionante como ha evolucionado la fotografia en moviles (no solo Apple) en tan pocos años.

Uno de los motivos que creo que ayuda un poquito tal vez :lol: es que Apple es una de las empresas con mayor ingresos a nivel mundial y mas de la mitad de sus ingresos provienen de la venta de iPhone, lo que implica que si hay lucas para invertir en ID es en los iPhone. 

Apple.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo había comentado antes.. pero hoy la principal diferenciación (y la publicidad asociada) entre los Smarfome es la calidad de las imagenes y todas las herramientas de filtros... para que se vean cachilupi en Instagram. Otra cosa dentro de un smartfome es mas menos similar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

como respuesta .... si hay que tener cámara dedicada ... obvio en el caso que te guste la fotografía .... 

ahora de a poco estoy volviendo al rollo con una SLR y jugando con TLR

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 25-04-2018 at 12:03, cesoto dijo:

Sip... yo la tengo, y me ha servido mucho en viajes. Su calidad de imagen aún supera a smartphones de punta, por lejos (aunque en dos o tres años quizá cambie la cosa!) Lo más importante, es que cabe en el bolsillo del pantalon!

Ahora... la voy a cambiar por una RX100, que tiene sensor de 1"

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que depende de cuánto te interese realmente la fotografía. Si el interés es alto, tarde o temprano las cámaras aún de los teléfonos más avanzados se quedarán cortos para ese usuario inquieto. El control de la imágen es vital para alguien que de verdad está interesado en la fotografía, y los juguetes que traen los celulares en realidad apuntan a otros intereses más que al control absoluto sobre la luz y otros factores. En esos casos, esa persona si o sí debería invertir en una cámara, aunque lo bueno es que esta era de la telefonía inteligente, provoca que haya mucha más gente interesada en aprender fotografía. A modo de entrada es una forma muy buena de entrar, y hay infinidad de trucos para mejorar las fotografías de los teléfonos y llegar a resultados asombrosos. Creo que un teléfono nunca superará a una cámara dedicada, pero incluso los profesionales de la fotografía usan sus teléfonos para salvar muchas veces. Soy de profesión comunicador audiovisual y me dedico también a la fotografía, y la cámara del teléfono me ha salvado varias veces de papelones. Si alguien está de verdad interesado en la fotografía, debería dar el salto y comprar una cámara que gama media. Se le abrirá un mundo totalmente diferente, por mucho que los teléfonos estén avanzando en el área.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 5/17/2018 at 12:30, Biker dijo:

Sip... yo la tengo, y me ha servido mucho en viajes. Su calidad de imagen aún supera a smartphones de punta, por lejos (aunque en dos o tres años quizá cambie la cosa!) Lo más importante, es que cabe en el bolsillo del pantalon!

Ahora... la voy a cambiar por una RX100, que tiene sensor de 1"

¿En el bolsillo de adelante o el de atrás?

Me han contado que un forero andaba con algo grande en el bolsilllo... tal vez fuera esa cámara. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

On 21-05-2018 at 10:20, pacifyer dijo:

¿En el bolsillo de adelante o el de atrás?

Me han contado que un forero andaba con algo grande en el bolsilllo... tal vez fuera esa cámara. 

En el de atrás pues.... y con el zoom totalmente extendido!!!!!!

Editado por Biker
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Biker dijo:

En el de atrás pues.... y con el zoom totalmente extendido!!!!!!

Uy!

Usté debe tenerlo muy grande y dilatado... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Jajaja

Yo soy un clásico en todo sentido. Si bien tengo sólo 38, crecí con todos los elementos tecnológicos separados

Para ver TV ... una TV

Para escuchar música ... el Hi Fi de mi padre, con sus audífonos grandes incluídos

Para escribir en computador ... un computador

Para hablar por teléfono ... el teléfono

Para fotos ... una cámara

Y así me he acostumbrado al día de hoy. Tengo el celular más humilde, pero que cumple bien su función. Un Alcatel. Punto. El primer y único iphone en mi vida me lo regaló mi cuñado. Ni siquiera tengo plan, sólo uso prepago. No me interesa andar en la calle "whasapeando" ni tomándome selfies

Llevo mi cámara para tomar fotos en lugares y momentos especiales

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ponkine dijo:

Jajaja

Yo soy un clásico en todo sentido. Si bien tengo sólo 38, crecí con todos los elementos tecnológicos separados

Para ver TV ... una TV

Para escuchar música ... el Hi Fi de mi padre, con sus audífonos grandes incluídos

Para escribir en computador ... un computador

Para hablar por teléfono ... el teléfono

Para fotos ... una cámara

Y así me he acostumbrado al día de hoy. Tengo el celular más humilde, pero que cumple bien su función. Un Alcatel. Punto. El primer y único iphone en mi vida me lo regaló mi cuñado. Ni siquiera tengo plan, sólo uso prepago. No me interesa andar en la calle "whasapeando" ni tomándome selfies

Llevo mi cámara para tomar fotos en lugares y momentos especiales

¿38 cámaras? Cada uno con sus gustos, igual no son tantas. 🤣 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vale totalmente la pena... Aunque hoy en día todo el mundo es fotógrafo gracias a los teléfonos jjajaja.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Y si me dicen qué teléfono me puede dar mejores resultados que una foto como estas que acabo de hacer desde el cerro Santa Lucía con una cámara digital y un lente analógico manual... me sería de gran ayuda el dato para hacer algo de cash. 

La lluvia desde el cerro Santa Lucía

La lluvia desde el cerro Santa Lucía La lluvia desde el cerro Santa Lucía La lluvia desde el cerro Santa Lucía

Pd: esta no es una buena plataforma para ver fotografías como tampoco lo es facebook o cualquier sitio no dedicado, pero si pueden verlas en Flickr las mismas son mucho mejor en resolución y rango dinámico.

Editado por i prefer analogues
2

Compartir este post

Enlace al mensaje

La segunda foto me gustó, el cielo con esas nubes y parte del cielo, mas la cordillera se ve fantástica; buen contraste naturaleza / ciudad.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Qué buenas fotos IPA . . . 

Las tonalidades de las nubes, la cordillera de fondo, la ciudad en grande y con detalle, muy buenas . . .   

Slds.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, i prefer analogues dijo:

Y si me dicen qué teléfono me puede dar mejores resultados que una foto como estas que acabo de hacer desde el cerro Santa Lucía con una cámara digital y un lente analógico manual... me sería de gran ayuda el dato para hacer algo de cash. 

yo creo que el punto no es hacerlo mejor, el punto es acercarse resultonamente a eso y tienes suficiente, yo tengo un celular que graba raw y tiene manejo de iso y tiempo de exposiciòn, ademas de un par de buenos sensores y ópticas leica... tengo mi cámara dedicada, pero si no la traigo encima, pues saco el celular sin asco, y las fotos que toma me sirven como registro bastante bien... de hecho hay lugares donde no puedes sacar una reflex sin que te pongan problemas... y con el celular nadie te dice nada, un celular de hace 15 años entregaba resultados demasiado pobres y hoy no es así... lo cual es de agradecer... 

después está el asunto de si x persona quiere o no andar cargando cámaras y lentes... si le gusta la fotografía lo suficiente... o solo necesita registro.. de sus juntas o paseos familiares... y jamas va a andar con un tripode y un equipo de 2 kilos colgando del cuello, en la noche saca su cel y si le vale le vale nomas... y un reductor de ruido brutal no le molesta... 

yo, tu y otros preferimos el resultado de una cámara dedicada... estamos dispuestos a gastar y cargar, a revelar, a imprimir, etc... otros no... puro jpg y mandar por face... les va mejor un celular que una cámara que no tiene linea directa con sus redes sociales... lo cual tampoco veo como un problema... al menos yo no.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 17 horas, i prefer analogues dijo:

Pd: esta no es una buena plataforma para ver fotografías como tampoco lo es facebook o cualquier sitio no dedicado, pero si pueden verlas en Flickr las mismas son mucho mejor en resolución y rango dinámico.

Entiendo el punto, y son principalmente claras las diferencias a la hora de la edición fotográfica, no obstante, para ciertas situaciones o para casos de emergencia un teléfono de media a alta gama puede safar perfectamente.

10996164_10153072843992970_4051790504288

En esta me quería cortar uno porque se me olvido mi equipo fotográfico, claramente el Iphone 5 de esa época salvo el momento. Fotografía de turismo, si, pero al fin y al cabo independiente de la calidad de la cámara no deja de importar la composición, la exposición, la hora, etc... 

Editado por Fenrir
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Geno dijo:

Qué buenas fotos IPA . . . 

Las tonalidades de las nubes, la cordillera de fondo, la ciudad en grande y con detalle, muy buenas . . .   

Slds.

Gracias @Geno, tiempo que no nos leíamos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

me gusta mucho la fotografia, aunque soy muy amateur, pero en general invierto en un telefono con un buen sensor para poder tomar fotos nocturnas y grabar algunos conciertos en el caso de mi LG V30 apaña perfect, pero hay cosas que la camara de un telefono no puede hacer y por eso conservo mi Nikon Coolpix p7000 , mas que nada para viajes, fotografia nocturna o fotografia astronomica, he logrado captar las 4 satelites galileanos de jupiter y eso es impagable.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Dejo esta foto tomada con el LG v30 en modo manual, vale destacar que la resolución igual baja con los links

[url=https://ibb.co/dU1YVJ]IMG_20180524_041930_471.jpg[/url]

Editado por Hal9000
2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Dejo esta foto tomada con el LG v30 en modo manual, vale destacar que la resolución igual baja con los links

[url=https://ibb.co/dU1YVJ]IMG_20180524_041930_471.jpg[/url]

se ve bien ... el tipo del paraguas dando el zanco le da su punto... la luz y el pavimento mojado, buen balance de blancos... un pelo mas adelante y un pelo mas de angular y te sacas esos postes de la escena dejándola mas limpia ;) lo malo es que los celulares no tienen diferentes focales o si? :p 

me saltaría de esa coolpix a una sony rx100, a veces sony tiene buenas ofertas si conoces los precios...... las mas antiguas las tienen baratas, aunque seguro el autofoco de las nuevas es mejor... nikon tiene buenas reflex, pero fuera de su  zona de confort no pasa mucho...  

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 2 horas, deinofero dijo:

se ve bien ... el tipo del paraguas dando el zanco le da su punto... la luz y el pavimento mojado, buen balance de blancos... un pelo mas adelante y un pelo mas de angular y te sacas esos postes de la escena dejándola mas limpia ;) lo malo es que los celulares no tienen diferentes focales o si? :p 

me saltaría de esa coolpix a una sony rx100, a veces sony tiene buenas ofertas si conoces los precios...... las mas antiguas las tienen baratas, aunque seguro el autofoco de las nuevas es mejor... nikon tiene buenas reflex, pero fuera de su  zona de confort no pasa mucho...  

gracias por el feedback, el lgv30 tiene un sensor principal sony exmor imx351 de 16mpx , una apertura de 1.6 , la segunda camara es de 13mpx, apertura de 1.9 y gran angular, respecto a la coolpix, le tengo N cariño ademas me apaña brigido para tomar fotos con zoom en conciertos o a los astros.

esa foto en particular la tome con un zoom x2 ,1/33 , ISO 200 y fue tomada en la esquina de la estacion Namba en Osaka, primavera 2018, saludos.

Editado por Hal9000
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

buff, buena cámara tiene ese LG... 

bueno, la rx100 tiene zoom...

hqdefault.jpg

aunque con mas dinero está la rx10 iii y la iv, que según entiendo es muy buena maquina de hacerlo todo..... pero no es de bolsillo :lol:

maxresdefault.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

https://ibb.co/dU1YVJ]IMG_20180524_041930_471.jpg[/url]

Muy buena foto!!. Buena cámara ese LG

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 14/6/2018 at 22:02, deinofero dijo:

buff, buena cámara tiene ese LG... 

bueno, la rx100 tiene zoom...

hqdefault.jpg

aunque con mas dinero está la rx10 iii y la iv, que según entiendo es muy buena maquina de hacerlo todo..... pero no es de bolsillo :lol:

maxresdefault.jpg

buenas especificaciones man, mandame inbox si permutas o vendes

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, Hal9000 dijo:

buenas especificaciones man, mandame inbox si permutas o vendes

:D no estaba vendiendo, solo son cámaras que tienen buenas prestaciones, con buenos sensores y buenos zoom, en una cámara todo en uno multiproposito, para que les pongas el ojo si te da por actualizar.

yo prefiero cambiar de lentes y un sensor aps-c y tal vez uno de formato completo ya vendrá. pero cada quien con su media naranja muchos prefieren estas cámaras muy completas a las que no les cambias nada... 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, deinofero dijo:

:D no estaba vendiendo, solo son cámaras que tienen buenas prestaciones, con buenos sensores y buenos zoom, en una cámara todo en uno multiproposito, para que les pongas el ojo si te da por actualizar.

yo prefiero cambiar de lentes y un sensor aps-c y tal vez uno de formato completo ya vendrá. pero cada quien con su media naranja muchos prefieren estas cámaras muy completas a las que no les cambias nada... 

esta la raja, aunque la vdd aun mi nikon apaña, pa ser tan compacta cumple super bien, saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Hal9000 dijo:

esta la raja, aunque la vdd aun mi nikon apaña, pa ser tan compacta cumple super bien, saludos

entonces si cumple pues para que cambiarla... el cambio es mas bien cuando algo falla, o cuando se requieren cosas que la actual no entrega... ;)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Acabo de volver de vacaciones y quedé convencido que una camara es indispensable y el celular de verdad no alcanza.

Desgraciadamente en uno de los paseos se me acabó la batería de la cámara y me vi obligado a tomar con celular

aquí van dos fotos una con la camara y otra con el celular obviamente son distintas pero se nota la diferencia de optica

OOplywn.jpg

tFHnlkh.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Acabo de volver de vacaciones y quedé convencido que una camara es indispensable y el celular de verdad no alcanza.

Desgraciadamente en uno de los paseos se me acabó la batería de la cámara y me vi obligado a tomar con celular

aquí van dos fotos una con la camara y otra con el celular obviamente son distintas pero se nota la diferencia de optica

OOplywn.jpg

tFHnlkh.jpg

Feo el paseo, te compadezco :D

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No hay comparativa entre una cámara de celular a una cámara fotográfica, si eres fotógrafo obvio la necesitas pero si quieres aprender o como hobby igual necesitas una, es otra la sensación, el cuidado, la forma de tomar una imagen, nada iguala la conexión de mirar a traves del visor a tomar fotos desde una pantalla. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión