Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alexguz

Recommended Posts

Estimados, me tope con este emprendimiento y se ven hermosos, algunos los a visto o escuchado.

Gran Tenor

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Alexguz dijo:

Estimados, me tope con este emprendimos y se ven hermosos, algunos los a visto o escuchado.

Gran Tenor

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habia visto hace tiempo este articulo y la verdad me parece por decirlo de alguna forma curioso lo que dice y recomienda al final.

Siempre quice escucharlos pero nunca paso nada. Cuestan un ojo de la cara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, ralvarezm dijo:

Yo habia visto hace tiempo este articulo y la verdad me parece por decirlo de alguna forma curioso lo que dice y recomienda al final.

Siempre quice escucharlos pero nunca paso nada. Cuestan un ojo de la cara.

Saludos.

Ahora vi unos post del 2011 relacionado al ampli, se agarraron algunos es raro aca jajajja, mas que nada mi duda es a su sonido que tal suena.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AlejandroR dijo:

Pero Gran Tenor ya no existe o si? a lo menos su sitio web dejo de existir

 

 

El sitio web ya no funca.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo los ví en fotos, estaban orientados a un segmento MUY alto, tremendo trabajo de ebanistería en las cajas, pero entiendo que el proyecto no prosperó, le envié un mail hace años al dueño, pero cuando le pregunté si tenía amplis o pensaba retomar el emprendimiento, nunca mas me respondió...

Alguien del foro tiene uno?  Aqui hay mas info : http://www.paritarios.cl/ciencia_gran_tenor.htm

cul_aida_800.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hago un pase mágico, y acá está el sitio web de Gran Tenor:

https://web.archive.org/web/20080806081559/http://www.grantenor.cl:80/

 

Había varios próceres que opinaban sobre la calidad de estos equipos, como Bambán:

https://web.archive.org/web/20080602234203/http://www.grantenor.cl:80/espanol/comentarios_zamorano.htm

 

e incluso algunos excelsos foreros ilustres, hoy tristemente desaparecidos:

https://web.archive.org/web/20080623202202/http://www.grantenor.cl:80/espanol/comentarios_sandoval.htm

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos amplificadores, incluida esa extensa entrevista, ya están a nivel de "urban legend" :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el recuerdo de haber visto uno hace muchos años, en alguna tienda por Presidente Riesco (año tipo 2003). De hecho por ahí debo tener un brochure. Había algún modelo en $20.000.000, demencial

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca los escuche, ni siquiera me pajié leyendo reviews.

desconozco.

pero "casi todos" despeciamos los esfuerzos locales con pretensiones ......injustificadamente (en ppio)

algo que cueste lucas, (erróneamente) asumimos (a veces, algunos) que si es de afuera es mejor.

mea culpa. es injusto.

si tienes cercano diseño y producción, probablemente te ayuden al "match"........ que es donde esta el verdadero "hi end"...en la calibración de la cadena..

que elementos aislados unidos son mucho menos que eslabones elegidos y calibrados para rendir su mejor potencial.

 

ejemplo: escucho cadena producida local, que suena a gloria (quinto).

nunca ofrecida, no habia alma evangelizadora de mostrar lo que consiguieron.

en confianza pregunto costo de esa misma cadena (muy bien matcheda)

costo economico, en ppio, me llevo a calcular los aparatos buenos que compre en ese presupuesto.

compro bien. me pareció caro.

luego calcule cuanto errores cometí en ese camino de ciertos. muchos

realmente...cuanto dinero gaste (invertí) en una cadena que sonara parecido.

mucho tiempo...y mucho dinero.

la opción local (no) propuesta era excelente.

 

quizás los pajeros que compramos mucho, exploramos y encontramos (al tiempo) lo que nos gusta, disfrutemos de ese camino.

 

pero emprendimientos locales que te lo ofrezcan masticado (porque invierten mucho tiempo, dinero y conocimiento) son el atajo nro 1.

si ganas tiempo, lo podes dedicar a otra cosa....mientras oís música en hi end.

Editado por marianisimo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jsc010 dijo:

Qvinto era una interesante opcion, me gustaron mucho las cosas que hicieron. Hace algunos meses conversé con uno de los foreros involucrados en ese emprendimiento y estan stand-by, ojala vuelvan.

Qvinto? hay info por ahí?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Tomhate dijo:

Qvinto? hay info por ahí?

En ebay encuentras bastante info..son kits para armar los first watts. Una buena opcion para aprender electronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, striker dijo:

En ebay encuentras bastante info..son kits para armar los first watts. Una buena opcion para aprender electronica

Pero lo que pregunta @Tomhate no es sobre los FirtsWatt, sino que sobre el Proyecto QVINTO, que también pude escucharlo y ver la tremenda calidad de los productos, y si, sería muy bueno que lo pudieran retomar, este emprendimiento era de @tomate @jpoyarzun y el Pipe. 

Las cajas que hicieron y el Ampli que pude escuchar en lo de osvaldo eran de una calidad tremenda, High End con mayúsculas... ojalá lo retomen, es bueno tener en el mercado estas alternativas, y mas, con amigos que saben del tema y son muy buena onda como Osvaldo, pipe y JP.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, me logueo por primera vez en como 2 años... Que buena onda leer sus comentarios del proyecto.

La verdad fue un proyecto bonito que nos llenó de satisfacciones... Pero era muy exigente en tiempo y esfuerzo humano/económico. Quizás algún día retomemos. 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...