Grendel

Por qué la Música Pop actual es ran terrible

36 mensajes en este tema

Tómense unos 20 minutos para ver este video acercande la actual industria discográfica

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Se entiende muy bien el concepto que quiere transmitir el video, pero el punto de inflexión, cuando todo se fue a la mierda, es con la aparición del HipHop... aunque cueste creerlo los cimientos que forjaron en los setenta, Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash, Dj Kool Herc etc... son la base de toda la música actual y gobiernan la escena en USA y en A.Latina con las variantes que siguen sus principios.

Este documental de Netflix cuenta muy bien la historia: hip-hop.jpg

La otra serie, tb de NF, cuenta lo mismo pero desde un relato ficticio es "The Get Down", En simples palabras esa generación sin mayor cultura musical pero con ganas de expresarse y bailar,  invento lo de tomar sonidos ya creados, pues ellos eran incapaces de hacerlos, para hacer "nueva música", los vinilos en manos de los DJ fueron los primeros samples, lo que pasó después ya es historia, si le pasas a la mona chita una tablet con un programa de sampleado a prueba de wns  en 3 minutos te tiene bailando. Fue así que los verdaderos músicos se perdieron de la escena popular y obviamente no estaban dispuesto a hacer bailar las masas al ritmo de los tambores africanos,,, emho.

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En la parte final del video, el narrador está convencido y realmente emocionado con lo que está diciendo. Desaparición de la creatividad y originalidad.

Recuerdo haber leido por ahi comentarios de Neil Tennant en el mismo sentido, donde planteaba la riqueza de la competencia de sus contemporaneos (U2, Bowie, Talk Talk, etc) y hacia mierda a los pobres weones de ahora y sin competencia alguna.

 

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Mmmmmmm

Ojo, los Beatles, antes de llegar a Sgt. Pepper pasaron por Please, Please me, que es insufrible.  Quiero decir, mire los 30 primeros segundos del video, y creo que esta lleno de errores y prejuicios.  Es la música pop actual mas mala que la de hace 40 años? echemos un vistazo mas profundo.  La música cambia con los tiempos, las tecnologías cambian y también el modo de hacer música.  Grupitos envasados han existido desde que la música se transformo en el fenómeno que es hoy, y eso ocurrió hace mas o menos 50 años.

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OJo, que los ingleses catalogan la música en dos y sólo dos categorías... pop y clásica... 

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Bueno, terminé de ver el video.  Muchas cosas interesantes, no podría negarlo, pero insisto, la música pop va mas alla de simplemente Katy Perry o este niñito canadiense Bieber.  Hay cosas super interesantes saliendo cada dia, quizás no con la misma difusión, pero, vamos muchachos, en la era de la información todo esta a la mano, ahora hay internet, hay spotify, Tidal, Grooveshark, puta un monton de bases de datos llenas de información y relaciones.  Partes en un punto y terminas en el infinito.  Hace cuanto, 25 años atrás?, con cueva una revista, algún fanzine, si de cueva te agarrabas algo en la radio (siempre hubo programas que colaban cosas bien interesantes).  Hoy lo que prima es la flojera, todo hecho, todo es el Rincón del Vago.

Creo que yo mismo recomendé montones de discos en este foro, todos muy interesantes.  Disculpen la autoreferencia :)

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Ya, lo voy a ver, gracias! Pocas cosas me gustan más que despotricar, cual Calamardo amargado, contra la mierda constante que nos invade a diario en películas, series, malls, autos reggeatoneros con SWs a todo chancho, etc. 

La música pop desde los 90 no ha parado de ser cada vez más penca, con esos pendex que salen de Disney Channel, reggaetoneros, latinos varios, etc. 

Antes uno tenia a ABBA, Bee Gees, KC, EW&F...puta, hasta los Village People eran más decentes que todos estos culiaos, cantando las mismas canciones de dos notas. Cero arreglos, cero creatividad, cero melodía, cero letras, todas iguales. 

 

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hace 2 horas, ian curtis dijo:

Bueno, terminé de ver el video.  Muchas cosas interesantes, no podría negarlo, pero insisto, la música pop va mas alla de simplemente Katy Perry o este niñito canadiense Bieber.  Hay cosas super interesantes saliendo cada dia, quizás no con la misma difusión, pero, vamos muchachos, en la era de la información todo esta a la mano, ahora hay internet, hay spotify, Tidal, Grooveshark, puta un monton de bases de datos llenas de información y relaciones.  Partes en un punto y terminas en el infinito.  Hace cuanto, 25 años atrás?, con cueva una revista, algún fanzine, si de cueva te agarrabas algo en la radio (siempre hubo programas que colaban cosas bien interesantes).  Hoy lo que prima es la flojera, todo hecho, todo es el Rincón del Vago.

Creo que yo mismo recomendé montones de discos en este foro, todos muy interesantes.  Disculpen la autoreferencia :)

Estoy de acuerdo, hay mucho off-mainstream muy interesante

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Chuta, sin ver el documental no me animo a criticar... mucho... jajaj!

El cuento es que para mí pop implica popular y por tanto algo que la masa se traga facil. En consecuencia nada de lo que es muy complejo llegaría a ser facilmente pop. ¿será así de simple? Entonces, si es masivo, es pop, pero no necesariamente malo, solo muy probablemente malo. Sin embargo, si es creado para ser vendido en masivo entonces sí debe ser malo, porque sí no fuera así no sería negocio...

Mejor reviso el doc cuando tenga tiempo.

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la pregunta está mal planteada, si te haces esta pregunta es simplemente que estás muy viejo :happy4:happy4

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hace 7 minutos, Patagonia dijo:

la pregunta está mal planteada, si te haces esta pregunta es simplemente que estás muy viejo :happy4:happy4

×1000000000

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En el mundo actual se opta por lo más fácil, el ser humano del presente tiene todo al alcance de la mano, no hay compromiso ni pasión para componer, creo que un album en estos momentos se graba en una semana, resumiendo creo que todo no es más que flojera musical.

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Creo que el video muestra, y trata de demostrar con varios argumentos, lo que muchos sentimos hace rato: que el pop actual es muy malo.

En lo personal creo que uno de los culpables es el MP3. Hoy las nuevas generaciones se criaron escuchando, con cueva, comprimido a 128. Después de la fiebre del MP3 se pasaron al streaming, viendo videos en youtube o escuchando en Spotift. Están acostumbrados a escuchar mal sonido y por eso, entre otras razones, no celebran a los músicos que hacen la pega.

Ahora, sobre lo que se menciona mas arriba por otro forero acerca de que hoy existe mucha mas posibilidad de llegar al consumidor musical gracias a Internet, eso es verdad pero por lo mismo aumentó exponencialmente la cantidaf de gente tratando de destacar. El bosque es tan grande que es imposible ver los árboles!!

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En lugar de tirar mi grano de arena acida, voy a dejar que South Park lo expliqué:

 

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On 23/3/2018 at 2:36 PM, ian curtis said:

Bueno, terminé de ver el video.  Muchas cosas interesantes, no podría negarlo, pero insisto, la música pop va mas alla de simplemente Katy Perry o este niñito canadiense Bieber.  Hay cosas super interesantes saliendo cada dia, quizás no con la misma difusión, pero, vamos muchachos, en la era de la información todo esta a la mano, ahora hay internet, hay spotify, Tidal, Grooveshark, puta un monton de bases de datos llenas de información y relaciones.  Partes en un punto y terminas en el infinito.  Hace cuanto, 25 años atrás?, con cueva una revista, algún fanzine, si de cueva te agarrabas algo en la radio (siempre hubo programas que colaban cosas bien interesantes).  Hoy lo que prima es la flojera, todo hecho, todo es el Rincón del Vago.

Creo que yo mismo recomendé montones de discos en este foro, todos muy interesantes.  Disculpen la autoreferencia :)

Yo creo que el punto es otro: si hablamos de música pop, hablamos de música masiva. Obviamente, siempre habrá grupos underground o experimentales que harán algo interesante, pero no son masivos. No estamos hablando de lo mismo. 

Lo interesante es que antes Pink Floyd llegaba a los primeros lugares de popularidad con Dark Side of the Moon, un álbum de un nivel artístico superior, y con trozos muy experimentales. Lo mismo los Beatles. Y qué dices de Ashes to Ashes de Bowie? Una locura, una obra de arte compleja, y al mismo tiempo super popular. Hoy en día jamás verías algo así llegar a los primeros lugares. 

Y si hablamos de pop antiguo con menos ambiciones, más oreja, más cómodo, podemos mencionar ABBA y otras bandas que nombré arriba, que igual están muy por sobre una Katy Perry. 

Yo creo que esa es la comparación que se está haciendo acá. 

Por otro lado, también es una cuestión de escala, de cantidad de música creada. Lo mismo pasa en el cine. Actualmente salen cientos de títulos hollywoodenses al año. Forzosamente, la mayoría es como el hoyo. En los años 40 o 50, se producían menos películas. También habría bodrios, sin duda, pero si se producían 100 películas al año, tal vez 50 eran malas, las otras salvaban. Pero ahora se producen 1000, y 950 son malas!:D . 

La industria de la música es cada vez más grande, y por eso da más cabida a más artistas de mierda. Porque el número de talentos y genios en cada generación es más o menos constante. Es decir, los grandes artistas, los que merecen ser famosos y que los escuches, no son tantos tampoco. Son raros (para demostrar esto, cosa de irse al extremo, retroceder en el tiempo, como hace la música docta; ¿cuántos son los compositores que siguen siendo tocados y grabados actualmente? 20 o 30 por cada siglo, como mucho). Así que si les das más cupos a otros weones, con las facilidades que da hoy la tecnología para que cualquiera componga, no es que se vaya a llenar de más genios y talentos (el número de ellos es limitado), sino que se llena de más weones pencas que aprovechan el tamaño de la industria, la demanda por música fácil, la tecnología que lo facilita todo, y el hecho de que, con cada generación, el gusto va siendo más y más pobre (el gusto, la sensibilidad artística, es por un lado innata, pero tiene una gran parte de "educación"; por lo tanto, si los vas educando para que escuchen todo el día reggaeton, pedirán reggaeton todo el día, y sus hijos también). 

 

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Jaja, la cagó el video! Increíble el dato de que la mayoría de los hits de los últimos 20 años fueron escritos por sólo 2 pelagatos! Con razón son todas las canciones iguales.

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Chuta, la parte en que habla del "attention span" muy corto es justamente algo que siempre he sospechado es la razón por la cual tan poca gente aprecia la música clásica. Y cada vez se está haciendo más corto. Ahora, si la canción no te agarra en los primeros 10 segundos, no sirve. Cero amor, cero dedicación por la música, por parte del oyente. Ha pasado a ser un distractor más, en un mundo ávido de distracciones banales y rápidas. 

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Esta bueno el video confirma varias cosas que venia sospechando, como el que la música mega-masiva es una industria de alto riesgo y las grandes disqueras no arriesgan y solo se limitan a hacer música que venda rápido y en grandes cantidades. Esto deja de lado los potenciales talentos artísticos que resultan de alto riesgo bajo esta lógica. En el cine pasa y paso exactamente lo mismo, los años 70 fue una época de oro del cine de hollywood (cine industrial de masas), donde apostaron por directores con talento como Michael Cimino, pero, que resulto ser un fracaso comercialmente y varios estudios casi quiebran, los estudios aprendieron la leccion y ahora nos tienen viendo la misma película siempre, vean el listado de la películas de mayor recaudación: todas de superheroes :zippyuy:.

 

De todos modos estoy de acuerdo con @ian curtis que hoy hay mucha música pop muy buena (pop = todo menos clásica) y mayor diversidad que hace 20 años, pero este post es de musica mega masiva y esa es una mierda.

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41 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Yo creo que el punto es otro: si hablamos de música pop, hablamos de música masiva. Obviamente, siempre habrá grupos underground o experimentales que harán algo interesante, pero no son masivos. No estamos hablando de lo mismo. 

Lo interesante es que antes Pink Floyd llegaba a los primeros lugares de popularidad con Dark Side of the Moon, un álbum de un nivel artístico superior, y con trozos muy experimentales. Lo mismo los Beatles. Y qué dices de Ashes to Ashes de Bowie? Una locura, una obra de arte compleja, y al mismo tiempo super popular. Hoy en día jamás verías algo así llegar a los primeros lugares. 

Y si hablamos de pop antiguo con menos ambiciones, más oreja, más cómodo, podemos mencionar ABBA y otras bandas que nombré arriba, que igual están muy por sobre una Katy Perry. 

Yo creo que esa es la comparación que se está haciendo acá. 

Por otro lado, también es una cuestión de escala, de cantidad de música creada. Lo mismo pasa en el cine. Actualmente salen cientos de títulos hollywoodenses al año. Forzosamente, la mayoría es como el hoyo. En los años 40 o 50, se producían menos películas. También habría bodrios, sin duda, pero si se producían 100 películas al año, tal vez 50 eran malas, las otras salvaban. Pero ahora se producen 1000, y 950 son malas!:D . 

La industria de la música es cada vez más grande, y por eso da más cabida a más artistas de mierda. Porque el número de talentos y genios en cada generación es más o menos constante. Es decir, los grandes artistas, los que merecen ser famosos y que los escuches, no son tantos tampoco. Son raros (para demostrar esto, cosa de irse al extremo, retroceder en el tiempo, como hace la música docta; ¿cuántos son los compositores que siguen siendo tocados y grabados actualmente? 20 o 30 por cada siglo, como mucho). Así que si les das más cupos a otros weones, con las facilidades que da hoy la tecnología para que cualquiera componga, no es que se vaya a llenar de más genios y talentos (el número de ellos es limitado), sino que se llena de más weones pencas que aprovechan el tamaño de la industria, la demanda por música fácil, la tecnología que lo facilita todo, y el hecho de que, con cada generación, el gusto va siendo más y más pobre (el gusto, la sensibilidad artística, es por un lado innata, pero tiene una gran parte de "educación"; por lo tanto, si los vas educando para que escuchen todo el día reggaeton, pedirán reggaeton todo el día, y sus hijos también). 

 

Hay tantas cosas que influyen sobre esto que daría para días de hablar. El entorno culutral, político, y económico dan para cambios que ya analizados expost, cuesta entenderlos.

Hay que recordar a John Lydon con su famosa camisa de I Hate Pink Floyd (esto en la época dorada de PF), o su anécdota con Queen en el estudio. En esos tiempos mucha gente debe haber opinado que todo el punk y esa revolución cultural era una mierda.

Creo que en cada época hay música que rescatar, solamente hay que buscar. De la misma forma hay muchísima basura en cada época. Tu resaltas los 70s en tema de calidad artística, pero en lo personal me sorprendo cada vez que busco discos la cantidad de basura "conceptual" y "progresiva" que se producía. Pareciera que había un regla no escrita que toda canción debía durar mas de 7 minutos. Esa necesidad ridícula de vender el rock como poesía o algo super profundo. Tampoco soporto los 80s con todo ese exceso de glam rock y hair metal. Yo personalmente fui adolescente en la peor época para escuchar rock: finales de los 90s. La sobrecarga de pop punk y nu metal daban ganas de dejar de escuchar música del todo.

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Solo un puntito más para agregar... estas dos canciones fueron lanzadas casi al mismo tiempo. Cual fue mas popular en ese entonces? Cual ha perdurado en el tiempo? Al final eso es lo que importa.

 

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23 minutes ago, rodrigoforest said:

 

Creo que en cada época hay música que rescatar, solamente hay que buscar. De la misma forma hay muchísima basura en cada época. Tu resaltas los 70s en tema de calidad artística, 

No, te equivocas. No resalto a los 70 para nada. Creo que entendiste mal lo que dije o no me expresé suficientemente bien. 

Claro que en cada época hay música buena. Pero la basura de esta época es mucho mayor, en cantidad, que en épocas antiguas. No sé si viste el video, pero los argumentos que expone, tanto del punto de vista de la industria como desde los puntos de vista psicológicos, sociológicos, etc., son sólidos. No se trata acá de "todo tiempo pasado fue mejor", para nada. Reducirlo a eso es ser simplista, buscar la explicación fácil, para tildar a quienes ven con espanto lo que pasa en la música actual como abuelitos nostálgicos y reclamones. 

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Se perdió el talento...

Hoy nadie del pop canta realmente, todo es Vocoder y Auto-Tune, y la música son las mismas bases, los mismos sonidos pencas, si no da para crear un sonido pues lo samplean de una canción cualquiera,  la misma base del reggetón, en eso se mueve el pop actual, ya ni siquiera tiene el glamour de los sonidos de las máquinas ochenteras (sintetizadores análogos y cajas de ritmo legendarias).

Por eso valoro ver conjuntos en vivo tocando sus instrumentos de palo, ahí se ve la realidad.

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On 23-03-2018 at 18:28, Nibelungo dijo:

En el mundo actual se opta por lo más fácil, el ser humano del presente tiene todo al alcance de la mano, no hay compromiso ni pasión para componer, creo que un album en estos momentos se graba en una semana, resumiendo creo que todo no es más que flojera musical.

Buen comentario @Nibelungo, creo lo mismo, hace 30 o 40 años atras la produccion y mas bien la creacion musical era notablemente mas lenta y juiciosa al momento de hacer musica, era mas dedicada, habia como dices pasion por hacer musica, la era digital estaba recien iniciandose, la pulcrocidad para hacer musica y componer era distinta, imagina por poner un ejemplo, a lo mejor no tan pop , pero valido en si,.. a vangelis escribiendo sus obras en su Yamaha cs80.. modificando cada parametro para lograr lo que queria expresar, despues pasar al KOrg para hacer otra secuencia, luego grabar a jon anderson y asi sucesivamente, era notable... hoy en dia agarro un emulador, ableton, y listo ya puedo crear musica como vangelis y la subo a soundcloud...recuerdo esperar  ansioso que despues de a momentary lapse of reason  pink floyd lanzara otro album....tuvieron que pasar como 5 años para saliera the division bell....y eso se valoraba... hoy ni hablar de la velocidad como salen los "discos"....(sorry se me cayo el carne). de que la cosa es facil ahora,,,lo es....de que antes habia basura, obvio,,, siempre lo ha habido pero como menciona Rodrigo la basura de hoy se nota mas que la de antaño. 

Saludos compañeros

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24 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Reducirlo a eso es ser simplista, buscar la explicación fácil, para tildar a quienes ven con espanto lo que pasa en la música actual como abuelitos nostálgicos y reclamones. 

Tenés razón, no es mi intención reducirlo a ese punto o tildar a gente de nostálgico. El video, aunque si tiene varios puntos validos, cae en varios puntos típicos en los que hay que recordar que correlación no implica causalidad.

Otro punto que menciona que me parece equivocado es el tema de Max Martin y otras de las "fábricas" de éxitos. Esto ya se daba desde principios de los 80s se daba esto, con gente como Desmond Child y Mutt Lange, que le salvaron la carrera a Aerosmith y Def Leppard, pero tambien le escribieron a Ricky Martin y Britney Spears.

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El ejemplo de A day in the life de los Beatles es buenísimo.  Para grabarla hubo que utilizar a montones de músicos, una orquesta de cámara, etc etc. Hoy, quien chucha va a hacer eso con los avances tecnológicos? Algunos pues, los que tienen ganas y espíritu. Los Pet Shop Boys siempre tienen arreglos de "cámara", pero es música sintetica, es electrónica, y van mas por el lado de la música dance, parecen pop simplon, pero a rato son bien complejos (hay que quitarse los prejuicios).

De todos modos creo que, también, hay quienes agotaron las posibilidades, Bowie por ejemplo, abarcó tanto que dejó poco para los demás, los mismos Radiohead partieron casi grunge y ya van en unas experimentaciones bien profundas.  Podemos seguir por este camino, pero es denso.

Yo creo que hay discos pop que están un paso mas alla, solo por poner un par de ejemplos; Vespertine de Bjork es un disco pop sublime y Violator de Depeche Mode es un disco pop perfecto.

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On 23/3/2018 at 12:18, pacifyer dijo:

OJo, que los ingleses catalogan la música en dos y sólo dos categorías... pop y clásica... 

Malisimo... aunque no tengo idea el por que eso.

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Una de las peores cosas que le pasó a la música han sido las empresas disqueras monopolizándola. Eso ha generado la asquerosa sucesión de musibasuras con que nos han bombardeado por décadas, mientras genios creativos y grandes intérpretes languideces en el ostracismo absoluto. Eso no es de ahora, comenzó , con las radios y los dj mafiosos que sólo ponían discos si mordían algo, siguió con el control de los sellos grabadores por sindicatos y mafiosos, y llega hasta que aparece el mp3 más o menos con los megasellos internacionales corporativos. O sea, mafiosos. El mp3 es lo que trajo un poco de orden a este tema, y junto con la revolución digital por primera vez permitieron que cualquiera produjese un disco más o menos en forma profesional y por poca plata, y lo distribuyera usando internet.

Salvo contadísimas excepciones en la historia de la música envasada ningún artista recibió buen dinero por su obra. Los discos sólo servían para que las corpos mafiosas hagan negocio. Los artistas hacían plata sólo con sus shows, conciertos en vivo y apariciones personales. 

La música pop es a la música lo que Joligus es al cine. Simplemente la caca que la gente quiere escuchar o ver, o la caca que las corpos mafiosas quieren producir para hacer plata, y nada más. Tido olvidable, todo hecho con el mínimo gasto, y máximo posible lucro. 

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hace 34 minutos, pacifyer dijo:

Una de las peores cosas que le pasó a la música han sido las empresas disqueras monopolizándola. Eso ha generado la asquerosa sucesión de musibasuras con que nos han bombardeado por décadas, mientras genios creativos y grandes intérpretes languideces en el ostracismo absoluto. Eso no es de ahora, comenzó , con las radios y los dj mafiosos que sólo ponían discos si mordían algo, siguió con el control de los sellos grabadores por sindicatos y mafiosos, y llega hasta que aparece el mp3 más o menos con los megasellos internacionales corporativos. O sea, mafiosos. El mp3 es lo que trajo un poco de orden a este tema, y junto con la revolución digital por primera vez permitieron que cualquiera produjese un disco más o menos en forma profesional y por poca plata, y lo distribuyera usando internet.

Salvo contadísimas excepciones en la historia de la música envasada ningún artista recibió buen dinero por su obra. Los discos sólo servían para que las corpos mafiosas hagan negocio. Los artistas hacían plata sólo con sus shows, conciertos en vivo y apariciones personales. 

La música pop es a la música lo que Joligus es al cine. Simplemente la caca que la gente quiere escuchar o ver, o la caca que las corpos mafiosas quieren producir para hacer plata, y nada más. Tido olvidable, todo hecho con el mínimo gasto, y máximo posible lucro. 

Discrepo estimado Pacy, hay artistas de ambito pop que componen musica de excelente calidad, le han hecho la guerra a las discograficas, creando sellos independientes, donde el propio artista tiene el control de lo que compone, edita y vende, sin interferencia de terceros. El pop es una musica mal entendida, corroida en parte por tendencias comerciales que ven en las ventas el unico interes valido. Hay que saber distinguir e identificar, separar el verdadero talento de la simple moda pasajera... ^_^

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Publicado (editado)

La musica "mala" es un mal necesario, concuerdo con mi amigo Ian, desde siempre ha existido música para el rato o para satisfacer algún nicho comercial que es lo que deja dinero para la miserable industria discográfica.

Si toda la musica fuera como nosotros queremos...seria fome, con que mediríamos?

El talento siempre esta presente y es ahí donde nos tenemos que preocupar, con que nos sorprenderá Brian Eno el próximo mes?????

Vivimos rodeados de basura, convivimos con ella a diario (en todo orden de cosas) y aun así podemos diferenciar y reflexionar de que es bueno o que es malo musicalmente sin entrar en tanto detalle, dejando de lado claro esta la subjetividad, recordemos que los famosos Beach Boys fueron creados como una banda para los adolescentes (por la misma industria. musical que impera hasta los días de hoy), donde ningún integrante componía música salvo uno Brian Wilson. El principio de los Beatles fue desastroso musicalmente y con narrativas superficiales hasta rozar en la idiotez. Y así una larrrrrgaaaaaaa lista de bandas y solistas que solo aparecen cada cierto tiempo, se hace dinero y desaparecen como aparecen.

 

 

saludos,

Editado por butthole_surfers
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con los equipos electronicos para hacer musica se perdió la imaginación y creatividad, estamos en la era de lo obvio y evidente. Sentado en un PC, con un Pad Midi y una interfaz, te haces un disco en un par de días. Lo positivo es que esto ha hecho mucho mas accesible la creacion musical, genios habran siempre..la difencia es que ahora es mas facil que salga a flote la mierda

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alguien por ahi critico a la época disco.

entonces escuchen war, bto express, funkadelic etc..

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hace 19 horas, tanglewire dijo:

con los equipos electronicos para hacer musica se perdió la imaginación y creatividad, estamos en la era de lo obvio y evidente. Sentado en un PC, con un Pad Midi y una interfaz, te haces un disco en un par de días. Lo positivo es que esto ha hecho mucho mas accesible la creacion musical, genios habran siempre..la difencia es que ahora es mas facil que salga a flote la mierda

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Y sentado en un en un WC también se hace música ahora!!! lol...

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Me identifíco muchísimo con este comentario sobre el tema:

 

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En el video, se menciona una investigación del CSIC de España; entiendo que el paper científico es este: https://www.nature.com/articles/srep00521?__hstc=169823550.c071bae4c3d40c40ec7d57cd5d75bb93.1417824000081.1417824000082.1417824000083.1&__hssc=169823550.1.1417824000084&__hsfp=3972014050  Aparece publicado en la web de NATURE.

 

Al final del documento, discussion, se puede leer (las palabras en negritas, son mías):

 

"Más allá de los resultados específicos discutidos anteriormente, ahora nos enfocamos en la evolución del discurso musical. Gran parte de la evidencia reunida apunta hacia un grado importante de convencionalismo, en el sentido de bloqueo o no evolución, en la creación y producción de la música popular occidental contemporánea.

Por lo tanto, desde una perspectiva global, la música popular no tendría tendencias claras y no mostraría cambios considerables en más de cincuenta años.

Las frecuencias de la palabra clave de tono se encuentran siempre bajo el mismo patrón subyacente: una ley de potencia con el mismo exponente y parámetros de ajuste. Además, las clasificaciones basadas en la frecuencia de las palabras de código de tono son prácticamente idénticas, y varias de las métricas de la red para tono, timbre y volumen permanecen inmutables.

Las distribuciones de frecuencia para timbre y volumen también caen bajo un patrón universal: una ley de poder y una distribución logarítmica normal invertida, respectivamente.

Sin embargo, los parámetros de estas distribuciones cambian sustancialmente con los años. Además, algunas métricas para las redes de tono muestran claramente una progresión.

Por lo tanto, más allá de la perspectiva global, observamos una serie de tendencias en la evolución de la música popular contemporánea. Estos apuntan a una menor variedad en las transiciones de tono, hacia una homogeneización consistente de la paleta de timbre, y hacia una dinámica de volumen más fuerte y, al final, potencialmente más pobre."

 

 

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