Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por qué la Música Pop actual es ran terrible


Recommended Posts

Se entiende muy bien el concepto que quiere transmitir el video, pero el punto de inflexión, cuando todo se fue a la mierda, es con la aparición del HipHop... aunque cueste creerlo los cimientos que forjaron en los setenta, Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash, Dj Kool Herc etc... son la base de toda la música actual y gobiernan la escena en USA y en A.Latina con las variantes que siguen sus principios.

Este documental de Netflix cuenta muy bien la historia: hip-hop.jpg

La otra serie, tb de NF, cuenta lo mismo pero desde un relato ficticio es "The Get Down", En simples palabras esa generación sin mayor cultura musical pero con ganas de expresarse y bailar,  invento lo de tomar sonidos ya creados, pues ellos eran incapaces de hacerlos, para hacer "nueva música", los vinilos en manos de los DJ fueron los primeros samples, lo que pasó después ya es historia, si le pasas a la mona chita una tablet con un programa de sampleado a prueba de wns  en 3 minutos te tiene bailando. Fue así que los verdaderos músicos se perdieron de la escena popular y obviamente no estaban dispuesto a hacer bailar las masas al ritmo de los tambores africanos,,, emho.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la parte final del video, el narrador está convencido y realmente emocionado con lo que está diciendo. Desaparición de la creatividad y originalidad.

Recuerdo haber leido por ahi comentarios de Neil Tennant en el mismo sentido, donde planteaba la riqueza de la competencia de sus contemporaneos (U2, Bowie, Talk Talk, etc) y hacia mierda a los pobres weones de ahora y sin competencia alguna.

 

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmm

Ojo, los Beatles, antes de llegar a Sgt. Pepper pasaron por Please, Please me, que es insufrible.  Quiero decir, mire los 30 primeros segundos del video, y creo que esta lleno de errores y prejuicios.  Es la música pop actual mas mala que la de hace 40 años? echemos un vistazo mas profundo.  La música cambia con los tiempos, las tecnologías cambian y también el modo de hacer música.  Grupitos envasados han existido desde que la música se transformo en el fenómeno que es hoy, y eso ocurrió hace mas o menos 50 años.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJo, que los ingleses catalogan la música en dos y sólo dos categorías... pop y clásica... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, terminé de ver el video.  Muchas cosas interesantes, no podría negarlo, pero insisto, la música pop va mas alla de simplemente Katy Perry o este niñito canadiense Bieber.  Hay cosas super interesantes saliendo cada dia, quizás no con la misma difusión, pero, vamos muchachos, en la era de la información todo esta a la mano, ahora hay internet, hay spotify, Tidal, Grooveshark, puta un monton de bases de datos llenas de información y relaciones.  Partes en un punto y terminas en el infinito.  Hace cuanto, 25 años atrás?, con cueva una revista, algún fanzine, si de cueva te agarrabas algo en la radio (siempre hubo programas que colaban cosas bien interesantes).  Hoy lo que prima es la flojera, todo hecho, todo es el Rincón del Vago.

Creo que yo mismo recomendé montones de discos en este foro, todos muy interesantes.  Disculpen la autoreferencia :)

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, sin ver el documental no me animo a criticar... mucho... jajaj!

El cuento es que para mí pop implica popular y por tanto algo que la masa se traga facil. En consecuencia nada de lo que es muy complejo llegaría a ser facilmente pop. ¿será así de simple? Entonces, si es masivo, es pop, pero no necesariamente malo, solo muy probablemente malo. Sin embargo, si es creado para ser vendido en masivo entonces sí debe ser malo, porque sí no fuera así no sería negocio...

Mejor reviso el doc cuando tenga tiempo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

la pregunta está mal planteada, si te haces esta pregunta es simplemente que estás muy viejo :happy4:happy4

×1000000000

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mundo actual se opta por lo más fácil, el ser humano del presente tiene todo al alcance de la mano, no hay compromiso ni pasión para componer, creo que un album en estos momentos se graba en una semana, resumiendo creo que todo no es más que flojera musical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el video muestra, y trata de demostrar con varios argumentos, lo que muchos sentimos hace rato: que el pop actual es muy malo.

En lo personal creo que uno de los culpables es el MP3. Hoy las nuevas generaciones se criaron escuchando, con cueva, comprimido a 128. Después de la fiebre del MP3 se pasaron al streaming, viendo videos en youtube o escuchando en Spotift. Están acostumbrados a escuchar mal sonido y por eso, entre otras razones, no celebran a los músicos que hacen la pega.

Ahora, sobre lo que se menciona mas arriba por otro forero acerca de que hoy existe mucha mas posibilidad de llegar al consumidor musical gracias a Internet, eso es verdad pero por lo mismo aumentó exponencialmente la cantidaf de gente tratando de destacar. El bosque es tan grande que es imposible ver los árboles!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Esta bueno el video confirma varias cosas que venia sospechando, como el que la música mega-masiva es una industria de alto riesgo y las grandes disqueras no arriesgan y solo se limitan a hacer música que venda rápido y en grandes cantidades. Esto deja de lado los potenciales talentos artísticos que resultan de alto riesgo bajo esta lógica. En el cine pasa y paso exactamente lo mismo, los años 70 fue una época de oro del cine de hollywood (cine industrial de masas), donde apostaron por directores con talento como Michael Cimino, pero, que resulto ser un fracaso comercialmente y varios estudios casi quiebran, los estudios aprendieron la leccion y ahora nos tienen viendo la misma película siempre, vean el listado de la películas de mayor recaudación: todas de superheroes :zippyuy:.

 

De todos modos estoy de acuerdo con @ian curtis que hoy hay mucha música pop muy buena (pop = todo menos clásica) y mayor diversidad que hace 20 años, pero este post es de musica mega masiva y esa es una mierda.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Yo creo que el punto es otro: si hablamos de música pop, hablamos de música masiva. Obviamente, siempre habrá grupos underground o experimentales que harán algo interesante, pero no son masivos. No estamos hablando de lo mismo. 

Lo interesante es que antes Pink Floyd llegaba a los primeros lugares de popularidad con Dark Side of the Moon, un álbum de un nivel artístico superior, y con trozos muy experimentales. Lo mismo los Beatles. Y qué dices de Ashes to Ashes de Bowie? Una locura, una obra de arte compleja, y al mismo tiempo super popular. Hoy en día jamás verías algo así llegar a los primeros lugares. 

Y si hablamos de pop antiguo con menos ambiciones, más oreja, más cómodo, podemos mencionar ABBA y otras bandas que nombré arriba, que igual están muy por sobre una Katy Perry. 

Yo creo que esa es la comparación que se está haciendo acá. 

Por otro lado, también es una cuestión de escala, de cantidad de música creada. Lo mismo pasa en el cine. Actualmente salen cientos de títulos hollywoodenses al año. Forzosamente, la mayoría es como el hoyo. En los años 40 o 50, se producían menos películas. También habría bodrios, sin duda, pero si se producían 100 películas al año, tal vez 50 eran malas, las otras salvaban. Pero ahora se producen 1000, y 950 son malas!:D . 

La industria de la música es cada vez más grande, y por eso da más cabida a más artistas de mierda. Porque el número de talentos y genios en cada generación es más o menos constante. Es decir, los grandes artistas, los que merecen ser famosos y que los escuches, no son tantos tampoco. Son raros (para demostrar esto, cosa de irse al extremo, retroceder en el tiempo, como hace la música docta; ¿cuántos son los compositores que siguen siendo tocados y grabados actualmente? 20 o 30 por cada siglo, como mucho). Así que si les das más cupos a otros weones, con las facilidades que da hoy la tecnología para que cualquiera componga, no es que se vaya a llenar de más genios y talentos (el número de ellos es limitado), sino que se llena de más weones pencas que aprovechan el tamaño de la industria, la demanda por música fácil, la tecnología que lo facilita todo, y el hecho de que, con cada generación, el gusto va siendo más y más pobre (el gusto, la sensibilidad artística, es por un lado innata, pero tiene una gran parte de "educación"; por lo tanto, si los vas educando para que escuchen todo el día reggaeton, pedirán reggaeton todo el día, y sus hijos también). 

 

Hay tantas cosas que influyen sobre esto que daría para días de hablar. El entorno culutral, político, y económico dan para cambios que ya analizados expost, cuesta entenderlos.

Hay que recordar a John Lydon con su famosa camisa de I Hate Pink Floyd (esto en la época dorada de PF), o su anécdota con Queen en el estudio. En esos tiempos mucha gente debe haber opinado que todo el punk y esa revolución cultural era una mierda.

Creo que en cada época hay música que rescatar, solamente hay que buscar. De la misma forma hay muchísima basura en cada época. Tu resaltas los 70s en tema de calidad artística, pero en lo personal me sorprendo cada vez que busco discos la cantidad de basura "conceptual" y "progresiva" que se producía. Pareciera que había un regla no escrita que toda canción debía durar mas de 7 minutos. Esa necesidad ridícula de vender el rock como poesía o algo super profundo. Tampoco soporto los 80s con todo ese exceso de glam rock y hair metal. Yo personalmente fui adolescente en la peor época para escuchar rock: finales de los 90s. La sobrecarga de pop punk y nu metal daban ganas de dejar de escuchar música del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un puntito más para agregar... estas dos canciones fueron lanzadas casi al mismo tiempo. Cual fue mas popular en ese entonces? Cual ha perdurado en el tiempo? Al final eso es lo que importa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se perdió el talento...

Hoy nadie del pop canta realmente, todo es Vocoder y Auto-Tune, y la música son las mismas bases, los mismos sonidos pencas, si no da para crear un sonido pues lo samplean de una canción cualquiera,  la misma base del reggetón, en eso se mueve el pop actual, ya ni siquiera tiene el glamour de los sonidos de las máquinas ochenteras (sintetizadores análogos y cajas de ritmo legendarias).

Por eso valoro ver conjuntos en vivo tocando sus instrumentos de palo, ahí se ve la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-03-2018 at 18:28, Nibelungo dijo:

En el mundo actual se opta por lo más fácil, el ser humano del presente tiene todo al alcance de la mano, no hay compromiso ni pasión para componer, creo que un album en estos momentos se graba en una semana, resumiendo creo que todo no es más que flojera musical.

Buen comentario @Nibelungo, creo lo mismo, hace 30 o 40 años atras la produccion y mas bien la creacion musical era notablemente mas lenta y juiciosa al momento de hacer musica, era mas dedicada, habia como dices pasion por hacer musica, la era digital estaba recien iniciandose, la pulcrocidad para hacer musica y componer era distinta, imagina por poner un ejemplo, a lo mejor no tan pop , pero valido en si,.. a vangelis escribiendo sus obras en su Yamaha cs80.. modificando cada parametro para lograr lo que queria expresar, despues pasar al KOrg para hacer otra secuencia, luego grabar a jon anderson y asi sucesivamente, era notable... hoy en dia agarro un emulador, ableton, y listo ya puedo crear musica como vangelis y la subo a soundcloud...recuerdo esperar  ansioso que despues de a momentary lapse of reason  pink floyd lanzara otro album....tuvieron que pasar como 5 años para saliera the division bell....y eso se valoraba... hoy ni hablar de la velocidad como salen los "discos"....(sorry se me cayo el carne). de que la cosa es facil ahora,,,lo es....de que antes habia basura, obvio,,, siempre lo ha habido pero como menciona Rodrigo la basura de hoy se nota mas que la de antaño. 

Saludos compañeros

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Reducirlo a eso es ser simplista, buscar la explicación fácil, para tildar a quienes ven con espanto lo que pasa en la música actual como abuelitos nostálgicos y reclamones. 

Tenés razón, no es mi intención reducirlo a ese punto o tildar a gente de nostálgico. El video, aunque si tiene varios puntos validos, cae en varios puntos típicos en los que hay que recordar que correlación no implica causalidad.

Otro punto que menciona que me parece equivocado es el tema de Max Martin y otras de las "fábricas" de éxitos. Esto ya se daba desde principios de los 80s se daba esto, con gente como Desmond Child y Mutt Lange, que le salvaron la carrera a Aerosmith y Def Leppard, pero tambien le escribieron a Ricky Martin y Britney Spears.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo de A day in the life de los Beatles es buenísimo.  Para grabarla hubo que utilizar a montones de músicos, una orquesta de cámara, etc etc. Hoy, quien chucha va a hacer eso con los avances tecnológicos? Algunos pues, los que tienen ganas y espíritu. Los Pet Shop Boys siempre tienen arreglos de "cámara", pero es música sintetica, es electrónica, y van mas por el lado de la música dance, parecen pop simplon, pero a rato son bien complejos (hay que quitarse los prejuicios).

De todos modos creo que, también, hay quienes agotaron las posibilidades, Bowie por ejemplo, abarcó tanto que dejó poco para los demás, los mismos Radiohead partieron casi grunge y ya van en unas experimentaciones bien profundas.  Podemos seguir por este camino, pero es denso.

Yo creo que hay discos pop que están un paso mas alla, solo por poner un par de ejemplos; Vespertine de Bjork es un disco pop sublime y Violator de Depeche Mode es un disco pop perfecto.

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 23/3/2018 at 12:18, pacifyer dijo:

OJo, que los ingleses catalogan la música en dos y sólo dos categorías... pop y clásica... 

Malisimo... aunque no tengo idea el por que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...