Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PREGUNTAS SOBRE TOCADISCO DUAL 1211


Recommended Posts

Hola cómo andan :) les cuento que primera vez que estoy en un foro, me hablaron de esta página, que son buena onda y saben harto, por lo mismo me gustaría hacerles una preguntas. Acabo de heredar el tocadisco de mi abuelo y muchos vinilos de música clásica jaja, está bueno igual, ojalá algún día me guste tanto como a él. En fin, soy bien melómano, pero no cacho nada de tocadiscos, ya me conseguí una persona que lo va a ver, mi abuelo dice que está bueno, pero creo que no sería malo que lo vieran y su mantención correspondiente. Desde la ignorancia, me gustaría preguntarles, cómo se le hace limpieza? tengo sólo el tocadisco, qué más me falta? es una marca y modelo buena? vale la pena invertir en este tocadisco o es mejor dejarlo como adorno? Si hablamos de audio en amplificación, qué me recomiendan?? Ahí adjunto una foto; gracias por su tiempo, un abrazo y buen fin de semana!

61518778-F231-4A68-95B4-CA6FD248DFF3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la marca tiene buena reputación pero ese modelo es bien básico con aguja de cerámica y sin posibilidad de ajustes o cambio de cápsula. La recomendación sería dejarla de adorno (son lindas esas bichas) o arreglarla y usarla para tocar discos que no estén en muy buen estado...el problema es que las agujas de cerámica usan mucho peso (4-5 gramos) y terminan dañando los discos, su sonido tampoco es de lo mejor por lo que para estar gastando plata en discos (con lo caro que están) creo que es mejor ir por una torna de mejor nivel.

 

Sorry por desilusionarte pero mejor ir por la realidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leyendo más, al parecer a algunas se les podría poner cápsulas normales (MM)  busca info en la web... "also it specifies that magnetic cartridges can be fitted only on decks fitted with four pole motor which is the one with two coils, mine has only one coil so it's a two pole motor... maybe two pole motors have excessive stray field for magnetic cartridges?"

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/dual-1211.244626/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos claros que hi fi no es, mi primer torna fue una dual 1219, puede usar capsulas mm pero lo complicado es encontrar el adaptador de la capsula al headshel, si lo tienes, calibrarla, aceitarla y dejar el motor operativo no demanda mucho tiempo. Se puede mejorar con un iec para el conector de corriente, unos rca para cambiar los cables originales, limpieza a fondo y zafa bastante. A la que tenia, le dedique buenas horas en dejarla como nueva, traje un par de adaptadores de capsula y capsuas dual, correa nueva, hoy la tiene en uso mi hermano y la escucha frecuentemente desde hace unos años y nunca tuvo problemas con ella.

le tengo tanto cariño que tengo otra igual a la cual me gustaria hcerle un nuevo plinto y tenerla como segundo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, en primer lugar descartado deshacerse de ella porque es una pieza de colecciòn hoidia. Segundo, no meterle mano siendo lego en la materia.

Sí se puede montar una magnética @hectori , yo lo hice (no es facil); estando de acuerdo que probablemente no sea una opción para el largo plazo. Pero como el buen forero @pcostafi está partiendo en la afición...

Vi en clasificados hace poco una project parece, bàsica a buen precio.

La 1211 y su sucesora, la 1224 son piezas para dejarlas en casa para siempre.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...