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Glosario de audio


Juanga

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Navegando el la Web encontre este Glosario de audio lo encontre bien interesante por que hay terminos que se usan y aveces no son comprendidos en su totalidad cuando los expertos nos hacen algun comentario, bueno aca nos puede dar una ayuda, terminos usados como un sonido agresivo, o con buen Prat, analitico, sonido con grano etc, esta muy bueno creo yo...ahi va



Agresivo - Adelante y carácter sonoro brillante.

Ventilado - Amplio. Abrir. sonido de los instrumentos como si estuvieran rodeados de un gran espacio lleno de aire reflexivo. Buena reproducción de las reflexiones de alta frecuencia. respuesta de alta frecuencia se extiende a 15 o 20 kHz.

Ambiente - Impresión de un espacio acústico, como la sala del espectáculo en el que se hizo una grabación.

Analítico - Muy detallado.

Articular - La inteligibilidad de la voz (s) y los instrumentos y las interacciones entre ellos.

Ataque - El borde de ataque de una nota y la capacidad de un sistema para reproducir los transitorios de ataque en la música.

Balance - esencialmente equilibrio tonal, el grado en que un aspecto del espectro sonoro se destaca sobre el resto. Además del balance de canales, el nivel relativo de los canales estéreo izquierdo y derecho.

Bass - Las frecuencias de audio entre cerca de 60Hz y 250Hz.

Bassy - Destacó Bass.

Cubierto - máximos débil, como si una cobija fueron puestos por los altavoces.

Hinchado - excesiva mediados bajo alrededor de 250 Hz. Poco amortiguado las bajas frecuencias, resonancias de baja frecuencia. Ver rechoncho.

Borrosa - Pobre respuesta transitoria. imágenes vagas estéreo no centrado.

Cuerpo - Plenitud del sonido, haciendo especial hincapié en el bajo superior. Lo contrario de fino.

Retumbante - bajo excesiva alrededor de 125 Hz. Poco amortiguado las bajas frecuencias o resonancias de baja frecuencia.

Cuadrado - Tener resonancias, como si la música se encerraron en una caja. A veces, un énfasis alrededor de 250 a 500 Hz.

Entrecortada - respiración audible sonidos en instrumentos de viento madera y cañas, como la flauta o saxo. Buena respuesta en las frecuencias medias altas o altas.

Brillante - Un sonido que hace hincapié en la gama media superior / inferior agudos. Los armónicos son fuertes en relación a los fundamentos.

Resplandor - El rango de 6 kHz a 16 kHz controla el brillo y la claridad de los sonidos. Demasiado énfasis en este rango puede producir sibilancias en la voz.

Arrogante - El cantante suena como su pecho es demasiado grande. Un bache en la respuesta de baja frecuencia alrededor de 125 a 250 Hz.

Claro - Ver transparente.

Cerrado - Un cerrado con un sonido carente de transparencia, la delicadeza, el aire y los detalles finos por lo general causada por Roll-off por encima de 10 kHz, en contraste con Abrir.

Congestionadas - Sucia, confuso y fangoso, y plano, falto de transparencia.

Color - Tener timbres que no son fieles a la realidad. La falta de respuesta plana, picos o caídas.

Cool - Moderadamente deficiente en el cuerpo y el calor, debido a la atenuación progresiva de frecuencias por debajo de 150Hz.

Nítido - alta respuesta de frecuencia extendida, especialmente con címbalos.

Dark - Un balance tonal que se inclina hacia abajo con una frecuencia cada vez mayor. Frente de brillantes. Débil altas frecuencias.

Decay - El desvanecimiento de una nota, se sigue el ataque.

Definición (o resolución) - La capacidad de un componente para revelar la información sutil que es fundamental para sonido de alta fidelidad.

Delicado - Altas frecuencias que se extiende a 20 kHz o 15 sin picos.

Profundidad - El sentido de la distancia (cerca a lejos) de los diferentes instrumentos.

Detalle - Los elementos más delicados del sonido original y los que son los primeros en desaparecer con el menor equipo.

Completo - Fácil de escuchar los detalles pequeños en la música; articular. Adecuada respuesta de alta frecuencia, la respuesta transitoria fuerte.

Seco - La falta de reverberación o retardo, como la producida por un ambiente amortiguado. De mayo aparece como de grano fino y delgado. En frente de mojado.

Sordo - Véase Oscuro.

Dinámico - La sugerencia de la energía y dinámico. Relacionado a la percepción de velocidad, así como los contrastes de volumen, tanto grandes como pequeñas.

Edgy - Muy alta frecuencia de respuesta mucho. Triplemente. Los armónicos son muy fuertes en relación con los fundamentos. Distorsionado, con armónicos no deseados que añadir un borde o raspiness.

Euphonic - Una forma atractiva de distorsión que, en general mejora la percepción de la fidelidad, a menudo se atribuye a las elaboraciones armónicas de algunos amplificadores de válvula.

Rápido - Buena reproducción de transitorios rápidos que aumentan la sensación de realismo y ajustar.

Grasa - Ver completo y caliente. O, espacialmente difuso, un sonido se desplaza a un canal, retrasado, y luego el sonido retardado se desplaza al otro canal. O, ligeramente distorsionada con la distorsión analógica de cinta o falsear el juego de tubos.

Focus - A, precisa fuerte sentido de la proyección de la imagen.

Adelante (Ness) - Similar a un sonido agresivo, un sentido de la imagen que se proyecta por delante de los altavoces y de la música siendo forzado sobre el oyente. Comparar "relajado".

Completo - Los fuertes fundamentos en relación con los armónicos. Buena respuesta de baja frecuencia, no necesariamente extensa, pero con un nivel adecuado alrededor de 100 a 300 Hz. Las voces masculinas se completa alrededor de 125 Hz, voces femeninas y violines se completa alrededor de 250 Hz; saxo está llena alrededor de 250 a 400 Hz. Lo contrario de fino.

Suave - Frente de afilado. Los armónicos (de los altos y medios altos) no son exagerados, o incluso puede ser débil.

Granulada - Un poco bruto, sonido expuestos que carece de delicadeza. No líquido o fluido.

Grip - Una sensación de control y solidez en el bajo.

Roñoso - Muchos de los armónicos o IM (intermodulación) distorsión.

Duro - El exceso de gama media superior, por lo general alrededor de 3 kHz. O bien, buena respuesta transitoria, como si el sonido está afectando a usted duro. Incómodo, adelante, sonido agresivo con un tinte metálico.

Duras - Rejas y abrasivos. El exceso de gama media superior. Los picos en la respuesta de frecuencia entre 2 y 6 kHz. O bien, el cambio de fase excesivo en paso bajo una grabadora digital de filtro.

Headstage - La percepción del sonido de baja mientras se escucha a los auriculares.

Las temperaturas máximas - Las frecuencias de audio por encima de unos 6000 Hz.

Alto de gama media (alta MIDs, Alta MIDs) - Las frecuencias de audio entre cerca de 2 kHz y 6 kHz.

Hueco - empotrada en frecuencias medias.

Honky - Me gusta cata sus manos alrededor de su boca. Un golpe en la respuesta alrededor de 500 a 700 Hz.

Imágenes - La sensación de que una voz o instrumento está en un lugar determinado de la habitación.

Juicy - El sonido que tiene la alegría de vivir, la energía y la vida.

Relajado - empotrada, distante de sonido, que tiene profundidad exagerada, por lo general a causa de una gama media servida. Comparar "Adelante".

Líquido - sonido Textureless.

Bajo nivel de detalle - El más silencioso sonidos en una grabación.

De gama media baja (Low MIDs) - Las frecuencias de audio entre cerca de 250Hz y 2000Hz.

Lush - Muy rico / completo.

Lush (2) - Un "exuberante" de sonido tiene una sensación de calidez y plenitud. Las notas son de mayor autoridad y tienen un sentido de la vida de ellos. Es un sonido libre de cualquier sibilancia o el brillo. Esto no significa de color, sin embargo. Es un sonido abierto y acogedor que envuelve al oyente en su plató. (Fuente: headfier desconocido)

Suave - Reducción de las frecuencias altas, no Edgy.

De gama media (MID) - Las frecuencias de audio entre cerca de 250 Hz y 6000.

Muddy - No está claro. Débil armónicos, manchada de tiempo de respuesta, la distorsión de IM.

Amortiguado - Suena como que está cubierto con una manta. Débil o débil máximos medios altos.

Musicales (o musicalidad) - Un sentimiento de cohesión y subjetiva "corrección" en el sonido.

Nasal - Honky, un golpe en la respuesta alrededor de 600 Hz.

Naturalidad - Realismo.

Opaco - No queda claro, falta de transparencia.

Abrir - sonido que tiene una altura y "aire", se refiere a limpieza de gama media superior y agudos.

Pace - A menudo asoc. con ritmo, un fuerte sentido de la oportunidad y ritmo.

Piercing - estridente, duro en los oídos, chillona. Después de haber picos agudos y estrechos en la respuesta de alrededor de 3 a 10 kHz.

Prat - Ritmo, ritmo y sincronización

Presencia Rango - El rango de presencia entre 4 kHz y 6 kHz es responsable de la claridad y definición de voces e instrumentos. El aumento de este rango puede hacer que la música parece más cerca del oyente. Reducir el contenido de 5kHz hace el sonido más distante y transparente.

Presencia - Un sentido de que el instrumento presente en la sala de escucha. Los sinónimos son el borde, el ponche, el detalle, la cercanía y la claridad. Destacó la respuesta adecuada o alrededor de 5 kHz para la mayoría de los instrumentos, o alrededor de 2 a 5 kHz para el bombo y el bajo.

Puffy - Un golpe en la respuesta alrededor de 500 Hz.

Garra - Buena reproducción de la dinámica. Buena respuesta transitoria, con un impacto fuerte. A veces un golpe alrededor de 5 kHz o 200 Hz.

Rango - La distancia entre el y los tonos de mayor a menor.

Resolución (o Resolución) - Ver definición

Rich - Ver documento completo. Además, después de haber hecho la distorsión eufónica de armónicos de orden par.

Roll-off (Atenuación) - La atenuación gradual que se produce en la parte superior o inferior rango de frecuencia de un conductor, red o sistema. La frecuencia de roll-off se define generalmente como la frecuencia donde la respuesta se reduce en 3 dB.

Ronda - Alta atenuación de la frecuencia o la inmersión. No nervioso.

Ritmo - El movimiento controlado de los sonidos en el tiempo.

Saturación - El punto en que es una cinta totalmente magnética magnetizado y no aceptará ninguna magnetización más.

Sísmica - Muy graves bajos que se siente más que oír.

Chillona - estridentes, Steely.

Sibilantes (o sibilancia) - "Essy" exagerado "s" o "sh" suena en la voz. sonidos sibilantes llevar a la mayor parte de su energía a través de la gama 4KHz a 8kHz, pero se puede extender a 10 kHz, dependiendo del individuo. Sibilancia se oye a menudo en la radio.

Sizzly - Ver Sibilante. Además, altos demasiado en platillos.

Sucia - A falta de detalles. Pobre respuesta transitoria, también las fugas mucho entre un micrófono. Mal enfocada imágenes.

Smooth - Fácil en las orejas, no dura. Respuesta de frecuencia plana, especialmente en el rango medio. La falta de picos y valles en la respuesta.

Snap - Un sistema con una buena velocidad y una respuesta transitoria puede ofrecer la inmediatez o "complemento" de los instrumentos en vivo.

Soundstage - El área entre dos altavoces que aparece a la escucha para ser ocupados por imágenes sonoras. Como un escenario real, un estudio de sonido debe tener la anchura, profundidad y altura.

Amplio - La comunicación una sensación de espacio, ambiente o espacio alrededor de los instrumentos. de reverberación estéreo. reflexiones iniciales.

Velocidad - Un sistema rápido, con buen ritmo, da la impresión de tener razón en el dinero en su momento.

Steely - alta frecuencias medias Hizo hincapié en alrededor de 3 a 6 kHz. Picos, la falta de respuesta plana de alta frecuencia. Ver duras, Edgy.

Estridentes - Ver duras, Edgy.

Robusto - Sólido, robusto sonido potente.

Sub-Bass - Las frecuencias de audio entre cerca de 20 Hz y 80 Hz.

Dulce - no estridentes o perforaciones. Delicado. Respuesta de frecuencia plana de alta, baja distorsión. La falta de picos en la respuesta. Las temperaturas máximas se extienden a 15 o 20 kHz, pero no se golpea para arriba. A menudo se utiliza cuando se refiere a los platos, percusión, cuerdas y sonidos sibilantes.

Teléfono gusta - Ver Tinny.

Textura - Un patrón perceptible o estructura en la reproducción de sonido.

De espesor - La falta de articulación y claridad en el bajo.

Fina - Fundamentos son débil en relación con los armónicos. Bajo la luz.

Estrecha - baja transitoria de frecuencia de respuesta buena y el detalle.

Timbre - El carácter tonal de un instrumento

El tiempo - El sentido de la precisión en el tempo.

Metálico - de banda estrecha, bajos débiles, medios con picos. La música suena como que está llegando a través de un teléfono o de lata.

Tono - El sonido de un tono claro.

Transitorio - El borde de ataque de un sonido de percusión. Buena respuesta transitoria hace que el sonido como un todo más vivo y realista.

Transparente - Fácil de escuchar en la música, detallado, claro, no barro. Amplia respuesta de frecuencia plana, tiempo de respuesta aguda, muy baja distorsión y el ruido. A escuchar a través de la calidad que se asemeja a la claridad y revela todos los aspectos de detalle.

Tubby - Tener resonancias de baja frecuencia como si estuviera cantando en una bañera. Ver hinchado.

Alta gama media (Alta MIDs, Alto MIDs) - Las frecuencias de audio entre 2 kHz y 6 kHz.

Velo - Como un velo de seda es más de los altavoces. Leve ruido, distorsión o altas frecuencias ligeramente débil. La pérdida de detalle debido a la limitada transparencia.

Caliente - bajo Buena, adecuada frecuencias bajas, los fundamentos adecuados en relación con los armónicos. No delgada. También exceso de graves o graves media. Además, gratamente espacioso, con la reverberación adecuada en las frecuencias bajas. Véase también la Ronda ricos. máximos caliente medios máximos dulce.

Wet - Un sonido reverberante, algo con la decadencia. Frente de tintorería.

50 Hz de baja - Buena respuesta de frecuencia de Peso por debajo de. Un sentido de la sustancia y se basa producida por bajos profundos y controlados. Lo que sugiere un objeto de gran peso o potencia, como una locomotora diesel.

Lanudo - Loose, definida por graves malos.


Fuente:
FAQ: rec.audio .* Sistemas de 2 / 99 (parte 2 de 13)
Descripción del sonido - El Camino Audiophile - SGHeadphones
Cine en casa: Glosario
Stereophile: Sounds Like? Un Glosario de audio
Stereophile: Sounds Like? Un Glosario de audio
Magia Frecuencias
Fundamentos de la Música - Glosario
Instituto de grabación de audio de Detroit RecordingTerms Glosario

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Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Muy buen aporte, hay que puro ponerse a estudiar, ideal para mejorar el a veces limitado léxico audiófilo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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Gracias Geno, esa es la idea, ampliar un poco mas nuestro conocimiento, asi le ponemos mas tinte audiofilo a nuestros comentario, y por que no, entender aun mas los buenos reviews que derepente se pega Lag, RDSL y varios mas por ahi....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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[quote name='seixip' date='01 March 2011 - 10:15 PM' timestamp='1299035715' post='48800']
Ese lo escribió Robert?
[/quote]


No lo se, pero lo saque anoche navegando en la web , aca hay otros link que sauw de un foro de mexico.

Glosario en español de terminos de audio hifi y high end

Argentina:
http://audiocafe.org.ar/intro

España:
http://www.duiops.net/hifi/index.html

LA, USA:
http://www.laaudiofile.com/

En inglés, USA:
http://www.soundbytes-nw.com/html/dictionary_of_audio_terms.html

España:
http://www.ear.es/hifi/glosario.html

Mexico:
http://www.yamaha.com.mx/hifi/glosario.html


Sugerido por un amigo:
http://club.idecnet.com/~modegar/audio/faqs2.htm#9.12

http://www.ear.es/webs/glosariocont.asp

De JBL.
http://international.jbl.com/home/product_support/glossary.asp?language=SPANISH

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Buena Juanga ¡Aportazo!

Podemos complementar ahora con algunos "chilenismos". Recuerdo algunos muy curiosos como sonido con poca "enjundia", o una comparación entre equipos y las mujeres (NAD vs Cambridge). Hubo por ahí quien hizo una analogía con una Hamburguesa.

cropped-023-ohlsson1.jpg

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[quote name='Vortex' date='02 March 2011 - 07:49 AM' timestamp='1299070196' post='48813']
Buena Juanga ¡Aportazo!

Podemos complementar ahora con algunos "chilenismos". Recuerdo algunos muy curiosos como sonido con poca "enjundia", o una comparación entre equipos y las mujeres (NAD vs Cambridge). Hubo por ahí quien hizo una analogía con una Hamburguesa.
[/quote]


Haa jejej si es verdad, recuerdo cuando fui la primera vez a una tiene ahiend, y el wn me dice un sonido transparente con buen Prat pero con un poco de brillo diria yo.....que cosa habla este tipo pensaba yo jejeje, muy gracioso...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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Más términos (inglés)

[url="http://www.audioc.com/library1/glossary.htm"]http://www.audioc.co...y1/glossary.htm[/url]


[url="http://diyaudiocorner.tripod.com/def.htm"]http://diyaudiocorner.tripod.com/def.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='lag' date='02 March 2011 - 11:10 AM' timestamp='1299082202' post='48895']
Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:
[/quote]


Usted no necesita este glosario pues amigo, pero para nosotros las amateur anda muy rebueno ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 12:37 PM' timestamp='1299087429' post='48908']
[quote name='lag' date='02 March 2011 - 11:10 AM' timestamp='1299082202' post='48895']
Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:
[/quote]


Usted no necesita este glosario pues amigo, pero para nosotros las amateur anda muy rebueno ;)
[/quote]

Cumpa , no tenis nada de amateur . De jugos si , pero eso es otra cosa.
Segundo , salieron terminos bine interesantes y un buen resumen de varias terminos.
Pero hay traducciones igualitas a los posteos de Lagarto. :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 01:37 PM' timestamp='1299087429' post='48908']
[quote name='lag' date='02 March 2011 - 11:10 AM' timestamp='1299082202' post='48895']
Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:
[/quote]


Usted no necesita este glosario pues amigo, pero para nosotros las amateur anda muy rebueno ;)
[/quote]

Chileno no sabe nada ta puro hueiando equipo hecho en China y amplificador de guitarra!! :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

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[quote name='lag' date='02 March 2011 - 12:43 PM' timestamp='1299087828' post='48916']
[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 12:37 PM' timestamp='1299087429' post='48908']
[quote name='lag' date='02 March 2011 - 11:10 AM' timestamp='1299082202' post='48895']
Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:
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Usted no necesita este glosario pues amigo, pero para nosotros las amateur anda muy rebueno ;)
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Cumpa , no tenis nada de amateur . De jugos si , pero eso es otra cosa.
Segundo , salieron terminos bine interesantes y un buen resumen de varias terminos.
Pero hay traducciones igualitas a los posteos de Lagarto. :)
[/quote]


Si si, me di el trabajo de leerlo todo y sin duda hay traducciones medias raras, no me dio el tiempo de corregirlas todas, ahi abrian quedao peores.....y lo de jugoso toda la vida hhhh ahi esta el secreto jejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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[quote name='Voh Poh' date='02 March 2011 - 12:48 PM' timestamp='1299088131' post='48919']
[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 01:37 PM' timestamp='1299087429' post='48908']
[quote name='lag' date='02 March 2011 - 11:10 AM' timestamp='1299082202' post='48895']
Buen aporte cumpa , gracias.

Ojalá que el próximo no lo traduzca Lagart-san. :lol:
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Usted no necesita este glosario pues amigo, pero para nosotros las amateur anda muy rebueno ;)
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Chileno no sabe nada ta puro hueiando equipo hecho en China y amplificador de guitarra!! :lol:
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Uste no hablenada chiuleno si su VTL es un ampli para guitarra electlica hhhhh ....

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Ataque - El borde de ataque de una nota y la capacidad de un sistema para reproducir los transitorios de ataque en la música.

:blink::blink: alquien me puede explicar lo que es el [b]ataque[/b],porque esa frase no la entiendo naita

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[quote name='tambillo' date='02 March 2011 - 03:52 PM' timestamp='1299099154' post='48960']
Ataque - El borde de ataque de una nota y la capacidad de un sistema para reproducir los transitorios de ataque en la música.

:blink::blink: alquien me puede explicar lo que es el [b]ataque[/b],porque esa frase no la entiendo naita
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Si hay varios topicos mal traducidos, yo le hice empeño a varios pero quedaron varios por correguir, en estricto rigor esto se refiere a la capacidad de un sistema de repruducir las notas musicales con toda su armonia pero sin llegar a las saturacion, como cuando escuchas una sinfonica y escuchas sutilmente los violines y bruscamente entran los bronces y timbales en donde el corazon tiembla con un sonido abundante pero no saturado. Cuando he estado con viejos audiofilos alginos usan mucho el termino buen ataque y soundtage, algo parecido a buena dinamica, sonido dinamico, buen ataque...

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