JuanFco

Proyección en pantalla negra

76 mensajes en este tema

Después de buscar harta información y mirar muchos videos en youtube donde mostraban muy buenos resultados proyectando sobre pantallas muy oscuras o negras, me decidí y pinté el muro que uso para proyectar de un color gris oscuro, no me atreví a pintarlo negro.

Quisiera compartir que los resultados son sorprendentes, se gana muchísimo en contraste. Sobretodo en ambientes que no son 100% acondicionados como es el caso del living donde tengo habilitada mi sala, ya que durante el día aunque cierre las cortinas de blackout igual no consigo un ambiente muy oscuro, lo que también se ve afectado porque los muros son blancos.

Comparto una carpeta de drive con fotos y un par de videos cortitos donde se aprecia un poco los resultados los que en vivo son mucho mejor a lo que se ve en las imagenes, todo fue hecho tipo 3 de la tarde, las primeras fotos están con las cortinas abiertas es decir con ambiente totalmente iluminado, las un poco mas oscuras están con 1 de las cortinas cerradas y las mas oscuras con ambas cerradas:

https://photos.app.goo.gl/3RPzoBMIPFiGJzuS2

Antes de este color usaba un gris claro y los resultados mejoraron considerablemente.

Uso un proyector epson de 3000 lumens, para pintar usé esmalte al agua opaco.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me estas wueviando?, me acuerdo que habías pintado de gris claro el muro hace años...y se veia bien resaltaba mucho mas los negros pero telon negro???:zippyuy:, osea nos han cuenteado toda la vida al vender telones blancos o sepia????

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola Fabian, es impresionante como se gana en contraste, recién le mostré las fotos a un compañero y pensó que era un televisor.

Mira este video de youtube: 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola Fabian, es impresionante como se gana en contraste, recién le mostré las fotos a un compañero y pensó que era un televisor.

Mira este video de youtube: 

Ohhhhh, obligado a probar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ohhhhh, obligado a probar.Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Al principio no pensé que funcionaría, ya que hablan de unas pinturas especiales, así que para probar compré una cartulina gris oscura y la puse en medio de la pantalla, ahí casi me fui de espaldas cuando vi la diferencia sobre todo cuando el ambiente está más iluminado.

Después llevé un pedazo de la cartulina al homecenter para hacer la pintura del mismo color.

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se aprecia una gran diferencia. Pq los telones serán blancos entonces???

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que el blanco, o el plateado, de las pantallas es para aumentar al máximo la reflexión sobre todo cuando se usan fuentes de potencia baja, o bien en ambientes iluminados. He visto el resultado en salas de clases, y se nota mucho la diferencia. Tener un telón negro Y OPACO es lo mejor, pero no sé si es fácil lograrlo. 

La gracia del telón negro es el contraste, y los negros reales que produce, el contraste es soberbio. El problema con la pantalla negra es que se notan mucho las sombras e irregularidades de iluminación. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente consejo, a probar se ha dicho, es increíble como en tanto tiempo usando proyectores no me había topado con esta recomendación, jamás dejamos de aprender. Gracias

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Excelente consejo, a probar se ha dicho, es increíble como en tanto tiempo usando proyectores no me había topado con esta recomendación, jamás dejamos de aprender. Gracias

x2, nunca vi, ni lei nada parecido....!! la cago la diferencia en la imagen... y como xuxa pinto el telón ahora sin mandarme un condoro ? o con que tipo de pintura, ?? imagino que es un negro mate...!! :zippyuy:, no tengo muro es un telon retractil :o

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aqui hay mas.... ejemplos... un paradigma menos..! Gracias Juan..!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, fabian ramirez dijo:

x2, nunca vi, ni lei nada parecido....!! la cago la diferencia en la imagen... y como xuxa pinto el telón ahora sin mandarme un condoro ? o con que tipo de pintura, ?? imagino que es un negro mate...!! :zippyuy:, no tengo muro es un telon retractil :o

mientras no uses al negro de WS todo bien  :lol:,  estaba viendo que recomiendan conseguir un color gris neutral, pero si la sala es muy iluminada se debe usar un tono más oscuro ..." Este color tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada, dando a los espectadores la representación de la imagen lo más exacta posible. Es también la mejor opción para tu sala de video y más dúctil a los cambios de luz de la habitación que una pantalla blanca pura, por lo que te permite proyectar sobre la superficie en variadas situaciones de iluminación, tb dicen:  La mejor mezcla se llama Black Widow, es una combinación de pintura gris que se elabora usando pintura de aluminio con una base común. La pintura de aluminio debe ser a base de agua como la pintura gris Createx Auto Air Fine Aluminum. Usa como base un esmalte de acabado liso. Una buena elección es la pintura PPG´s The Voice of Color Bermuda Beige"..., pero son productos gringos, habrá que entrar a picar con lo que haya en el mercado local.

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? :(

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Black Widow,

es una cepa....;D premiadisima en los años 90.... me han contado....!!!! :zippyuy:, lo mio es mas sencillo no tengo que pintar un muro, pero si un telon que es retractil y debe quedar bien pintado si no caga el telón....

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

negro de WS todo bien

jajajajja, no ese lo ocupan otros foreros..... y se asombran cuando lo ven....

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

pero si la sala es muy iluminada

Mi sala es muy iluminada... tengo 2 traga luz frente al telón....:zippyuy:, en el dia es imposible ver algo, después de las 20:00 y hasta las 7:00 am se puede ver sin problema

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? 

decirle que es parte del feng shui???? para absorber malas energías???

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

decirle que es parte del feng shui???? para absorber malas energías???

jajaja como un hoyo negro que absorbe todas las malas vibras! buena idea, lo intentaré.

¿Pero Gurú y no hay forma de poner un black out a los tragaluces?? aunque sea con velcro por las orillas y así ampliar el horario de las funciones.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

mientras no uses al negro de WS todo bien  ,  estaba viendo que recomiendan conseguir un color gris neutral, pero si la sala es muy iluminada se debe usar un tono más oscuro ..." Este color tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada, dando a los espectadores la representación de la imagen lo más exacta posible. Es también la mejor opción para tu sala de video y más dúctil a los cambios de luz de la habitación que una pantalla blanca pura, por lo que te permite proyectar sobre la superficie en variadas situaciones de iluminación, tb dicen:  La mejor mezcla se llama Black Widow, es una combinación de pintura gris que se elabora usando pintura de aluminio con una base común. La pintura de aluminio debe ser a base de agua como la pintura gris Createx Auto Air Fine Aluminum. Usa como base un esmalte de acabado liso. Una buena elección es la pintura PPG´s The Voice of Color Bermuda Beige"..., pero son productos gringos, habrá que entrar a picar con lo que haya en el mercado local.

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? 

Eso mismo me había desanimado un poco ya que dudaba encontrar ese tipo de pinturas, pero después de hacer la prueba con la cartulina gris me convencí de hacerlo, con el esmalte al agua opaco funciona muy bien. Imagino que con esas pinturas especializadas será mejor. Pero el resultado que ya obtuve me tiene muy conforme.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

jajajajjajaja, lo he pensado pero se perdería la estética de los tragaluz.... tengo pensado hacer una ventana plegable pero que este en el techo y pueda desplazar a voluntad con sistema de poleas, pero no se aun no lo defino...!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
jajajajjajaja, lo he pensado pero se perdería la estética de los tragaluz.... tengo pensado hacer una ventana plegable pero que este en el techo y pueda desplazar a voluntad con sistema de poleas, pero no se aun no lo defino...!

Para el telón se me ocurre que talvez pintura de género puede servir, habría que arriesgarse.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

con lo caro que me costo... me da un poco de susto correr el riesgo....!!!! pero ya se me ocurrira algo, habia pensado en spray ... no se le dare mas vueltas...pero de que lo haré..sin duda alguna

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

con lo caro que me costo... me da un poco de susto correr el riesgo....!!!! pero ya se me ocurrira algo, habia pensado en spray ... no se le dare mas vueltas...pero de que lo haré..sin duda alguna

y por atrás???

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, fabian ramirez dijo:

Mi sala es muy iluminada... tengo 2 traga luz frente al telón....:zippyuy:, en el dia es imposible ver algo, después de las 20:00 y hasta las 7:00 am se puede ver sin problema

Y porque mejor no usas cortinas black out en los tragaluz en vez de pintar el telon, y mandarte la media cagadita. :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
y por atrás???

¿Seguimos hablando del telón?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Viendo el video me acordé de esos filtros polarizadores de las cámara reflex. El resultado es parecido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

por atras.... también es blanco....!! pero independiente de la luminosidad en el dia, y estar limitado en los horarios, me interesa lograr ese contraste radical que se aprecia en los videos , probare hoy mismo con cartulina...;D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Mr_oD dijo:

y por atrás???

Señores 🧐..... 

La parte posterior de los telones son de color NEGROS .....¿ servirá ...?

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Vtec dijo:

Señores 🧐..... 

me quedo la duda :(.....si es negro el reverso, acabo de ver el telón que tenemos en la oficina y es negro ,,,,solo seria cosa de girarlo..... :zippyuy:, uta me iría ahora mismo a la casa a probar.... pero ya no puedo a la tarde probare....!!! y les comento

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, fabian ramirez dijo:

me quedo la duda :(.....si es negro el reverso, solo seria cosa de girarlo..... :zippyuy:, uta me iría ahora mismo a la casa a probar.... pero ya no puedo a la tarde probare....!!! y les comento

Si es opaco debiera servir, al menos en esa prueba hay menos riesgos que echarse el telón :lol: 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, JuanFco dijo:

Si es opaco debiera servir, al menos en esa prueba hay menos riesgos que echarse el telón :lol: 

el de la oficina es negro semibrillante...!! imagino que el de la casa sera similar.. csm que ganas de irme ahora mismo a la casa y que la solución sea tan simple como dar vuelta el telón....!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, fabian ramirez dijo:

el de la oficina es negro semibrillante...!! imagino que el de la casa sera similar.. csm que ganas de irme ahora mismo a la casa y que la solución sea tan simple como dar vuelta el telón....!!!!

Prueba en el de la oficina si estay muy hot :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estoy que saco de inmediato a todos los wns que estan en reunion..... esperando que desocupen la sala....!!!!! en 3.....2....1.....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, fabian ramirez dijo:

Estoy que saco de inmediato a todos los wns que estan en reunion..... esperando que desocupen la sala....!!!!! en 3.....2....1.....

Cuando probé con las cartulinas también probé con una brillante negra y no sirve, se ve pésimo, así que no te desanimes si no se ve bien porque el telón es semibrillante.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vale cumpa... es que si es el reverso del telón, me da menos miedo echarmelo, pues si aplico pintura negra opaca y queda mal es el reverso (lado blanco seguirá funcionando igual), me echo un puro lado....no mas..!! :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Vale cumpa... es que si es el reverso del telón, me da menos miedo echarmelo, pues si aplico pintura negra opaca y queda mal es el reverso (lado blanco seguirá funcionando igual), me echo un puro lado....no mas..!!

Y con Plastidip???

Enviado mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, fabian ramirez dijo:

me quedo la duda :(.....si es negro el reverso, acabo de ver el telón que tenemos en la oficina y es negro ,,,,solo seria cosa de girarlo..... :zippyuy:, uta me iría ahora mismo a la casa a probar.... pero ya no puedo a la tarde probare....!!! y les comento

A lo mejor en el manual del telón decía usarlo por ese lado....  :zippyrock:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Juanzuniga dijo:

Plastidip

que es el plastidip? :zippyuy:

hace 6 minutos, teboeagle dijo:

A lo mejor en el manual del telón decía usarlo por ese lado....  :zippyrock:

jajajajajaj csm..ni lo lei.......!!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, fabian ramirez dijo:

que es el plastidip?

Plastidip se usa en el mundo tuerca para pintar algunas pieza de los autos.. por ejemplo las llantas.. es una "pintura" plastica que se puede remover ... es bien buena y tiene colores opacos.. se vende como spray!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bkn muchas gracias,.... buscando.... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
44 minutes ago, teboeagle said:

Plastidip se usa en el mundo tuerca para pintar algunas pieza de los autos.. por ejemplo las llantas.. es una "pintura" plastica que se puede remover ... es bien buena y tiene colores opacos.. se vende como spray!!!

Tal cual, tiene la gracia de transformarse prácticamente en un "wrap" de vinilo. Tienes que tener cuidado con las capas que se aplican no mas. Se adhiere a casi todo, tiene resistencia corrosiva, temperatura, etc. 

La otra opción es un adhesivo de vinilo, según el tamaño que se necesite se puede cortar en un plotter. He visto varios amigos que han hecho decoración en sus muros con vinilos adhesivos, quedan impeque...hay que tener cuidado al pegarlo no mas para que no queden burbujas.

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Señores 🧐..... 

Acabo de llegar a la casa y lo primero que hice fue dar vuelta el telón...no sirve, es un negro medio brillante y estriado.

Igual me hice una idea, pero habrá que probar con la cartulina antes se pintar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno entenderán que casi salgo volando de la oficina para ir a probar esta buena nueva, a las 4 de la tarde.. por fortuna no pude hacerlo y me quede mas tiempo en el trabajo por cachos de ultima hora, llegando a casa tipo 19:50 aprox, ya no había tanta luz ambiente..lo primero que hice fue ver el reverso del telón...y si era negro :zipdance:... semi brillo :zippyuy:, en ese momento dije cague.... pero como se que hay que ocupar el método científico, prendí el proyector, el receiver, apple tv..... y bueno.... la primera imagen de un telón negro... no es muy llamativa, 

91335cc97b0e1ed640554d80dc1e2fffo.jpg

Ya en el menú del apple tv... me cai de raja..se veía espectacular, era como estar viendo un led de 110´, definición negros, "aun en mi cabeza pensando por que se puede ver de esa manera..." y me llego una lección de quinto básico donde explicaban que la obscuridad solo es ausencia de luz, eso me hizo dejar de cuestionar y seguir probando..

56fcb1d538b792944bcd402f86bf8882o.jpg

Entre al menú de netflix, y seguía asombrándose por el contraste era estar viendo un tv, en eso baja mi mujer y me pregunta ¿que hiciste? esa imagen tiene muuucho contraste... :chuwi: (ahí uno entiende que de tantas wueas que uno habla en las juntas algo va quedando)

b1a29e228e2ade99833c2c23e069df36o.jpg

Puse 2012, una película espectacular para hacer pruebas de audio multicanal y también de imagen...al probar me di cuenta de que existían reflejos en el telón de las lucecitas del appletv y el airport express que están justo bajo el, y mermaban un poco lo que estaba viendo, no mucho pero siendo bastante perfeccionista o cuadrado me molestaba un poco  no obstante la imagen se veía sensacional asi que segui probando

3cba7ac96b3c0a44359b9daef05775a3o.jpg

Cambie a una animada, los minion en honor a mi gran amigo @Juanzuniga  :D y ya en ese momento me convencí 100% de que la mejora es realmente sustancial, enorme, no obstante mi ojo entrenado se fijo de un detalle, la textura de la parte posterior del telon es un poco rugosa y la imagen al acercarse se veía un poco deformada,  (pero desde la distancia del sillón ni un problema)

13f2b9b27e28731edf5ecdf9179c4fe8o.jpg

Bueno segui probando youtube y un par de capítulos de una serie,  feliz, ya que en realidad era como tener una tv gigante en casa,  ademas la inversión en este caso es mínima pero realmente la cago, se eso si que debo eliminar el semibrillo y el spray que recomendaron le de una textura mas suave al reverso del telón y no cuesta mas de 5 lucas....así que el finde.... me toca pintar el reverso del telón.....

Don @JuanFco le reitero los agradecimientos por compartir su descubrimiento..!!!!

ba1279f3f9ff21229037fbe4af017739o.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Gurú por los buenos resultados y por el excelente review! a ver si esta tarde lo comparto con la patrona del mal y me deja pintar la pared.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Felicitaciones Gurú por los buenos resultados y por el excelente review! a ver si esta tarde lo comparto con la patrona del mal y me deja pintar la pared.

de nada yo mas feliz que forero con cables esotéricos nuevos...;D Recuerda el feng shui y la absorción de malas energías...;D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión