Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyección en pantalla negra


JuanFco

Recommended Posts

Después de buscar harta información y mirar muchos videos en youtube donde mostraban muy buenos resultados proyectando sobre pantallas muy oscuras o negras, me decidí y pinté el muro que uso para proyectar de un color gris oscuro, no me atreví a pintarlo negro.

Quisiera compartir que los resultados son sorprendentes, se gana muchísimo en contraste. Sobretodo en ambientes que no son 100% acondicionados como es el caso del living donde tengo habilitada mi sala, ya que durante el día aunque cierre las cortinas de blackout igual no consigo un ambiente muy oscuro, lo que también se ve afectado porque los muros son blancos.

Comparto una carpeta de drive con fotos y un par de videos cortitos donde se aprecia un poco los resultados los que en vivo son mucho mejor a lo que se ve en las imagenes, todo fue hecho tipo 3 de la tarde, las primeras fotos están con las cortinas abiertas es decir con ambiente totalmente iluminado, las un poco mas oscuras están con 1 de las cortinas cerradas y las mas oscuras con ambas cerradas:

https://photos.app.goo.gl/3RPzoBMIPFiGJzuS2

 

Antes de este color usaba un gris claro y los resultados mejoraron considerablemente.

Uso un proyector epson de 3000 lumens, para pintar usé esmalte al agua opaco.

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estas wueviando?, me acuerdo que habías pintado de gris claro el muro hace años...y se veia bien resaltaba mucho mas los negros pero telon negro???:zippyuy:, osea nos han cuenteado toda la vida al vender telones blancos o sepia????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian, es impresionante como se gana en contraste, recién le mostré las fotos a un compañero y pensó que era un televisor.

Mira este video de youtube: 

 

  • Upvote 2

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian, es impresionante como se gana en contraste, recién le mostré las fotos a un compañero y pensó que era un televisor.

Mira este video de youtube: 

 

Ohhhhh, obligado a probar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhhhh, obligado a probar.Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Al principio no pensé que funcionaría, ya que hablan de unas pinturas especiales, así que para probar compré una cartulina gris oscura y la puse en medio de la pantalla, ahí casi me fui de espaldas cuando vi la diferencia sobre todo cuando el ambiente está más iluminado.

Después llevé un pedazo de la cartulina al homecenter para hacer la pintura del mismo color.

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

  • Upvote 2

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el blanco, o el plateado, de las pantallas es para aumentar al máximo la reflexión sobre todo cuando se usan fuentes de potencia baja, o bien en ambientes iluminados. He visto el resultado en salas de clases, y se nota mucho la diferencia. Tener un telón negro Y OPACO es lo mejor, pero no sé si es fácil lograrlo. 

La gracia del telón negro es el contraste, y los negros reales que produce, el contraste es soberbio. El problema con la pantalla negra es que se notan mucho las sombras e irregularidades de iluminación. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente consejo, a probar se ha dicho, es increíble como en tanto tiempo usando proyectores no me había topado con esta recomendación, jamás dejamos de aprender. Gracias

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Excelente consejo, a probar se ha dicho, es increíble como en tanto tiempo usando proyectores no me había topado con esta recomendación, jamás dejamos de aprender. Gracias

x2, nunca vi, ni lei nada parecido....!! la cago la diferencia en la imagen... y como xuxa pinto el telón ahora sin mandarme un condoro ? o con que tipo de pintura, ?? imagino que es un negro mate...!! :zippyuy:, no tengo muro es un telon retractil :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, fabian ramirez dijo:

x2, nunca vi, ni lei nada parecido....!! la cago la diferencia en la imagen... y como xuxa pinto el telón ahora sin mandarme un condoro ? o con que tipo de pintura, ?? imagino que es un negro mate...!! :zippyuy:, no tengo muro es un telon retractil :o

mientras no uses al negro de WS todo bien  :lol:,  estaba viendo que recomiendan conseguir un color gris neutral, pero si la sala es muy iluminada se debe usar un tono más oscuro ..." Este color tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada, dando a los espectadores la representación de la imagen lo más exacta posible. Es también la mejor opción para tu sala de video y más dúctil a los cambios de luz de la habitación que una pantalla blanca pura, por lo que te permite proyectar sobre la superficie en variadas situaciones de iluminación, tb dicen:  La mejor mezcla se llama Black Widow, es una combinación de pintura gris que se elabora usando pintura de aluminio con una base común. La pintura de aluminio debe ser a base de agua como la pintura gris Createx Auto Air Fine Aluminum. Usa como base un esmalte de acabado liso. Una buena elección es la pintura PPG´s The Voice of Color Bermuda Beige"..., pero son productos gringos, habrá que entrar a picar con lo que haya en el mercado local.

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? :(

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Black Widow,

es una cepa....;D premiadisima en los años 90.... me han contado....!!!! :zippyuy:, lo mio es mas sencillo no tengo que pintar un muro, pero si un telon que es retractil y debe quedar bien pintado si no caga el telón....

 

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

negro de WS todo bien

jajajajja, no ese lo ocupan otros foreros..... y se asombran cuando lo ven....

 

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

pero si la sala es muy iluminada

Mi sala es muy iluminada... tengo 2 traga luz frente al telón....:zippyuy:, en el dia es imposible ver algo, después de las 20:00 y hasta las 7:00 am se puede ver sin problema

 

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? 

decirle que es parte del feng shui???? para absorber malas energías???

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

decirle que es parte del feng shui???? para absorber malas energías???

jajaja como un hoyo negro que absorbe todas las malas vibras! buena idea, lo intentaré.

¿Pero Gurú y no hay forma de poner un black out a los tragaluces?? aunque sea con velcro por las orillas y así ampliar el horario de las funciones.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mientras no uses al negro de WS todo bien  ,  estaba viendo que recomiendan conseguir un color gris neutral, pero si la sala es muy iluminada se debe usar un tono más oscuro ..." Este color tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada, dando a los espectadores la representación de la imagen lo más exacta posible. Es también la mejor opción para tu sala de video y más dúctil a los cambios de luz de la habitación que una pantalla blanca pura, por lo que te permite proyectar sobre la superficie en variadas situaciones de iluminación, tb dicen:  La mejor mezcla se llama Black Widow, es una combinación de pintura gris que se elabora usando pintura de aluminio con una base común. La pintura de aluminio debe ser a base de agua como la pintura gris Createx Auto Air Fine Aluminum. Usa como base un esmalte de acabado liso. Una buena elección es la pintura PPG´s The Voice of Color Bermuda Beige"..., pero son productos gringos, habrá que entrar a picar con lo que haya en el mercado local.

Con un telón igual es complicado porque la pintura no tendrá la flexibilidad necesaria. En mi caso estoy frito ¿cómo convencer a la dueña de casa de pintar, su inmaculada pared blanca, ahora de color gris? 

 

Eso mismo me había desanimado un poco ya que dudaba encontrar ese tipo de pinturas, pero después de hacer la prueba con la cartulina gris me convencí de hacerlo, con el esmalte al agua opaco funciona muy bien. Imagino que con esas pinturas especializadas será mejor. Pero el resultado que ya obtuve me tiene muy conforme.

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajaja, lo he pensado pero se perdería la estética de los tragaluz.... tengo pensado hacer una ventana plegable pero que este en el techo y pueda desplazar a voluntad con sistema de poleas, pero no se aun no lo defino...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajaja, lo he pensado pero se perdería la estética de los tragaluz.... tengo pensado hacer una ventana plegable pero que este en el techo y pueda desplazar a voluntad con sistema de poleas, pero no se aun no lo defino...!

Para el telón se me ocurre que talvez pintura de género puede servir, habría que arriesgarse.

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con lo caro que me costo... me da un poco de susto correr el riesgo....!!!! pero ya se me ocurrira algo, habia pensado en spray ... no se le dare mas vueltas...pero de que lo haré..sin duda alguna

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

con lo caro que me costo... me da un poco de susto correr el riesgo....!!!! pero ya se me ocurrira algo, habia pensado en spray ... no se le dare mas vueltas...pero de que lo haré..sin duda alguna

 

y por atrás???

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, fabian ramirez dijo:

Mi sala es muy iluminada... tengo 2 traga luz frente al telón....:zippyuy:, en el dia es imposible ver algo, después de las 20:00 y hasta las 7:00 am se puede ver sin problema

Y porque mejor no usas cortinas black out en los tragaluz en vez de pintar el telon, y mandarte la media cagadita. :lol:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...