LuchoQuintana

Ayuda con elección de parlantes y sistema general de audio

32 posts in this topic

Hola!

Me presentó: soy Lucho Quintana y estoy desde hace algunos días empezando en el mundo HIFI. La verdad es que me ha abrumado la cantidad de información y opciones que hay. Por eso, vengo a pedirles ayuda para hacer mi primer sistema de audio HIFI (hasta ahora tengo un panasonic de 80 lucas).

Escucho principalmente Rock y Rap (extraña mezcla, pero es así). Mi idea es armar un equipo solo para música en un espacio de aproximadamente 3x6 mts (con piso parquet). Mi presupuesto es de aproximadamente 1 millón total (poco más, poco menos).

Hablando con un amigo me recomendó unos parlantes ADAM y encontré estos ADAM Artist 6 http://www.djstore.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=87&product_id=1688. Qué les parecen a ustedes? Por otro lado, qué tendría que comprar además para tocar música desde el celular y reproductor de CDS? Entiendo que esos parlantes son activos y, por tanto, vendrían medios listos.

Tienen alguna recomendación diferente? Qué tengo que comprar necesariamente (parlantes pasivos, amplificador, receiver)? Como ven estoy perdídisimo y cualquier ayuda sirve (como, por ejemplo, algun link a alguna página explicativa que sea simple!).

Miles de gracias a todos por ayudar a este forero novato.

Lucho

0

1 hour ago, LuchoQuintana dijo:

Hola!

Me presentó: soy Lucho Quintana y estoy desde hace algunos días empezando en el mundo HIFI. La verdad es que me ha abrumado la cantidad de información y opciones que hay. Por eso, vengo a pedirles ayuda para hacer mi primer sistema de audio HIFI (hasta ahora tengo un panasonic de 80 lucas).

Escucho principalmente Rock y Rap (extraña mezcla, pero es así). Mi idea es armar un equipo solo para música en un espacio de aproximadamente 3x6 mts (con piso parquet). Mi presupuesto es de aproximadamente 1 millón total (poco más, poco menos).

Hablando con un amigo me recomendó unos parlantes ADAM y encontré estos ADAM Artist 6 http://www.djstore.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=87&product_id=1688. Qué les parecen a ustedes? Por otro lado, qué tendría que comprar además para tocar música desde el celular y reproductor de CDS? Entiendo que esos parlantes son activos y, por tanto, vendrían medios listos.

Tienen alguna recomendación diferente? Qué tengo que comprar necesariamente (parlantes pasivos, amplificador, receiver)? Como ven estoy perdídisimo y cualquier ayuda sirve (como, por ejemplo, algun link a alguna página explicativa que sea simple!).

Miles de gracias a todos por ayudar a este forero novato.

Lucho

Por que activos?? No he escuchado los que planteas. 

0

Hola, 

Si es solo CDs tienes de sobra para armar un buen sistema de entrada. Si,  pueden ser parlantes activos no necesitas amplificador ahí pero, quizás en un poco tiempo más requieras algo mejor, depende de tu oído más que nada. Si preguntas acá,  la mayoría decanta por comprar amplificador aparte, en ese sentido deberías pensar en fuente k (lector de CD con bt), amplificador y parlantes, opciones hay y los más expertos podrán dirigirte mejor. 

Respecto del precio deberías pensar más o menos en 300.000 para amplificador, entre 300 y 400 en parlantes y el resto en la fuente y cables de parlantes y rca. 

Fijate en las páginas de allegro, hifimarket, audio lux, digitalaudionet, music World,  en la sección de compras y ventas por ejemplo..... Vas a encontrar varias configuraciones es y tipos.  

Ojo...si es para música necesitas un amplificador más que un receiver, estos cumple casi la misma función en la  cadena pero el ampli tiene mejores resultados para música, la cadena es:

Fuente(tu lector de CD), amplificador, parlantes

Saludos, espero te halla servido de algo 

0

Estimados!

Ya pasé a registrarme. No sabía que había que hacerlo. Muchas gracias por el "recordatorio"!

Patolinsky, nada especial que sean activos, sólo que me recomendaron esos parlantes, los encontré lindos y he leído buenos reportes. Más allá de eso, nada especial con que sean activos o pasivos.

Rcerda, miles de gracias por tomarte el tiempo para tan extensa explicación. Ya sé entonces, cotizaré una Fuente (que incluya Bluetooth), un amplificador y parlantes. Voy a revisar las páginas que me recomiendas y luego postearé acá una propuesta de configuración para ver sus opiniones!

Miles de gracias,

Lucho

0

hace 24 minutos, LuchoQuintana dijo:

Estimados:

¿Y que les parece unos parlantes con un sistema musical integral Cambridge? Digo como para partir en esto.

Parlantes: Wharfedale Diamond 240 https://www.musicworld.cl/columnas/939-wharfedale-diamond-240.html

Amplificador y reproductor: Cambridge ONE Sistema Musical integral http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=250

Saludos y gracias!

Rozando el palo...

Están ricos los Wharferdale pero ni idea sobre el Match con ese Cambridge.

Si escuchas Rock y Rap yo me iría por un ampli Nad o Atoll y unas columnas QA3050. CDP aparte, nada todo en uno al menos para mi.

0

Lo mismo, el todo no es tan recomendable, mucho mejores resultados comprando por partes. Además cuando quieras mejorar algo después vas mejorando también por partes y no el equipo completo.

Por ahí dicen que los Monitor audio de la gama de los bx (monitores) son bastantes rockeros, podrías ver un match para eso dado tu espacio.....

Saludos.

0

hace 1 hora, LuchoQuintana dijo:

Estimados!

Ya pasé a registrarme. No sabía que había que hacerlo. Muchas gracias por el "recordatorio"!

Patolinsky, nada especial que sean activos, sólo que me recomendaron esos parlantes, los encontré lindos y he leído buenos reportes. Más allá de eso, nada especial con que sean activos o pasivos.

Rcerda, miles de gracias por tomarte el tiempo para tan extensa explicación. Ya sé entonces, cotizaré una Fuente (que incluya Bluetooth), un amplificador y parlantes. Voy a revisar las páginas que me recomiendas y luego postearé acá una propuesta de configuración para ver sus opiniones!

Miles de gracias,

Lucho

Bienvenido.

Tal como te señalan es mejor que vayas armando tu sistema de componentes separados. El desempeño será ejor y puedes ir cambiando de uno y mejorando de a poco.

Amplificador, fuente, (dac), parlantes, cables, etc...

Saludos

0

Patolinsky, están increíbles los parlantes, pero solo los encontré en Allegro y están agotados. Se te ocurre otra opción similar? Que es el CDP?

Rcerda, sucede que quiero parlantes de columna y entiendo que los monitores no son asi. Estoy en lo correcto, no?

Phko, muchas gracias. Voy a hacerlo así. Piezas separadas nomás. La única duda que me queda es en que parte se conecta algo por bluethoot?

Abrazos,

0

hace 1 hora, LuchoQuintana dijo:

Estimados:

¿Y que les parece unos parlantes con un sistema musical integral Cambridge? Digo como para partir en esto.

Parlantes: Wharfedale Diamond 240 https://www.musicworld.cl/columnas/939-wharfedale-diamond-240.html

Amplificador y reproductor: Cambridge ONE Sistema Musical integral http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=250

Esas columnas las veo muy grandes para tu espacio. Me tinca lo que te dijeron más arriba: las QA3050 con algún NAD. Es lo primero que probaría si estuviera en tu situación. Alguna columna Monitor Audio igual podría ser, pero descartando las más grandes.

0

Quizá no sera buena opción gastarse unas buenas lucas en un par de bookshelf y como ampli usar algun TPA? 

CDP (CD Player) hay varios a buen precio, con un buen DAC. Después si quieres, cambias el TPA por algun clase AB mas clásico como los que te dicen mas arriba.

Saludos!

0

Esos son bien  rockeros dicen, yo no los tengo pero para el espacio de 3x16 debería sobrarte

0

El atoll está bien, pero algo caro para tu presupuesto, quizás deberías pensar en un i30 de la misma marca pero con menos guataje, eso sí lo compras nuevo, por otra parte hay un par de amplificadores incluido un arcam creo que al precio del i50 y unos parlantes bx5 en las ventas del foro que deberían andar mejor que los mr4 un precio similar, si eres de Santiago y puedes coordinar ir a probarlos sería buena idea.

otra cosa, tómatelo con calma antes de comprar, piénsalo arto y dale varías vueltas, si puedes anda a escuchar los equipos, al final si vas a escuchar las mr4 y te gustan eso es lo único que importa.....

0

@LuchoQuintana voto porque compres todo por separado. Tomate la decision con calma. Yo he tenido experiencias en Music World y Allegro. Puedes ir y decir cual es tu idea de lo que quieres y tu presupuesto. Ellos te guiaran de la mejor forma y no te trataran de vender algo caro para vender mas sino que lo que realmente necesitas. Si lo que te ofrecen escapa a tu presupuesto, piensalo y si es posible, junta y compra por etapas. Por apurarte y comprar a la primera, la insatisfaccion y gastadero de plata puede ser muy grande.  

0

Por si te interesa escuchar yo tengo el Atoll In50 + las Triton Seven, lo bueno de estas columnas es que poseen bajo pasivo.

Saludos!

Edited by C_Tsubasa
0

Estimados, muchas gracias a todos. Voy a seguir las recomendaciones de todos ustedes mezcladas. Iré a escuchar para ver qué tal.

Una pregunta: que necesito para meter por bluethoot la música?

C_Tubasa, se ve interesante, te voy a escribir en el otro hilo.

Abrazos,

0

Depende, hay amplificadores y lectores que tienen eso incorporado, por ejemplo mi amplificador que es un BC 222 lo trae, también deberían haber lectores de cd y dac con eso. Si no encuentras uno de estos  hay opciones en el mercado que puedes conectar al amplificador.

Ahora no es por complicarte la vida, jajaja, pero quizás es recomendable que pienses en trasmisión por wifi..........da mejores resultados que por BT eso si lo he comprobado, y eso lo puedes lograr de varias formas...., creo que co

0

hace 33 minutos, LuchoQuintana dijo:

Una pregunta: que necesito para meter por bluethoot la música?

http://www.allegrohifi.cl/accesorios/bluetooth/arcam-miniblink-bluetooth-dac.html

Aunque como te decía @Rcerda lo mejor es vía Wifi, pero para partir uno de estos está pefecto.

Hay opciones más baratas, pero la verdad ni idea como funcionan.. https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-457562731-esinkin-bluetooth-receiver-adaptador-de-audio-inalambrico-_JM

0

Perfecto. Ese ARCAM Miniblink trae además un DAC. Osea, debería mejorar la señal que llega desde el celular o no?

0

No se si mejora la señal, pero debe manejarla algo mejor. 

0

Si me permiten, doy otra opinión más en la "ensalada" :-)

Lo que siempre me gusta recomendar a los iniciantes es que primero que nada "eduquen" un poco la oreja. Que quiero decir con esto?

Ir a escuchar sistemas hi-fi de otros usuarios / amigos / etc. La misma música que escuchan hoy, pero en un buen sistema hi-fi ... y comenzar a entender "por el oído" lo que es equilibrio tonal, escena sonora, dinámica, etc.

Eso es lo que empieza a separar la paja del trigo y lleva a entender porque "me gusta mas X que Z" y esas cosas. Como todo en la vida, el conocimiento "te hará libre", si es que realmente tienes interés a futuro en un sistema de sonido de calidad.

Si tu interés es simplemente meter "musica de fondo", entonces ese cambridge todo en uno (o similar) y un par de torres baratas de klipsch (que tienen harta sensibilidad, presencia y sonido "boite") te va a dejar mas feliz que perro con 2 colas.

La píldora roja o la azul? Esa es la 1era decisión y te va a evitar un montón de frustraciones ... y $$$$. Luego de esa decisión, te invito a tomar uno de los caminos que te comenté. El objetivo debería ser siempre el mismo: ser feliz :-)

4

Ese es el mejor consejo que existe!!! Siempre se menciona y pocazos lo pescan,ya q las ansias son más fuertes.

0

JmiguelBarone, te pasaste por tu consejo. Voy a implementarlo. De hecho, el domingo estuve en la casa de un forero, a quien le agradezco mucho: mostró mucha buena onda, ganas de enseñar, y de disfrutar más allá de la venta en particular. Muy contento con eso.

Cmiranda, nada, me confirma lo que tengo que hacer.

A seguir buscando entonces nomás!

1

Hola lucho si optas por parlantes activos te dejo un recomendado que mucha gente aclama como el diferente o especial en su clase, estoy hablando de los jbl lsr305, a eso súmale un dac con pote de volumen para que actúe de preamplificador y de ahí ya elegís vos si pones la música desde teléfono lectora de cd o computadora

0

On 8/4/2018 at 8:17, jmiguelbarone dijo:

Si me permiten, doy otra opinión más en la "ensalada" :-)

Lo que siempre me gusta recomendar a los iniciantes es que primero que nada "eduquen" un poco la oreja. Que quiero decir con esto?

Ir a escuchar sistemas hi-fi de otros usuarios / amigos / etc. La misma música que escuchan hoy, pero en un buen sistema hi-fi ... y comenzar a entender "por el oído" lo que es equilibrio tonal, escena sonora, dinámica, etc.

Eso es lo que empieza a separar la paja del trigo y lleva a entender porque "me gusta mas X que Z" y esas cosas. Como todo en la vida, el conocimiento "te hará libre", si es que realmente tienes interés a futuro en un sistema de sonido de calidad.

....

Tremendo consego que se manda el forero jmiguelbarone, todos tenemos la capacidad de oir pero la escucha se va entrenando a medida que vas probando sistemas y poniendo atención a los detalles; definiendo o redefiniéndo tus gustos musicales y aventurándote con otros estilos y formatos. En resumidas cuentas adquirir experiencias musicales y acostumbrar a tu cerebro a digerir la música como tal.

Salu2 a to2 

1

Este tema, el de "aprender a escuchar" (que no tiene nada que ver con tratar a nadie de tarado), es lo que también con el tiempo puede exlicar la necesidad (o no) de los controles de tono.

Para quien gusta de escuchar los instrumentos de forma natural, una alteración al equilibrio tonal puede ser algo desagradable. Si tus estilos musicales preferidos son de hard rock para arriba, seguramente te compres el ecualizador mas grande que puedas ... pero si tu cerebro con el tiempo se acostumbra a otros estilos en donde se aprecia que un saxo tenor suene como un saxo tenor y la voz humana no suene como cantando por el telefono o por un caño de 20 pulgadas ... los ajustes de tonos pueden ser insoportables. Los armónicos son generalmente destruídos por los desequilibrios tonales.

No recuerdo a que diseñador de audio leí con los siguiente, pero estaba muy bueno, y explicaba que cuando "tuneaba" un equipo para que sonara mejor a la oreja, invariablemente los instrumentos daban "peores" especificaciones. Y ese tipo de cosas sugiere que escuchamos con los oídos (y el cerebro) y no con osciloscopios ... lo que parece perfecto, ajustado, sin distorsión, para un aparato ... puede ser a costa de esa pérdida de "ruido" de armónicos ... que al oído son tan agradables, porque el sonido en la naturaleza no es digital ni perfecto. Millones de años de evolución marcan que ese tipo de aspectos en el sonido son agradables, o relajan o dan confianza antes que un sonido tan "puro" pero "extraño" a la vez.

No quiero extenderme, solo recalcar que la forma en como escuchamos determina todo ... y que puede cambiar, no tenemos la misma disposición o vivencias con 20 años que con 50 ... y cambiamos nuestra forma de escuchar. Y lo que era dogma, ya no lo es. Y lo que estaba "mal" ... ya no lo es tanto :-)

En fin, el sistema que necesitamos depende mucho mas de nuestra forma de escucha y de la acústica de la sala que de todo lo demás.

Sino, seria muy simple, se arman el sistema de sonido comprando solo los componentes que tienen 5 estrellas, 5 mundos, 100 puntos o lo que sea que vean por ahí y estoy seguro que un gran porcentaje luego va a decir ... "nah!, no es lo que pensaba"

2

Totalmente de acuerdo @jmiguelbarone y respecto a lo que recalcas sobre " la forma en que escuchamos determina todo"  puedo aportar una experiencia cuando he compartido con mis  amigos que son músicos, uno de ellos es pianista licenciado en interpretación musical de la Católica, hace muchos años lo motive a usar un computador como fuente de samples de piano y esas cosas, aprendió rapidísimo, en meses estaba haciendo arreglos sinfónicos con la suite de vienna symphonic, nuendo etc. el tema es que nunca le había preguntado que sistema usaba para oír música en casa, aparte del computador, me dijo simplemente que nunca ha tenido uno especial, pensé ¿me está web?, al ver mi cara de asombro :o sonrió y me explico que independiente de la fuente del sonido, de la calidad de la grabación etc, su cerebro "re procesa" lo que oye (solo música clásica en un 90%) y sin querer, ni pensarlo "cambia"  ese sonido deficiente por el registro correcto que el tiene "almacenado" en su memoria, osea el wn tiene un tremendo HIEnd en su cabezota! pues es como un pensador visual pero auditivo; ejemplos extremos como este me sirvió para darme cuenta que el espectro de las diferentes formas que interpretamos lo que escuchamos es infinito.

2

Bueno, eso as algo muy parecido a lo que le pasaba a Beethoven, que estando casi sordo componía y dirigía ... el tipo ya tenía en su cabeza como sonaría la orquesta con lo que él escribía, digamos que se ahorraba el sistema de audio y los parlantes ... metía cerebro nomás :D

1