Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de parlantes y sistema general de audio


LuchoQuintana

Recommended Posts

Hola!

Me presentó: soy Lucho Quintana y estoy desde hace algunos días empezando en el mundo HIFI. La verdad es que me ha abrumado la cantidad de información y opciones que hay. Por eso, vengo a pedirles ayuda para hacer mi primer sistema de audio HIFI (hasta ahora tengo un panasonic de 80 lucas).

Escucho principalmente Rock y Rap (extraña mezcla, pero es así). Mi idea es armar un equipo solo para música en un espacio de aproximadamente 3x6 mts (con piso parquet). Mi presupuesto es de aproximadamente 1 millón total (poco más, poco menos).

Hablando con un amigo me recomendó unos parlantes ADAM y encontré estos ADAM Artist 6 http://www.djstore.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=87&product_id=1688. Qué les parecen a ustedes? Por otro lado, qué tendría que comprar además para tocar música desde el celular y reproductor de CDS? Entiendo que esos parlantes son activos y, por tanto, vendrían medios listos.

Tienen alguna recomendación diferente? Qué tengo que comprar necesariamente (parlantes pasivos, amplificador, receiver)? Como ven estoy perdídisimo y cualquier ayuda sirve (como, por ejemplo, algun link a alguna página explicativa que sea simple!).

Miles de gracias a todos por ayudar a este forero novato.

Lucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

LuchoQuintana, te recomiendo que te presentes en el link que es debido ya que así podremos conocer algo más de ti y recibirás información sobre tu consulta.

Esta es una comunidad y hay normas.

Te dejo el link http://www.hifichile.cl/index.php?/announcement/9-¿eres-nuevo-en-hfc-¡click-acá/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

Si es solo CDs tienes de sobra para armar un buen sistema de entrada. Si,  pueden ser parlantes activos no necesitas amplificador ahí pero, quizás en un poco tiempo más requieras algo mejor, depende de tu oído más que nada. Si preguntas acá,  la mayoría decanta por comprar amplificador aparte, en ese sentido deberías pensar en fuente k (lector de CD con bt), amplificador y parlantes, opciones hay y los más expertos podrán dirigirte mejor. 

Respecto del precio deberías pensar más o menos en 300.000 para amplificador, entre 300 y 400 en parlantes y el resto en la fuente y cables de parlantes y rca. 

Fijate en las páginas de allegro, hifimarket, audio lux, digitalaudionet, music World,  en la sección de compras y ventas por ejemplo..... Vas a encontrar varias configuraciones es y tipos.  

Ojo...si es para música necesitas un amplificador más que un receiver, estos cumple casi la misma función en la  cadena pero el ampli tiene mejores resultados para música, la cadena es:

 

Fuente(tu lector de CD), amplificador, parlantes

 

Saludos, espero te halla servido de algo 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados!

Ya pasé a registrarme. No sabía que había que hacerlo. Muchas gracias por el "recordatorio"!

Patolinsky, nada especial que sean activos, sólo que me recomendaron esos parlantes, los encontré lindos y he leído buenos reportes. Más allá de eso, nada especial con que sean activos o pasivos.

Rcerda, miles de gracias por tomarte el tiempo para tan extensa explicación. Ya sé entonces, cotizaré una Fuente (que incluya Bluetooth), un amplificador y parlantes. Voy a revisar las páginas que me recomiendas y luego postearé acá una propuesta de configuración para ver sus opiniones!

Miles de gracias,

Lucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:

¿Y que les parece unos parlantes con un sistema musical integral Cambridge? Digo como para partir en esto.

Parlantes: Wharfedale Diamond 240 https://www.musicworld.cl/columnas/939-wharfedale-diamond-240.html

Amplificador y reproductor: Cambridge ONE Sistema Musical integral http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=250

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo, el todo no es tan recomendable, mucho mejores resultados comprando por partes. Además cuando quieras mejorar algo después vas mejorando también por partes y no el equipo completo.

Por ahí dicen que los Monitor audio de la gama de los bx (monitores) son bastantes rockeros, podrías ver un match para eso dado tu espacio.....

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, LuchoQuintana dijo:

Estimados!

Ya pasé a registrarme. No sabía que había que hacerlo. Muchas gracias por el "recordatorio"!

Patolinsky, nada especial que sean activos, sólo que me recomendaron esos parlantes, los encontré lindos y he leído buenos reportes. Más allá de eso, nada especial con que sean activos o pasivos.

Rcerda, miles de gracias por tomarte el tiempo para tan extensa explicación. Ya sé entonces, cotizaré una Fuente (que incluya Bluetooth), un amplificador y parlantes. Voy a revisar las páginas que me recomiendas y luego postearé acá una propuesta de configuración para ver sus opiniones!

Miles de gracias,

Lucho

Bienvenido.

Tal como te señalan es mejor que vayas armando tu sistema de componentes separados. El desempeño será ejor y puedes ir cambiando de uno y mejorando de a poco.

Amplificador, fuente, (dac), parlantes, cables, etc...

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patolinsky, están increíbles los parlantes, pero solo los encontré en Allegro y están agotados. Se te ocurre otra opción similar? Que es el CDP?

Rcerda, sucede que quiero parlantes de columna y entiendo que los monitores no son asi. Estoy en lo correcto, no?

Phko, muchas gracias. Voy a hacerlo así. Piezas separadas nomás. La única duda que me queda es en que parte se conecta algo por bluethoot?

Abrazos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, LuchoQuintana dijo:

Estimados:

¿Y que les parece unos parlantes con un sistema musical integral Cambridge? Digo como para partir en esto.

Parlantes: Wharfedale Diamond 240 https://www.musicworld.cl/columnas/939-wharfedale-diamond-240.html

 

Amplificador y reproductor: Cambridge ONE Sistema Musical integral http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=250

 

Esas columnas las veo muy grandes para tu espacio. Me tinca lo que te dijeron más arriba: las QA3050 con algún NAD. Es lo primero que probaría si estuviera en tu situación. Alguna columna Monitor Audio igual podría ser, pero descartando las más grandes.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá no sera buena opción gastarse unas buenas lucas en un par de bookshelf y como ampli usar algun TPA? 

CDP (CD Player) hay varios a buen precio, con un buen DAC. Después si quieres, cambias el TPA por algun clase AB mas clásico como los que te dicen mas arriba.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he encontrado las QA3050 ni amplificadores NAD. Qué les parece esto? Muy desequilibrado parlantes con amplificador?

Monitor Audio MR4 http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=13&product_id=257&page=2

Atoll IN50SE http://www.digitalaudionet.com/amplificador-integrado-estereo-atoll-in50.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Se ven bien aunque unos monitores como estos te podrían andar mejor

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=13&product_id=422&page=1

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos son bien  rockeros dicen, yo no los tengo pero para el espacio de 3x16 debería sobrarte

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rcerda, muchas gracias. Sucede que por un tema estético, prefiero columnas.

Estarán bien esos Monitor Audio para Hip Hop también? Escucho harto hip hop también...y un poco de música estilo Dead Can Dance, jajaja.

Por otro lado, está bien el Atoll IN50SE http://www.digitalaudionet.com/amplificador-integrado-estereo-atoll-in50.html ?

Miles de gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El atoll está bien, pero algo caro para tu presupuesto, quizás deberías pensar en un i30 de la misma marca pero con menos guataje, eso sí lo compras nuevo, por otra parte hay un par de amplificadores incluido un arcam creo que al precio del i50 y unos parlantes bx5 en las ventas del foro que deberían andar mejor que los mr4 un precio similar, si eres de Santiago y puedes coordinar ir a probarlos sería buena idea.

otra cosa, tómatelo con calma antes de comprar, piénsalo arto y dale varías vueltas, si puedes anda a escuchar los equipos, al final si vas a escuchar las mr4 y te gustan eso es lo único que importa.....

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@LuchoQuintana voto porque compres todo por separado. Tomate la decision con calma. Yo he tenido experiencias en Music World y Allegro. Puedes ir y decir cual es tu idea de lo que quieres y tu presupuesto. Ellos te guiaran de la mejor forma y no te trataran de vender algo caro para vender mas sino que lo que realmente necesitas. Si lo que te ofrecen escapa a tu presupuesto, piensalo y si es posible, junta y compra por etapas. Por apurarte y comprar a la primera, la insatisfaccion y gastadero de plata puede ser muy grande.  

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchas gracias a todos. Voy a seguir las recomendaciones de todos ustedes mezcladas. Iré a escuchar para ver qué tal.

Una pregunta: que necesito para meter por bluethoot la música?

C_Tubasa, se ve interesante, te voy a escribir en el otro hilo.

Abrazos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende, hay amplificadores y lectores que tienen eso incorporado, por ejemplo mi amplificador que es un BC 222 lo trae, también deberían haber lectores de cd y dac con eso. Si no encuentras uno de estos  hay opciones en el mercado que puedes conectar al amplificador.

Ahora no es por complicarte la vida, jajaja, pero quizás es recomendable que pienses en trasmisión por wifi..........da mejores resultados que por BT eso si lo he comprobado, y eso lo puedes lograr de varias formas...., creo que co

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...